Foro

Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Este hilo ha sido cerrado.
28/06/2019, 18:31

Es el concepto de transversalidad en si el que no se bien qeu significa.

Lo que veo si gogleo es esto:

La transversalidad o transversalismo es una corriente ideológica que defiende la renuncia a identificar sus ideas con el espectro político clásico basado en la distinción izquierda-derecha.?

Y me confunde un poco, porque yo entonces soy lo mas transversal del mundo xd. Pero la oigo usar de forma que no tiene nada que ver con esa descripcion, y sobre todo para referirse a movimientos que no cuadran con esa descripcion.

Es de esas palabras que oigo mucho pero no acabo de entender bien que significan vamos.

 

Sí, una ideología funciona como una religión: dogmas, fieles, inquisición y herejes (lxs herejes siempre son lo peor del mundo, luego resulta que no, que son lxs buenxs).

Si eres de los buenos todos es mucho mas facil y sencillo. Es ideal para todo el mundo, ya que todo el mundo quiere sentirse virtuoso y que forma parte de los buenos, y al mismo tiempo no requiere pensar demasiado.
Los que tienes enfrente son los malos ¿Y acaso no es el deber de los buenos acabar con los malos? ¿No queremos todos un mundo en el que reine el bien? ¿Porque no te unes a los buenos entonces y dejas de ser alguien malo? Diria que es una caricaturizacion... Pero mas o menos es asi.

Yo lei en algun lado una cita. Decia que el objetivo de la propaganda era hacer que una parte de la poblacion, se olvidase de que la otra parte de la poblacion tambien estaba compuesta por seres humanos.

Y hay grupos que vaya si han mamado propaganda.

28/06/2019, 19:18

Transversal yo lo entiendo como "algo" que puede ser asumido por cualquiera porque se presenta ajeno a una ideología, en plan neutral y que afecta a todxs o a toda la sociedad. Luego descubres que es una herramienta política de una determinada ideología, pero al principio es todo muy cool

28/06/2019, 19:19

Lo que toda la vida se venía llamando engañabobos, vaya... xD

28/06/2019, 23:39

Creo que transversal seria lo politicamente correcto.

29/06/2019, 01:50
Editado: 29/06/2019, 01:52

 

Hay vídeos de gente que lo analiza, pero prefiero poner la transcripción íntegra por si alguien desea llamarme manipulador.

29/06/2019, 02:14

Salvo la parte de la religión que se puede debatir más o menos, lo demás es una puta mierda.

29/06/2019, 18:32

Yo veo mal que un cargo político dé clases en un colegio o un instituto. La política cuanto más alejada de los centros educativos... mejor.

29/06/2019, 18:36

la política cuanto más alejada mejor ..pero de todo

30/06/2019, 00:31

Eso es lo que dijo la profesora pero en el audio se oye que vienen hablando de Venezuela y poniendola como ejemplo a seguir mas o menos durante unos 3 minutos y de ahí por una pregunta salta a lo otro ¿que tiene que ver eso con el cuento de la criada? sinceramente esa explicación no me cuadra con lo que se oye.

Que lo hizo para crear debate posiblemente pero no me parece demasiado acertado para una profesora. Por ponerte otro ejemplo nombra a Vox y sin ser un partido que me caiga bien no creo que un profesor deba hablar de ningún partido politco en clase.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/06/2019, 01:54
Editado: 30/06/2019, 01:56

Wow! Hay que ser mendrugo para tragarse semejante fake new!

Sólo hay que leer o escuchar el audio entero y ver quién tiene razón :) O leer los propios comentarios. Lo del cuento de la criada es un invento tardío para excusar su taradez y sus delirios feministas castradores. 

Yo antes cambio a mis hijos de colegio o instituto que meterlos un minuto con esa señora. 

30/06/2019, 09:51

Me hace gracia cuando venís con prensa del régimen a criticar "Fake news".

Fake news: El País, El Mundo, ABC, LA Vanguardia, El Periódico, El Español, La Gaceta, Público, Esdiario, okdiario, el confidencial, Europa Press, Agencia Efe...

