Foro

Ideas sobre tokens para los tableros virtuales

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Ideas sobre tokens para los tableros virtuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2019, 14:31
Editado: 09/05/2019, 17:49

Como ya anunció el Demiurgo, los tableros virtuales están listos y funcionando. Y mi inquieta cabecita ya está dándole vueltas a temas de aspecto visual para ellos. Tengo varias ideas en mente, pero una de las más inmediatas tiene que ver con los tokens. Mi intención es ir aportando poco a poco dibujos para ir reuniendo un repositorio de tokens o fichas que sean 100% originales y por tanto nuestras para utilizar como queramos sin tener que estar pendientes de permisos, licencias y toda esa fauna.

Y ahí es donde os pido opinión. ¿De qué PNJs os molaría disponer para una partida? En este hilo podéis ir proponiendo ideas para los tokens, y según me vayan pareciendo interesantes las podré ir haciendo cuando tenga un rato. Podéis detallar todo lo que queráis, pero tened en cuenta que lo ideal es que las tokens sean versátiles, al menos al principio, para que se puedan aprovechar para varias partidas y no para una sola. Más adelante se podrán hacer cosas más específicas, pero de entrada mejor ceñirse a lo básico.

Estoy abierto a cualquier temática y ambientación, por sugerir que no quede. Y me vale cualquier propuesta, si me dais ideas como "soldado humano genérico" o "mago anciano" tal vez os parezca algo muy típico o que no especifica mucho, pero puede servir para que salte una chispa y salga algo chulo. Cualquier cosa me ahorrará el tedioso paso de la mente en blanco y puede ser suficiente para poner la máquina a rodar.

¡Ea, ya me iréis contando qué os parece la idea y qué se os ocurre! =P


 

LISTA

Armas

-Bastón de mago

-Katana

-Escudo

-Espada

-Estrella ninja

-Flecha (o arco y flecha)

-Hacha

-Pistola laser

-Puño (para practicantes de artes marciales y personajes desarmados)

-Revolver

Ropa

-Abanico

-Antifaz

-Casco de soldado

-Corona

-Medalla

-Sombrero de bruja

-Sombrero vaquero

-Yelmo

Relacionado con oficios

-Cruz/estetoscopio/vara de Esculapio (algo para señalar médicos o sanadores. Pero NO una cruz roja, porque los de la Cruz Roja se toman muy en serio proteger sus símbolos)

-Engranaje

-Hueso/jarrón roto (para los arqueólogos)

-Libro

-Lira

-Llave inglesa

-Mapa/volante de coche/timón de barco (para personajes de pilotos en barcos, naves espaciales, etc...No sé cual sería el símbolo más apropiado)

-Ordenador/chip de computadora

-Placa de policía

-Tubo de ensayo

Naturaleza

-Calavera/calavera con huesos (quizás serviría para necromantes, marcar un enemigo en general, o para cambiar el símbolo a personajes ya muertos. No sé exactamente si eso tendría utilidad)

-Estrella (podría servir para señalar al líder o al personaje objetivo)

-Flor de cerezo

-Hoja de árbol

-Rayo

-Símbolos de agua/viento/fuego/roca (sugerido por darofar)

Otros

-Anj

-Antorcha (sugerido por Tingwe)

-Cofre (sugerido por Tingwe)

-Dinero (bolsa con símbolo de dinero/billete/pila de monedas)

-Fetiche vodoo (sugerido por darofar)

-Mochila (sugerido por Tingwe)

-Pergamino

-Rangos militares (sugerido por Momo)

-Reloj de arena

-Runa (sugerido por darofar)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 14:37

Estoy esperando por el peque en el cole con el móvil.

