Foro

Ofendiditxs

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ofendiditxs

Este hilo ha sido cerrado.
11/07/2019, 00:45

A ver, salvo que hables a gritos o en un tono fuerte, no veo nada malo que si te suena el móvil, lo cojas y hables por él, para es, no? Es que, "para no molestar" ¿Quién gradúa eso? Entre ser cívica y ser tonta... hay distancia. Que igual me pasé en el bus, pero eso de "no coger el móvil para no molestar" en tono normal... como que no.

Volvemos a lo que decía antes: piensa un poco cómo te sentaría a ti que la persona que tienes al lado en el autobús cogiera el teléfono y se pusiera a hablar sin parar mientras tú estas a tus cosas. Seguramente si haces ese pequeño ejercicio de imaginación podrás saber hasta qué punto podrás molestar a alguien o no. Luego añade que la gente es variada y que hay algunos que se la suda todo o que la menor conversación les puede fastidiar porque quieren concentración para leer su libro/apuntes/etc.

Una vez que hayas hecho eso, igual ya puedes medir/regular la próxima vez que contestes el móvil en el autobús ;-). Recuerda también, que un autobús no es "la calle". Es un sitio cerrado en el que ya hay ruido de por si (el motor, la gente charlando alrededor, los lerdos de la música en manos libres...) por tanto, tú puedes decidir si tus acciones van en pro de que el lugar siga más o menos igual de molesto e incómodo o que empeore...

11/07/2019, 01:03

Debo estar muy mal, pero creo que yo sería la señora que se molesta porque no la dejan  leer XD

11/07/2019, 08:14
Editado: 11/07/2019, 08:14

La gente que leemos en transporte público somos lo peor. 

Recuerdo que una vez lancé una mirada asesina a un par de mudos porque no me dejaban leer. ¡Su frenético movimiento de manos, percibido por el rabillo del ojo, era peor aún que una conversación en voz alta!

11/07/2019, 10:03

Recuerdo que una vez lancé una mirada asesina a un par de mudos porque no me dejaban leer. ¡Su frenético movimiento de manos, percibido por el rabillo del ojo, era peor aún que una conversación en voz alta!

Haces bien, como sabes que no eran ninjas de Konoha haciendo sellos? 

11/07/2019, 10:47

Yo en su día, compartía criticas literarios con desconocid@s en el transporte publico, no sería la primera vez que al verme reírme al leer un libro me han preguntado que leo(con 3 enanos y medio y muchos libros de la guardia me ha pasado.) Y al revés, preguntar a la gente si el libro que lee lo recomendaría(como todo hay gente borde y no borde)
No obstante, el caso de la señora del autobús, tuviera razones o no, perdió los papeles y por extensión la razón.
Nunca hay una razón que justifique perder la paciencia con nadie, aunque a veces hay cosas que las originen, cuando eso pasa solo queda pedir perdón y esperar que se acepten tus disculpas.
Aún así, estoy cansado últimamente de que la gente tenga la piel tan fina. Creo que como soy amable la gente paga conmigo las cosas que le hacen los demás por que se creen que no les voy a morder. Necesitan sentirse importantes y poderosos aunque solo sea durante un momento y solo sea una ilusión.

11/07/2019, 11:00

Ayer me rallé un poco, lo admito. Con el post.

Me molestó un poco lo de troll, luego me acordé de que en este país sino te llaman algo no eres persona y ya se me pasó.

De todas maneras, quería apuntillar unas cuestiones: no me voy a justificar, o sea que si estáis esperando que haga una tirada para buscar aliados como que no, ya pasó y punto. Lo que sí digo es que cuando el ambiente necesita un toque de atención, yo no tengo problema en dar un par. Y que en el bus pasó exactamente eso, me molestó que la gente estuviera pendiente de mi conversación así que puse el manos libres. Que fue pagar en plata en plan talión? Pues sí. Que había más opciones? Las había. Estoy arrepentida, lo volvería hacer? No lo sé.

Y no estoy muy de acuerdo en que siempre haya que ceder por eso de "mira como se comportan los demás". Si quieres leer en un bus o en un sitio donde es probable que no haya un silencio absoluto, compra tapones.

