Foro

Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Este hilo ha sido cerrado.
28/06/2019, 10:33
Editado: 28/06/2019, 11:06

Yo he de reconocer que cada vez siento mas rechazo sobre esa idea. No la de igualdad, sino la de feminismo. Tiene un sabor a revanchismo que no me gusta, como no me gusta que me llamen machista por que la sociedad de los 60 lo era ...
Decir que la sociedad es machista por que lo era en los 60, no voy a decir que hayamos dejado de ser sexistas sino que lo somos de un modo diferente y se han derribado muchas barreras. Precisamente por eso decir que somos machistas por que lo eramos en las 60 me parece ridículo, precisamente por las diferencias desde los 60 hasta ahora deberíamos saber que no somos machistas, aunque sigamos siendo sexistas.
Luego si hablamos de las estadísticas que se sacan de la manga, si que me da miedo que se permitan esas desinformaciones y la gente las acepte como tal....
Comparan sin ningún tipo de pudor gente nacida en los 80, en los 90 y en los 50, con niveles de estudios y estratos sociales totalmente diferente, con familia, sin familia, de todas las regiones de España, de Europa, del mundo... cualquiera que ha estudiado estadística sabe a que clase de horrores me refiero. Pero eso no es cosa de feminismo, es cosa de como se hace cualquier tipo de estadística hoy en día. La gente se cree que con hacer una media basta para tener un estudio estadístico.
Mejor dejo de hablar de estadística que me estoy chinando.

28/06/2019, 11:05

Lo guay de este hilo es que todos los comentarios rancios y machistas que estais poniendo acaban dando la razón al feminismo. 

Por otro lado, no se quien me manda meterme en estos hilos teniendo en cuenta que no hay un botón de bloquear usuario en umbría ays...

28/06/2019, 11:35
Editado: 28/06/2019, 11:37

Aún no me había vuelto a pronunciar, pero porfavor Galthor, iluminame con lo de "comentarios rancios y machistas". Porque de momento lo que yo he ido leyendo es que la gente esta más desencantada con el feminismo de nueva hola o FR (feminismo radical) y sus partidarias, que con el feminismo básico que defiende la igualdad.

Y seguramente no debería, pero lo voy a hacer, pero me parece que es esa la actitud de moralidad superior que hay que evitar. Porque se está criticando algo para evitar que se corrompa y se vaya a la mierda. Y disculpad el lenguaje coloquial pero lo prefiero así.

28/06/2019, 12:11

iluminame con lo de "comentarios rancios y machistas"

Suscribo.

28/06/2019, 12:19

Galtor escribió:

Lo guay de este hilo es que todos los comentarios rancios y machistas que estais poniendo acaban dando la razón al feminismo.

Excelsus.

¿Cuales son los comentarios rancios y machistas según tu?

 

Cita:

Porque de momento lo que yo he ido leyendo es que la gente esta más desencantada con el feminismo de nueva hola o FR (feminismo radical) y sus partidarias, que con el feminismo básico que defiende la igualdad.

Yo tambien suscribo aquí

28/06/2019, 12:38

Paso del feminismo y de comerme la cabeza con tonterías, etiquetas y seguir la ola.

Respeto a las mujeres y exijo el mismo respeto a los hombres. No las trato como rosas frágiles, pero soy educado con ellas; y exijo el mismo respeto para los hombres.

Soy igualitario, no feminista. No creo en que la mujer sea una joya fabricada por Dios para ser adorada, ni pretendo unirme a una secta.

Ah, y me atraen las mujeres, por supuesto que hay una parte biológica de mí que las desea, pero joder, eso no me convierte en un violador en potencia, sé RESPETAR, y hasta tengo un código de conducta y moral propio, gracias. Sé lo que es correcto y lo que no. Y, aunque pueda sorprender, la mujer biológicamente también está fabricada para desear a otros (o otras, tampoco nos pongamos ahora en ese debate), ¿por regla de tres, eso las convierte en violadoras potenciales?

Cómo dije, són estupideces.

Pero me da mucha esperanza ver que hay mujeres (y hombres, aunque es mas obvia esa parte) que resisten ante el concepto del feminismo (radical) y que lo critican abiertamente.