Marines espaciales tipo Alien.
Aliens tipo zerg de Starcraft

Son... Eh... Genéricos. Para un amigo ;)

25/04/2019, 14:39

De primeras 100 gracias, caballero.
De segundo, yo me centraría en monstruos. Es bastante simple encontrar una foto o ilustración de un tío trajeado y usarlo de vampiro, señor del pueblo, broker.... sin embargo, al menos yo en la partida que estoy preparando, veo dificil(por raro que parezca) encontrar "retratos" de monstruos típicos curiosos(zombies, esqueletos, lich, hombreslobo...mi partida es de ravenloft, como ves).
Hay cientos de imágenes de cuerpo entero, pero para un token a mi me gustan más los retratos y no hay muchos con calidad por la web(he estado como media hora buscando varias cosas, no ha sido una búsqueda brutal)

Para los token de pjs, que cada uno se busque el suyo y, espero que sea más adelante co carnet supongo, poder migrar la imagen a token(que me suena que lo dijo chemo ayer)

25/04/2019, 14:39

Son... Eh... Genéricos. Para un amigo ;)

A ti te estoy preparando una sorpresa, pero no te digo lo que es hasta que la tenga lista. xD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/04/2019, 14:49

Pues iba a enumerar a las mil razas comunes de juegos de fantasía en versión masculina y femenina (creo que estaría bien que hubiese de ambos sexos para todos los papeles más comunes, si, incluyendo goblins ;P) pero como comenta Kheldon puede que ya haya mucha imagen usable para eso (a no ser que sea para guardarnos las espaldas por completo sin recurrir a imágenes tomadas prestadas (ejem) de artistas, lo de ponerse con los manuales de bichos, aún así, puede ser un curro descomunal, así que, depende, o las razas comunes en ambos géneros y personajes para localizaciones más o menos comunes (fantasía, steampunk, ciencia ficción, no sé si terror per se se podría incluir). No sé si quieres hacer tú todo lo posible o si, marcando unas pautas de imagen, por aquello de unificar un poco estilo (paletas de color y tal), se podría hacer un banco de tokens con todo el que quiera aportar (así puede que lo de hacer los mil monstruos sea más viable).

25/04/2019, 14:51
Editado: 25/04/2019, 14:54

Pues esa es una idea posible a futuro, pero habría que organizarlo bien. Ya se verá, de momento tiraré por libre y luego ya veremos.

Vale, de momento veo que la idea de hacer monstruos puede molar. Me gusta, porque ya lo tenía en mente y veo que no iba muy desencaminado. Anotado. =)

a no ser que sea para guardarnos las espaldas por completo sin recurrir a imágenes tomadas prestadas (ejem) 

Esa es la cuestión. Es un tema que no se toma demasiado en cuenta, especialmente en España, pero es más serio de lo que parece y va a serlo más con el paso del tiempo y los cambios de legislación. Vamos, que no va a ser un simple "ejem", y yo no animaría a nadie que gestionara una web o similar a correr ningún riesgo con el tema. xD

25/04/2019, 14:59

Una cosa que yo echo de menos son los "tokens" de mobiliario tanto "casero" (mesas, sillas, pantallas de ordenador, macetas) como "urbano" (cabinas de teléfono, coches, furgonetas, cajeros automáticos)... Me gustaría ver la cara de un Umbriano que revisa la estancia en busca de pasillos secretos... Y, et voila, debajo de la alfombra, trampilla al sótano.

También me gustaría ver tokens de entornos no de fantasía, como agentes orcos de la Lone Star o vampiresas del clan Gangrel... ¿Alguien dijo algo de comprar tokens "personalizados"?

25/04/2019, 15:09

Marines espaciales tipo Alien.
Aliens tipo zerg de Starcraft

A saber para qué lo querrá tú amigo. Seguro que para alguna partida sosa. XDD

 

Apriori yo haría soldados genéricos de varias razas. Humanos, enanos, elfos, orcos, goblins, ¿drows?. Esqueletos, zombies, osos, vampiros, golems, ogros, soldados nazis.

