Foro

Ideas sobre tokens para los tableros virtuales

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Ideas sobre tokens para los tableros virtuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/04/2019, 23:03

Pues si, cierto es lo de los iconos sencillos. Creo que estaría guay tener unos así, de primeras, para que cualquiera pueda jugar en cualquier entorno a la de ya y depués ya se podrán ir implementando cosas más complejas o singulares. Pero bueno, lo que comentaba antes, que si Drawnin quiere hacer algo más currado, mientras otro puede hacer algo más sencillo, si hay más creativos voluntariosos.

25/04/2019, 23:04

Me mola la idea de los iconos. Es algo rápido y muy genérico, así que creo que lo haré lo primero. Y luego ya iremos añadiendo más cosas chulas para el que quiera usarlas.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/04/2019, 00:03

Para lo de los iconos, los rangos militares son fáciles de representar también pueden ser versátiles, I suposse, en bonitos verde camuflaje, azul marino, negro, rojo y algún color más para la carnaza de más baja estofa a la que mandarán a primera línea, y ya hay para,marines espaciales, weird war, juegos bélicos o incluso para entenderse en robos a un banco ;P

Faris
 
26/04/2019, 00:07
Editado: 26/04/2019, 00:09

Yo soy una negada para el dibujo, así que sólo puedo aportar sugerencias, pero por hacer una lista de posibles símbolos:

Armas

-Bastón de mago

-Catana

-Escudo

-Espada

-Estrella ninja

-Flecha (o arco y flecha)

-Hacha

-Pistola laser

-Revolver

Ropa

-Abanico

-Antifaz

-Corona

-Medalla

-Sombrero de bruja

-Sombrero vaquero

Relacionado con oficios

-Engranaje

-Hueso/jarrón roto (para los arqueólogos)

-Libro

-Lira

-Llave inglesa

-Ordenador/chip de computadora

-Placa de policía

-Tubo de ensayo

Naturaleza

-Estrella (podría servir para señalar al líder o al personaje objetivo)

-Flor de cerezo

-Hoja de árbol

-Rayo

-Símbolos de agua/viento/fuego/roca (sugerido por darofar)

Otros

-Dinero (bolsa con símbolo de dinero/billete/pila de monedas)

-Rangos militares (sugerido por Momo)

-Reloj de arena

-Runa (sugerido por darofar)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/04/2019, 00:29

En el caso de algunos juegos como VAMPIRO imagino que no habrá mucho problema por recurrir a los iconos de los clanes en distintos colores (son facilnmente vectorizables o si no se adaptan fácilmente).

 

26/04/2019, 00:31

Súper útil la lista, Faris. Gracias. =D

Faris
 
26/04/2019, 14:30

Armas

-Bastón de mago

-Catana

-Escudo

-Espada

-Estrella ninja

-Flecha (o arco y flecha)

-Hacha

-Pistola laser

-Puño (para practicantes de artes marciales y personajes desarmados)

-Revolver

Ropa

-Abanico

-Antifaz

-Casco de soldado

-Corona

-Medalla

-Sombrero de bruja

-Sombrero vaquero

-Yelmo

Relacionado con oficios

-Cruz/estetoscopio/vara de Esculapio (algo para señalar médicos o sanadores. Pero NO una cruz roja, porque los de la Cruz Roja se toman muy en serio proteger sus símbolos)

-Engranaje

-Hueso/jarrón roto (para los arqueólogos)

-Libro

-Lira

-Llave inglesa

-Mapa/volante de coche/timón de barco (para personajes de pilotos en barcos, naves espaciales, etc...No sé cual sería el símbolo más apropiado)

-Ordenador/chip de computadora

-Placa de policía

-Tubo de ensayo

Naturaleza

-Calavera/calavera con huesos (quizás serviría para necromantes, marcar un enemigo en general, o para cambiar el símbolo a personajes ya muertos. No sé exactamente si eso tendría utilidad)

-Estrella (podría servir para señalar al líder o al personaje objetivo)

-Flor de cerezo

-Hoja de árbol

-Rayo

-Símbolos de agua/viento/fuego/roca (sugerido por darofar)

Otros

-Anj

-Antorcha (sugerido por Tingwe)

-Cofre (sugerido por Tingwe)

-Dinero (bolsa con símbolo de dinero/billete/pila de monedas)

-Fetiche vodoo (sugerido por darofar)

-Mochila (sugerido por Tingwe)

-Rangos militares (sugerido por Momo)

-Reloj de arena

-Runa (sugerido por darofar)

 

He añadido algunos símbolos que la gente había sugerido y se me habían pasado por alto y algunos que creo que pueden ser útiles para cosas que aparecen frecuentemente en partidas y he puesto los nuevos subrayados para quese sepa cuales he añadido. No he incluido monstruos, razas, animales o mobiliario estático. No he incluido la última sugerencia de Momo sobre símbolos de clanes vampíricos porque no sé si están protegidos por derechos de autor. Algunos son cosas genéricas, como el Anj, pero otros no estoy segura.

26/04/2019, 14:41

La voy a poner en el primer post para tenerla bien a mano y si hace falta, la vamos ampliando. =)

26/04/2019, 15:55

Otra idea/posibilidad para marcar tokens de criaturas o personajes muertos sería cambiarlos a escala de grises (aunque no funcionaría muy bien si la imagen originalmente estuviera en dicho espectro). O con un KIA en rojo cruzado sobre la imagen del token.

Otra idea sería también el uso de elementos similares a la simbología militar conjunta de la OTAN.