28/06/2019, 12:51

Lo guay de este hilo es que todos los comentarios rancios y machistas que no son de mi ideario que estais poniendo acaban dando la razón al feminismo mi ideario. 

Fixed that for you y de paso te sirve para cualquier hilo, discusión o debate.

Por otro lado, no se quien me manda meterme en estos hilos teniendo en cuenta que no hay un botón de bloquear usuario en umbría ays...

Tampoco hay ningún botón que te obligue a meterte en un hilo concreto...

28/06/2019, 13:08

También hay mucha polarización en la sociedad, eso ayuda a radicalizar todo.

La casta política (todos sin excluir colores) defiende "conmigo o contra mí", esa rivalidad genera odio. En Cataluña se ve bien, en Alsasua, en Colon, Ferraz, Génova... Galapagar también.

Todos los colectivos vienen con su representación política, hasta el taxi.

Qué es la política? La forma de contar las cosas engañando a los demás.

El feminismo es un instrumento del sistema para expandir una determinada ideología transversal. Transversal que cale y afecte a las demás ideologías, como la ecología.

El nacionalismo es bueno? El español, el vasco, el catalán, el canario... ¿Busca la igualdad o es revanchismo?

Los actuales movimientos sociales forman parte del sistema, son disidencia controlada.

28/06/2019, 13:33
Editado: 28/06/2019, 13:39

Disidencia coordinada XD me gusta el termino, te lo robo, a partir de ahora lo usare yo también.

Cita:

Qué es la política? La forma de contar las cosas engañando a los demás.

Cita:

También hay mucha polarización en la sociedad, eso ayuda a radicalizar todo.

"Esparcir odio" es un delito(o lo era), aunque últimamente la clase política se lo pasa por el forro(pero ojo no hagas una canción de rap que vas a la carcel) y de ahí viene mucho extremismo de lo que hay ahora. Y no hablo de feminismo, ni de separatismo, ni de la cabra de general; Sino de ese extremismo en absolutamente todo....

28/06/2019, 13:43

Todo lo que no les da la razón es machista y por tanto les da la razón.
Como cuando Google con un algoritmo demostró que pagaba más a las ingenieras y algunas feministas adujeron que había que tener en cuenta situaciones externas no solo el trabajo que desempeñaban...
Cuando los datos le dan la razón hay discriminación y si no se la da están mal los datos, no se pueden equivocar.
Lo triste es que cada vez más gente se cansa y como siga así se van a cargar el movimiento feminista que si es necesario.

28/06/2019, 13:56

Antes de que nos levantemos contra Galthor creo que es mejor dejar que se explique. Primero porque todo el mundo tiene derecho a una opinión y es posible que la nuestra sea la equivocada (el número no da la razón). Segundo no creo que hacer exactamente lo mismo de lo que nos estamos quejando sea coherente, me refiero al hecho de que se critique algo y no sé de pie a escuchar el motivo.
Dicho esto espero una explicación más allá de lo es, porque lo es.

28/06/2019, 15:08
Editado: 28/06/2019, 15:09

Nunca me meto en este tipo de post porque sé cómo acaba. Pero es que el título ya se las traía.

Antes de hablar, voy a responder a los comentarios:

Quien no comprenda que el FEMINISMO = IGUALDAD es que no entiende el feminismo.

Obviamente en todos lados hay radicales. Así que habría que cambiar el título del enlace. "Feminismo Radical: ¿Igualdad o Venganza?"

Entender el Feminismo como algo radical es no entender el Feminismo.

iluminame con lo de "comentarios rancios y machistas"

Suscribo.

Suscribo.

Y sí, un enlace como éste es por lo que el feminismo es tan importante. 

Lo guay de este hilo es que todos los comentarios rancios y machistas que estais poniendo acaban dando la razón al feminismo. 

+1 

Por otro lado, no se quien me manda meterme en estos hilos teniendo en cuenta que no hay un botón de bloquear usuario en umbría ays...

+1 

Respeto a las mujeres y exijo el mismo respeto a los hombres. No las trato como rosas frágiles, pero soy educado con ellas; y exijo el mismo respeto para los hombres.