No sé, por poner no paro. XD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/04/2019, 15:28

Martin, creo que con tokens se refieren a imágenes para las fichas de Pjs y Pnjs, las trampillas, barriles en llamas, ordenadores y fondos serían 'tiles' o cuadrados de fondo... Claro que ahí puede que me haya colado yo y se puedan poner elementos como quien pone los personajes... Interesante..

25/04/2019, 15:33
Editado: 25/04/2019, 15:34

Pues a mi me parece una idea cojonuda, aunque quizá, como dices, estemos hablando de otra cosa y no de token, pero claro, si los metemos.como tokens, estarán en el orden de iniciativa y la lista puede ser eterna, más bien serían token y un check de "no incluir en iniciativas"

Otra cosa¿ habrá más adelante una biblioteca de estos token o tendremos que descargarlos en nuestro pc?
Y por último y solo por pura curiosidad morbosa¿ha subido el número de carnet?

25/04/2019, 15:41

A mí también me parece buena idea, aunque tiene razón Kheldon con lo de las iniciativas. Pero bueno, seguro que se puede encontrar una u otra manera de hacerlo.

Otra cosa¿ habrá más adelante una biblioteca de estos token o tendremos que descargarlos en nuestro pc?

Mi idea es que todo estuviera disponible en la propia web y no hubiera que descargar nada. Pero ahí ya tendría que hablar Chemo.

25/04/2019, 15:53

Fulanos de entornos futuristas:
Pandilleros, pilotos, técnicos, cibermejorados, androides, hackers, psiquicos, espías, civiles, ancianos, niños, drones...

25/04/2019, 15:55

Y superhéroes. Unos cuantos maromos con antifaz y pieles de color raro pueden ser útiles.

IzVe
 
25/04/2019, 16:07

1. Gracias :)

2. Star wars. Soldado imperialz wookiez twilek, humano, con tal de representar razas para los buenos y alguno caracteristico para los malos te haces casi el 95% de una partida :)

25/04/2019, 16:09

1. De nada.

2. Obviamente, no valdría nada con licencia comercial. Y menos en manos de Disney... xD

25/04/2019, 16:10

Si puede ser, que algunos genéricos tengan 'recolors'. El tipico goblin de piel verde pero que la haya marrón, o un mercenario de negro que esté también en rojo/naranja/verde/yoquesé, para facilitar que puedas poner bichos diferentes ;)

25/04/2019, 16:11

Primero de todo, gracias. Respecto a ideas... robots, especialmente los no humanoides, o aliens ciborgs, que son más escasos y complicados de encontrar

25/04/2019, 16:12

Si puede ser, que algunos genéricos tengan 'recolors'. El tipico goblin de piel verde pero que la haya marrón, o un mercenario de negro que esté también en rojo/naranja/verde/yoquesé, para facilitar que puedas poner bichos diferentes ;)

Sin problema. Esto es muy sencillo.

IzVe
 
25/04/2019, 16:14
Editado: 25/04/2019, 16:15

No habia caido en eso. Entonces twoluk, humanos, gamarreanas, hatts, y claro mineros imperiosos xDDDD

Es broma obviamente, pero vaya. Lo tipico si que se podria. Lo suyo seria que tuvieran ademas ade dibujo un pequeño icono con el tipo de enemigo. Por ejemplo orco, pero con un pequeño arco abajo indica que es arquero. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 16:21

Pues a mi me parece una idea cojonuda, aunque quizá, como dices, estemos hablando de otra cosa y no de token, pero claro, si los metemos.como tokens, estarán en el orden de iniciativa y la lista puede ser eterna, más bien serían token y un check de "no incluir en iniciativas"

Hosti tú, que buena idea. La añado junto con la de iniciativa conjunta (pero lo comento en otro hilo para no liar éste).

Mi idea es que todo estuviera disponible en la propia web y no hubiera que descargar nada. Pero ahí ya tendría que hablar Chemo.

