Foro

Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismo igualdad o venganza? Experiencia y opinión

Este hilo ha sido cerrado.
16/07/2019, 13:27

Hay sitios donde lo imperante es un feminismo radical, de hecho. Un feminismo del palo de "Hombre tenias que ser", o de expandir el miedo continuo a los malos tratos y a acosos por parte de los hombres.

Como pasa con todo, hay sitios donde la opinion dominante es una, y en otros sitios la opinion dominante es otra diferente. Y como puedes ver, no hay gran amor por el feminismo radicalizado que esta alzando más las voces, sino mas bien una opinion contraria ¿Es eso malo?

16/07/2019, 15:31

No, lo malo es que la gente no ve el apellido 'radical' y piensa que eso es feminismo, lo que daña a los legítimos movimientos en busca de la igualdad y provoca un rechazo contra ellos al no poder diferenciar fácilmente la línea entre las radicales y las justificadas, y eso sí es malo.

16/07/2019, 15:48

No me gusta opinar en los foros, pero lo mejor que puede hacer un movimiento para desligarse de su vertiente radical es condenar los radicalismos antes que nadie. Pero por normal general, la respuesta no suele ser una condena, sino un silencio. Y para ojos de muchos, el que calla, otorga.

Y esto no sólo es aplicable al feminismo. Que cada uno lo cambie por el ismo que más le guste en ese momento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/07/2019, 16:07

No me gusta opinar en los foros, pero lo mejor que puede hacer un movimiento para desligarse de su vertiente radical es condenar los radicalismos antes que nadie. Pero por normal general, la respuesta no suele ser una condena, sino un silencio. Y para ojos de muchos, el que calla, otorga.

Y esto no sólo es aplicable al feminismo. Que cada uno lo cambie por el ismo que más le guste en ese momento.

Coincido con la opinión de Morapio. El problema quizá es que estos movimientos actuales no tienen "líderes" sino unos cuantos beneficiarios (que lo monetizan en forma de views, libros, artículos o subvenciones). No pueden condenar muchas veces a los radicales (que joden el movimiento), a veces porque les beneficia que haya exaltados (como el PNV y la ETA) y a veces porque no les conocen o hay tantos radicales que no pueden estar condenando todo el día. 

Pero sí, el que calla otorga, y es en todos los movimientos. 

16/07/2019, 22:14

He estado buscando un foro de feminismo porque... la opinion de los hombres resentidos sobre el tema es un poco sesgada, y no hablo ya de verlos "debatir" entre ellos...

Esta frase me ha hecho cierta gracia. Porque, si bien es cierto que algunas personas aquí están "resentidas" con una parte del feminismo (el mas radical y nuevo), la mayoría tiene una actitud mas calmada e imparcial hacia este tema que las contrapartidas aludidas. Pero volviendo al motivo de que me haga gracia, me centrare en opinión sesgada y hombres resentidos... ¿No se aplicaría el mismo rasero a las mujeres resentidas en este campo?

Ya me contesto yo, o al menos doy mi opinión. No, en ninguno de los dos. Porque como bien se ha apuntado lo que esta pasando ahora con querer silenciar ciertos movimientos menos radicales es una burrada y lo que se consigue es crear malestar, y sugerir que las mujeres disconformes no digan nada es igualmente una burrada ¿Porque? Porque obviamente quienes tienen que quejarse de las cosas que van mal son quienes han sufrido a manos de unos sistemas injustos.

17/07/2019, 11:01

Coincido con Morapio y Veldrin. Añado: todo movimiento o causa que se política se distorsiona en la actualidad (casi siempre, da igual la época). La política a falta de ideas canaliza esos movimientos como propios de ahí: "el feminismo no es de todas, bonita". Al final es excluyente, sesgado e ideologizado: o eres de las buenas o de las malas. Polarización everywhere.

El feminismo hoy, no es un movimiento social abierto que busque "la equidad", para nada, es excluyente, revanchista e ideologizado. Y polarizado: "o eres feminista o eres machista" y sino fascista, facha, de VOX, del Madric...

17/07/2019, 23:13

Y después de tanta historia llegamos al relato de:

Coincido con Morapio y Veldrin. Añado: todo movimiento o causa que se política se distorsiona en la actualidad (casi siempre, da igual la época). La política a falta de ideas canaliza esos movimientos como propios de ahí: "el feminismo no es de todas, bonita". Al final es excluyente, sesgado e ideologizado: o eres de las buenas o de las malas. Polarización everywhere.

