Foro

Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tutorial de Puck sobre creación de Tableros.

Este hilo ha sido cerrado.
26/04/2019, 11:57
Editado: 26/04/2019, 12:02

vale, he descubierto como solucionarlo.

en la lista de iniciativas(sin estar tiradas aun) el tercer elemento era un zombie. como su bono de iniciativa era 0, solo puse "ini" y parece que al llegar ahi petaba y no seguia tirando, por si le sirve a alguien hay que poner "ini+0" o dejarlo en blanco, y en el cuadro parece que es mejor poner solo el bono(ojo, con el simbolo, si sumas 5 y pones solo eso, no suma nada al dado, tienes que poner "+5")

si pones "ini+valor", cuando tira iniciativa te marca dos valores, el D20 en mi caso y luego el bono, pero si te lo coloca bien, por si acaso necesitas saber el bono o la tirada para algo(por ejemplo en D&D en caso de empate en iniciativa, actua antes quien tiene mas bono)
si solo quereis ver un valor en iniciativa, basta con poner el valor en el cuadro "extra", no hace falta el comando "ini"

hala, ya me he contestado yo todo XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2019, 12:59
Editado: 26/04/2019, 13:07

Voy a escribir eso en el tutorial, que yo solo ponía +3 o +8 :D

(Y por cierto, con +3 o +8 no tiraba bien, porque a veces me sacaba inis menores que +8 para la figura). 

27/04/2019, 23:27

Una pregunta, que no encuentro nada al respecto... ¿Y si no quieres usar la iniciativa? Es decir, si sencillamente quieres asignar manualmente el orden, o que cada uno pueda mover cuando el quiera, ¿Cómo se haría?

27/04/2019, 23:39

¿Has probado a poner 1d1 en el apartado de Iniciativa en los tableros base y luego ir asignandole Ini+loquesea a cada ficha segun el orden que te apetezca?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2019, 23:49

que cada uno pueda mover cuando el quiera, 

Para esto no hace falta tirar iniciativa, que cada uno vaya moviendo y poniendo finalizado. 

Para lo otro, todavía hay que hacerlo de manera ingeniosa, prueba lo que te dice Musrha o deja en blanco al último, pon ini + 20 al penúltimo, ini +40 al antepenúltimo y así hasta el primero. Entonces quedarán en el orden que quieras. 

No se si funciona el 1d1. 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
30/04/2019, 11:25

Buenas!

Estoy creando más mapas pero no quiero que las vean aún los jugadores. Hay alguna opción para que solo pueda verla el creador?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2019, 12:06

Mmm... obviamente no agregar a los jugadores hasta que termines pero tomo nota de la sugerencia para añadir un check al tablero (que ponga en preparación) que permita al creador hacerlo todo (incluido añadir jugadores y asignar fichas) sin que les salga el chivatazo a los otros en su panel de Natilla.

De hecho entiendo que los estados tendrían que ser como las partidas:

- En preparación
- En juego
- En pausa
- Finalizado

Porque a la larga se pueden acumular bastantes tableros en la ficha de un jugador (incluso más que partidas, ya que una partida puede tener varios tableros).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2019, 12:07

Estoy creando más mapas pero no quiero que las vean aún los jugadores. Hay alguna opción para que solo pueda verla el creador?

Crea mapas y fichas, pero no metas jugadores todavía ni asignes las fichas.

Luego son dos minutos de meter jugadores y asignarles las fichas. 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
30/04/2019, 17:16

Para mi lo ideal es poder poner el mapa en preparación como dice Chemo y dejarlo todo preparado. Uso las tablas para rol en vivo por chat de voz también, por eso quiero poder hacer un "click" y tener la tabla lista para la batalla. Pero de momento estoy haciendo lo que comentas Puck, pero en vivo ese par de minutos que puede costarme meter a los jugadores me rompe la atmósfera.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2019, 21:17

Vale, deseos concedidos...

Estado de tablero

Ahora los tableros tienen, aparte del check de público o privado, los estados.

De momento solo se diferencia 'En preparación' del resto de los estados.