Y eso señoras y señores es feminismo. Feminismo = Igualdad. Feminismo = Respeto.  

Soy igualitario, no feminista. 

Creo que no entiendes lo que es ser feminista entonces.  

¿por regla de tres, eso las convierte en violadoras potenciales?

Y he aquí lo que habla Galthor. Ranciedades.  

Tampoco hay ningún botón que te obligue a meterte en un hilo concreto...

Tienes razón. Pero hay veces que cuando lees cosas, no puedes evitar saltar. Y mira que yo he pasado muchas cosas por alto.




Y tras leído todos los comentarios, creo que los FEMINISTAS no se meterán en este hilo, simple y llanamente por el título. 

Pero oye, he de reconocer que en su día no entendía la importancia del Día de la Mujer, o del Orgullo Gay. Yo decía que eso no era igualdad. Que para que hubiera igualdad tenía que haber los mismos derechos y deberes para todos. Y que yo celebraría el Orgullo Gay cuando hubiera Orgullo Hetero. Luego me preguntaron que si conocía algún grupo radical de homosexuales que hubieran pegado una paliza a un hetero por el simple hecho de ser hetero. O que si conocía a algun hombre que cobrara menos solo por el hecho de ser hombre. (Por poner algunos ejemplos)Y ahí me di cuenta de todo.

Efectivamente, en nada de esto hay igualdad. Pero hay que empezar luchando con algo, hay que empezar con movimientos y con revoluciones. Que hasta donde yo sé, es como se han conseguido casi siempre las cosas. Pero al crear esta "pequeña desigualdad" es cuando luchamos precisamente por ella misma. Porque primero hay que concienciar para que la gente se de cuenta de lo importante que son estos días.

Ahora si hablamos de Radicales... La cosa cambia. Pero hasta donde yo he vivido, aún no me he cruzado con ninguna/o de ella/os.

28/06/2019, 15:14

¿Lo que ha comentado Echo también es igualdad? Pregunto...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2019, 15:20

Yo también quiero leer esos comentarios rancios y machistas. Que le dan +1 y se quedan tan panchos. 

28/06/2019, 15:21

Debe serlo, porque es lo más suave de toda la historia... la cual no termino de creerme y eso que ellas reconocen la autoría de lo ocurrido.

Que esa es otra... Encerrar a 50 hombres en una sala con fotos de ellos mismos para que se denuncien entre ellos como violadores para acto seguido recibir insultos, golpes y demás (en caso de alguno paliza sistemática) y reconocerlo como un acto necesario y del que están orgullosas de haber realizado. Como detalle final habría que tener en cuenta que esos hombres eran aliados y miembros de su grupo.

Pero eh, las radicales no existen...

28/06/2019, 15:35

Ya, por responder un poco.

Quien no comprenda que el FEMINISMO = IGUALDAD es que no entiende el feminismo.

El problema es que muchos feministas no entienden esto.

Feminismo = Respeto.  

Esto tampoco.

Ranciedades.  

Por ejemplo. Aunque el argumento no sea especialmente elaborado sigue siendo una respuesta poco respetuosa y nada argumentada.

si conocía algún grupo radical de homosexuales que hubieran pegado una paliza a un hetero por el simple hecho de ser hetero

Yo he visto a un grupo de feministas (cinco) arrinconar en una discoteca a un chico y tirarle un vaso de vodka a la cara (el contenido, se entiende) y darle (al menos que yo contase) 3 patadas y un puñetazo porque según ellas "Hola, ¿qué tal?" era acosarlas. Tuvo que meterse una amiga porque como me metiera yo igual acababa en comisaría.

Lógicamente estas no son la representación del feminismo más fiel, pero ¿Porqué el imbécil que sale a (cito) "cazar maricas" es una representación válida del heterosexual?

O que si conocía a algun hombre que cobrara menos solo por el hecho de ser hombre

No, pero que no se le contratara por ser hombre sí. En una peluquería en la que solo querían peluqueras y como cuidadora infantil por lo mismo.

