Foro

[Sondeo] Una partida de Worlds in Peril

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una partida de Worlds in Peril

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2019, 18:27

Pues eso. Tengo ganas de dirigir algo de superhéroes, pero también de jugar algo de Dungeon World. Con esas dos ideas en la cabeza, he acabado pensando que estaría bien hacer una partida de Worlds in Peril. Además, pronto se estrenará Endgame y preveo unos ánimos superheroicos relativamente altos. Antes de lanzarme de cabeza, quiero releerme el manual en profundidad, y sondear como está el patio.

Mi idea es hacer una partida relativamente corta (preveo 7-8 meses de partida, aproximadamente), ambientada en una Nueva York/Metrópolis/Chicago/Gotham City creada en parte por los jugadores y en parte por mí (narración compartida, ya sabéis, la salsa del PbtA), en la que un grupo de personas con superpoderes intentan enfrentar al crimen y defender a los ciudadanos del peligro.
El ritmo sería medio y estricto, con posts por mi parte en un ritmo constante y el conocimiento del sistema requerido será novato, supongo, porque tampoco es que yo maneje el sistema perfectamente. Imagino que pondré si acaso una escena explicando las reglas básicas (los movimientos y eso) y otra con la creación de personaje (en caso de que alguien no pueda agenciarse el manual).

En resumen: quiero montar una partida de Worlds in Peril, ¿hay alguien interesado?

Yocep
 
21/03/2019, 21:23

Depende de si las Libertad o solo libertad :( para crear personajes...si me puedo hacer literalmente lo que quiera, conta conmigo!

21/03/2019, 23:54

contabas con mi curiosidad, ahora tienes mi atención.

22/03/2019, 00:22

Depende de si las Libertad o solo libertad :( para crear personajes...si me puedo hacer literalmente lo que quiera, conta conmigo!

No sé a qué te refieres. ¿A si puedes hacerte un supervillano? Pues no es mi idea, pero si haces que encaje con el resto del equipo, pues vale. ¿A la escala? Mientras sigas las reglas, no hay mucho problema. Pero no termino de entender tu pregunta.

22/03/2019, 06:47

Yo hace rato le tengo ganas al worlds un peril. Así que aquí otro interesado

22/03/2019, 11:25

Está interesante el tema. Hace poco descubrí apocalipsis, y estoy en una de Dungeon World. Y el motor y el estilo me encanta. Asi que cuenta conmigo ^^ 

22/03/2019, 14:43

Acabo de finalizar la mía de WiP, aunque la he sustituido con otra, sí me animaría a meterme en una tercera para probar el juego desde el lado del jugador. Si al final te animas, creo que presentaré alguna idea por si te cuadra. En cualquier caso, si te quieres ahorrar escritura en ella tienes algunos resúmenes ya escritos para los movimientos y tal.

22/03/2019, 15:21

Veo que hay varios interesados, genial. A lo largo del finde terminaré los preparativos de la partida y alrededor del lunes/domingo montaré un reclutamiento.

@Acamantor

Si al final te animas, creo que presentaré alguna idea por si te cuadra.

 Me encantaría que participaras, acamantor. Se ve que conoces las reglas al dedillo y eso es un bono positivísimo.

En cualquier caso, si te quieres ahorrar escritura en ella tienes algunos resúmenes ya escritos para los movimientos y tal.

Tomo tu ofrecimiento, mil gracias. 

22/03/2019, 23:21

Cuenta con mi hacha. Llevo un tiempo queriendo jugar a supers :). 

24/03/2019, 20:49

Jugué un par de veces en mesa y me gustó el juego. Así que seguramente me apunte. Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.