Foro

Convocatoria para “Midnoght: El pozo de la rebelión”

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Convocatoria para “Midnoght: El pozo de la rebelión”

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2019, 23:20
Editado: 03/05/2019, 23:24

En un tiempo anterior a la historia hubo una gran guerra en cielo. Desesperados, los señores de los cielos expulsaron al oscuro dios Izrador del Reino Celestial. Aunque los dioses tuvieron éxito inicial en expulsar a su hermano, Izrador consiguió corromper su magia y volverla contra ellos. De igual forma que el esírutu del dios oscuro se separó de su forma física, así separó el reino celestial del mortal. Los señores de la luz descubrieron que eran ahora incapaces de comunicarse con sus hijos mortales. Este cataclismo hizo temblar los cimientos del mundo y se conoce como la ruptura.

El oscuro cayó al mundo con su impía esencia, contaminando la tierra con su sombra malvada. Debilitado y sin cuerpo, Izrador se retiro al hielo y el frío lejano del norte. Allí durmió, recuperando lentamente las fuerzas y soñando con su venganza a través del tiempo. Aparecieron y desaparecieron imperios, nacieron y murieron razas y la sombra en el norte se volvió más profunda y oscura.

Tres veces se alzó la Deidad oscura y amenazó a las naciones de Aryth con el hierro y el fuego. La primera vez derrotada por el orgulloso grupo de elfos, enanos y humanos dornitas liderados por Aradíl, la Reina Bruja. La segunda vez las razas del bien aguantaron a la sombra lo bastante como para que les llegara la ayuda de un aliado inesperado. Pero la última vez, los pueblos libres de Eredane estaban separados, amargados y distraídos por sus propias luchas internas y por la insidiosa semilla de corrupción que habían plantado los espías de la Deidad oscura durante años. Cuatro de los mayores héroes de la tierra cayeron presa de sus oscuras promesas y traicionaron a su pueblo, liderado por las hordas del norte. Esta vez, el señor oscuro venció. Los clanes enanos perdieron fuerza y tuvieron que retirarse a sus refugios en las profundidades de la tierra. Los elfos se retiraron a su antiguo y enorme bosque abandonando a todos a la sombra. Los dornitas, domados por un poder del otro lado del mar en la segunda edad, fueron traicionados desde dentro y cayeron rápidamente.

Han pasado cien años desde que la Sombra cayó sobre el mundo. Las razas antiguas, aquellas de buen corazón y con antepasados fatas, que han luchado contra Izrador durante milenios, son ahora cazadas y exterminadas de forma sistemática. El gran bosque de Erethor se ha convertido en una isla de luz en un mundo oscuro, con sus guardianes elfos librando una batalla interminable contra hordas de orcos, gigantes y trasgos. Los clanes enanos que han sobrevivido se han encerrado en su refugios de las montañas, y las calles de sus antaño orgullosas ciudades se han convertido en picadoras de carne para los orcos que han sido enviados a expulsarlos.

Los sirvientes de la Sombra, gobiernan las tierras de los hombres con mano de hierro. Las ciudades yacen en ruinas y los campesinos de los pueblos aislados cierran cada noche sus puertas contra la oscuridad. Saber leer y escribir, viajar, la magia y las armas, todo ello es ilegal. El castigo es la muerte. La ignorancia se extiende por la tierra como una plaga terrible.

Las tierras humanas han sido subyugadas por completo. Los Legados de la Orden de la Sombra han dividido los viejos principados, que ahora están gobernados por sus peones humanos. ¿Hay sitio en un mundo como éste para los héroes? ¿Cabe la esperanza en Eredane?