Si algo está 'En preparación' solo debería poder verlo el autor del tablero, el resto no lo verían hasta que el estado se cambie por cualquier otro (por ejemplo 'En juego').

Ojo: todos los tableros ya creados tienen estado 'En juego'. Los que creéis a partir de este momento empezarán como 'En preparación'.

Figuras sin iniciativa

Si a una figura durante la configuración le ponéis en 'extras' la palabra noini esa figura no saldrá en el listado de iniciativas (para tokens de objetos, por ejemplo).

Figuras con iniciativa grupal

Si una figura tiene en extras la palabra grupo cuando se tira una iniciativa le saldrá una única iniciativa aunque haya varias instancias de la misma figura en el tablero. Por ejemplo si hay cinco goblins hechos a partir de una figura que tenga el extra 'grupo' solo saldrá una iniciativa para los 5.

Lo siguiente que vendrá serán los zooms.

30/04/2019, 23:03

Figuras sin iniciativa

Figuras con iniciativa grupal

Joder! :D

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
01/05/2019, 12:05

Muchisimas gracias Chemo!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2019, 13:01

Notas para mejorar en el tutorial:

Nuevos tipos de iniciativa.
Estados de los tableros. 
Cómo usarlo desde Android. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2019, 23:35

Figuras con iniciativa grupal

Si una figura tiene en extras la palabra grupo cuando se tira una iniciativa le saldrá una única iniciativa aunque haya varias instancias de la misma figura en el tablero. Por ejemplo si hay cinco goblins hechos a partir de una figura que tenga el extra 'grupo' solo saldrá una iniciativa para los 5.

¿Al grupo no se le puede poner modificador, no? Es decir, grupo+5 para que todos vayan con ini +5. 

Otra idea es que se pueda asignar iniciativa manualmente, o modificarla. Esto vale para Dungeons cuando aparece una figura nueva y necesita una iniciativa (y el resto conservan pero ella no, para tirar la ini en el diálogo y marcársela) o para cuando alguien retrasa y actúa más tarde, que baja su iniciativa. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 23:51

La iniciativa manual está en preparación (para carné). Lo de la iniciativa grupal +/- es trivial y lo añadiré en cualquier próxima actualización que haga (para todo el mundo).

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
02/05/2019, 19:40

   Yo al final he puesto 0D1 para la iniciativa manual fija y luego pongo ini+ el número que sea, (ini+4 o lo que necesite), me sale 0+3, 0+4, etc... pero me sirve, voy trasteando mientras (https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/6...) Lo que no me he aclarado es cambiar el nombre a los tokens para que no salga bandido 2, bandido 3, etc... pero ya me ire empapando.

   Un saludo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2019, 20:15

Ostras, si se puede poner 0d1 para que te saque 0 + el bono, puedes asignar las iniciativas como quieras. (No manualmente porque tendrías que cambiarlo cada asalto si se modifica, pero sí de inicio). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2019, 20:36

   Yo al final he puesto 0D1 para la iniciativa manual fija y luego pongo ini+ el número que sea, (ini+4 o lo que necesite), me sale 0+3, 0+4, etc... pero me sirve, voy trasteando mientras (https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/6...) Lo que no me he aclarado es cambiar el nombre a los tokens para que no salga bandido 2, bandido 3, etc... pero ya me ire empapando.

Y ¡comienzan los hacks! Pues mola y tiene lógica que funcione... pero te juro que ni se me había ocurrido.

El token sale con el nombre de la figura original +cantidad. La primera figura es la 'bandido' a secas. Aunque es cierto que la posición tiene su propio campo de 'descripción' no lo puse editable de momento, pero lo haré en breve. El menú contextual que saca ahora es 'de andar por casa' y hay cosas que no hace fino (el cambio de estado, cambiar el nombre, añadir nuevos estados). Eso viene en camino.

