Foro

Tableros abiertos

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tableros abiertos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2019, 15:34

¡No olvidemos la niebla de batalla! Yo no se si se puede hacer lo que voy a decir sin complicarse lo indecible, pero por si acaso lo suelto: ¿Puede ser una niebla de batalla diferente por cada jugador? No todos tienen la misma percepción :S

Siempre te puedes decantar por la opción B (puesto que la A ya ha dejado claro Chemo que no se va a hacer) y es crear un tablero por jugador o grupo de jugadores. Lo que lleva más trabajo para el máster, pero supongo que quien lo quiera así, lo acabará haciendo.

12/05/2019, 20:20
Editado: 12/05/2019, 20:45

Por el momento NO. Es bastante complejo lo que pides porque requeriría lo que en Fantasy Grounds llaman 'línea de visión dinámica',

Me lo imaginaba, pero pedir es gratis :) De todas maneras, que esté automatizado a mi no me haría ninguna falta. Es más como una cortina para cada jugador. Algo que dependa de su ficha y usuario, algo así como una cortina con permisos para cada jugador, editable por el master, que le pueda hacer agujeros por los que se vea el mapa. Por que, de automatizarse, sería demasiaaado. No solo hay que pensar en las paredes. También en las fuentes de luz, en si tienen infravisión, en los que tienen vista aguda o méritos así.

Lo de poner tokens... El tema es que yo funciono intentando dejar todo el trabajo hecho cuando tengo tiempo, normalmente una vez a la semana, dos a lo sumo, y los avances de partida, luego de eso, se me llevan media hora o una hora hacer el turno entre semana. Por eso meto el plano entero, con todo el dungueon (y todos sus niveles), meto a los pnj, a los pj, configuro to de to y ya tiro con la niebla de batalla en plan destroyer el resto de la semana (¡en momentos duros del mes entero!). Así que, con el mapa único, cuando uno se separa, pues todos ven lo que ve él, y pierde el misterio :S.

En todo caso, si pongo tokens, pues no puedo manipular ni ver lo que hay detrás.

Otra coseja... Veamos. ¿He oído algo de un editor de lineas y tal muy básico? Hay mapas-tipo (los más complicados) que están pensados para que los jugadores dibujen ellos el plano, en base a indicaciones mías. En ese caso se lo suelo dejar en blanco, ellos van dibujando y se mueven en su propio mapa. Yo tengo el mapa bueno aparte, con sus posiciones reales y, la verdad, a veces es de lo más gracioso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2019, 22:14

Me lo imaginaba, pero pedir es gratis :) De todas maneras, que esté automatizado a mi no me haría ninguna falta. Es más como una cortina para cada jugador. Algo que dependa de su ficha y usuario, algo así como una cortina con permisos para cada jugador, editable por el master, que le pueda hacer agujeros por los que se vea el mapa. Por que, de automatizarse, sería demasiaaado. No solo hay que pensar en las paredes. También en las fuentes de luz, en si tienen infravisión, en los que tienen vista aguda o méritos así.

Es exactamente lo que te digo: eso es casi un videojuego.

Lo del editor de mapas no será para dibujar líneas sino más bien tipo Pyromancers: tendréis tokens de paredes, esquinas, caminos, etc... que podréis disponer como fondos. Esto unido al uso de capas (estilo Photoshop) debería permitiros montar vuestros propios mapas. Pero es algo para un futuro (no lejano, pero futuro) y por supuesto de carné.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/05/2019, 23:23

 Es exactamente lo que te digo: eso es casi un videojuego.

Yo quiero que los tableros frieguen y barran por mí, chemo. Por pedir....

Lo del editor de mapas no será para dibujar líneas sino más bien tipo Pyromancers: tendréis tokens de paredes, esquinas, caminos, etc... que podréis disponer como fondos. Esto unido al uso de capas (estilo Photoshop) debería permitiros montar vuestros propios mapas. Pero es algo para un futuro (no lejano, pero futuro) y por supuesto de carné.

Esto es directamente pyromancers. Cuando funcionaba bien y yo lo usaba, me inventaba mapas muy chulos, como estos:

(al menos eran chulos para mí). 

¿Alguien sabe si se pueden seguir haciendo?

12/05/2019, 23:28

¿Alguien sabe si se pueden seguir haciendo?

Se pueden, ya lo he probado. Exportarlos a jpg y usarlos con el Tablero umbriano es muy sencillo. El unico problema que tuve fue para encajar bien el grid, que me tomo un par de pruebas, pero por lo demas, todo barbaro. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/05/2019, 23:29

El unico problema que tuve fue para encajar bien el grid, que me tomo un par de pruebas, pero por lo demas, todo barbaro. 

¿No usaste el truco de dividir píxels entre casillas = ancho de casilla. 

Pasa links de esos tableros :P 

13/05/2019, 18:35

Es exactamente lo que te digo: eso es casi un videojuego.

 

Yo quiero que los tableros frieguen y barran por mí, chemo. Por pedir....

Bueno, una pena. Pero, desde el desconocimiento a veces te parece que algo es complicado y resulta ser una chufla o, como es el caso, es más jodido que cagar hacia arriba, aunque no lo pienses así de principio, así que lo mejor es hacer el intento :)

No estaría mal eso de que los tableros barrieran y fregaran XD En todo caso, espero con impaciencia, para ver cómo va. Lo de los token tipo pared y mobiliario de dungueon moola :)

Otra cosa: ¿elementos invisibles, solo visibles para el director, quiero decir? Pa cuando tienes alguien invisible, por ejemplo. También es una forma, quizá más barata, de hacer niebla de guerra, si tus tableros están hechos con módulos tipo pared... Y podría ser la mejor solución.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2019, 18:39

No te preocupes @Diegus: lo que has hecho es correcto. Anda que no habrá veces que la peña no pide algo porque piensa que es una locura y resulta que es una línea de código. Además como me decía siempre mi padre: para el vicio de pedir hay la virtud de no dar :D Y lo digo sin acritud ni dobles sentidos. A mí que la gente que ha sacado el carné pida cosas no me parece nada mal y si es posible hacerlas (ahora o en el futuro) no descarto nada. Y si no se puede pues lo digo y ya está resuelta la duda. Pero eso en concreto es tremendamente complejo y ya sé que de momento se sale de mis superpoderes. De hecho en el nuevo Fantasy Grounds se anuncia como una característica nueva y es porque está programado en Unity (un motor precisamente de videojuegos).

El tema de los tokens para carnet va a recibir varias actualizaciones. Y efectivamente se podrá establecer una visibilidad relativa a los usuarios (que podrá variar de un asalto a otro) y un sistema de capas. Es algo que tardará en llegar porque aunque no sea especialmente complejo si que es laborioso implementarlo, y hay otras cosas más útiles y fáciles de hacer antes.

Pero vamos, que poco a poco vamos a cubrir todo eso y fijo que alguien inventa hacks con las herramientas que salgan de camino a las versiones definitivas de tableros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.