 

BIENVENIDO A MIDNIGHT

En una descripción muy rápida, el mundo de Midnight sería una Tierra Media en la que Sauron recuperó el anillo y ganó la guerra. Este escenario de campaña se ambienta en Aryth, un mundo que, a raíz de un cataclismo que tuvo lugar hace muchos milenios, quedó aislado del resto de los planos y a resultas del cual sólo hay un Dios (Izrador) capaz de interactuar con los mortales y concederles poder y no es precisamente una deidad bondadosa…

Las primeras páginas del manual ya lo dejan claro: este es un mundo de fantasía donde el bien y el mal están enfrentados pero, a casi todos los efectos, el mal ganó la guerra hace cien años. La Sombra tiene de su lado a los únicos clérigos capaces de emplear magia divina (llamados “Legados”), incontables legiones de orcos, trasgos y demás monstruos y gobierna los reinos humanos, ya sea directamente a través de caudillos orcos o Legados o mediante reyes-títere que sirven a Izrador por devoción , miedo o pura conveniencia. Bajo este gobierno las leyes de la Sombra impiden cualquier cosa que pueda conducir a un desarrollo de la población: enseñar a otros a leer y escribir está prohibido, tratar con elfos o enanos es una sentencia de muerte y los usuarios de magia arcana son asesinados o esclavizados.

Hay resistencia por supuesto, en las tierras humanas algunos valientes se oponen a la Sombra aunque la mayoría sólo aspira a matar a unos cuantos orcos antes de caer, hay ciudades enanas subterráneas que todavía aguantan pero hace tiempo que derrumbaron la mayoría de sus accesos a la superficie para poder defenderse y es cuestión de tiempo que sean tomadas . Los elfos son los que mejor resisten en el bosque de Erethor el cual tras cien años aun no ha sido conquistado y la Sombra debe pagar un precio muy alto por cada palmo de terreno que consigue, pero por cada orco que cae otros tres ocupan su lugar y su maquinaria bélica se ve apoyada por la magia de los Legados y todos los recursos de los reinos humanos. Cuesta mucho decir si la resistencia de los elfos es un acto heroico o, simplemente, prolongar la agonía antes del inevitable final.

03/05/2019, 23:26
Editado: 06/05/2019, 16:30

Esta partida busca iniciar una larga saga que habría de iniciarse un poco después de concluidos los primeros cien años de dominio de Izrador. La saga contará a la lucha por la supervivencia y la esperanza a lo largo de los años, dividiéndola en tres partes principales, la primera de ellas narrando el surgimiento de los héroes jugando esta partida corta y posteriormente la campaña de la corona de la sombra. Las otras dos iniciarán ya un sendero hacia la esperanza de una verdadera victoria contra el mal.

Por tanto, esta partida inicial se desarrollará jugando el set llamado “El pozo de la rebelión” que aparece en el Core, y que es preferible los interesados no hayan jugado o leído. No obstante aviso que habrá cambios ligeros en la historia y a su vez será todo un reto para aquellos interesados en partidas sumamente difíciles.


 

La partida a desarrollarse se llevará a cabo usando plenamente el sistema Midnight, con tentativamente ninguna adaptación. Recordando que dicho sistema usa como base a D&D 3.5 D20. Todo esto con los siguientes datos:

-Título de la Partida: Midnight: El pozo de la rebelión

Ritmo Medio/Alto: Se posteará a un ritmo tentativo de un post cada dos días. Los jugadores estarán obligados a postear al menos una vez en cada actualización que se harán los lunes, miércoles y viernes, a su vez mensualmente deberán sumar un mínimo de 13 post. Lo cual a resumidas cuentas equivale a postear al menos 3 o 4 veces por semana. Claramente los fines de semana se podrá descansar.

Conocimiento nulo: La partida proporcionará todo lo necesario para que los jugadores puedan desenvolverse en la misma sin necesidad de ninguna información extra. A la par está estará enfocada en un desarrollo de ciertos conceptos de las reglas, por lo cual, mucho del contenido se irá explicando mientras se desarrollen los acontecimientos. No obstante son bienvenidos los jugadores con experiencia y se aclara que el director es novato en el mismo.

Dificultad Muy Alta: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. Esta partida, al ser la primera de la entrega tiene una dificultad que si bien caracteriza mi estilo duro, procurará no sumarlo del todo al ya de por si estilo mortal del reglamento. No obstante dejaré en claro que es posible que todos mueran desde un inicio y que incluso el director podría procurar que los personajes caigan al mínimo error cometido por sus jugadores.