El feminismo hoy, no es un movimiento social abierto que busque "la equidad", para nada, es excluyente, revanchista e ideologizado. Y polarizado: "o eres feminista o eres machista" y sino fascista, facha, de VOX, del Madric...

No. Esa no es la realidad.

La realidad es que la gran mayoría de españoles son gente moderada, no sólo en el pensamiento sino en la acción. Pero siempre hay extremistas que deforman las ideologías para sus propias intereses. Estas personas radicales son las que envían mensajes polarizadores a la mayoría de la población para oponerse al de la ideología radicalmente contraria en un afán de dividir al personal. Por suerte o por desgracia, la realidad es que todavía la mayoría de la gente tiene dos dedos de frente y todos estos casos, tanto de un signo como de otro, sólo se dedican a tocar las pelotas y encabronar -siempre con el objetivo de polarizar no olvidemos- pero todavía sin conseguirlo.

Y que siga así ^^.

18/07/2019, 16:53

No. Esa no es la realidad.

La realidad es que la gran mayoría de españoles son gente moderada, no sólo en el pensamiento sino en la acción. Pero siempre hay extremistas que deforman las ideologías para sus propias intereses. Estas personas radicales son las que envían mensajes polarizadores a la mayoría de la población para oponerse al de la ideología radicalmente contraria en un afán de dividir al personal. Por suerte o por desgracia, la realidad es que todavía la mayoría de la gente tiene dos dedos de frente y todos estos casos, tanto de un signo como de otro, sólo se dedican a tocar las pelotas y encabronar -siempre con el objetivo de polarizar no olvidemos- pero todavía sin conseguirlo.

Y que siga así ^^.

¿moderados o gilipollas? a veces se confunde. 

Gente inteligente no votaría al PSOE ni al PP, ni a C´s, Vox, Podemos, ERC, PNV, Bildu...

"La mayoría de la gente" en este país hace lo que 4 gritan. Si tienes dudas, repasas los vídeos de las manifas del 8 de marzo y ves "esa mayoría de gente" en la calle gritando y coreando los lemas de las exaltadas de siempre. La moderación en este país no existe, ¿sentido común? qué va.

18/07/2019, 17:01

¿moderados o gilipollas? a veces se confunde. 

¿Y esto? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No se puede tener una posición no extremista sin ser tonto?

18/07/2019, 17:23
Editado: 18/07/2019, 17:27

Claro graecas, tú eres la más rebelde, la más librepensante, la más nihilista y la más "cool", "porque-yo-lo-valgo", "todo-es-mierda", "todos-son-tontos" pero eso si... no tendrías ni la más remota idea de cómo poder resolver un problema porque todos se equivocan pero tú... ¿tú qué piensas además de que todo es mierda? ¿Alguna luz que nos ilumine?

Gente inteligente no votaría al PSOE ni al PP, ni a C´s, Vox, Podemos, ERC, PNV, Bildu...

Por favor, iluminanos, nosotros gente estúpida. ¿Qué otra cosa podemos hacer? ¿A quién si debemos votar? ¿o no votar? O ¿qué sistema debemos implantar? ¿ehm? Soy todo "ojos" ;-). 

En fin, la típica actitud post-adolescente de la que cree que lo sabe todo. 

No te preocupes, todo pasa, otros han estado en esa fase o están por pasarla ;-). También el desprecio a los demás... o no. Pero con esa actitud te digo que serás feliz si emigras a una isla desierta y te buscas la vida en ella XD.

 

18/07/2019, 18:02
Editado: 18/07/2019, 22:09

PP y Psoe son los partidos más corruptos que hay. No es muy inteligente votar a un partido corrupto. Podemos: ultra izquierda, comunista. VOX: partido católico Bildu: filoterroristas ERC, JxCat, Cup, PNV: nacionalistas Ciudadanos: veleta En serio, sois capaces de votar semejantes engendros? Y los blanqueais como opciones saludables? Emigra Tú, "haz que pasen" RETIRO EL DESCALIFICATIVO GENÉRICO (y tomaros con humor la política, otra cosa: me la pelan las descalificaciones por dar mi opinión sobre política, que me resbalan)

 

Edito y añado un vídeo con el que coincido:   

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/07/2019, 18:27

Se podrán reprochar cosas de veleta a ciudadanos (y yo he prometido no votarles por otras razones) pero pactar a un lado y a otro del arco parlamentario más o menos respetando su programa "liberal" es bastante asimilable a todos los partidos europeos donde se produce esto, como Alemania, Dinamarca, Italia o Suecia. 