Igual las empresas más que repartir auriculares, en un futuro reparten tapones y antifaces (no caretas) y guantes. Era bueno que repartieran colonia y desodorantes.

Supongo que el argumento sea "tu libertad hay que situarla en el conjunto de otras libertades" sí y no. Igual la libertad te da una burbuja para que te explayes, y en esa burbuja haces lo que quieras (luego vienen las leyes y ya no haces lo que quieres sino lo que te dejan), luego hay otras burbujas e imponen "normas de conducta" (civismo suena muy chic) para "no molestar". Para no molestar a determinadas burbujas que sí que pueden hacer,bla, bla, bla.

Ya he visto el otro post y no lo he creado yo. Estamos alimentando el karma, bien, bien...

11/07/2019, 11:02
Editado: 11/07/2019, 11:05

Estoy arrepentida, lo volvería hacer? No lo sé.

Esto no me parece muy coherente... xD

Igual la libertad te da una burbuja para que te explayes, y en esa burbuja haces lo que quieras (luego vienen las leyes y ya no haces lo que quieres sino lo que te dejan)

Claro, porque la libertad completa no existe ni debe existir. Si la tuviésemos, tarde o temprano el fuerte arrollaría al débil, como pasa en el mundo natural. Por eso tiene que haber una ley que te limite, para que dentro de una libertad razonable puedas hacer lo que quieras sin avasallar al otro.

Yo al menos, lo entiendo así. Lo otro es libertinaje.

11/07/2019, 11:07

Libertino.....

11/07/2019, 11:13

No lo sé, porque habrá que ver las circunstancias. Igual vosotros lo tenéis todo muy claro siempre y sabéis lo que se debe de hacer con independencia de lo que ocurra...

No toda ley por ser ley es justa (es un debate totalmente distinto al manos libres), y ante una ley hay quienes la aceptan sin más (como los religiosos creen en dogmas y los políticos) y gente que no, aunque la ley se aplique igual. Aunque tampoco se aplica igual a todxs

11/07/2019, 11:22
Editado: 11/07/2019, 11:28

No toda ley por ser ley es justa

No, es verdad. Pero ley tiene que haber. Y al igual que hay ley, hay costumbres y normas sociales que regulan el comportamiento en cada cultura. Pueden no gustarte, pero si están ahí es porque la sociedad en su conjunto ha ido considerando que esas prácticas eran lo deseable. En cada cultura son diferentes, y hay quien se adapta, y quien no. No tienen por qué ser justas, ni buenas, ni inmutables... simplemente son.

No es que haya que "actuar como lo hacen los demás". Pero si no lo haces, puedes esperar unas consecuencias que tal vez no sean agradables.

Igual vosotros lo tenéis todo muy claro siempre y sabéis lo que se debe de hacer con independencia de lo que ocurra...

No, pero sí tengo claro que a lo mejor algo que haga en un momento dado puede molestar a otra persona. ¿Puede ser un picajoso? Sí, pero aún así yo también tendré que ser consciente de que no soy el único en el mundo y tal vez el que tenga razón sea él y la conducta inadecuada sea la mía. O tal vez no.

En cualquier caso, intentaré molestar lo menos posible y desde luego, no responder con una escalada absurda que no lleva a ninguna parte. Pero eso va en la forma de ser, hay quien se pica más y se te acerca en plan "¿qué pasa?", como si su ego estuviera en entredicho porque le hayas hecho notar que lo que hace te está incomodando. Depende de muchos factores.

11/07/2019, 11:31
Editado: 11/07/2019, 11:35

Lo justo no es lo mismo que lo correcto, un dedo entra justo en el culo, pero no es correcto introducirlo ahí.
Chistes malos y guarros a parte.
Claro que es más fácil hablar de las cosas desde la distancia, cuando la cagamos lo hacemos sin darnos cuenta, como todo el mundo, nadie dice soy perfecto, nunca he roto un plato en mi vida o jamás he metido la pata, ojalá pudiera decirlo, pero no.
Pero como ha dicho por ahí la gente no gustamos de airear nuestros trapos sucios, no te sientas atacada, creo que nadie te señala, estos hilos suelen trascender en divagaciones y demagogia.