02/05/2019, 21:21

Gracias por la aportación.^^

03/05/2019, 11:14

Como propuesta/pregunta:
En vez de iniciativas manuales, que puede que nos cueste más en ciertos juegos en los que se puede retrasar y demás, ¿no se podría dejar tal y como esta y en vez de iniciativas manuales(el 0d20 por ejemplo) poder mover el orden de iniciativas arrastrando(más o menos como se hace con la creación de escenas en la yogurt)? Me parece más sencillo de usar y más intuitivo(luego a la hora de programar puede ser un infierno, claro)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2019, 11:26

Sí, está previsto eso para próximas actualizaciones (cercanas).

Pero se mantendrá también lo de las iniciativas manuales. Siempre que se pueda añadiré opciones en vez de sustituirlas y cada uno que use lo que prefiera.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2019, 12:34

Y ¡comienzan los hacks! Pues mola y tiene lógica que funcione... pero te juro que ni se me había ocurrido.

Nos has dado los legos y los montamos de la manera que se nos ha ocurrido...

talyn
 
03/05/2019, 18:44
Editado: 03/05/2019, 18:45

he leido toda tu explicacion, pero no consigo ver la imagen....

Me explico, pongo nombre, cargo la imagen y cuando le doy a aceptar, me manda a tableros, le doy al link y aparece vacio.

El tablero, es sin cuadricula ( ya me peleare yo luego ) y con coordenadas.

Que hago mal?

PD: el peso son 250 kb

edit: y si le doy a editar, veo la imagen abajo en pequeño. 

edit2: el tablero lo he puesto en juego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2019, 19:45

@Talyn: Te faltaba poner algún valor en 'cuadrícula'. Tiene que tener algo para que pueda dibujar encima la cuadrícula, si no... pues no hay cuadrícula. Lo que le indicas ahí es el ancho y alto del cuadrado en píxeles. Entra ahora y lo verás. Al tener carné (guiño, guiño :P) no tienes siquiera límite de peso. Ahora te falta añadir figuras al tablero.

talyn
 
03/05/2019, 19:50

guiño guiño sera.... espera xd para cuando la niebla de guerra xd?

voy a ver. 

Y si no quiero cuadricula? solo imagen porque ya tiene cuadraditos no se puede?

talyn
 
03/05/2019, 19:52
Editado: 03/05/2019, 19:52

eh chicos, el carnet umbriano tiene un servicio gratuito de emparejar las cuadriculas de los mapas con las cuadriculas de los tableros. Como mola!

Aprovecho, ya que has cotilleado, a ti te aparecen todas mis partidas en juego? porque continua apareciendo solo ley br y la de zombies, ni la de D&D de novatos ni la del botijo.

talyn
 
05/05/2019, 15:54

He revisado como meter las fichas, algo he echo mal.

1 puse los jugadores a mano.

2 puse las figuras ( 2 para cada jugador) les puse nombre y les puse quien lo podia controlar

3 deje la ini en vacio sin poner nada.

4 ya guardado y en el plano le he dado la torre de ajedrez, pero no aparecen.

Que hago mal?

06/05/2019, 00:30

En el tablero, hay un botón arriba s la derecha de "aceptar" ¿le has dado o solo has pasado el enlace?
Puede ser un fallo tonto, porque me da la impresión que el resto está bien hecho.
Otra posibilidad que se me ocurre es que oetara al asignar dos fichas a un jugador, pero yo lo tengo así en un tablero mío y no pasa, pero los caminos de la programación son oscuros y albergan horrores y por ejemplo a mi lo de 0d1 en iniciativa no me ha funcionado. Compruébalo quitando el control de fichas y jugadores y si puedes pasa el enlace a la partida y pon el tablero en público o no podremos verle

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2019, 11:36

Yo lo que veo editando el tablero es que no tienes añadidas imágenes para las figuras. En teoría debería mostrarte igual la pantalla de la torre con las figuras 'vacías' pero sinceramente es algo que no he revisado porque nadie ha añadido figuras sin tokens visuales.

Añade las imágenes a las figuras y prueba de nuevo.

Voy a abrir un post para las incidencias para no liarle este hilo a Puck.
 

Este hilo ha sido cerrado.