18/07/2019, 22:15

Votar a Ciudadanos es no saber qué se vota, porque como cambia tantas veces de ideas:

Aquí votaba lo mismo que VOX, exactamente lo mismo, luego cambió.

Y ese es su problema, que hoy dice una cosa, mañana otra. Hoy vota con VOX y una hora más tarde con Podemos, y luego reniega de todos, pero los apoya, luego no, quizás, sí, tal vez... a lo mejor... 

19/07/2019, 09:24
Editado: 20/07/2019, 17:14

No estoy de acuerdo. Ciudadanos hace las cosas siguiendo un patrón. Ellos tienen su agenda y tratan de conseguir todo lo que pueden de ella, por el camino hacen concesiones, te pueden parecer excesivas o no, pero no se les caen los anillos para hacer tratod(como a nuestro ilustre presidente) , para luchar por sacar su programa electoral.
No vetarán a nadie salvo que vaya en contra de los intereses de sus representados.
Es lo que se dice ser de centro y querer cumplir con su programa.
Cuando pactan por que pactan , cuando no pactan por que no pactan. La cuestión es poner verde a la gente en este país.

19/07/2019, 11:14

Ciudadanos cambia constantemente, no sigue un patrón que explique los cambios de postura.

Por tocar poder pacta con quién sea. Vamos, no se diferencia mucho del resto.

Luego están los fichajes galácticos: criticas al PP porque llevan décadas con la misma gente y vas en Castilla y León y fichas a una del PP manchada de corrupción y haces pucherazo en las primarias xD.

Ni 1 sólo partido se salva, no veis que es el mismo engaño siempre?

Ah, Pedro es lamentablemente el mejor y más listo de todos los dirigentes políticos de este país, va hacer lo que le de la gana y le sobran socios de gobierno. Y si hay elecciones va a aumentar en votos y escaños.

A los defensores de naranjito, cómo veis lo de Manuel Valls en Barcelona y lo de Aguado en Madrid? Y lo de Marín en Andalucía?

19/07/2019, 14:21

Ciudadanos cambia constantemente, no sigue un patrón que explique los cambios de postura.

No hago esto defendiendo a Ciudadanos que conste, pero siendo justos esto se le puede aplicar a casi todos. Estan todo el rato con la caña de pescar votos ahi preparada, moviendose de caladero en caladero e importandoles bien poco en que consista mientras consigan pescar votos.

19/07/2019, 17:28

: me la pelan las descalificaciones por dar mi opinión sobre política, que me resbalan)

A ti no te importa llamar gilipollas a todo aquel que vota... tiene gracia lo incoherente que eres (bueno, ya lo demostraste con lo del autobús) ¿no? ;-)

Lo que más me gusta de ti, es que para no gustarte la "política" y decir que todos los políticos son iguales te comportas como ellos desviando el balón cuando el tema no te interesa o no tienes ni idea. Todavía sigo esperando que nos ilumines con tus ideas revolucionarias, pero tan sólo veo lo obvio en lo que repites....

Porque debes pensar que eres la única que piensa que los políticos "apestan".

Y lo cierto es que la gran mayoría de esa gente que tanto desprecias y tildas de "gilipollas" saben perfectamente todo lo que estás diciendo. Saben que tenemos una clase política que no está a la altura, que cambia de opinión según sus intereses propios (los que les acerquen más a la poltrona), "pero", al final mucha gente (pero muchísima) termina votando con la nariz tapada. Y no porque sea gilipollas, es que es el sistema que tenemos y todavía nadie ha venido a proponernos una alternativa mejor (no hacía falta que contestaras a mi pregunta de "iluminación", ya sabía que no tenías la respuesta, tranquila ^^). Bueno quizá alguien ha tenido alguna brillante idea por ahí, pero puede que no le dejan que sus ideas calen porque al final, la política es una pantalla que oculta un conflicto enormemente complejo de intereses cruzados de muchos que al final llegan a un equilibrio, de esos casi de equilibrista de circo, cuyo resultado es un lugar donde la mayoría de la gente vive bien y desde luego mucho mejor que antes y mucho mejor que en la mayoría de los lugares de este planeta (Te recomiendo que viajes, todo lo que puedas, luego ya veremos si los políticos españoles te parecen tan "horribles" XD XD XD).

Ahora, venir a presuponer que la gente vota sin ser consciente de todo lo que rodea la política es de una soberbia galopante ^^. Háztelo ver ;-).

Porque al final, la gran mayoría de la gente quiere que le dejen vivir tranquilo, con los suyos, disfrutando de los pequeños placeres que les gustan y sin que su vida esté cargada de preocupaciones. Quizá ese sea el gran triunfo del sistema, que la gran mayoría de la gente pase olímpicamente de zurrarse en las guerras políticas o en las preocupaciones que les puedan superar claramente.

