Foro

Hola soy Vinsel

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola soy Vinsel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2019, 16:08

¡Hola!

 

Soy totalmente nuevo en los juegos de rol, tanto en mesa como por internet; pero la verdad es que llevo ya bastante tiempo –años– deseando poder jugar, y disfrutar de este gran ocio. Y he llegado aquí realmente por casualidad.

Aún no domino demasiado el foro, y tengo mucho por aprender: cómo unirme bien a partidas (y cómo perder el miedo a unirme xD), cómo funcionan las partidas a través de foro, y un largo etcétera, pero, supongo que, con tiempo y con lectura podré llegar a saber cómo funciona todo.

Pero eso sí, llevo bastante tiempo bicheando, y hay muchos juegos que quiero probar, como Cthulhu, D&D, MERP, Cultos Innombrables, Ánima, Vampiro, etc. Aunque probablemente estos sean bastante típicos; pero bueno, para empezar, ya es algo

¡Muchas gracias!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/03/2019, 16:44

Bienvenido, VINSEL.

Pues para entrar en partidas lo mejor es que estés atento a los RECLUTAMIENTOS y SONDEOS (es un paso previo a las partidas en el que los directores comentan qué quieren dirigir y cómo quieren hacerlo para comprobar si hay gente interesada) que aparecen en la sección COMUNIDAD (Dado azul de 6 caras)>Foros>Partidas, porque a veces las plazas para la partida ya quedan fijadas antes de que la partida se dé de alta como tal (Cuando se crea la partida aparece en la sección JUGAR (dado de 10 caras verde).

Y cuando aparezca una partida que te gusta, suele estar bien comentarlo en el hilo de sondeo o de aprtida (si esta se encuentra abierta) escribirle un mensaje privado al director insistiendo en tu interés por su partida y mandarle alguna idea para tu personaje (concepto) o cualquier cosa que te pida. Por lo demás suele haber muchas partidas para principiantes que no conozcan los juegos, así que por eso no tendrás mayor problema.

Por aquí todo el mundo es muy majo, así que si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de responderte. 

;D  

27/03/2019, 21:10

@Momo Muchas gracias!, había estado leyendo los tutoriales y tal y no me había terminado de quedar todo demasiado claro, pero creo que ahora me lo has aclarado bastante, ya que había entendido que las partidas se lanzaban directamente a la sección de "jugar> partidas". Y la verdad es que me agobiaba bastante, ya que directamente en las partidas pedían ya los pj creados con su transfondo, descripción, y tal. Y claro, me echaba bastante hacia atrás, ya que, aún, no tengo realmente a ninguno creado, ni pensado, ni nada por el estilo. Pero siendo yendo así antes por reclutamientos y sondeos, creo que es bastante más fácil. Muchas gracias de nuevo :)
 

27/03/2019, 21:43

Bienvenido a la web, Vinsel. Bienvenido también al mundillo del rol. Ante todo, ármate de paciencia porque aquí hay que currarse un poco las historias, mantener el ritmo en las partidas y lidiar a la vez con las dificultades del mundo real. Como digo hay que ser paciente para sobrevivir :P

Te dejo mi lista de consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Un fuerte abrazo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/03/2019, 21:49

De nada, a mandar. Eso también puede depender de cómo plantee el director la partida, normalmente suelen especificar la velocidad de las partidas (que oscila entre el rítmo ALTO (con un post diario o más), MEDIO (con dos o tres posts por semana) o BAJO (con un post semanal), esto suele ser muy interesante para valorar con qué tipo de ritmo puedes ir y cuantas partidas puedes jugar al mismo tiempo, el rol por web es INCREIBLEMENTE LENTO comparado con el rol por chat o en mesa, pero eso permite probarvarips juegos al mismo tiempo...) y el nivel de conocimiento que han de tener los jugadores del juego, sistema o ambientación del juego. Las partidas para nuevos usuarios son muy comunes, en ellas el director suele explicar cómo se hacen las fichas de personaje (ya sea con un post en el que incluya las reglas a seguir o yendo paso a paso en la creación con el jugador) pero aún así pueden pedir un CONCEPTO del personaje durante el sondeo, para ver si el personaje que tienes en mente se adecúa a la aventura que tienen en mente. El concepto suele ser una descripción mínima (fundamentalmente su oficio...), también pueden pedir una imagen para su avatar y/o una mínima historia de su vida, pero normalmente lo que quierensaber es si vas a ser el arquero, el profesor de lo oculto o el artificiero de los marines espaciales).

En las primeras partidas en que me aceptaron ofrecí ser un granjero poseido de la campiña francesa, un estudiante islandés de ciencias naturales de intercambio en japón, una chacha medieval con tendencias asesinas y un paleto sureño miembro del KKK, he terminado usandolos a todos y estoy en 6 partidas (me uní a Umbría a finales de enero). Fijate en el tipo de ambientación para la que piden personajes y procura ofrecer algo con un toque personal sin darle muchas vueltas ni loquear buscando un concepto mega revolucionario. Los arqueroscuranderos suelen ser bienvenidos :-P 

Ten un poco de paciencia y hablacon los masters si necesitas sugerencias en caso de no conocer la ambientación. Hay directores que prefieren usar personajes ya fabricados y los ofrecen indicando sus oficios. En ese caso la cosa suele ser más fácil, pero tampoco es lo más común...

(Siento el ladrillo)

28/03/2019, 11:12

La Familia Crece.

29/03/2019, 16:41

¡Bienvenido a la comunidad Vinsel! Espero que pronto encuentres una partida a tu gusto y posteando como un poseso.

Pero eso sí, llevo bastante tiempo bicheando, y hay muchos juegos que quiero probar, como Cthulhu, D&D, MERP, Cultos Innombrables, Ánima, Vampiro, etc. Aunque probablemente estos sean bastante típicos; pero bueno, para empezar, ya es algo

¿Ánima para empezar? Pues mucha suerte. Mira que yo llevo años jugando a rol y ese juego todavía se me resiste XDDD

Un saludo

Konietzko

30/03/2019, 15:06

@voreno Muchas gracias, bastante interesante tu lista de consejos, ahora estoy deseando comenzar una partida para poder usarlas ;)
 

30/03/2019, 15:10

@momo De nuevo muchas por la contestación tan completa, y útil, la verdad.

Y no no, de ladrillo nada, encantado de leerlo, sobre todo por que así se ve que es una comunidad activa por así decirlo, y que pueden salir cosas bastante locas, pero en las que al final te lo pasas dpm. La verdad es que tengo ya ganas de poder empezar alguna partida.

30/03/2019, 15:12

@Konietzko, no no, realmente no quería decir empezar con Ánima, además de que he leido y escuchado por ahí que está un poco roto, aunque la verdad es que lo desconozco, pero en sí, lo que he entendido que es tipo d&d con cthulhu me resulta algo, realmente atractivo, y no ya para empezar, si no para poder en algún momento echarse alguna partida y tal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.