Foro

Juego de Rol de From Dusk till Dawn: The Series

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de Rol de From Dusk till Dawn: The Series

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2019, 14:03
Editado: 26/06/2019, 14:16

 Muy buenas, como algunos de vosotros sabéis, estuve recientemente combaleciente y tuve ocasión de ver esta serie, que tenía pendiente, durante mi recuperación. Y me maldigo a mi mismo por no haberlo hecho antes, porque no solo me encanta, si no que aporta una ambientación ideal para un juego de rol de aventuras, misterio, y acción a lo Robert Rodriguez.

 Como sabéis, esta serie está basada en un película de mismo nombre, de hecho la primera temporada se podría considerar casi como un remake de dicha película, salvo por la información adicional que se aportan de dichos personajes y la inclusión de algunos nuevos personajes importantes para la trama.

 Entre otras cosas, se incluye una explicación de por qué los Vampiros de este mundo son tan diferentes a los que hemos visto en otras películas o series: En realidad no son derivados de los murciélagos, si no de las serpientes, con lo que al cambiar de forma adoptan un aspecto más reptiliano, algo que en las películas no se explicaba. Creo que es una idea fresca y original, que busca alejarse de los estereotipos europeos y acercarse más a los mitos Aztecas, Mayas y Incas, cuya mitología se basa mucho la trama de la serie.

 Es una lástima que la serie solo tenga tres temporadas, pero al menos no dejaron un final abierto. Personalmente, Eiza González como Santanico Pandemonium, con la actuación de actriz y el trasfondo del personaje, es lo mejor de ella.

 Para los Jugadores, tendríamos varios especies, además de los humanos normales de toda la vida:

- Vampiros/Culebras: Son una raza semi reptiliana de criaturas inmortales y salvajes que se alimentan de sangre.

- Otomi: Se trata de un linaje de Guerreros humanos resistentes al Veneno de Culebra y que no pueden ser convertidos por estos.

- Demonios: Son la especie dominantes de Xibalba (El Inframundo o Infierno) y se consideran superiores a los humanos y las culebras .

 

 ¿Que sistema recomendarías para un juego basado en esta serie?.

Minsc
 
26/06/2019, 15:32

Debo reconocer que vi la serie en su momento y tiene un enorme potencial como juego de rol. A mi parecer, lo mejor fue la actuación de Wilmer Valderrama como "Carlitos" (pese a que con ese acento colombiano no pegaba ni de coña que fuera un conquistador español, pero bueh), y los cameos de Danny Trejo y Tom Savini.

Creo que a esta serie le pegaría como sistema un Mundo de Tinieblas modificado, mezclando cositas de Vampiro, Cazador y Demonio, o tirar por lo sencillo, que sería un Rápido y Fácil adaptado a lo que necesites. Hitos también podría ser otra posibilidad.

26/06/2019, 17:04

Joder, no tenía ni idea de su existencia. ¡Soy un gran fan de la película original!

Pero, ¿merece realmente la pena?. Tras la primera secuela no quise ver más de lo que se hizo, por que era muy mala y no quería que lo que vino despues empañara mi perspectiva de la peli original. Lo cierto es que vi escenas sueltas de otras continuaciones, y fue suficiente X(

26/06/2019, 17:11

Para accion salvaje con bichos sobrenaturales el Feng Shui es mucho mas apropiado que Mundo de Tinieblas.

26/06/2019, 17:53

Pero, ¿merece realmente la pena?.

 ¡Merece la pena, te lo aseguro!

 Sobre el Feng Shui, nunca he probado ese sistema. ¿Que tal es?. Tened en cuenta que debe de ser capaz de captar la esencia sobrenatural de la serie, no solo la acción.

26/06/2019, 19:27

 Bueno, pues según la reseña, parece ser lo que buscamos. Solo habría que diseñar alguna plantilla para crear los tipos de Pjs descritos en el primer y cuyos detalles podríamos buscar en la wiki de la serie o otras fuentes.

 Y después de esta reseña y ver los vídeos que la acompaña, aquí tenéis mi aportación Feng Shui a lo Robert Rodriguez:

29/06/2019, 18:14

En lo personal, al ver la serie pensaba en "esto es una partida de Cultos Innombrables", casualmente el juego tiene una serie de enemigos hombres-serpiente que ya eran antagonistas en una campaña que dirigía en ese momento, y el sistema es bastante pulp como para prestarse a todo eso. Permite poderes personalizados (asique ahí está la habilidad especial de cada culebra) y puedes ignorar el sistema de cordura, y/o suavizar el de daño para que las peleas sean menos brutales.

29/06/2019, 23:20

 Cierto, yo había pensado que los Pjs humanos tuvieran iertas habilidades propias, como pelear a los Mariachi, aunque sin ser tan exagerado  ;P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.