Foro

Arde Norte Damme

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Arde Norte Damme

Este hilo ha sido cerrado.
15/04/2019, 20:01

Arde la emblemática catedral francesa.

15/04/2019, 20:03

Joer, y arde pero bien... ¡Flipas! O_o

Dicen que puede haber tenido que ver con la restauración que estaban haciendo de la cubierta. Desde luego, si es por eso, la van a dejar bien restaurada, sí...

15/04/2019, 20:04

A ver cómo termina la pobre. Tiene mala pinta.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/15/...

 

15/04/2019, 20:12
Editado: 15/04/2019, 20:13

Por lo pronto, la aguja de Notre-Dame ha caído.

Menudo desastre... eso tiene pinta de ser irreparable.

rahel
 
15/04/2019, 20:13

Estoy leyendo que es muy posible que se destruya por completo. Porque las estructuras son de madera.
Joder, se me saltan las lágrimas

15/04/2019, 20:17

Estoy leyendo que es muy posible que se destruya por completo. Porque las estructuras son de madera.

Me temo que es lo más lógico. Ojo, que lo digo sin tener ni puta idea de ingenieria, arquitectura ni titulación alguna en forestales.

15/04/2019, 20:18

¿Y la Sur Damme no arde?

15/04/2019, 20:24

Perfectamente posible. Es más, ya ha pasado antes... Los edificios de la época cubren la estructura de madera con la piedra, pero si la madera se deteriora, la piedra cae detrás.

En fin, casi ochocientos años a la porra en un momento. Se dice pronto...

Rise
 
15/04/2019, 20:27

Es como dices Draw... No soy católica y no soy de Francia, pero ver un monumento así caer, algo tan bello y tan histórico me ha hecho llorar. No sé si soy muy sensible o es algo normal pero no puedo dejar de mirar esperando que el fuego baje y baje hasta extinguirse. Ver colapsar la aguja y luego el techo en directo ha sido muy duro la verdad. 

rahel
 
15/04/2019, 20:29

Esto es una puta desgracia. Ya sea voluntaria o involuntariamente llevamos unos años perdiendo historia a unos niveles que asustan. Palmira, Nínive, las restauraciones que pretenden ser graciosas y destrozan obras, Katmandú...y ahora Notredame

15/04/2019, 20:31

Terrible. No hay palabras. Por mucho que la reconstruyan, la historia está ya perdida. Tremendo :(

15/04/2019, 20:48

Los pelos de punta :'(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2019, 21:02

No tengo palabras :..(

15/04/2019, 21:10

Espero que lo apaguen pronto y se pueda salvar lo máximo posible.

La cosa es que algunos medios franceses dicen que podría ser provocado, ya que hace un mes quemaron la iglesia de San Sulpicio.

15/04/2019, 21:20

¿Creéis que ha podido ser un atentado?

rahel
 
15/04/2019, 21:26

Un atentado no, pero yo sí que he pensado que podía ser una maniobra para despistar de un atentado. Afortunadamente me he equivocado
Dentro de lo malo, al parecer los tesoros y las obras de arte están a salvo

15/04/2019, 21:27

¿Creéis que ha podido ser un atentado?

Personalmente, creo que no. Tampoco es que halla información fiable... Ahora mismo puede ser un accidente, un atentado o el advenimiento de la Gehenna...

15/04/2019, 21:28

Al parecer han salvado muchas obras o la menos la que han sido capaces en los primeros minutos pero aún así la perdida es incalculable a todos los sentidos.

Sea o nonprovocado o un negligencia en la rehabilitación es horrible 

rahel
 
15/04/2019, 21:31

Sinceramente. Entre atentado y cargada en la restauración me quedo con una cagada la restauración. La estupidez siempre supera la maldad.

15/04/2019, 21:35

https://www.lavanguardia.com/internacional/2019041...

 

Están dándolo en directo.

Todo el tejado de la galería ha desaparecido. La aguja se ha derrumbando. Están atacando desde esa zona el incendio, que es la zona más virulenta, y además la torre derecha están siendo enfriada, para evitar que se extienda el incendio.