11/07/2019, 11:34

Drawnin si es coherente lo que ha dicho al no saber si lo volvería a hacer.

Quizá dentro de una semana se encuentre en la misma situación pero no sé sé mole porque la miren y siga con su conversación o que se plantee en dejar la conversación para otro momento, quizá este de buen humor y les pregunte si molesta o tenga uno malo y les suelte algo borde, hay infinitas posibilidades y las reacciones de cada individuo son distintas según si estado de humor, emocional o a situación que lo acompañe en ese momento.

Por eso entiendo que gracias diga que no sabe si lo volvería a hacer.

Con respecto a lo de mirar para otro lado repito lo de arriba, cada situación, cada individuo, son distintas y por tanto así serán las reacciones, entren o no en un rango cívico aceptable.

11/07/2019, 11:39

Yo cuando me arrepiento de verdad de algo, hago intención de no repetirlo. Y si no, es que no me he arrepentido.

¿Que luego uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las circunstancias de la vida? Cierto, pero eso es aplicable a todo y todos, con lo cual es como no decir nada. Se sobreentiende que los seres humanos siempre tenemos un cierto grado de imprevisibilidad en nuestras acciones. Pero si nos queda claro que algo que hemos hecho no está bien, lo mínimo es tener también claro que no volveremos a hacerlo, al menos conscientemente.

Me refería a eso, no a que alguien pueda garantizar 100% que su conducta va a ser intachable. Y por lo que Graecas ha dicho, no me da la sensación de que sea el caso. No me cuadra que se arrepienta si luego lo intenta justificar.

11/07/2019, 11:50

El fin no justifica los medios pero sí que los explica.

Seguramente la próxima vez ponga los auriculares y si la de al lado le molesta lo que hablo será problema suyo porque seguramente no me entere o pase.

Drawnin es como la voz del angelito que se pone en las pelis de Disney a darte consejos buenos. No te conozco pero me caes bien, eres sensato. No lo he dicho para vacilarte.

Ya sé que airear está mal visto pero yo tampoco veo tan mal contar cosas que igual aciertas o no. En este post he quedado fatal y seguramente en el bus también. Pues no soy perfecta y tampoco lo silencio, no me da vergüenza admitirlo. Es verdad que no es lo habitual, así luego llegan las sorpresas con determinada gente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/07/2019, 11:52

Yo cuando me arrepiento de verdad de algo, hago intención de no repetirlo. Y si no, es que no me he arrepentido.

¿Y cuantas veces te has arrepentido de "beber mucho anoche" por ejemplo? Y de verdad :D

Por poner un ejemplo que nos ha pasado a todos. 

Y:

 No me cuadra que se arrepienta si luego lo intenta justificar.

Cuadra perfectamente a nivel psicológico. Lo hace el cerebro. Sobre todo con las cosas que te arrepientes. O las olvidas o aparen justificaciones, aunque a nivel racional sepas que hiciste horrible/mal/regular.

Sí, tu cerebro busca justificaciones continuamente, porque la alternativa es sufrir ansiedad gorda por algo que has hecho y de lo que te arrepientes hasta que no puedes más. 

Ejemplo: Atropellaste a una pobre señora y le partiste una pierna. ¡Y no llegó a la boda de su hija! ¡Y ya nunca volver a caminar bien! --> O tu cerebro te justifica o lo relativiza (con cosas como " ¡Iba por mitad de la calle! ¡Salió entre dos coches! ¡Al menos no la maté! El seguro lo pagó todo. Ya era muy mayor. Debo dejar eso atrás y lo hago siendo más cuidadoso. Ya he pagado mi deuda con 7 años de cárcel") o ya puedes tirarte por un precipicio. 

11/07/2019, 12:03

Drawnin es como la voz del angelito que se pone en las pelis de Disney a darte consejos buenos.

Lol... xD

En este post he quedado fatal y seguramente en el bus también.

A mí no me ha dado esa impresión, la verdad. Al menos al principio. Te diré cómo lo veo yo...

