Foro

Informe de Natilla para marzo: como van los tableros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Informe de Natilla para marzo: como van los tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2019, 10:25

Los carnets físicos ya están enfilados para salir este jueves (pequeño retraso por motivos ajenos) aunque probablemente mañana o pasado ya os los podréis emitir de forma directa desde la Natilla si os come el ansia.

El merchandising está en funcionamiento. Recordad que tenéis sólo hasta el miércoles por la noche para pedir y pagar si queréis algo, luego tenemos que cerrar los pedidos para enviar a imprenta las camisetas (es lo que siempre nos marca los tiempos chungos).

Ayer estuve preparando el código de la Natilla y comprobando el nuevo sistema de mensajería/foro (a partir de ahora, con grandes pretensiones, le llamaré red social interna) para que podáis comunicaros entre vosotros dentro de la Natilla. Funciona y hoy lo dejaré ya operativo para que los autores de Autorol podamos coordinarnos para la Rayuela Jam 2019. Así, de paso, vamos comprobando que vaya bien en un caso real porque lo necesitamos para la siguiente fase...

Los tableros.

El código base ya funciona. El sistema permite controlar iniciativas, movimientos dentro de cada turno, posicionar fichas, añadirlas, subir imágenes de fondo, hacer la cuadrícula, etc... ¿qué falta entonces? Sólo la interfaz del usuario. Yo calculo que a lo largo de la semana podré dejarla lista y ya tengo mi partida de Guarnición Estigma parada en una batalla para hacer una prueba real del funcionamiento.

Teniendo todos los ingredientes (tablero, usuarios sincronizados en ambas webs, red social) no debería haber mucho problema para cocinarlos y en el plazo de otra semana tener tableros operativos. Los tableros estarán en la Natilla así que cuando se juegue en una partida aquí, en la Umbría Yogur, tendréis que poner un enlace en el poste del mensaje. Pero vamos: ¡que todos los problemas sean esos!

18/03/2019, 10:44

... Y ahora es cuando sí que llega el asteroide destructor de mundos que... 

Perdón pero no he podido evitarlo... XDDD

18/03/2019, 11:01

Aaaay el hype, EL HYYYYYPE. 

Haceros el carnet umbriano, gañanes, que así llega el frikerío antes. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2019, 11:04

Estoy escuchando tantas veces la frase de 'llega el final del mundo' que voy a acabar llamando a la Umbrella Academy. Espera... mejor no los llamo por si acaso...

Y no os preocupéis con el hype: cuando tengamos los tableros tengo muchísimas ideas para la Natilla. Tengo para hype de aquí a 2030 por lo menos XDDDD

18/03/2019, 15:25

Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

18/03/2019, 17:00

Tengo ganas de ver esos tableros y hacer correr los dados sobre ellos.

18/03/2019, 17:26
Editado: 18/03/2019, 22:51

La mano de Chemo muele lentamente, pero muele fino...

En fín, gracias por tu trabajo, Chemo. Animo con los tableros :)

 

Edito: Y gracias también al Gran Visir y Mano derecha del Chemiurgo. Gracias, Sharak.

18/03/2019, 19:32

Grandísimas noticias!!!! Gracias Chemo y Sharak!!!!

18/03/2019, 20:46

Tus palabras suenan a música celestial, Chemo!! ;)

18/03/2019, 20:55

... Y ahora es cuando sí que llega el asteroide destructor de mundos que... 

Perdón pero no he podido evitarlo... XDDD

Yo porque acabo de ver el hilo ahora que si no...XDDD

Ahora en serio. Muchas gracias por el curro. Y a la espera de todo estamos. :)

23/03/2019, 01:44

Pregunta... los carnets se han enviado ya?  Que no tengo prisa, pero me ha dado por mirar en el apartado de carnet y me sale no impreso y no enviado aun, por si es que eso no se actualiza o si es que no están

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2019, 10:13

Los carnés saldrán el miércoles porque Nacho (que es quien los debe cortar con la máquina) ha tenido una semana infernal. Espero que el lunes pueda dejármelos listos, yo ensobrarlos el martes y el miércoles llevarlos a correos.

De todos modos lo avisaré por aquí con una foto para dar pruebas.

Aprovecho para decir que esta semana también toca probar los tableros en una de mis partidas. Mañana cuento con tener parte de la tarde para acabar con el tema de las tiradas/turnos y la comunicación dentro de los tableros (usan el sistema de mensajería de red social que ya está funcionando en Autorol para los grupos de trabajo).

23/03/2019, 14:06

Gran trabajo gracias a todos.

Y ahora, la preguntita; ¿Tendrá opción para cambiar de cuadrícula a hexágonos y tendrá opción de coordenadas?¿Se podrá "pintar" sobre el tablero y colorearlo?