Pero al crear esta "pequeña desigualdad" es cuando luchamos precisamente por ella misma

Hombre, llamar pequeña desigualdad a que un hombre tenga miedo de defenderse de una agresión o que pierda un trabajo o que tenga menos puntos en una oposición por su género no es "pequeño" .

El problema es que consideramos pequeñas desigualdades a desigualdades muy profundas, radicales solo a un lado y lucha que se hace tiempo que se ha convertido en ensañamiento. Muchos hombres buenos están pagando muy caros actos de gente que no conocen y que incluso vivieron antes de que ellos nacieran. Al final esto va a acabar por crear un odio hacia la mujer que a los que creemos en la igualdad nos va a estallar en la cara.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2019, 15:39

Que esa es otra... Encerrar a 50 hombres en una sala con fotos de ellos mismos para que se denuncien entre ellos como violadores para acto seguido recibir insultos, golpes y demás (en caso de alguno paliza sistemática) y reconocerlo como un acto necesario y del que están orgullosas de haber realizado. Como detalle final habría que tener en cuenta que esos hombres eran aliados y miembros de su grupo.

Errr... ¿Que? ¿Cuando ocurrió eso? ¿Por qué esos señores no huyen de ahí?

28/06/2019, 15:46
Editado: 28/06/2019, 15:58

Quien no comprenda que el FEMINISMO = IGUALDAD es que no entiende el feminismo.

Genial, ahora ve a explicarselo a las feministas.

Porque eso de yo no soy feminista sino igualitario es algo relativamente nuevo, y ya te imaginaras que movimiento es el que lo ha provocado.

 

También hay mucha polarización en la sociedad, eso ayuda a radicalizar todo.

La casta política (todos sin excluir colores) defiende "conmigo o contra mí", esa rivalidad genera odio. En Cataluña se ve bien, en Alsasua, en Colon, Ferraz, Génova... Galapagar también.

Todos los colectivos vienen con su representación política, hasta el taxi.

Qué es la política? La forma de contar las cosas engañando a los demás.

Si... Todo en nombre del dinero. Todos quieren arrimar la gallina a su cesta, y a los demas que les den. Porque no se trata de tener una sociedad mas justa, se trata de crear grupos de presion ideologicos que puedan recibir subvenciones y permitan crear puestos de trabajos artificiales (y pagados pro todos) que permitan colocar a los acolitos para que puedan seguir propagando el mensaje y seguir alimentando el ciclo.

Y al final los de siempre, los pringados de a pie, sufriendo las consecuencias.

El feminismo es un instrumento del sistema para expandir una determinada ideología transversal. Transversal que cale y afecte a las demás ideologías, como la ecología.

Esto de las ideologias transversales no lo he pillado bien ¿Te refieres a eso de que si eres homosexual tienes que ser de izquierdas o eres un mal homosexual? Es el primer ejemplo que me ha venido a la mente vamos.

 

El nacionalismo es bueno? El español, el vasco, el catalán, el canario... ¿Busca la igualdad o es revanchismo?

Los nacionalismos nunca son buenos, y cada vez me dan mas repelus. Esto no tiene que ver con el amor a la tierra que conste, ni con sentirte de aqui o de alla o tener identidades culturales. En ese sentido yo no soy un "ciudadano del mundo" de esos, pero los nacionalismos acostumbran a pisar a los demas. Y yo me puedo sentir todo lo que quieras de un sitio, pero es un rollo que no llevo demasiado lejos. Los nacionalismos siempre alimentan el llevar ese rollo todo lo lejos posible.

Agitar banderitas para que mientras los demas las miran, puedan robar mejor sin nadie vigilando.

Los actuales movimientos sociales forman parte del sistema, son disidencia controlada.

Lo peor es que es cierto... Podemos solo sirvio para que la gente votase al PP con su "que vienen los rojos", y VOX solo ha servido para que la gente vote al PSOE con su "que vienen los fachas".

Al final no cambia nada, es un PPSOE perpetuo.

28/06/2019, 15:58

Errr... ¿Que? ¿Cuando ocurrió eso? ¿Por qué esos señores no huyen de ahí?

https://aturuxo1x.blogspot.com/2019/06/sobre-totalitarizacion-do-gueto.html

También hay un vídeo de un hombre blanco hetero, pero siempre me ha parecido bastante incendiario en vez de informativo.

