Foro

Capítulo final The Big Bang Theory

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Capítulo final The Big Bang Theory

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2019, 23:45

¿qué os ha parecido?

Me he quedado mucho más satisfecho con este final que con el de Juego de Tronos.

Han cerrado perfectamente el círculo...

rahel
 
23/05/2019, 23:53
Editado: 23/05/2019, 23:54

No. No han cerrado el círculo.

Han embarazado a un personaje que ha dicho por activa y por pasiva que no quería tener hijos (un par de capítulos atrás de hecho lo volvió a repetir). Y le han embarazado sin mostrar en ningún momento su reacción (mas allá de la felicidad de unos meses después) o sentimientos contradictorios. El rollo de que "nuestros hijos serán inteligentes y guapos" del primer capítulo no es cerrar una trama.

Y la última temporada, en lugar de cerrar el arco de Raj, se han dedicado a hacer desvío a ninguna parte de otros temas. Y no, no quería que Raj acabase emparejado, ni feliz, ni gay, ni nada de eso. No es una crítica a su final,es una crítica al desarrollo de personaje.

Pero bueno, en esta serie todos los personajes se han flanderizado.

23/05/2019, 23:55

TOTALMENTE de acuerdo con rahel. Lo único bueno a sido momento ascensor (y hablo del primero).

24/05/2019, 00:22

El título del hilo está mal escrito. El final, aceptable sin más. 

Aparte, The Big Bang Theory llevaba años a medio gas. El rollo que hacía única a  la serie era "frikazos rarunos que no se acercan a las tías y que hablan de cómics" se sustituyó muy rápido por un rollo de "vamos a emparejarlos, casarlos y que tengan hijos" (lo que hizo desaparecer las diferencias con Friends o Cómo Conocí a Vuestra Madre) . Raj era mucho más interesante incapaz de hablar con las mujeres pero como no resultaba práctico le pusieron el gimnick de tener que emborracharse y como alguien que se beneficiase del alcoholismo tampoco era aceptable, le curaron sin más. Howard molaba de ligón grimoso. Y a nadie le importaba la relación de Leonard y Penny. 

En los últimos tiempos han intentado poner un punto final que en estas series es normalmente una boda pero aquí han empleado eso demasiadas veces y se han tirado al Novel que después de doce años da igual : la ciencia dura molaba como contrapunto para Penny pero incluso a ella la han tenido que poner de triunfadora. El último arco romántico de Raj carecía de interés por completo. 

Ha durado porque tuvo éxito pero no me ha gustado su evolución. 

24/05/2019, 00:26

¿Todavía seguía esta serie? Flipo... O_o

rahel
 
24/05/2019, 00:32

No solo sigue, sino que el canal Neox lo tiene en bucle puesto. Y lo tendrán otros 12 años.. xD

24/05/2019, 00:33

A mi me ha dejado indiferente, sabía de sobra que iba a suceder. Despues de tantos años fuer perdiendo fuerza, se hizo predecible, lo mejor fueron las primeras. Aún así ha sido entrenido verlos ir evolucionando. Todos los frikis lo hacemos, tal y como ellos han hecho, con sus mas y sus menos (que la verdad no me voy a poner a analizar nada a estas alturas)

Lo que si me ha decepcionado es que decidieran derle ese final feliz a Leonart, porque como se ha dicho Penny no queria tener hijos y que por un accidente ahora lo haya aceptado...pues vale, compramos barco. Pero sinceramente eso a mi me sobraba. Que respeto el hecho que por un accidente no vaya a renunciar al hijo con Leonart, eso podría ser el fin de la relación aunque tambien podría traer problemas a Penny. Pero bueno parece que ha "tenido" su tiempo en esos meses para asimilarlo y lo lleva bien. Pues vale.

Creo que han cerrado la seria de la manera más sencilla posible, sin darle muchas vueltas. Siempre fue una serie sencilla y así ha terminado.

24/05/2019, 00:36

AAAaaa G-Master... Cuanta sapiencia en tus palabras...

Cita:

¿Todavía seguía esta serie?

Como Modern Family, Dos chicas sin Blanca, LOs Golbers, Black is, Friends o Dos hombres y medio. Es toda la programacion que dan en NEOX. Es facil hacer "zaping" y encontraste con ellos.

Eso si The Middle no lo repitiran no...

24/05/2019, 00:39

Pero una cosa es que lo den repetido, como Friends, y otra que aún no hubiese terminado. Yo estaba en la idea de que ya había acabado. Sorpresa que me llevo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2019, 00:41

Viendo las cifras de audiencia y cómo han aguantado, lo raro es que la hayan terminado. 