Y si. Los políticos "apestan". He conocido algunos que tenían vocación de servicio, pero está claro que los que más abundan son aquellos que tienen una gran ambición o hambre de "poder"... y ¡oye! eso tiene su mérito, porque al final tienen que trabajar para mantener ese equilibrio. Porque mucho quejarse de los políticos graecas pero ¿te meterías tú a política para resolver la papeleta al resto de tus conciudadanos? ¿Aceptarías ese marrón? ¿A estar todo el día en esa lucha de poder constante?

Esto me recuerda a cómo la gente critica a los profesores (con las vacaciones que tienen por poner un ejemplo) pero luego bien que escuchas a muchos padres como dejan a sus hijos bien a gusto para que se encarguen ellos de enseñarles...

 Asi somos... de ahí que dijera que la gran mayoría es gente moderada: la gente se harta del conflicto continuo.

20/07/2019, 17:33
Editado: 20/07/2019, 17:34

Cita:

Ni 1 sólo partido se salva, no veis que es el mismo engaño siempre?

No he votado a ciudadanos por diversos motivos(pero el que sean veletas no es de esos motivos, desde luego), aunque en su proceder no veo incoherencia; si que reciben muchos ataques y algunos muy merecidos, por que no son perfectos, el hacer pactos con todo el que puede, para sacar su programa electoral no lo veo mal.

Cita:

Ah, Pedro es lamentablemente el mejor y más listo de todos los dirigentes políticos de este país, va hacer lo que le de la gana y le sobran socios de gobierno.

Agreed, pero sus declaraciones de por que no gobierna la lista mas votada me parece insultante, es decir si entre 3 partidos sacan 33, 33 y 34% de los votos, el partido que ha sacado un 1% mas gobierna en minoría a base de decretazos... vaya mierda de planteamiento de gobierno se plantea el presi en funciones, es un planteamiento que no me ha dejado indiferente. La verdad. Nadie dijo que ser presidente fuera fácil, sino querñia jugar al juego segun las normas podría haberlo dicho desde el principio.
Despues de esas declaraciones a ver quien tiene los santos huevos de pactar con el, de todos modos le envistan o no, este mismo debate se va a repetir en los presupuestos, así que mejor elecciones ahora que dentro de un rato.

Cita:

Aguado en Madrid

Supongo que lo dices por el acuerdo bloqueado entre pp cs y vox.
¿Dices que cs es una veleta, pero cuando las concesiones que tiene que hacer son excesivas y no pacta quieres convertirlo en un ayaque? Si A malo si no A también malo. Entonces en que quedamos ¿son o no son una veleta?

Cita:

Manuel Valls en Barcelona

Lo de catañuña es tema a parte... y no me considero en posición de empezar a entenderlo si quiera, me remito a las sabias palabras de obelix, estos catalanes están locos.

Cita:

A ti no te importa llamar gilipollas a todo aquel que vota... tiene gracia lo incoherente que eres (bueno, ya lo demostraste con lo del autobús) ¿no? ;-)

Armodan, no lo lleves a lo personal, que al final lo hace todo el mundo y acabamos todos enfadados.

Cita:

te comportas como ellos desviando el balón cuando el tema no te interesa

eso lo hacemos todos, :P y el que diga que no es que nunca ha probado zumo de naranja ni ha probado el barniz para saber que no saben igual.

20/07/2019, 21:45

Vamos con las segundas oportunidades:

A ti no te importa llamar gilipollas a todo aquel que vota... tiene gracia lo incoherente que eres (bueno, ya lo demostraste con lo del autobús) ¿no? ;-)

Lo que más me gusta de ti, es que para no gustarte la "política" y decir que todos los políticos son iguales te comportas como ellos desviando el balón cuando el tema no te interesa o no tienes ni idea. Todavía sigo esperando que nos ilumines con tus ideas revolucionarias, pero tan sólo veo lo obvio en lo que repites....

En el post del autobús hice varios comentarios, unos más afortunados que otros. Tú te puedes quedar con los que te convengan, todo depende de tu buena o mala intención.