30/06/2019, 15:35
Editado: 30/06/2019, 15:41

No he hecho ni una sola valoración sobre lo colgado, ya llegará. Pero lo que está claro es que la grabación no está adulterada.
Mendrugo es el que no quiere ver lo evidente creo yo.
Anda, ¿no es este uno de los trolls oficiales de Umbría? El otro día tuve que votar a McAxel por no haberme cruzado aún con Adjany ni con Krull.

01/07/2019, 19:54

Transversal yo lo entiendo como "algo" que puede ser asumido por cualquiera porque se presenta ajeno a una ideología, en plan neutral y que afecta a todxs o a toda la sociedad. Luego descubres que es una herramienta política de una determinada ideología, pero al principio es todo muy cool

 

Lo que toda la vida se venía llamando engañabobos, vaya... xD

Vale si, ya lo he pillado. Gracias.

 

 

 

02/07/2019, 03:10

Sólo añadiré una anécdota que, si bien no puede ser representativo, para mi marcó mi concepción del feminismo.

Érase una vez una clase de 4º de ESO... Corría el año 2013 y me hallaba en una de las últimas clases de una de estas asignaturas que el gobierno cambia cada pocos años, en este caso su nombre era "Ética". Estábamos debatiendo en clase asuntos de igualdad, y alguien sacó el tema de la injusticia que era que despidiesen o no contratasen a las mujeres por los temas de embarazo. Ignorante de mí, traté de ofrecer mi opinión, que consisitía en lo que recientemente se ha legislado, las bajas por maternidad y paternidad exactamente iguales. Argumenté que de esa forma, a las empresas les daría igual contratar hombres o mujeres porque los dos tendrían los mismos días de baja.

Y entonces la clase estalló, una clase de 28 donde éramos 4 chicos. Además de casi un linchamiento digno de twitter, donde se me gritaron argumentos tan "buenos" como: Es que los hombres no tienen que llevar al niño, o ¿Vas tu a amamantar a tu hijo?.

Intenté explicar mi postura, diciendo que todo eso no importaba ya que, ¿qué tenía de malo que los hombres pudiésemos disfrutar de mayor tiempo de baja? Y entonces, la profesora me contestó:

-Las mujeres llevamos mucho tiempo por debajo, ya va siendo hora que nos toque a nosotras alguna ventaja.

Dio la casualidad que la clase terminó justo en ese momento pero desde ese día me dejó muy claro que, por mucho que me digan que "eso no es feminismo", nunca me identificaré con esa ideología. Ya desde pequeño me había mosqueado mucho eso de "a las niñas no se le pega", sobretodo teniendo en cuenta la de chavalas problemáticas que había en mi clase y el acoso que me hicieron. Creo que el feminismo busca a priori la igualdad, pero no me gusta un movimiento que se centra exclusivamente en los problemas del 50% de la población, menos todavía con los niveles de mediatización a los que ha llegado.

Y para concluir, una cita de un anime que me encanta que resume mi ideología:

04/07/2019, 19:49

La igualdad no existe. Hala ya está.

Ahora escucháis a los políticos y les creéis (no es mi problema).

04/07/2019, 23:39

08/07/2019, 10:33

Técnicamente, tiene razón en tu forma de verlo.

Una persona ciega no va a tener las mismas oportunidades que alguien con vision sobrehumana. Y del mismo modo, no todo el mundo va a tener las mismas capacidades. Todos conocemos a ese/esa/eso que parece que todo se le da bien sin intentarlo, y aquel otro que no sabemos a que se puede dedicar.

 

Ya aparte de eso, podemos pensar en que todos somos iguales ante la ley. Eso nos lleva a... ¿Que hacemos cuando a alguien la naturaleza le ha puesto en un lugar más alto?

Pongamos el poner: Van dos personas, una mide 2 metros y otra 1'50. Las dos quieren asomarse a ver que hay tras una valla de 1'60. ¿Que hacemos? ¿Obligamos a que todas las vallas midan un metro? ¿Obligamos al bajito a llevar tacones? ¿Hacemos que el alto tenga que cortarse las piernas a la altura de la rodilla?
Si alguien tiene una buena idea, que la diga. Pero me temo que los que más hablan no son los que tienen las buenas ideas

Gewi
 
08/07/2019, 13:08

Pon una escalera.