Elección de jugadores: Los jugadores se elegirán en base a varios factores a tomar en cuenta por el director en base a conformar la selección final. Primero estará el grado de interés mostrado, y como segundo todo lo relacionado a su experiencia en la web y su renombre en la misma. Para esto solicitaré se me envié de uno a tres bocetos de personaje propuestos para la partida vía mp, estos con base en los breves trasfondos descritos a continuación:

A.- Un gnomo que ve siempre todo de forma positiva.
B.- Un valiente mediano que sueña con ser un gran héroe y salvador.
C.- Un sarcosano sumamente extrovertido que solo piensa en disfrutar lo que le quede de vida.
D.- Un dornita paranoico que ve enemigos hasta debajo de sus botas.
E.- Un muy inteligente enomo que ve todo evidente y que se sabe mejor que todos.
F.- Un testarudo enano que no deja que su opinión sea rebajada.
G.- Un amable humano ereño que solo busca la paz.

Cada boceto debe contener lo siguiente:

Clase:
Senda heroica:
Perfil psicológico:
Motivación principal:
Vicio común:
Virtud sobresaliente:

Considérese que cualquier novato que presente gran interés sería admitido sin importar que llevase poco tiempo participando en la web (Menos de un mes en la web será motivo para considerar nula experiencia).
Considérese también que no me interesa ver que tan bien escriben, a mi me interesa su compromiso y esfuerzo.
Nota: Los personajes a creados no serán forzosamente alguno contenido en sus bocetos, aunque el proceso de creación será similar.

-Número de Jugadores: La partida se jugará con un mínimo de 4 jugadores, aunque tentativamente se habría de ampliar dicho número un poco más según la calidad de los candidatos y el número de estos.

-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Cumplir plenamente el ritmo de juego indicado.
* Estar dispuestos a cumplir las leyes del master.

Leyes del Master:
0.- Todas las leyes del master deben cumplirse al pie de la letra.
1.- Aunque el master siempre escuche sus opiniones, él siempre tendrá la ultima palabra bajo cualquier circunstancia.
2.- El jugador esta comprometido a involucrarse al 100% en el desarrollo de la trama y al 100% en el entendimiento del reglamento. Esto siempre con la ayuda del master.
3.- El jugador debe conocer a la perfección a su personaje.
4.- El jugador evitará entrar en conflictos personales con otros jugadores con el mismo director. El jugador se compromete a no llevar a la vida real los conflictos entre personajes.
5.- El jugador se compromete a aceptar todas las decisiones que el director haya tomado e indicado que son ya irrefutables. Incluyendo con esto la muerte de su propio personaje.
6.- El jugador al aceptar entrar a la partida está aceptando todas estás reglas y por tanto se compromete a cumplirlas.

03/05/2019, 23:27
Editado: 03/05/2019, 23:33

Hace tiempo que vengo diciendo que quiero una partida de Midnight, y ahora que la veo, estoy por llorar de la emoción XD...

Pregunta clave: ¿Ritmo? Si fuera rápido no podría (ojalá que no!), si es intermedio o lento, me tiro de cabeza a la partida.

Otras preguntas.. ¿en que lado de Eredane empezamos? ¿Razas o algo prohibido? Me tienta un elfiano, o algo así... :P

¿Fecha de partida?

Según me digas, iré pensando trasfondo y te envío algo.

Edito: Veo que posteé mientras posteabas, y la duda del ritmo quedó esclarecida, y por lo visto también la de la raza. Sólo me queda la de fecha de partida y lugar de Eredane, en el inicio de partida.

03/05/2019, 23:27
Editado: 03/05/2019, 23:32

¿Ayuda? !!!

Seré sincero, no soy un experto ni en las reglas ni en el trasfondo. Y por tanto, invitó a cualquiera interesado en la base del proyecto a unirse a este como codirector. Estableciendo antes que nada que yo mantengo la potestad de la saga por completo y la decisión final de prácticamente todo sería miá.