Retiré el descalificativo genérico, y tú lo has leído antes de escribir tu último comentario, así que, doy por supuesta tu mala intención. Porque fíjate en tu último comentario cuantas perlas me dedicas:

(1er párrafo) A ti no te importa llamar gilipollas a todo aquel que vota... tiene gracia lo incoherente que eres (bueno, ya lo demostraste con lo del autobús) ¿no? ;-) 

(2º párrafo) Lo que más me gusta de ti, es que para no gustarte la "política" y decir que todos los políticos son iguales te comportas como ellos desviando el balón cuando el tema no te interesa o no tienes ni idea. Todavía sigo esperando que nos ilumines con tus ideas revolucionarias, pero tan sólo veo lo obvio en lo que repites....

(4º párrafo) 1. Y lo cierto es que la gran mayoría de esa gente que tanto desprecias y tildas de "gilipollas" saben perfectamente todo lo que estás diciendo. (...) 2. (no hacía falta que contestaras a mi pregunta de "iluminación", ya sabía que no tenías la respuesta, tranquila ^^) (...) 3. (Te recomiendo que viajes, todo lo que puedas, luego ya veremos si los políticos españoles te parecen tan "horribles" XD XD XD).

(5º párrafo) Ahora, venir a presuponer que la gente vota sin ser consciente de todo lo que rodea la política es de una soberbia galopante ^^. Háztelo ver ;-).

(7º párrafo) Porque mucho quejarse de los políticos graecas pero ¿te meterías tú a política para resolver la papeleta al resto de tus conciudadanos? ¿Aceptarías ese marrón? ¿A estar todo el día en esa lucha de poder constante?

Viajo, por eso comparando veo mejor la casta política de Portugal a la española, la canadiense (solucionó de manera muy satisfactoria su problema con la integridad territorial que planteaba Qebec), la chipriota (me gusta ese país, he estado este año), la austriaca, la alemana, la irlandesa, la inglesa, la francesa, la checa, la croata, ya paro, todos los países que he citado los conozco, es bueno viajar.

Como ex-votante de Podemos te diré que iba en las listas y salí elegida, pero renuncié. No es lo habitual; la política es una fuente de problemas en un país tan cainita como éste.

Si hay un juguete nuevo en el recreo, el primer día vas con una ilusión tremenda, luego compruebas que está roto, que no funciona, que no sirve y ya la ilusión decae, pero es que insistir una y otra vez y pretender ilusionarse con un juguete que sabes que está roto, que no funciona o que incluso te hace daño cuando lo usas, muy inteligente no es. Ahora ya está explicado.

La masa que se concentra y vota, a un partido (me da igual el nombre, las siglas) que está corrupto, no es un acto inteligente. He dicho "masa" uhhhh qué miedo, cuánto ofendidito, verdad? sí, es masa. Agitan "el miedo a la ultraderecha" y la gente vota por miedo, agitan "el miedo a las pensiones" y la gente vota por miedo, agitan "vamos a eliminar la casta de este país" e ilusionadamente vas y votas (yo voté a Podemos, y creía en el proyecto, fui en las listas. Sí, niño. Y luego la cruda realidad. Sería gili si los volviera a votar. Y eso vale para todos aquellos que votan a Podemos, a Ciudadanos, a ERC, PNV, CUP, JxCat (Antigua CIU), PP, PSOE, BILDU... (VOx como es nuevo, habrá que darles más tiempo, otras elecciones y ya).

Sobre el feminismo, y viendo que Peón negro habla de Ciudadanos, ese partido se ha sacado de la chistera "el feminismo liberal" que mucho adjetivo pero es el mismo que hay, sólo que con un espacio para que ellos puedan colocar su autobús. Banderitas y música de fondo. Más de lo mismo. 

Todos se quieren subir al carro de los votos, si nos fijamos bien salvo VOX (por ahora) todos los demás están en el mismo bloque ideológico (socialismo rampante), y al mínimo tirón de orejas que les mete el PSOE tanto PP como Ciudadanos se acobardan, sólo hay que ver cómo la LIVG sigue ahí (que salvo VOX) todos están encantados que esté ahí vigente con ese despliegue de imperfecciones manifiestas. Oye, que Ciudadanos molaba cuando defendía la misma propuesta que defiende VOX, hay unas intervenciones de Toni Cantó en el Congreso que chapó, el problema es que su partido ya no defiende eso, y es una pena que se haya cambiado de bando. Porque "El feminismo no es de todas, bonita" Carmen Calvo dixit.

---
En general, creo que estamos todxs de acuerdo (incluyo Armodan), que el sistema es una KK, pero lo que no entiendo es porqué lo mantenéis, cuando votar no contribuye a resolver el problema.

Feminismo igualdad o venganza? En este país es una herramienta al servicio de determinados partidos políticos con propuestas excluyentes hacia toda persona que no coincida con ellos, basta que no pienses o no votes lo que quieren para que te consideren machista. Ni busca la igualdad, ni la equidad, busca excluir. Es una herramienta política.