 Entre atentado y cargada en la restauración me quedo con una cagada la restauración. La estupidez siempre supera la maldad.

 

Se tendrá que investigar, pero si el incendio ha empezado sobre las siente de la tarde (o tal vez unos minutos antes) puede ser que dejasen los operarios "algo" ... y esto ha prendido.

 

Joder, 800 ó 900 años de historia con riesgo a perderse por un "despiste". Además, no solo eso, sino reliquias que hay dentro. Están comentando políticos parisinos que los bomberos están también centrándose en intentar que se pierdan más cosas de los tesoros que dentro se albergan.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2019, 21:35

Yo veo difícil que sea una cagada de la restauración, porque eso lo debería estar haciendo una empresa y por tanto asegurado. ¿Y cuanto cuesta ese seguro?

La fiscalía de París ha abierto una investigación. Yo quedé impresionado con la transparencia en el caso del piloto miserable que estrelló el avión. A ver que dicen. 

15/04/2019, 21:38

A ver, vaya por delante que arquitecto no soy, pero en principio no tiene porqué venirse abajo. La de León ardió y no se vino abajo (y es mucho más frágil que Notre Dame). La estructura es de piedra, la que sujeta los muros y la que sujeta la bóveda.

El punto chungo es la torre central que al venirse abajo se ha podido llevar parte de la bóveda, eso dañar los muros y de paso extender el fuego al interior lo que a su vez también puede dañar los muros... Pero vamos que la de León quedó así:

Claro que es más pequeña, la estructura del tejado es diferente, no tenía torre central y la bóveda aguantó... Pero no tiene porque venirse abajo...

15/04/2019, 21:39

Están comentando políticos parisinos que los bomberos están también centrándose en intentar que se pierdan más cosas de los tesoros que dentro se albergan.

Entiendo que quieres decir que estan centrandose en evitar (o intentar evitar) que se pierdas más cosas, ¿no?

15/04/2019, 21:41

Prfff...

Siempre había soñado visitar Notre Dame y lo he ido dejando por tenerlo tan cerca, y pluff, una chispa donde no toca y todo a tomar viento. Joder, si ni siquiera pueden usar agua para apagar el fuego.....

Me he quedado muy de pasta de boniato..... que desastre. Aunque se hayan salvado muchas cosas lo que se habrá perdido no tiene medida.... Solo espero que el edificio resista.

15/04/2019, 21:41
Editado: 15/04/2019, 22:05

Pero no tiene porque venirse abajo...

No, simplemente es una posibilidad. Han ardido muchas, unas se han derrumbado y otras no. Depende de muchos factores.

Y sobre lo del seguro... bueno, por eso hay seguros. Porque a veces las cosas se van a la porra. Ojalá que el hecho de que una reparación esté asegurada significase que no puede salir mal, pero...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2019, 21:46
Editado: 15/04/2019, 21:47

Y sobre lo del seguro... bueno, por eso hay seguros. Porque a veces las cosas se van a la porra. Ojalá que el hecho de que una reparación esté asegurada significase que no puede salir mal, pero...

Me refiero a que la empresa que hacía la restauración debe de tener seguro de incendios. Ahora mismo alguien se debe estar tirando de los pelos. 

15/04/2019, 21:48
Editado: 15/04/2019, 21:50

La prensa aquí dice que hasta que no paren el fuego no pueden hacer análisis de daños del interior, porque no han podido proteger nada.

Tampoco se sabe el origen del fuego, pero como dice Puck han abierto ya una investigación.

Han subido hace poco una foto de los políticos en la plaza de Notre Dame y no se ven llamaradas ya, aunque el fuego no está del todo controlado.

15/04/2019, 21:49

Sí, eso seguro. Va a salir caro de narices, aunque bueno... esperemos que se evite lo peor.

15/04/2019, 22:05

No, simplemente es una posibilidad. Han ardido muchas, unas se han derrumbado y otras no. Depende de muchos factores.

Ya pero no nos pongamos en lo peor... Mientras la estructura y los muros aguanten... Lo que sí veo es que la bóveda no ha aguantado porque en la girola veo por algún agujero fuego por debajo de la altura de la bóveda...

Este hilo ha sido cerrado.