Foro

Arde Norte Damme

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Arde Norte Damme

Este hilo ha sido cerrado.
15/04/2019, 22:07

Hombre, no es ponerse en lo peor, es comentar una de las posibilidades. Nadie ha dicho que vaya a pasar, esperemos que no...

Lo que están diciendo ahora es que está siendo muy chungo de controlar, y que al menos la torre norte puede caerse. =S

 

15/04/2019, 22:08

Rifu, ¿esa foto es de hoy?

15/04/2019, 22:15
Editado: 15/04/2019, 22:18

Rifu, ¿esa foto es de hoy?

Sí, de antes que cayera la noche. Aunque el fuego se mueve hacia la bóveda norte, lo cual es un poco normal que ahí no se vea. Esta es de hace media hora más o menos.

Los "amigos de Notre Dame" han sacado un comunicado hablando sobre la restauración y lo que saben hasta ahora. El resumen es que las campanas se sujetaban en esas maderas y no saben si han caído hasta que no apaguen el fuego. También que la flecha acababa de ser restaurada y tienen que empezar todo de cero. Y que han podido salvar algunas obras del interior. Lo dejo por si alguno quiere echarle un ojo.

« Le programme de rénovation avait débuté l'année dernière et devait durer une dizaine d’années, financé d’abord par l’Etat pour 150 millions d’euros. Nous avions de notre côté un programme de récolte de don de 10 millions d’euros dont déjà 3,8 millions engagés à la fin 2018 pour la rénovation de la flèche. Le monde entier donne pour Notre-Dame et notamment les Américains, qui donnent pratiquement autant que les Français.
 
A l’heure actuelle, le toit et la flèche effondrés, cela signifie beaucoup de dégât à l’intérieur. Le beffroi a été endommagé. A l’intérieur des tours, c’est une structure en bois qui soutient notamment les cloches et cette structure a brûlé sans que l’on sache encore si des cloches sont tombées. Quelques œuvres ont pu être évacuées mais il va falloir tout recommencer et c’est un crève-cœur. On se bat pour restaurer cette merveille et tous nos efforts viennent d’être anéantis en quelques heures. »

 

Edito: Añado foto de un drone de los bomberos.

15/04/2019, 22:20

Sí, el portavoz de la catedral digamos que no es el más optimista del mundo... Por otro lado un experto en la BBC ha dicho que él es optimista :P

A mí lo que me ha dejado helado es que ahora estén intentando sacar el arte de la girola... Eso significa que de dentro no han podido salvar mucho. Súmale las vidrieras, que se han caído, y aunque el edificio en sí aguante el destrozo ya es incalculable...

Nekin
 
15/04/2019, 22:31

Yo estoy leyendo que ya la dan por perdida, bomberos, autoridades politicas y demases... Es una pena que se pierda algo así.

15/04/2019, 22:39

Yo he sido anticlerical desde hace mucho tiempo. Pero por otro lado he considerado que hay que mantener el patrimonio artístico sea o no religioso (Qué cojones. Algunas veces me encuentro que las obras religiosas le dan mil vueltas a las seculares). A los ateos-anticlericales que no les duela este suceso, opino que están recorriendo un camino que los deshumaniza. Por que estoy seguro que hay un montón de islamistas, hebreos, hindúes, budistas, taoistas, shintoistas y seguidores de muchos otros cultos que entenderán la gran pérdida que es la quema accidental de este edificio y les dolerá.

A mí... A mí no me duele tanto como debería... Pero es que mi corazón está ya casi muerto. Hay días que me pregunto si las emociones que muestro son una máscara que uso para ocultar que yo ya no soy persona.

15/04/2019, 22:51
Editado: 15/04/2019, 22:56

Pues ya no echan agua a la torre norte y los bomberos que estaban por allí ya no están y ahora  las llamas parecen concentrarse en el crucero... La cosa pinta mejor...

Edito: los bomberos dicen que la estructura ha sido salvada, un ministro que son más optimistas y que calculan 3-4 horas para contener el incendio... Veis agonías? XDDDD 

Y que hay un bombero herido... :(

15/04/2019, 22:57

Acaban de decir que las dos torres y la estructura están salvadas en su totalidad, un responsable de los bomberos. De hecho veía linternas por las torres y pensaba que si están es porque es seguro. aunque siguen sin controlar del todo el fuego.

15/04/2019, 22:59

Bueno, crucemos los dedos porque sigan reduciendo el riesgo.

Aunque entre esto y que la pobre estaba ya que se caía (creo que hace ya un año que dijeron que hacían falta unos 100 millones de euros para acondicionarla), dejarla estable va a costarles un riñón...

15/04/2019, 23:02

No te extrañe que tengan que desmontarla piedra a piedra y volverla a montar...

Nekin
 
15/04/2019, 23:03

Parece que se empieza a ver un rayito de esperanza.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/04/2019, 23:04

No sería el primer monumento en el que hacen una reconstrucción historicista porque da dinero. En Alemania hay unas cuantas, todo el casco histórico de Vasovia igual.

15/04/2019, 23:05

 Veis agonías? XDDDD 

Nadie ha asegurado que se fuera a caer, sólo se ha comentado como posibilidad porque ya ha pasado en otras ocasiones.