Si yo me pongo en la situación de ir en ese bus, y estás hablando por el móvil normalmente, es algo tan cotidiano que probablemente ni me hubiera dado cuenta (bueno, salvo que estuvieras voceando... xD). Cuando las dos pasajeras se hubieran quejado, yo probablemente hubiese pensado "joer, qué sensibles" y no hubiera pensado que estuvieras haciendo nada mal. Hasta ahí, bien.

Eso sí, con lo del manos libres ya sí hubiera pensado "menuda sobrada..." y probablemente sí que me hubiera molestado. Por dos motivos: el primero, que lo del manos libres ya sí resulta más llamativo y al ser algo personal, no tenemos por qué estar todos enterándonos. Y el segundo, y más importante, es escalar la situación sin necesidad y aumentar el nivel de ambiente violento, cosa que me fastidia especialmente en todas las situaciones. Siempre soy mucho más de apaciguar y rebajar el nivel de tensión, porque creo que es un camino mucho mejor (también es verdad que hay gente con quien no funciona).

Pero al principio me hubiera puesto de tu parte sin dudar cuando se hubieran metido contigo por hablar por el móvil en el autobús. No me parece algo que sea ni de lejos para mirar mal, siempre que se haga en voz baja y con educación. El problema es que hay gente que está tan asqueada de todo que les molesta el simple hecho de que haya otro ser humano cerca recordándoles de algún modo que está ahí y ellos no están solos. Lo cual es muy triste, sí, pero... ocurre cada vez más a menudo.

¿Y cuantas veces te has arrepentido de "beber mucho anoche" por ejemplo? Y de verdad :D

Una. Y no volví a beber mucho. True story. xD

No digo que sea perfecto, ha habido muchas veces en las que he dicho que no volvería a hacer algo y luego lo hice. Pero en este caso, has pinchado en hueso con el ejemplo. xDDD

Lo hace el cerebro. Sobre todo con las cosas que te arrepientes. O las olvidas o aparen justificaciones, aunque a nivel racional sepas que hiciste horrible/mal/regular.

Sí, pero aparecen a posteriori. O incluso puedes darte cuenta de que estabas equivocado, cambiar de opinión, etc... y "desarrepentirte". Pero eso es otro tema.

11/07/2019, 12:25

Entiendo tu punto Drawnin y estoy de acuerdo, pero también que en ocasiones pese a nuestra buena intención se nos va la pinza jeje

Y desde ahora me voy a imaginar a un pepito grillo en mi hombro con el avatar de Drawnin, me ha gustado el símil =^:^=

 

Me agrada ver (que se me olvido decirlo antes) ver lo distintos, y a la vez parecidos, que somos los miembros de comunidad umbria. Y también como nos adaptamos.

Antes, y aun de vez en cuando, era más como Peón Negro. Siempre con un libro cuando voy en el transporte público, intercambiando opiniones con los demás (si se da la situación). Nunca he rechazado una buena charla de tren/autobus a nadie, al menos de malas maneras que también he tenido días de no querer charlas y sumergirme en mi mundo (con o sin libro)

Pero desde que estoy en UK no siempre llevo el Kindle conmigo (sobre todo depende de las distancias y el plan) y me he vuelto más observadora. No es que me guste meterme en las conversaciones ajenas pero escucharlas me ayuda a ir cogiendo el punto a los distintos acentos (en especial cuando se habla medio en susurro o tonos bajos) repito no es por cotillear es por algo práctico. Claro que cuando tengo una cacatúa molestando soy la primera en ponerme de morros y pensar que menuda pelma.

Recuerdo ahora un par de anécdotas de ambos casos.

Una iba en el tren camino a Londres, y hay asientos de cuatro personas, así que iba con una familia que iba teniendo una conversación “privada” sobre sus cosas, y aunque yo estaba a lo mio mirando por la ventanilla no pude evitar escucharlo. El tema era Marvel, cine y comics, además la niña (bueno pre adolescente) llevaba una chaqueta bomber con parches de Star Wars que me tenia fascinada. Total que ellos estaban metidos en su conversación y yo tenía la oreja puesta, hasta que uno de los comentarios me hizo gracia y no pude evitar sonreír abiertamente. Lo cuál capto la atención de la niña que lo comento con sus padres. Ellos le explicaron que era normal pues estaba sentada con ellos y claro a este punto yo no podía fingir no enterarme.

