Foro

Good Morning, Vietnam!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Good Morning, Vietnam!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2019, 18:07
Editado: 26/04/2019, 19:09

Buenas a todos.

Soy Dewey Finn, bardo armado con una guitarra eléctrica +3 y adicto al blues eléctrico con el que inspiro a mis compañeros en la batalla tocando furiosamente el legendario solo del Blues del Trueno... O lo que es lo mismo, un rolero entusiasta con ganas de probar el mecanismo del rol por web.

Llevo algunos años jugando al rol, pero en particular los dos últimos años han sido apoteósicos, lo que me ha terminado enganchando mucho al mundillo.

Controlo razonablemente bien quinta de D&D y Kazulu. Me gusta mucho jugar al primero y dirigir el segundo. Son mis Alfa y Omega.

Dicho lo cual, me caracterizo porque no paro de concebir historias que me gusta narrar a intrépidos jugadores. Suelo narrar módulos cortos, autoconclusivos e intensos. Me gusta mucho que mis jugadores creen personajes interesantes y les animo a explotarlos al máximo. 

De momento, no sé qué más añadir. Si deseáis ampliar información, aquí un amigo ^^

PD. Sondearé a los habituales a ver cómo está el asunto para organizar una partida rápida y ver qué tal va esto del rol por web.

26/04/2019, 19:55

Bienvenido

27/04/2019, 01:14

Bienvenido!

Minsc
 
27/04/2019, 03:15

Bienvenido!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/04/2019, 09:12

Bienvenido, eso es llegar con las pilas bien puestas :-D

Aparte de recomendarte la lectura de los tutoriales (Ahí arriba, en el dado D8) comentar que es consejo común por estas landas el no lanzarse a dirigir sin haber jugado un poco antes y haber echado un ojo a alguna partida finalizada o jugueteado con las opciones para dirigir del foro (para ello puedes crear una partida cerrada y mirarle las tripas al asunto). Suele recomendarse, más que nada, para que también veas temas de ritmo o preparación previa del rol por web (que es increiblemente lento pero también tiene sus beneficios, como poder pensártelo todo mejor, ser un poco más literario o estar en un buen número de partidas distintas al mismo tiempo). Hay gente que no se anima demasiado a unirse a partidas dirigidas por Espectros temiendo que las singularidades comentadas (y las que,puedan surgir) se les acaben haciendo cuesta arriba a los directores, suele haber un alto número de partidas abandonadas nada, más empezar por eso. Pero si las ganas están ahí, no te digo que no te lances, pero si que mires todas las opciones, mecánicas y alguna partida (Ahí podrás hacerte una idea, por ejemplo, de la cadencia que suelen tener las partidas, que el ritmo de respuesta o compromiso de los jugadores también puede ser un problema). 

Aparte de eso, jugando y siendo activo en la comunidad, podrás ascender pronto desde la posición de Espectro, lo que suele dar más confianza al personal.

Espero que encuentres partidas o te lances a dirigirlas en nada (Tengo ganas de ganar más práctica en Cthulhu...) y los dados te sean propicios.

Para cualquier duda o consulta, por aquí andamos.

27/04/2019, 10:43

Gracias a todos por la acogida ^^

Tomaré tu consejo, Momo. Iré destripando la web, aunque ya he lanzado una invitación a los valientes que quieran aceptarla. Tiene todo muy buena pinta y me da la sensación de que esto lo han levantado auténticos currantes.

Nos vamos leyendo.

 

27/04/2019, 18:09

Bienvenido a la web Dewey. Espero que lo pases bien con nosotros.

Te paso link a mi lista de consejos para recién llegados (en mi perfil): https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.