23/03/2019, 15:14

Los hexagonos creo que iban con los tableros avanzados del copón... los de Chemo eran los básicos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2019, 15:19

Esas opciones son para la versión avanzada y solo para usuarios con carnet.

23/03/2019, 15:28

Ole, olé y ole

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2019, 16:03
Editado: 23/03/2019, 17:19

Que conste (por aclarar) que lo que yo sacaré la semana que viene son los tableros básicos. Harán todo lo normal (cuadrícula, movimientos, conversación, tiradas de dados, iniciativa normal y Savage World por cartas...).

Hay una versión 'avanzada' que está haciendo Sharak pero esa tardará bastante más. Es la que incluye hexágonos y dibujar encima.

La idea es:

- Salen los tableros básicos. Cubrimos las necesidades normales para todo el mundo.

- Se van mejorando los básicos. Se añade niebla de guerra, tokens prefabricados, etc .. para usuarios con carnet.

- En algún momento salen los avanzados que sustituyen a los básicos (mucho más interactivos y con un acabado más profesional). Serán para todo el mundo aunque las funciones avanzadas (niebla de guerra, hexágonos, dibujo improvisado, tokens de serie, etc) serán para usuarios con carnet.

¿Cómo se gestionará lo de 'usuarios con carnet'? Pues todavía no lo tengo claro, tendré que estudiarlo, pero mi idea inicial es que si hay algún usuario con carnet en la partida éste puede 'pagar la ronda' y permitir a los demás usar las funciones avanzadas. ¿Y si no es el director y se va antes de que termine la partida? Pues se lleva las funciones avanzadas con él/ella. Así de sencillo.

¿Puedo invitar a un colega que no vaya a jugar para que 'me preste el carnet'? Sí. Yo entiendo que haya gente que no tenga posibilidades de sacar el carnet (cada uno conoce su historia) y necesite hacer eso.

talyn
 
23/03/2019, 17:20

También sé que hay gente que puede sacarse el carnet y no lo hace aunque lleve viviendo en esta web (porque se pasa más horas que en cualquier otro lado) desde el principio de los tiempos, viviendo en ella a costa de los demás sin sacarse el carnet. Pues que le cunda, la verdad.

Esto ha dolido a mas de uno xd, y si me incluyo, aunque ahora no este mucho tiempo....creo que ahora que tengo trabajo otra vez va siendo hora de pasar por caja, ya sabemos que los ferraris no se pagan solos.... 

24/03/2019, 11:43

Preguntaba por ir preparando algo de battletech y si, la verdad esque me estaba planteando desde hace tiempo sacarme el carnet umbriano, pero entre unas cosas y otras ya se sabe.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2019, 11:49

@Chemo: También sé que hay gente que puede sacarse el carnet y no lo hace aunque lleve viviendo en esta web (porque se pasa más horas que en cualquier otro lado) desde el principio de los tiempos, viviendo en ella a costa de los demás sin sacarse el carnet. Pues que le cunda, la verdad.

@Tynd: Esto ha dolido a mas de uno xd, y si me incluyo, aunque ahora no este mucho tiempo....creo que ahora que tengo trabajo otra vez va siendo hora de pasar por caja, ya sabemos que los ferraris no se pagan solos.... 

La verdad es que luego borré esa frase porque me pareció más dura de lo que pretendía, pero aquí no hay derecho al olvido XDDD.

A veces escribo y luego pasa un rato y me doy cuenta de que se me va la pinza en mi forma de expresarme. Tenéis que disculpar pero es que voy mayor. En el fondo que haya gente que no saque el carné es cosa mía. si yo quisiera que todo el mundo pagase lo tenía fácil: ponlo de pago todo y a volar. Ese comentario mío está totalmente fuera de lugar, por eso lo borré en poco después de escribirlo (pero no lo suficientemente rápido). Pido disculpas si ha ofendido a alguien.

24/03/2019, 12:23

Es normal que cuando haces un trabajo, sobre todo uno tan bueno como este, necesites que de vez en cuando te compensen de alguna manera y los servidores no se pagan solos (ahí están invertidos los ferraris de Chemo).

Personalmente, y no tengo miedo de decirlo, soy un adicto a los juegos de rol desde que comencé a los 8 años y soy del 78.
Estuve en dos clubs de rol de mi localidad, uno de ellos fui co-fundador y cuando el grupo de amigos nos "dispersamos" no me quedó más remedio que seguir yo solo haciendo módulos y aventuras para que toda esta imaginación no me vuelva loco.

Por eso mis partidas siempre las hago de aventuras propias.

Asique, quiero daros las gracias formalmente a ti y a todos los que estáis detrás de esta web (si, si, cuervos incluidos) por permitirme estar aquí, gratis durante todo este tiempo y, prometo que este mismo año pagare el carnet umbriano (físicamente no lo necesito asique podéis ahorraros la imprenta).