Y bueno al final le explique que a mi también me gustaba Marvel, además de contarle un par de anécdotas que le encantaron. Al estar a punto de llegar al destino se decidió a preguntarme de donde era y me felicito por como hablaba, así que le confesé en plan broma que era porque escuchaba a niñas como ella hablar, también que me encantaba su chaqueta y se fue super contenta. [no siempre las experiencias de este tipo son buenas, que también he tenido algunas malas]

Y sobre el segundo ejemplo...buff...fue hace bien poco cuando iba de camino al aeropuerto, me lleva casi una hora y media llegar, un autobus y dos trenes. Un horror, así que no siempre voy del mejor humor, pese a que siempre es cuando me voy de vacaciones.

Esta ultima vez, hace apenas dos semanas. Tenía a una mujer de nacionalidad rusa a la que llamaron por telefono al poco de yo subirme, bien estuvo los 20 minutos que duro mi trayecto rajando como una loca. Empezó muy bien, en un tono más que aceptable (yo estaba sentada justo delante de ella y el bus iba lleno, al menos los asiento pero con la maleta no me apetecía ir de pie), pero pronto se fue emocionando y subiendo la voz. El ruso es un idioma que es bastante fuerte si se habla como los del norte (hola soy del norte) total que se fue haciendo cada vez mas molesto para todos, pero en especial para mi y la persona que iba a su lado (que al final creo se bajo por no aguantarla).

La mujer tuvo una conversación que iba desde lo que podía ser un “ese tio es un puto idiota, pasa de el no te conviene” a “ voy a matar a mi suegra y voy a esconder su cadaver en el jardin” finalizando con un “te quiero tia eres lo mejor”... y eso solo por los cambios en la tonalidad de su voz. ¿la peor parte ademas de aguantarla? Que no paraba quieta, se movía hacia delante hablandole casi a mi nuca, luego se giraba, volvía a apoyarse en el respaldo.

¿a donde quiero ir? Pues que tuve una reacción parecida a la de graecas pero al revés. Llegados a un punto no aguante más y cuando se volvió a poner hacia delante, me gira bruscamente (creo que le di con el pelo en la cara que llevaba coleta alta por el calor) y la fulmine con la mirada. No dije nada, solo la mire en plan “basta ya, vuelve a hablarme a la nuca y te tragas el teléfono” (quien me conozca sabe que si me pongo muy seria intimido...aunque sigo sin decir que no doy miedo...cof cof...) total que a partir de ahí bajo un poquito el tono o al menos fue consciente que molestaba. Esto es inglaterra, o eres escandalosamente mal educado o nadie te va a decir absolutamente nada.

Ale más anécdotas para comentar XD

 

11/07/2019, 12:26

En mi opinión quedar mal o no es algo propio, nunca va a estar todo a gusto de todos, pero si haces algo que a ti no te importa que te hicieran, no has quedado mal.

En mi caso paso cada día entre una hora y una hora y media en bus dependiendo del tráfico y la época del año y me he encontrado de todo, también con el tiempo hablas con mucha gente y vas viendo que a cada uno le ofende molestan cosas diferentes.

Por mi parte solo hago aquello que me gustaría ver, que me llaman por teléfono para ver cuando llego a casa, pues lo cojo, que me llaman para contarme que tal el viaje de dos semanas a Tailandia, pues Le digo que me llame en un rato. Y así con todo.

Es verdad que cada día hay más ofendiditos y que cada día la gente se cree con más derecho a decirte lo que tienes o no que hacer por que claro! Vulnera mi derecho a ir en el bus. Frente a todo eso yo suelo pensar en el sentido común, si a alguien le molesta que yo hable un minuto por el móvil pues que se jod.. Tendrá que aguantarse, en mi caso si me molestaría que alguien pasara el viaje escuchando música en alto y por eso me pongo unos cascos.

Por otro lado pienso también sobre lo que han dicho de que la gente trata para evitar movidas, os sorprenderíais la de gente que si en vez de decir ¡tú me molestas calla, deja de hablar baja la música!!!! Le dices por favor no me dejas concentrarme o algo así, algunos te saldrán por la tangente y te dirán muchas cosas, pero la gran mayoría te dirá que vale por que tus ganas de no tener movida son iguales a las suyas.