Si tú los das gratis yo los pongo gratis, of course. Además da menos carga una instancia de una imagen que ya existe que cada umbriano suba las suyas. Luego, como ya te dije, hablaremos de negocios para cosas venideras.

A ti te estoy preparando una sorpresa, pero no te digo lo que es hasta que la tenga lista. xD

Huy, ¡con lo que me gust... con lo que le gustan las sorpresas a mi amigo! XDDD

25/04/2019, 17:30

Unicornios, barbaros y ninjas, es todo lo que necesita el umbriano medio para hacer su tablero interesante.

 

Ahora en serio, como ya mencionamos durante el video, quizá hacer tokens para efectos en area o auras pueda estar bien, no hay copyright sobre "circulico en llamas" ni "Aura blanca divina celestial de la muerte mortal". ¿Objetos? tipicos cofres o algo asi, escaleras que suben y bajan para que la propia imagen que usemos de dungeon no tenga que tener las escaleras per se...

25/04/2019, 17:41

Lo que Silver quería decir es Furries y Yaoi.

Por proponer cosas: runas, remolinos (agua, viento, lava...). Fetiche vodoo, etc...
 

25/04/2019, 17:42

De monstruos genericos sugiero:

  • El reptil enorme.
  • El insecto desproporcionado
  • Algun tipo de masa viscosa
  • Muertos vivientes
  • Simio maligno
  • Felinos depredadores
  • Lobos
  • Arañas
  • Murcielagos
  • Pajarraco desagradable
  • ...
25/04/2019, 18:06

No nos olvidemos de esqueletos, zombies y demás pelaje no-muerto...

25/04/2019, 20:24

Algunos animales: caballos (sin jinete y con) principalmente, aves, perros, murciélagos... Sobre todo las monturas de los PJ sería interesante tener tokens para ubicarlos.

También objetos comunes que puedan moverse en un entorno táctico como antorchas (por tema de visibilidad), hoguera/campamento, mochila, cofre, etc.

Y para err un amigo err... algo del género western estaría bien, puestos a pedir :D

25/04/2019, 20:45

Y unos cuantos vehículos para combates de naves espaciales, aviones, tanques, mechas...

Faris
 
25/04/2019, 21:20

No sé si quedaría muy soso, pero los tokens más genéricos serían los que en lugar de tener personajes tuvieran símbolos. Por ejemplo: un hacha (enano), un arco, un antifaz (superhéroe o ladrón), un rayo (cualquier personaje con poderes eléctricos), un arpa (bardo), una pistola láser, un sombrero vaquero, un ordenador (netrunner)...
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 21:29

La idea de Faris me parece muy buena, la verdad.

Otra cosa: están previstas varias cosas en las próximas actualizaciones. La composición por capas (que tokens quedan encima de otros), otra el tamaño inferior a 1 (es decir, que un token tenga el tamaño 0.5) y por último el movimiento conjunto (fichas que se mueven juntas).

rahel
 
25/04/2019, 22:13

Para tema tokens genéricos estoy con Faris, porque también permite hacer el mismo dibujo en distintos colores y que no quede mal (misma cara con diferentes tonalidades o fondos no es lo mismo). Imagina que en una partida hay tres guerreros jóvenes. Pues sería un poco lío si es un dibujo complejo. En cambio hacha amarilla, hacha verde y hacha roja es mejor que un mismo avatar con diferentes tonos. 

Pero puestos a hacer dibujos a mi me molan las hechiceras ancianas. Se hace mucho viejo pero pocas viejas. Y una guerrera curtida en batalla con unos años a sus espaldas también mola.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/04/2019, 22:18

Incluso de herramientas que daría para varias ambientaciones, por ejemplo cyberpunk. Un ordenador para un hacker, un arma para alguien ofensivo, el mismo antifaz para algo tipo espía que se infiltra, un símbolo para representar un cyborg, robot, etc.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.