¿Que es lo que necesito exactamente entonces? Consejeros, codirectores con ese perfil, los cuales puedan orientarme tanto a mi como a los jugadores en todos los conflictos y dudas que surjan tanto sobre el reglamento como respecto al trasfondo.

Y se que podría preguntar, pero se muy bien que un experto involucrado en el trasfondo es mejor y más eficiente.

 

Nota: Si algún cuervo puede arreglar el título, lo agradecería. Debería decir "Midnight" y no "Midnoght".

03/05/2019, 23:35

Otra cosilla, lo de lunes, miercoles y viernes es a rajatabla? Yo normalmente posteo cada dos o tres dias a muy tardar; pero no puedo controlar puntillosamente en que día cae, porqué depende de mis horarios con el trabajo que varian por semana. Soy cumplidor, pero no puedo comprometerme a dias exactos concretos porque algunos dias fallaría.

¿Seria viable darme margen en ese sentido mientras vaya posteando? Si es por avanzar trama, ¿Te parecería bien PNJ el dia que no pueda? Aunque por lo general SI podría. Ya me dices algo, y si me das el OK voy pensando algo.

Sino, te deseo mucha suerte, y mucha envidia para tus jugadores XD...

04/05/2019, 00:29
Editado: 04/05/2019, 02:50

El ritmo no es de postear lunes, miércoles y viernes, esos son los días en que el director está obligado a actualizar cada turno. El jugador deberá postear al menos una vez cada turno (3 post pos semana) más un post extra para sumar los 13 mensuales que se piden (para incentivar el postear más de una vez por turno).

Así, si posteo el lunes a la 1pm (hora de la web), tendrían un tiempo de unas 48 horas para postear pues tentativamente pondría el siguiente turno el día miércoles a la 1pm, y de nuevo tendrían 48 horas para postear. Ya el viernes actualizaría a la 1pm y tendrían 72 horas para postear. Nótese que lo de la 1pm es solo un ejemplo.

Sólo me queda la de fecha de partida y lugar de Eredane, en el inicio de partida.

 El lugar no lo necesitas ahora por que no estoy pidiendo historias ni trasfondo en lo absoluto. Incluso si lo mandan no lo leeré, no necesito eso para evaluar a un jugador.

La convocatoria estará abierta unos 15 días, la partida iniciará en un mes aproximadamente.

04/05/2019, 00:52

Vale, pues creo que me apunto. No seré muy claro con el lugar de procedencia de Eredane, porque no sé dónde empezamos, si hace falta ya lo editaré. Me pondré en ello en algún rato.

04/05/2019, 08:51

Muy buenas Hador

Los bocetos enviados tienen que ser de alguna de las 7 opciones que tú has puesto ¿no? es decir, que los personajes ya están, más o menos, predeterminados saliendo de esas 7 opciones. ¿O no tiene nada que ver?

¿Luego se podrán hacer otros para la partida independientemente de lo enviado?

04/05/2019, 09:43
Editado: 04/05/2019, 09:44

Interesado.

Mismas preguntas que Oca y añado alguna más: ¿nivel? ¿Se podrán utilizar otros manuales, aparte del básico de Midnight?

04/05/2019, 14:27
Editado: 04/05/2019, 14:27

Los bocetos enviados tienen que ser de alguna de las 7 opciones que tú has puesto ¿no?

Así es, y a lo más 3 de ellos. El fin de esto es ver el tipo de personaje que harías y como lo conjuntarías. Aquí estoy cazando a los jugadores que les gustan los personajes con poco trasfondo y mucha regla, que luego las partidas de D&D acaban siendo más discusión de reglas que trama.

es decir, que los personajes ya están, más o menos, predeterminados saliendo de esas 7 opciones. ¿O no tiene nada que ver?

Si y no. Habrá opción de hacer otro personaje, dentro de esas 7 razas que planteo pero con un trasfondo muy atinado, muy interesante, y sobre todo que de sabor a la trama, que no le facilite las cosas al jugador.

¿Luego se podrán hacer otros para la partida independientemente de lo enviado?