08/07/2019, 13:32

Voto por cortarle las piernas al tipo de 2 metros XDDD
¿Se podria usar la motosierra que tienes de avatar? Parece que ya se ha usado para esos menesteres :p

08/07/2019, 16:48

¿Se podria usar la motosierra que tienes de avatar? Parece que ya se ha usado para esos menesteres :p

Es más divertido con un cuchillo de untar mantequilla... De esos que no cortan nada. 

08/07/2019, 17:59

La igualdad no existe. Hala ya está.

Si hablas de igualdad en términos de semejanza exacta, en efecto, no existe la igualdad.

Como dice Souhiro, normalmente lo que se pretende con cualquiera de estos movimientos sociales es alcanzar una equipotencia o una equivalencia dentro de la sociedad.

Que yo tenga los mismos derechos que tú, que mi voto valga lo mismo que el tuyo, etc, etc, pero ningún movimiento o pensamiento aboga por la "igualdad" tal cual... 

08/07/2019, 18:42

normalmente lo que se pretende con cualquiera de estos movimientos sociales es alcanzar una equipotencia o una equivalencia dentro de la sociedad.

Lo que buscan esos movimientos es beneficiarse a uno mismo y a "los suyos". Cuando partes de una situacion de injusticia y desventaja manifiesta, esto en si no es malo.

El problema viene en que cuando dicho equilibrio ya se ha alcanzado, estos movimientos no se detienen y siguen queriendo mas. Y ahi es donde hay que pararles los pies y ponerse firmes.

08/07/2019, 19:56

Gewi en esa misma imagen si subes la valla una cabeza en la primera imagen uno puede ver y en la segunda ninguno podría ver.

Iria más lejos eso no es competitivo, si la valla simbolizara por ejemplo una oposición a bombero, el alto que es el que tiene mejores capacidades naturales para el puesto a lo mejor se queda fuera al haber plazas limitadas pese a ser el más capacitado para el trabajo...

Intentar igualar con politicas de discriminación positiva es complicado y nunca sabes cuando estas creando otra desigualdad.   Desde mi punto de vista una discriminacion por mucho que la llames positiva no corrige otra discriminación ni es la manera de acabar con las discriminaciones es la manera de crear más discriminación xD 

Perseguir las desigualdades y discriminaciones es más justo aunque sea más dificil. Un gobierno no debería ir por el camino fácil.

Gewi
 
08/07/2019, 20:29

Bufff, al final me he metido en esta ....(símbolo de helado de chocolate). Y es que la igualdad no es justa y la equidad es una ..... porque requiere solidaridad. DE TODOS. Y eso no existe. Ni siquiera entre los que más la necesitan.

Sin meterme entre igualdad o desigualdad entre hombres y mujeres. La naturaleza es cruel y para sobrevivir es necesario ser egoísta. Somos egoístas por instinto. Aunque lo intentemos llegará un momento en que digamos "y yo qué?" Me gustaría decir que está en nuestra mano cambiar y ser mejores y más solidarios y como individuo creo que es importante intentarlo y sobre todo enseñarlo a través de empatía y eso... Pero llegarán tres tontos con dinero y armas y a ver quién le dice que sea solidario.

Dentro de esto la discriminación positiva es una ... que parece el menor de los males. En realidad, sin educación y civismo nada sirve. Por eso lo primero que hacen todos los políticos es intentar cambiar el sistema educativo a su antojo.

10/07/2019, 23:19

Quiero aportar mi granito de arena al tema no sé muy bien por qué, pero como ya le he dado a añadir mensaje y +0,3 pues eso.

Empezaré hablando de mi "experiencia" con el feminismo, procuraré no usar sarcasmos ni ironías porque al final una comunicación escrita e indirecta como esta se acaba tergiversando o tomando a malas formas, así que espero que todo sea leído desde un punto de vista cordial y amable (no en vano soy Legal Bueno).