24/05/2019, 00:57

Supongo que para este punto ya habían estirado a los personajes y desdibujado su esencia. Que hay mucha gente que con el pasar de los años cambia, los que eran cool varios terminan en trabajos corrientes y haciendo relaciones estables y ordinaras, los genios y frikis también en su mayoría, los pocos casos en que se vuelven los supergenios  o supermillonarios o los marginados de la sociedad pues pocas herramientas les dan ya a este punto para seguir la narrativa en esta serie. De modo increíble aunque el actor lo hacía muy bien hasta Sheldon se me empezaba a hacer supermolesto porque lo suyo no era autismo sino negación paródica de la realidad, pero bueno, otra serie que se despide y con ella se va otra etapa de la televisión.

Esperar a ver que sale en el futuro.

24/05/2019, 07:48

Una pena que se haya terminado la serie. Aunque ya no era como al principio, seguía teniendo muy buena ausencia. El capítulo final no me ha desagradado y la eleccion de la escena final, cenando todos en el sofá me ha gustado para cerrar la serie. Es una escena muy reconocible en la serie.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/05/2019, 08:20

Han embarazado a un personaje que ha dicho por activa y por pasiva que no quería tener hijos (un par de capítulos atrás de hecho lo volvió a repetir). Y le han embarazado sin mostrar en ningún momento su reacción (mas allá de la felicidad de unos meses después) o sentimientos contradictorios. El rollo de que "nuestros hijos serán inteligentes y guapos" del primer capítulo no es cerrar una trama.

Esas cosas pasan. No es un "para ser feliz sí o sí tienes que tener hijos". Es un "puede que no quieras tener hijos, pero hay accidentes y puedes quedarte embarazado". Es otro aspecto de una relación. 

Viendo las cifras de audiencia y cómo han aguantado, lo raro es que la hayan terminado. 

 Supongo que para este punto ya habían estirado a los personajes y desdibujado su esencia

La respuesta es más fácil que eso: el actor Jim Parsons (Sheldon) decidió dejar la serie, y tenían claro que no podían seguir sin ese personaje (ni sustituirlo). Y eso lo dijo al final de la temporada anterior, por lo que han dedicado una temporada completa para cerrar todos los arcos narrativos.

Y la última temporada, en lugar de cerrar el arco de Raj, se han dedicado a hacer desvío a ninguna parte de otros temas. Y no, no quería que Raj acabase emparejado, ni feliz, ni gay, ni nada de eso. No es una crítica a su final,es una crítica al desarrollo de personaje.

Un error fue darle una pareja y un matrimonio de manera forzada, porque es lo que hicieron la temporada pasada. No tenía ni pies ni cabeza, y eran una pareja sin química ninguna. Es un personaje que tenía sentido que terminara solo. 

 

A mí me ha parecido un excelente final (una temporada en general muy buena, dedicada a eso, terminar la serie). Un cierre perfecto que además le hace justicia a uno de los personajes man infravalorados de todos, el de Stuart. De un excelente pintor, dueño de su propia tienda, inteligente y carismático, lo transformaron en un hipocondríaco torpe y triste. Se merecía ese final.

Sí que es verdad que era una serie que había desdibujado su trasfondo original, el de los científicos torpes en el amor, pero joder, que han sido 12 años, es normal una evolución. También resultaba menos divertida y las risas enlatadas habían llegado a resultar asfixiantes. Pero es como ese hijo que es medio tonto y aún así le quieres porque es de la familia. 

Omega
 
Carné Umbriano nº666
24/05/2019, 09:32

Yo me he quedado bastante satisfecho con el último capítulo pese a todo lo que estáis comentando,es verdad que habían muchas cosas forzadas ( como el intento de emparejar a Raj). Pero en términos generales y sabiendo que iban a dejar cosas " abiertas" ( lo dijeron en un artículo,no me acuerdo en cuál), pero cuando estiran mucho una serie pasan estas cosas,pero bueno...

Yo sinceramente me esperaba alguna cosa rollo los Serrano que todo es producto dea imaginación de Leonard en su primer encuentro con Penny xD

24/05/2019, 10:05

Yo he seguido la serie, y estoy tan encantado como el primer día. Ha habido una evolución en los personajes masculinos, han entrado personajes femeninos que han enriquecido la serie, y para nada ha dejado de ser divertida. La comedia se basaba principalmente en el personaje de Sheldon Cooper, y así ha sido todas las temporadas.

Este episodio final ha sido el broche de cierre, con ese momento tan especial de recibir el premio y que Sheldon nombrara a sus amigos. Dándose cuenta de lo egoísta que ha sido siempre.
Me ha encantado.

Ficha en Filmaffinity. Tiene nota de 7,7, con 96512 votos. 

24/05/2019, 10:11

Bastante previsible pero me ha gustado, cierra bien la serie.

Lo del embarazo de Penny, pues habría necesitado 1 o 2 episodios de histeria/negación/aceptación, pero supongo que ya no daba tiempo y casi mejor así.

Raj siempre ha sido un personaje errático, han intentado buscar su lugar sin éxito muchas veces así que bien esta como acaba.