Lo mismo de arriba.

Mismas preguntas que Oca y añado alguna más: ¿nivel?

1, quiero sangre y muerte. Sinceramente.

¿Se podrán utilizar otros manuales, aparte del básico de Midnight?

Si el fin es hacerse un personaje con reglas chulas, no. Si el fin es hacer un personaje con trasfondo interesante, la respuesta es sí.

monty
 
04/05/2019, 15:25

Me interesa, he enviado un par de conceptos. ¿Irás respondiendo según los veas dando feedback o esperaras a que acabe el plazo y anunciaras los elegidos?

04/05/2019, 15:33

Responderé concluido el plazo, considerad que no busco expertos en reglas, ni escritores elegantes, ni narraciones eternas, ni nada así.

Busco compromiso y busco coherencia. Un personaje bien estructurado que tenga sabor para la trama (no para las batallas) y cuyo jugador muestre compromiso tanto por sus palabras como por su historial, llevará mucha ventaja sobre los demás.

feko
 
05/05/2019, 00:57

Hador, a mi me gustaría unirme como Comaster si te parece bien. Conozco el trasfondo (sin ser un experto) y las reglas. La verdad es que he intentado hacer de master en solitario varias veces pero nunca he tenido éxito en finalizar una partida asi que estaría interesado en aprender de alguien más experimentado. Ahí te dejo la propuesta 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
05/05/2019, 12:47

Responderé concluido el plazo

¿Cuál es el plazo? No sé si es que no está en la presentación o no lo veo.

05/05/2019, 12:54

Me ha llamado el trasfondo descrito, tiene pinta de que sera dificil y que demonios me encanta sufrir jajaja

Me pondre con los conceptos ahora mismo.

Un saludo.

05/05/2019, 19:19

En cuanto a lo que te pregunté por privado? :P

06/05/2019, 16:27

¿Cuál es el plazo? No sé si es que no está en la presentación o no lo veo.

Quince días, lo comenté más adelante.

Pressplay: Tal como te comenté vía mp, no necesito un trasfondo de momento, solo estoy evaluando al jugador y no a los personajes. Ya el trasfondo se verá en la partida.

06/05/2019, 20:50

Hola estaría bastante interesado pero soy completamente novato. Tengo un par de ideas para posibles personajes, me pondría más tarde a ello, pero el tema de los requisitos que has mencionado más tarde no ós comprendo del todo. Intentaré buscar información por internet. He leído que el conocimiento que se requería era nulo pero si no se quiere novatos por el tema de la dificultad   Y otros posibles problemas no pasaría nada, me contentaría con observar. Un saludo!

07/05/2019, 11:18

Interesado.

Mandaré algunos conceptos, a ver qué opinas.

08/05/2019, 05:35

Aviso que la partida ya está abierta y en construcción. Tentativamente iniciaría el 27 de este mes, aunque la fecha está sujeta a múltiples variables.

Midnight: El pozo de la rebelión

Respecto a la convocatoria, tentativamente habría de cerrarla el día 13 salvo que vea aún mucho flujo de jugadores interesados. Si algún jugador tenia pensado mandarla de última hora por algún contratiempo, que me avise para considerar su candidatura con algunos días extras de ser posible.

08/05/2019, 11:33

Perfecto.

Gracias por mantenernos informados. 

14/05/2019, 08:23

Termina el periodo para enviar propuestas.  A la brevedad se indicará a los jugadores que han quedado seleccionados.

14/05/2019, 22:58

Ranking de Jugadores aceptados para la partida:
1.- Matute

2.- Darth Tarsk

3.- Rurik

4.- Oka_de_Kerme

5.- Ferrus

6.- Spartan

7.- Pressplay

Todos los jugadores señalados quedaran admitidos para la partida inmediatamente.



Ranking de jugadores aceptados para la lista de espera

8.- Monty

9.- Eliron

10.- Sátiro

Estos tres jugadores quedaran como posibles reemplazos directos, los cuales entraran su algún jugador elegido no cumple los tiempos o bien si su personaje muere.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.