Para contentar al friki (para mí esa palabra es un halago, todos lo somos de algo y aquí más) de la estadística empezaré hablando un poco de mi: soy un varón blanco, hetero, nacido en el 87 y educado en colegio e instituto público en un barrio de clase media obrera de poca inmigración en mis años escolares. Mis estudios alcanzan un grado superior y tengo trabajo y un sueldo que podría llamar medio (que según a quien preguntes puede ser medio-alto según están las cosas).

Desde pequeño escuché esas perlas que heredamos de otras generaciones como "peleas como una niña" "esos juegos son de niñas" y todo tipo de descalificaciones similares, que siguen escuchándose hoy en día por cierto y he de decir que no considero que me haya afectado en nada una vez pasada la adolescencia, nunca he sido machista y sí me he considerado y considero feminista siempre sinónimo de igualitario como comentaban por ahí, porque hasta dónde yo sé eso es el feminismo, igualdad. Ojo que luego hay que definir la igualdad, igualdad es dar las mismas oportunidades a todos o que haya el mismo número de ministros que de ministras? Cada uno tendrá la suya pero como esto va de opinar yo diré que mi definición es la primera.

Pues bien quizá mi experiencia con el feminismo no sea tan extensa como la de algún compañero de la web pero ahí va (todo cosas que he oído en primera persona o me han dicho directamente, nada de redes sociales):

  • Estar tomando algo en un círculo de conocidos y que te cierre una chica a la que ni conoces porque eres un hombre, hablo de prácticamente toda la noche.
  • Decirme que deberían ponernos toque de queda y castrarnos químicamente, con toda naturalidad, porque todos somos violadores.
  • "Si eres hetero no puedes ser feminista".
  • "Si no eres vegano no puedes ser feminista".
  • "Si eres hombre no puedes ser feminista".
  • "Si de verdad quieres apoyarnos no vengas a la manifa".
  • "No sé que pintan tíos en un evento feminista".

En cuanto a citas verbales y similares creo que por ahí queda la cosa, como dato añadiré que conozco una chica que es lo que yo llamo "feminista de verdad" que fundó una asociación feminista y la ha tenido que abandonar después de que degenerase todo en cosas como las citas anteriores, me da bastante pena.

Después de todo esto la verdad es que estoy cansado, muy cansado. Y hay muchos hombres machistas, desde luego, y machos alfa y todo eso que se cuenta, yo lo veo, los hombres (no todos claro) se comportan y hablan de maneras diferentes cuando no hay mujeres delante pero comportamientos que iban en declive los veo resurgir, y personalmente creo que es el efecto colateral de esta ola de Feminismo Radical como comentaban al abrir el hilo, que está produciendo el efecto opuesto al deseado. Y creo que no se dan cuenta que la sociedad la cambia la gente, no puedes crear un "mundo nuevo" con sólo el 50% de gente a tu favor, como mucho crearás un cisma y una guerra de dimensiones abismales, que creo que es el principio de dónde estamos.

Yo personalmente estoy cansado, hace años me implicaba más, corregía el comportamiento de algunos, he intervenido en disputas hombre-mujer que se iban de madre en la vía pública (con cero denuncias al final por cierto), y todo ¿para qué? ¿Para ser odiado y descartado por que nací XY y no me arrepiento? Personalmente seguiré teniendo mis ideales, mi ética y mi moral, educaré a mis hijas (dos) en que no son menos que nadie (pero ojo tampoco más) por el hecho de ser mujeres e intentaré en la medida que pueda librarlas de esa maldición social que nos persigue de "esto es de niñas, esto de niños", pero ya estoy cansado de intentar colaborar con quien me rechaza por mi aspecto, por mi raza, por mi género y por mi sexo, porque estoy viendo que no son mejores que a quien quieren detener.

 

11/07/2019, 15:45

Gewi escribió:

Pon una escalera.

¿Una escalera, para quien?

11/07/2019, 22:02

que paguen la entrada.... serán gorrones...

13/07/2019, 02:34

¿De donde eres, MrSeek?

13/07/2019, 02:39

He estado buscando un foro de feminismo porque... la opinion de los hombres resentidos sobre el tema es un poco sesgada, y no hablo ya de verlos "debatir" entre ellos...

 

La cosa es que no he encontrado ninguno. Alguien conoce alguno?

Este hilo ha sido cerrado.