Y totalmente de acuerdo en que Stuart ha sido un personaje muy marginado, la secuela han de protagonizarla el y Bert, y tal vez Cripki (como se escriban)

24/05/2019, 10:27

El actor de Cripki (o como sea) tiene serie propia.  A parte dudo que vayan a hacer ningún otro spin off teniendo el del joven Sheldon que parece ir bien

24/05/2019, 10:52

El Joven Sheldon es un truñaco para toda la familia : la niñez que contaba Sheldon con un padre alcohólico no es tal, la madre y la abuela no se corresponden demasiado  (mucho cambiarán con los años) y al final, todos felices.  

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/05/2019, 10:54

El actor de Cripki (o como sea) tiene serie propia.

Tenía. La han cancelado después de tres temporadas. Una lástima, porque era cojonuda.

24/05/2019, 11:07

Gracias Fr3d1, no lo sabía. La había visto en un par de ocasiones de la que hacía zaping pero no había mirado más. Lastima.

La del joven Sheldon jamás llegue a ver más de un capítulo, no me dio mas. El niño lo hace bien pero como tú dices no se corresponde nada.con lo que Sheldon contaba y dudo que vayan a torcer las cosas en un show que es para todos los públicos, así que poco más durara un vez finalizada su hermana mayor.

24/05/2019, 14:54

La serie es bastante inconsistente en cuanto a personajes (ya no es sólo evolución, al principio Amy entre otras cosas afirmaba haber tenido más de 130 relaciones sexuales y luego la ponían de virgen, y Bernadette era una especie de alelada que lo entendía todo de forma literal) pero una vez aceptas que hay un antiguo y un nuevo testamento, pues sigue dando sus risas y ha sido un final bastante bueno (veo un poco innecesario el drama pre-nobel, pero algo había que hacer supongo).

Y yo empecé a ver la serie con 18 (había tenido un par de líos sólo) y la acabo 12 años después prometido, así que veo totalmente lógica su evolución XD

rahel
 
24/05/2019, 19:43
Editado: 24/05/2019, 19:52

Esas cosas pasan. No es un "para ser feliz sí o sí tienes que tener hijos". Es un "puede que no quieras tener hijos, pero hay accidentes y puedes quedarte embarazado". Es otro aspecto de una relación. 

 

Lo acepto. Lo que no acepto es que con un personaje que se oponía de esa forma te lo solución en un plis plas tras bambalinas. O lo muestras o queda forzado.

Un error fue darle una pareja y un matrimonio de manera forzada, porque es lo que hicieron la temporada pasada. No tenía ni pies ni cabeza, y eran una pareja sin química ninguna. Es un personaje que tenía sentido que terminara solo. 

 

Pero para eso tenían que haber hecho una conclusió de "estar solo" decente.

Lo del embarazo de Penny, pues habría necesitado 1 o 2 episodios de histeria/negación/aceptación, pero supongo que ya no daba tiempo y casi mejor así.

Pues si no puedes hacerlo bien o de forma natural, no lo hagas. Es así de sencillo y en esto soy tajante. Y no con esta serie, con todas, abrir este tipo de cosas y quitártelas con "dos-tres meses después" es de vagos y de falta de respeto al lector/audiencia. ¿Qué hubiese sido interesante verlo? Pues sí. Pero no lo hemos visto. 

La serie es bastante inconsistente en cuanto a personajes (ya no es sólo evolución, al principio Amy entre otras cosas afirmaba haber tenido más de 130 relaciones sexuales y luego la ponían de virgen, y Bernadette era una especie de alelada que lo entendía todo de forma literal) 

+1

 

EDITO:Ilustro mi queja sobre el salto temporal con esto
 

https://vimeo.com/82544417

25/05/2019, 04:00

 al principio Amy entre otras cosas afirmaba haber tenido más de 130 relaciones sexuales

Eso era porque contaba los orgasmos provocados para un estudio cientifico pero no era sexo real 

25/05/2019, 04:07

Nop, preguntó si contaban, le dijeron que no y entonces dijo eso.

Nekin
 
25/05/2019, 12:56

Yo reconozco que vi el episodio ya empezado, pero me parecio bastante decente, teniendo en cuenta que la ultima temporada no la vi aun. Realmente la unica queja que tengo respecto a los personajes es lo que hicieron con Stuart. Porque eso fue una una invilucion en toda regla.

Respecto a la serie en general y sus incongruencias... Es por lo que me gustan las series de corta duracion. Series tan largas tienden a tener ese tipo de problemas, que se contradicen ellas solas. 

26/05/2019, 17:02

Si no lo digo reviento: "Big Band Theory"? XD

Nekin
 
26/05/2019, 23:28

...

Ostias... no habia caido en ese fallo del titulo del hilo XDDD

27/05/2019, 00:03

Es que es una banda muy grande. En teoría...

27/05/2019, 00:56

Tocan Swing swing swing? XDD

27/05/2019, 06:32

Hostia... si no lo decís no lo veo... ha sido un traspiés a la hora de escribir...

Este hilo ha sido cerrado.