 

20/07/2019, 22:35
Editado: 20/07/2019, 22:36

Hey empece a hablar de ciudadanos por que lo sacaste tu, no me pongas un polo naranja todavía XD Y no hablaba de feminismo cuando hablaba ciudadanos, aunque si, las cosas que le achaco a ciudadanos es que no acaban de encontrar su hueco por que buscan un hueco cómodo, donde no compitan con nadie y tengan su nicho de votantes asegurado, en lugar de pelear contra otros partidos y poner los pies sobre sus bases originales y mantenerse firmes(a esto no lo llamo ser veleta sino ser cómodos, vagos y complacientes, que es diferente y probablemente peor), pero luego veo partidos como podemos que si se mantienen firmes en cosas irrealizables y ya no sé cual de las dos cosas es mejor.

Cita:

hay unas intervenciones de Toni Cantó en el Congreso que chapó, el problema es que su partido ya no defiende eso,

Y eso mismo es lo que quiero decir en que aunque siempre en la misma dirección, a veces por el camino se desprenden de cosas.

Cita:

Es una herramienta política.

joder, en este país de vendidos y desgraciados que aún a dia de hoy usan como herramienta politica el recuerdo de franco o el terrorismo... ¿Que no es una herramienta política? EL fracaso del sistema no es sino el fracaso de todos. Todos consentimos, todos participamos, pero la verdad es que no participar lo veo peor que participar.
Y tirar el sistema abajo en plan anarquismo nihilista en concepto está muy bien, pero antes de eso señalame quien de toda la escena política española está preparado para edificar algo mejor tras tirarlo todo abajo. Por que francamente, ningún mentecato en política tiene los pies en el suelo para vivir en el mundo real, mucho menos para hacer un país desde cero. Solo saben captar votos sembrando odio y sembrando miedo y volviendo a la gente contra la gente por el motivo que sea, a veces es el feminismo, otras veces la falta de trabajo, otras veces la lucha de clases.
Antes de incinerar el mundo por sus errores yo trazaría un plan para reconstruirlo sin dichos errores y muchas mas bondades....

Yo creo que en lo que todos estamos de acuerdo es en que el sistema es deficiente, pero como se dice del capitalismo, es el menos deficiente de los que hay.

También creo que todos somos más liberales que otra cosa, creemos que todos tenemos que tener las mismas oportunidades de conseguri realizarnos en esta vida como personas. Y creo que todos vemos que el feminismo no va en esa linea.

La corriente actual de villanización masculina y polarizacion frente al feminismo, si no eres feminista eres machista es una aptitud tan infantil que descalifica a las que buscan el mismo reconocimiento que a los hombres bajo las mismas circunstancias, hasta el punto que les ha quitado el nombre, para apropiárselo y convertirlo en algo más oscuro y retorcido. Pero la gente(los que siguen el movimiento actual y los que se benefician de ese discurso) no se dan cuenta(o lo que yo me temo es que lo hacen por quedar bien y les importa una mierda la igualdad en si misma, siguen luchando una lucha que ya acabo por que les sigue dando beneficios) y acabara por pasar factura, ya genera corrientes contrarias, por ejemplo partidos como Vox, en su momento ciudadanos creo que algo dijo al respecto, pero muy en su linea de cómodos queda bien, cuando les empezaron a atacar se fueron por la tangente.

La gente esta hipersensibilizada con el tema y es frustrante, ya no saben ni lo que quieren, ni lo que persiguen y meten en el saco cualquier gesto, que ya tiene un revoltijo que no vale para nada. Y cualquier cosa es machismo y cualquier cosa es feminismo(como decir que feminismo es hacer que la proxima pelicula de bond tenga una protagonista en lugar de un protagonista, seguro que eso elimina desigualdades en el mundo entero.)

Peor oye, mucha indignidad con el feminismo y eso, pero luego nos vamos a outlets, a primark, al corte ingles y a zara a comprarnos ropa hechos por esclavos niños en asia, dentro de poco en Africa por que los esclavos asiáticos acabaran por aburguesarse. Nosotros nos preocupamos por el lenguaje inclusivo y ellos por que tienen un servicio de recogida de cadaveres en las calles. Problemas del primer mundo, somos afortunados de estar discutiendo esto en el fondo ;) Y paro ya por que me veo empezar a divagar e irme por la tangente.

¿Que hago hablando de estas cosas si yo dije que me retiraba del hilo hace un par de semanas? Cabritos dejad de liarme.