28/06/2019, 16:07

La "Declaracion de guerra" que leyeron las feministas en ese encuentro lo colgó Echo.

La única referencia en un medio con algo de prestigio fue este en la cadena ser.

https://cadenaser.com/emisora/2019/06/25/radio_coruna/1561460977_605954.html

28/06/2019, 16:14

Cita:

Creo que no entiendes lo que es ser feminista entonces.

gracias pro decirme que no lo entiendo, pero gracias por nada, por que no explicas lo que es.... ¿será que tú tampoco lo sabes?

Cita:

¿por regla de tres, eso las convierte en violadoras potenciales?

Y he aquí lo que habla Galthor. Ranciedades.

Decir que lo que dices no tiene sentido(o es una ranciedad) es fácil, decir por qué no lo tiene, no lo es. Y como siempre que sale este tema, alguien quiere cortarlo diciendo: "es que no lo entiendes"(y el escatergoris es mío y me lo llevo) y se queda tan ancho demostrando que lo que realmente pasa es que no tiene una respuesta a la pregunta, pero como no le gusta lo que oye se enfada y no sigue discutiendo. Esa es la impresión que esas actuaciones me producen, ojo, no me meto contigo, me encantaría que lo explicaras. Como mínimo tu punto de vista, sin copiarme lo que pone la wikipedia y algo mas desarrollado que feminismo = respetuoso, feminismo = igualdad

Decir que esa regla de 3 es una ranciedad es lo mismo que nada sino dices por que lo es.(Aunque estoy de acuerdo de que no es un argumento muy elegante que no da pie a seguir ninguna discusión)

Yo no digo que sea feminista, digo que no soy machista, como el 90 % aquí, aunque a día de hoy no ser feminista es en automático ser tildado de machista, con todo lo que eso conlleva.
Yo creo en la igualdad de oportunidades, para todos, que no en la igualdad de resultados, la discriminación positiva en todo ámbito, a favor de cualquier colectivo, me parece un atraso. Las cuotas de colores o sexos os deberían parecer insultantes. Creo yo.

Habamos de respeto y luego vemos comentarios como

Cita:

"Por otro lado, no se quien me manda meterme en estos hilos teniendo en cuenta que no hay un botón de bloquear usuario en umbría ays..."

aquí veo que le feminismo es tolerancia(ironia) y si, claro que hay radicales, para mi en cualquier ámbito de la vida "sino piensas como yo no quiero hablar contigo" es una actitud radical o cosas como "sino eres feminista eres machista" es una actitud radical y esas cosas se ven muy a menudo ...

Cita:

Y eso señoras y señores es feminismo. Feminismo = Igualdad. Feminismo = Respeto.

Tu mismo admites que el feminismo genera desigualdad con un propósito, este de acuerdo con ese propósito o no, aclara esta contradicción, se crean desigualdades, entonces no es igualdad....

Pues nada, seré un rancio por no ser feminista(aunque no sea machista), creer en la igualdad de oportunidades para todo el mundo, eso es de rancios y me evitaran por no ser feminista y por no pensar como algunos de los presentes, eso es algo muy tolerante y respetuso.... pero el feminismo es respeto... para una parte al menos....
Ale, ya podéis meteros conmigo, igual con insultos y desprecios me convences de que m haga feminista ;) esto ultimo es una pequeñaprovocación, solo eso, para que no caigáis en la debacle habitual que este tema genera. Sé que estáis por encima de esas actitudes.

28/06/2019, 16:30
Editado: 28/06/2019, 16:39

No sé si me sale el vídeo, está bien... os lo recomiendo a todxs. No es utbh ni quetzal, ni letizia dolera tampoco

https://www.youtube.com/watch?v=oe71L7b9oQQ

Si tenéis prisa vais directamente al minuto 6, o vas al 8:23 

Y sobre la polarización que os decía: 

 

 

tal cual

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2019, 16:30

@Frozenponce

Gracias por el link. Si lo que pone es cierto... uffff ¿Por qué no escapa de ahí al momento? Es una relación abusiva bestial. Podría destacar demasiadas cosas... pero todas se resumen en... ¿Por qué no se van? 