Y también a la gente que he conocido aquí, jugadores de todo el mundo, gracias por aguantarme. (conste que no es una declaración de amor)   

24/03/2019, 13:53

Para mí, todo esto de la natilla, el auto-rol y la campaña de promoción que se hizo a principios de año, fueron un toque de atención y por eso me lo saqué. Creo que le pasó lo mismo a muchos compañeros y por eso subieron tanto las suscripciones.

También es cierto que mi relación con Umbría ha cambiado mucho desde los inicios. En mi primera fase era de amor-odio. Desde mi regreso en verano de 2017, en cambio, empecé a tomarmelo de otra forma. Ahora estoy más comprometido en todos los sentidos (con mis partidas, con mis jugadores, con el carné)

Entiendo el sentimiento que tiene Chemo y tiene todo el derecho. Pero hay muchas razones tanto para tener el carné como para no tenerlo. Y creo que todos pasan por el sentimiento que despierta la web en los usuarios. No es lo mismo que sea "un lugar más donde rolear" a que sea como "tu casa".

24/03/2019, 15:16

No veo por qué a alguien debería ofenderle el mensaje ese cuando dices claramente 'Gente que puede sacarse el carnet'. Está claro que no dices nada de la gente que aunque viva aquí no puede sacarse el carnet porque su economía no se lo permite o algo por el estilo. Creo que precisamente si alguien se ofende por el mensaje igual es porque se le aplica lo que dice más de lo que le gustaría admitir xDD

talyn
 
24/03/2019, 16:00

La verdad es que luego borré esa frase porque me pareció más dura de lo que pretendía, pero aquí no hay derecho al olvido XDDD.

A veces escribo y luego pasa un rato y me doy cuenta de que se me va la pinza en mi forma de expresarme. Tenéis que disculpar pero es que voy mayor. En el fondo que haya gente que no saque el carné es cosa mía. si yo quisiera que todo el mundo pagase lo tenía fácil: ponlo de pago todo y a volar. Ese comentario mío está totalmente fuera de lugar, por eso lo borré en poco después de escribirlo (pero no lo suficientemente rápido). Pido disculpas si ha ofendido a alguien.

pues yo me siento ofendido, quiero mi iogurt mis remolachas y mis tableros, y no por ese orden.

Dudo que alguien se haya sentido ofendido, es mas , no deberia ni importarte. xd

 

25/03/2019, 10:38

Buff que ganas de ver esa niebla de guerra! Aunque imagino que habrá que esperar, poco a poco ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2019, 11:50

Buff que ganas de ver esa niebla de guerra! Aunque imagino que habrá que esperar, poco a poco ;)

Corrijo: de NO ver con la niebla de guerra XDDDD

De todos modos como dices habrá que esperar un poco. Esta semana cuento con poner en marcha los tableros de forma muy precaria en mi partida de Estigma y, a partir de los resultados, abrirlos a todo el mundo. Lo de la niebla aún tardará un pelín más. Aunque ya tengo trucos para invocarla debo comprobar que funcionen de forma correcta.

28/03/2019, 22:40

Los carnets físicos ya están enfilados para salir este jueves (pequeño retraso por motivos ajenos)

¡Buenas!

Solo quería preguntar si se pudieron envíar los carnets físicos al final y si se tiene alguna idea de cuando llegarán

¡Thanks!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2019, 23:30

A los carnés físicos les persigue una maldición. Ahora que yo tengo los impresos es Nacho (el de la máquina cortadora, por culpa de los cantos rendondeados :_O) el que está liado. Yo no pierdo la esperanza de que mañana saque un hueco yo para acercarme a su taller y aunque sea bajo amenazas o llevando un pack de birras logre despistarlo para colar este mini-trabajo.

De hecho me urge sacarlo de delante porque como ya tenemos la semana que viene la KDD una buena parte los entregaría en mano.

Sobre los tableros: yo esta semana estuve de trabajo hasta las orejas y no pude avanzar nada :( Pero en teoría ahora quedo libre con varios proyectos entregados así que me confío a los dioses para dar caña la semana que viene.

29/03/2019, 03:31

Y despues de ella, los umbrianos que esperamos los tableros. Tu tranquilo xD. Enjoy la kdd.

29/03/2019, 19:57

Tengo una pregunta. ¿Los mazos de cartas, que se barajan y eso, tipo, para iniciativa de savage worlds y eso, son compatibles con los tableros? Tipo usarlos para simular una partida de poker entre los gangsters antes de ponerse a dispararse, o para simular el tarot, o una partida de cartas de lo que sea con cartas custom.

Se puede hacer manual imagino, asignando un valor a cada carta y tirar 1d38, y poner ahi como token la carta que sea, pero es un poco... incómodo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.