20/07/2019, 23:52

mira, coincido con todo tu comentario póstico, Peón negro.

Habréis visto como yo hace tiempo aquella entrevista que el follonero le hizo a Pérez-Reverte en "Salvados". Creo que hizo una buena radiografía del país.

 

El segundo vídeo es de un youtuber que sigo (no es joan Planas xD)

¿Jamondorf, no lo conocéis? es la caña

21/07/2019, 01:30

¿De donde eres, MrSeek?

Mira que me han dicho muchas veces "don't feed the troll" pero no puedo evitarlo y además supongo que estadísticamente puede ser relevante también, soy Pucelano.

He estado buscando un foro de feminismo porque... la opinion de los hombres resentidos sobre el tema es un poco sesgada, y no hablo ya de verlos "debatir" entre ellos...

Esto sinceramente no sé si tiene que ver con mi intervención pero como la comunicación indirecta es lenta y mis visitas al foro escasas dejaré una respuesta, quizá esté resentido y yo no lo veo, aunque personalmente no me siento así, me siento como dije cansado, de manera que antes trataba de actuar de forma activa y ahora enfoco mis energías en otros menesteres, no creo que haya supuesto un cambio ideológico en mí.

PD: También tengo opinión política y tal y la verdad es que no conozco la normativa del SinCla (creo que hay poca) pero le estáis desvirtuando el hilo al compañero que supongo que estaba interesado en el tema del título.

22/07/2019, 16:00

Vaya graecas, qué bueno hubiera sido postear esta última intervención desde el principio, en vez de empezar faltando ¿no? ^^. Cómo te dijo otro compañero en el tema del autobús, no te contestamos a ti en persona, si no lo que tú pones a la vista de los demás. Igual si quieres que no se refieran a ti de una manera determinada, igual (sólo igual ;-) ) la que tendría que empezar a cambiar el tono desde el principio eres tú ;-).

Yo no soy un "ofendidito", pero me encanta contestar a la gente que "vocea".

Me parece genial que, al final, toda tu visión sea producto de un desencantamiento de la política. Como he dicho, conozco a mucha más gente que ha tenido este desencantamiento (yo incluído, hace muchos más años que tú seguramente) que gente que confía con los ojos cerrados en el sistema (creo que son los menos), pero al final tengo que dar la razón a Peón Negro. Sin alternativa a lo que tenemos:

Todos consentimos, todos participamos, pero la verdad es que no participar lo veo peor que participar.

Otra de las "bondades" del sistema es que es muy complicado que haya sitio para la alternativa. Podemos/Ciudadanos nacieron con la idea de "cambiar" el sistema, pero finalmente era "más de lo mismo". Y es que más allá de quejarte y decir todo lo malo y podrido que es el sistema, no ofreces alternativa alguna, asi que no eres más lista que el resto que sigue votando, sólo que has decidido no votar y casi incluso ponerte a un lado, aunque aquello que vote la "masa" al final te va a terminar por afectar.  

Y volviendo al tema del feminismo, al igual que el medio ambiente, el trabajo, la sanidad, la educación o la inmigración, son cuestiones que tiene que tratar la política por pelotas y en la que todo partido te ofrecerá una postura y, por tanto, usará como le convenga. Tiene hasta lógica y todo ^^.

Desde luego, estamos en un momento de la historia (en este país) en el que el feminismo "tradicional" (diferente del radical) ya ha sido asimilado por la mayoría de la población, si no es un 100% de su contenido, si un 80%. Pero claro, todavía hay "reductos" de hombres que piensan que las mujeres están para satisfacer sus deseos o que no sirven/pueden para hacer cierto tipo de cosas por el hecho de ser mujeres. Está claro que hay que hacer una revisión de normas y de medidas que se instauraron para llegar a este punto y que, si bien servían para hace 30 años, ahora se han quedado desactualizadas.

¿Qué hay feminismo radical y que este es producto de cierto sentimiento de "venganza"? Si. Es cierto. Hay mujeres que han tenido relaciones con hombres muy jodidas y al final: "pagan justos por pecadores". Y también es cierto que, algunas personas usarán este sentimiento en su beneficio pero creo que esto se puede extrapolar a muchos otros movimientos de derechos sociales y civiles. Le ha llegado la hora al feminismo, pero ya le llegó antes al racismo o a la desigualdad por creencias religiosas.

De hecho, hay otro feminismo que ha evolucionado en teorías de género más intrincadas y que, personalmente, se me escapan, que son todas las que derivan de la teoría "queer" y que ya se empiezan a notar en todo el tema de la lucha de derechos del LGTBI.