26/04/2019, 16:12

Madre mía, mil gracias, Drawin. Es una idea maravillosa tener esa "biblioteca"de tokens sin problemas de derechos de autor. De lo poco que se me ocurre qur no esté dicho ya: torretas con distintas armas, para representar o bien enemigos (torretas automatizadas) o bien puestos a los que los pjs puedan ir y controlar.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/04/2019, 16:31
Editado: 26/04/2019, 16:58

En oficios tal vez también se podrían enmarcar la lupa para investigadores, tal vez podría abarcar a los arqueólogos, peor también a dectectives o estudiosos, por buscar símbolos que aglutinen más de un oficio.

Ya que hay un fetiche vudú y una runa, qué menos que un pentáculo, que por ejemplo también se puede usar para marcar a sectarios o memonios.

Puede que un buen martillo pueda servir tanto para arma que caracterice a un personaje como para indicar el oficio de herrero, si no, para este último también podría servir un yunque.

Un papiro puede que tanto sirviese para mapa (ya había eso indicado) pero también puede hacer referncia a hechiceros, aventureros o un objeto en si. 

Puede que una bomba de mecha, para artificieros, como arma o jugar al buscaminas ;P

Había indicado un tubo de ensayo pero no sé si un recipiente de vidrio para pociones también se puede usar para curanderos, envenenadores o más cosas.

De forma más genérica no se si una llave, pluma, pala, colmillos, quevedos o gafas, anillo, zanco de pollo, cruz, esvástica, espiral, azada, hoz, tridente, brújula, puño, bala... Por si alguna de esas cosas suena útil...
 

Mirando iconos surgen muchas más ideas, pero esop... Lo que más básico y útil suene, guay, el resto ya se podrá ir haciendo...

 

01/05/2019, 01:06

Bueno, la primera hornada está en camino. A ver si no tardando podemos tachar algunos ya de la lista.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 02:47

Ahora soy yo el que tiene hype ¡la rueda del karma! :D

01/05/2019, 22:37
Editado: 04/05/2019, 12:12

Aquí salen las primeras, calentitas. A ver qué os parecen...

 

      

 

Para que no descuadren el post, las he reducido un poco. Si queréis verlas a tamaño original, no tenéis más que hacer clic derecho y darle a "abrir en pestaña nueva". Las he hecho grandotas porque el tamaño de la cuadrícula puede variar, y para bajar siempre hay tiempo. Luego cuando vayamos viendo qué tamaño les viene mejor, podremos reducirlas para que ocupen poquito.

Fondo transparente, por supuesto. Debería poderse ver sin problemas el tablero que haya debajo.

01/05/2019, 22:44

Estan geniales, Drawnin. Eres un artistazo.

Muchas gracias también a tí por este pedazo de trabajo. ^^

Momo
 
Carné Umbriano nº577
01/05/2019, 22:56

Preciosas, oiga, estilazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 23:08

¡Lo molan todo!

Me las descargo a la carpeta de recursos y en cuanto tenga un hueco mañana ya voy añadiendo éstas y las que hiciste antes para que la gente pueda empezar a usarlas cuanto antes.

01/05/2019, 23:16

Sí, que además conviene probarlas “en combate“ para comprobar qué tal se ven y si hay que cambiar algo. Por eso no he hecho más de momento, hasta que vayamos viendo qué tal.

Creo que voy a hacer también un par de fondos diferentes, a ver cuál mola más. 

01/05/2019, 23:24

Molan mazo. :))

Gracias por el currazo.

01/05/2019, 23:37

Me pregunto si no será mejor un fondo que sea simplemente blanco. Me da la impresión de que queda más simple y se ve más claro. ¿Qué pensáis?

     

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 23:51

Yo es que soy de la escuela minimalista. Sin duda el blanco.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/05/2019, 00:06

Yo también los imaginaba con fondo blanco, asífuncionan con cualquier tipo de fondo.

Faris
 
02/05/2019, 00:46

Son superchulos :) Aunque a mí me gustan más las grises, símplemente porque el "borde" del token se funde menos con el fondo y está más delimitado y porque personalmente me gusta el ligero efecto token "3D" que recuerda a los tokens de cartulina que se elevan un poco sobre el papel, pero es verdad que en blanco está más claro.

02/05/2019, 06:40

Opino como Faris. Los tokens con fondo gris son más resultones, pero es cierto que con el fondo blanco serán más visibles sobre la mayoría de mapas/tableros (salvo quizás aquellos de paisajes nevados). Todo es cuestión de probarlos, ¿no?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/05/2019, 09:00

Como ya he comentado, a mi me gustan tal cual, pero si lo que,la gente puede echar de menos en los blancos es la sensación de volumen, o bien podrían tener un ligero degradado de transparente a blanco por encima del dibujo en si y/o podrían tener un ligero bordecillo con forma de luna en gris o amarillo por un lado para que simulase el lateral de la ficha (si no se entiende, podría hacer una prueba). Si el otro posible problema es lo de usarlos en tableros blancos, podrían tener un finísimo trazo un poco más ocuro en el borde, ni tendría por qué ser negro, con que fuese un gris del 10 al 25% creo que ya funcionaría. Pero comento por si alguien más comenta lo del volumen, ya digo que a mi me molan tal cual.

02/05/2019, 10:08

Vale, probaremos también esas opciones, a ver qué tal.

04/05/2019, 12:11
Editado: 04/05/2019, 12:16

          

 

¿Qué tal así? Es bastante más sutil que la primera versión, y le da ese bordecito que hace que parezcan fichas físicas.

EDIT: La verdad es que a mi, de las tres, es la que más me gusta. Pero vosotros mandáis. xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/05/2019, 12:13

¡Están geniales!

04/05/2019, 12:14

Fantasticas!!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/05/2019, 12:46

¡Lo molan todo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.