Y tampoco cantemos victoria antes de tiempo, que falta todavía para saber el alcance total de los daños a la estructura. No es necesario que se caiga inmediatamente para que se quede hecha un desastre y haya que demolerla por seguridad...

rahel
 
15/04/2019, 23:05

Por no hablar de todo lo que se ha perdido. Espero que realmente aguante. Pero me temo que hasta que no pase todo no se puede saber con seguridad.

15/04/2019, 23:07

Une information confirmée par un porte-parole des pompiers, qui affirme que la structure de la cathédrale « est sauvée et préservée dans sa globalité ». 

El portavoz de los bomberos dice que la estructura de la catedral está salvada y asegurada en su totalidad. 

El rector decía que harán análisis de daños y restituirán todo lo dañado. Van a hacer una colecta nacional mañana.

rahel
 
15/04/2019, 23:08

Por cierto, he leído que el bombero está grave, espero que se recupere pronto.

15/04/2019, 23:10

Nadie ha asegurado que se fuera a caer, sólo se ha comentado como posibilidad porque ya ha pasado en otras ocasiones.

Hostia he leído otro hilo diferente XDDDD 

Y tampoco cantemos victoria antes de tiempo, que falta todavía para saber el alcance total de los daños a la estructura.

Que dicen que sí, que la han salvado... Agonías XDD  

El portavoz de los bomberos dice que la estructura de la catedral está salvada y asegurada en su totalidad.

Eso mismo. 

15/04/2019, 23:13

Hostia he leído otro hilo diferente XDDDD 

Tiene toda la pinta, porque me lo he leído entero otra vez y nadie ha dicho que se fuera a caer. Sólo, repito por cuarta vez, que era una posibilidad.

Que dicen que sí, que la han salvado...

Vale, y yo me alegraré si es así. Pero prefiero esperar a que el fuego esté apagado.

15/04/2019, 23:15

le porte-parole des sapeurs-pompiers de Paris annonce qu'un pompier a été légèrement blessé lors de l'intervention. 

Bombero levemente herido, cuidado con las traducciones en la prensa española xD

15/04/2019, 23:23

Que triste, es una muy mala noticia.

rahel
 
15/04/2019, 23:37
Editado: 15/04/2019, 23:38

Gracias Rifu. Me alegro mil porque el bombero no esté mal.
Respecto al estado de la catedral yo de verdad que quiero que no se caiga y que haya el menor daño posible. Pero también digo qué hace falta que el fuego es de 100% apagado y un estudio para confirmarlo. Los estudios preliminares pueden dar sorpresas

Edito: y si me llamáis fatalista o decís que me pongo en lo peor pues mira, lo prefiero. Prefiero tener que tragarme mis palabras a tener una falsa sensación de tranquilidad y alegría y luego llevarme l otro mazazo. Sobre todo cuando el estudio que se ha hecho ha sido preliminar.

15/04/2019, 23:38
Editado: 15/04/2019, 23:40

Vi el directo, el edificio se reconstruye, pero preocupa es que  la cosa se salga de control y haya victimas.

16/04/2019, 00:16

y si me llamáis fatalista 

Fatalista! XDD 

16/04/2019, 00:50
Editado: 16/04/2019, 00:51

Vi el directo, el edificio se reconstruye, pero preocupa es que  la cosa se salga de control y haya victimas.

Sí, el edificio, pero cosas como la aguja o las vidrieras originales, que tienen siglos de antigüedad, se han perdido. Se pueden poner otras, pero ya no serían las originales. Es una pérdida histórica y cultural enorme.

16/04/2019, 01:06
Editado: 16/04/2019, 01:11

Las primeras fotos del interior. Está en mejor estado de lo que creí.

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/8360/56970926_10156698873053110_2431293222903873536_o.jpg

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/8360/57038257_10156698872558110_7190972046141030400_o.jpg

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/8360/57155241_10156698872638110_1421252412512927744_o.jpg

La bóveda ha aguantado al tejado bastante bien... 

Edito: quito las fotos y dejo los enlaces que descuadran la página :P 

16/04/2019, 01:09

Madre mía, qué lástima... =(

Qué impresión da ver los boquetes de la bóveda...

16/04/2019, 01:19

Yo la verdad creía que había cedido más de la bóveda, tiene mucha mejor pinta de lo que pensaba...

16/04/2019, 01:47

Lo dicho. Entre esto y que ya estaba "cascada", la reparación va a costar un pastizal. Aparte del valor histórico, que es irrecuperable...

Menos mal que por lo menos las heridas del bombero han sido leves y no ha habido que lamentar ninguna víctima.

16/04/2019, 02:04

Pues costara mucho reconstruir ciertamente, pero ya no será como antes, quedará con cicatrices... que mal...

16/04/2019, 03:07

Aterrador saber lo que se puede perder, eso de que un ícono gótico se derrumbe así porque sí es algo que duele independientemente de la creencia. Y enoja aún más saber que, créanlo o no, hay un montón de gente en redes que se está alegrando de que una "iglesia arda". Esa es la verdadera locura. He querido creer que lo poco que he visto han sido comentarios sarcásticos, pero hay uno que otro que dice totalmente enserio que la caída de semejante obra de arte sea una victoria contra la "pedofilia y el patriarcado". A veces pienso con la garganta hecha un nudo que nos merecemos todas las tragedias que nos pasan. 

Este hilo ha sido cerrado.