Seguramente cuando el tema de LGTBI se empiece a asentar de forma mayoritaria ¿quién nos dice que no nacerán teorías radicales de gente LGTBI que empiece a luchar contra la persona hetero normal por "venganza"?

Es un ciclo que, repito, se da en muchos colectivos que han sido discriminados y que cuando la situación se va normalizando, aparecen grupos en su interior que tienen un sentimiento revanchista. Ley del péndulo, supongo.

rahel
 
22/07/2019, 16:18

Seguramente cuando el tema de LGTBI se empiece a asentar de forma mayoritaria ¿quién nos dice que no nacerán teorías radicales de gente LGTBI que empiece a luchar contra la persona hetero normal por "venganza"?

Ya he leído alguna vez que la heterosexualidad es violación o que provoca daños a la mujer. Los pirados siempre se adelantan.

22/07/2019, 16:33

Pirados... que palabra tan fea, visionarios.... coge las palabras de un pirado, dales algo de marketing y a quemar el mundo....

rahel
 
22/07/2019, 16:55

¡NO ME CREO NADA!¡LA TIERRA ES PLANA!

22/07/2019, 17:13

espera que te hacemos una sintonia molona, una pagina web, te metemos en twitter..... y te asociamos a 4 topics populares para que ganes aceptacion

22/07/2019, 21:57

En general, creo que estamos todxs de acuerdo (incluyo Armodan), que el sistema es una KK, pero lo que no entiendo es porqué lo mantenéis, cuando votar no contribuye a resolver el problema.

Tampoco lo agrava. Si la gente dejase de votar sacarian una ley para que fuese obligatorio ir a echar una papeleta. 

Ni votar ni dejar de votar agrava el problema.

 

Viajo, por eso comparando veo mejor la casta política de Portugal a la española, la canadiense (solucionó de manera muy satisfactoria su problema con la integridad territorial que planteaba Qebec), la chipriota (me gusta ese país, he estado este año), la austriaca, la alemana, la irlandesa, la inglesa, la francesa, la checa, la croata, ya paro, todos los países que he citado los conozco, es bueno viajar.

¿Conoces esos paises, o has estado en esos paises? Ir por ahi de mochilero no hace que conozcas como funciona la politica de un pais. Todos esos paises tienen mierda a paletadas tambien.

Como ex-votante de Podemos te diré que iba en las listas y salí elegida, pero renuncié. No es lo habitual; la política es una fuente de problemas en un país tan cainita como éste.

Aaaah la juventud... Y no, no es un comentario perdonavidas. De todos modos te veo un poco embalada con eso de que en este pais es peor que en otros. Hay unas cosas que son peores y otras que son mejor, sin duda. 

Pero te prevengo, el exterior no esta habitado por seres de luz precisamente.

22/07/2019, 22:27
Editado: 22/07/2019, 22:28

¿moderados o gilipollas? a veces se confunde. 

Gente inteligente no votaría al PSOE ni al PP, ni a C´s, Vox, Podemos, ERC, PNV, Bildu...

"La mayoría de la gente" en este país hace lo que 4 gritan. Si tienes dudas, repasas los vídeos de las manifas del 8 de marzo y ves "esa mayoría de gente" en la calle gritando y coreando los lemas de las exaltadas de siempre. La moderación en este país no existe, ¿sentido común? qué va.

Yo ya se lo que te pasa a ti, porque a mi me paso en su dia hace ya muchisimos años. Te cansa vivir en una sociedad de retrasados que se apoya en un monton de borregos que balan y estas cansada.

Pero con el tiempo vez que la gente ni es tan borrega ni bala tanto. A los que ves balar son mas que nada estomagos agradecidos que viven de justificar lo que otros deciden, con lo cual tan tontos no son ya que lo hacen siendo plenamente conscientes de todo.

Luego esta la gente demasiado ideologizada (que no con ideologia a secas) para su propio bien, pero estos no abundan tanto. La mayoria de la gente sabe lo que hay. Votan a este o al otro por alguna medida concreta, no porque crean que son los salvadores que van a arreglarlo todo.

Siempre va a haber algun despistado, pero la mayoria de los que votan lo hacen tapandose la nariz. Y no olvidemos que la abstencion es mayoria siempre.

Resumiendo, que la gente tampoco es tonta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/07/2019, 22:41

Resumiendo, que la gente tampoco es tonta.

Yo lo enfoco de otra manera. Para mí la gente sí es tonta. 

Pero yo no soy más listo que ellos. 

Este hilo ha sido cerrado.