¡Menudo auto de Fé! Ahí todos necesitan asistencia psiquiátrica. 

28/06/2019, 16:33

Es que precisamente ese hecho, el que no se larguen o que al menos alguno explote ante la situación e intentasen algo es lo que me hace poco creíble todo lo que se narra. Pero es que luego están las declaraciones de las tipas todo orgullosas diciendo que lo hicieron, así que la historia gana bastante credibilidad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2019, 16:37

Bueno, es como una secta y todo eso lo harán por presión de grupo. Habría que desprogramarles... pero que te lo haga tu novia...

Es directamente maltrato, en fin. 

28/06/2019, 16:54

Es una discusión que no tiene mucho fondo y sí mucho ruido. ¿Hay que ser feminista para buscar la igualdad? no.

Y vuelvo a las etiquetas de "formo parte de la chupipandi" porque soy... (etiqueta),y ... (etiqueta), y ... (etiqueta), y... (etiqueta). Porque no serlo, entonces -volvemos a la polarización- "es lo peor del mundo" es ser... (etiqueta), y ... (etiqueta), y también ... (etiqueta).

¿Hay que ser votante de Podemos para ser una persona justa? no. ¿Hay que ser votante de Vox para que te guste España? no. ¿Hay que ser religioso para ser buena persona? no, etc. Y tampoco al revés, no polaricemos ni generalicemos.

 

Hoy parece que si no has votado en las elecciones es que estás a favor de que la ultraderecha gobierne ¿verdad? todo condicionamientos para persuadir a la gente que vote, o cómo era aquello del voto útil? pues yo no voté.

Y no soy feminista, y soy mujer y no soy feminista. Y me gusta la igualdad pero como dije antes no me voy a meter en ninguna religión ni ninguna ideología para ser vista socialmente como "mejor persona". Y tampoco veo machistas cada vez que salgo de casa, que los habrá... seguro, pero no son el 99% de los tíos, a lo mejor en Arabia son el 99% pero no vivo allí

28/06/2019, 17:00

Graecas la Nigromante, me empieza a caer bien... xD

28/06/2019, 17:05

Creo que no entiendes lo que es ser feminista entonces.

Tardaba en aparecer un aliado repartiendo carnets...

28/06/2019, 17:13

Graecas la Nigromante, me empieza a caer bien... xD

A mi hace rato xd. Me gusta ese rollo librepensador que gasta. 

Pero me gustaria saber a que se refiere con eso de las ideologias transversales, realmente no entiendo bien de que va el tema.

28/06/2019, 17:52

yo creo que el feminismo es una ideología transversal, que no hacía falta (al principio) ser de izquierdas o de derechas porque era considerado como "algo justo", la ecología es igual. Y SIN EMBARGO (con el tiempo) ¿quién sale repartiendo carnés de "ser feminista" y "ser ecologista"? Ayer leí (no sé en qué periódico ni me importa) que el colectivo LGTBi vetaba a un partido (naranja creo) de estar en la fiesta del orgullo. ¿Pisar la calle o ir a fiestas conlleva tener un carné?

No me gusta la politización, creo que sobraba el autobús naranja el año pasado como también de otros colores, y no se trata de vetar a unos y aplaudir a otros, no es una cuestión política ¿o sí lo es? está claro que sí que lo es. Pues eso: si es una cuestión política... empezó de manera transversal afectando a toda la sociedad, no sólo a 1 ideología sino que empezó presentándose como "lo bueno y lo justo". Creo que así empiezan también las religiones ¿curioso, no?

Sí, una ideología funciona como una religión: dogmas, fieles, inquisición y herejes (lxs herejes siempre son lo peor del mundo, luego resulta que no, que son lxs buenxs). 

Yo no suelo poner la x, pero tampoco suelo escribir todas las letras (efecto móvil)

 

¿Nigromante por qué? creí que era por la kuni que tenía de pnj, pero no salió a la luz

Este hilo ha sido cerrado.