Pienso yo. 

11/07/2019, 12:28

Y desde ahora me voy a imaginar a un pepito grillo en mi hombro con el avatar de Drawnin, me ha gustado el símil =^:^=

Un Pepito Grillo con capucha de cultista... Da un poco de miedo. xD

11/07/2019, 12:30

Un Pepito Grillo con capucha de cultista... Da un poco de miedo. xD

No si eres umbriano...creo que en mi cabeza pasarías por ser un Jedi jeje (y justo me sale el anuncio en spotify del rey León con James Earl Jones XD ahora Drawnin va a tener la voz de Mufasa/Vader jajajaja)

11/07/2019, 12:55

¡¡Lo que faltaba!! Drawnin dibujando de puta madre y con la voz de Constantino Romero... XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/07/2019, 13:21

Una. Y no volví a beber mucho. True story. xD

No digo que sea perfecto, ha habido muchas veces en las que he dicho que no volvería a hacer algo y luego lo hice. Pero en este caso, has pinchado en hueso con el ejemplo. xDDD

Puse el ejemplo más habitual :P

11/07/2019, 13:22

Naaaa...me temo que la de James Earl Jones, osea el Vader de la Versión Original, me temo que es el anuncio que me salio pero bien digno de sonar como Consantino (jo como se le hecha en falta)

11/07/2019, 16:04

Puse el ejemplo más habitual :P

Ya. De hecho es que yo en eso soy un caso curioso, pero también es verdad que no soy muy de beber... xD

 ahora Drawnin va a tener la voz de Mufasa/Vader jajajaja

 

Hugin
 
11/07/2019, 16:47

Hombre, tampoco sería para tanto. Pobres orejas... 

Tener orejas no debería ser un derecho, sino un privilegio. Y con lo que estaba escuchando no se las merecía. xDDD

12/07/2019, 09:37

No voy abrir un tema, tranquilos.

Por qué hay esa "obligación" de aceptar y asumir costumbres sin más? Parece que si yo llego cansada al bus, y hay sitio tengo que dejarlo libre para que lo ose otra persona que igual está más relajada, porque "la costumbre" y "la apariencia" importan? Sobre todo la apariencia.

Costumbres hay muchas, en Navarra y en Sanse corren delante de los toros...

Sino compartes la misma visión de algunas costumbres por qué seguirlas?

Drawnin... Ahora me falta un consejero opuesto a ti xD

12/07/2019, 10:02

No creo que haya esa obligación de costumbre o apariencia, no al menos en las nuevas generaciones, no a todos se nos educa igual o desarrollamos la conciencia de la misma manera. 

Estoy contigo en que tras un día muerde en general ceder el sitio a A o B, puede ser una jodienda. No tienes porqué verte obligada a ceder tu merecido sitio de descanso en la vuelta a casa porque una mujer embarazada aparezca, ni a un anciano, ni a alguien con muletas (no voy a meterme con los sitios reservados, ahí no hay duda si estás en uno de estos hay una norma que te pide que los cedas punto) pero tú como persona puedes valorar y que tú  conciencia te diga si debería o no ceder tu sitio. Eres libre de no hacerlo y sobre miran mal que te miren, ellos no conocen tus circunstancias. 

Ciertas costumbres para mí son educación básico como el gracias o el por favor.

Ahora extendiéndolo más allá de esto...No. Si no compartes la visión de una costumbre no tienes porqué seguirla, hay costumbres que no debería seguirse de ninguna manera. Ahora hay que estudiar cada caso, no es lo mismo el tema de ceder el asiento a, yo que se...a que no se pueda tocar a un miembro de la familia real sin su permiso (porque en la antigüedad se decían que eran escogidos por dios y por tanto eran seres superiores, algo desfasado hoy en día)

12/07/2019, 10:05
Editado: 12/07/2019, 10:06

Tela con los ejemplos... xD

Si yo estoy en Navarra en San Fermín probablemente haya gente corriendo delante de toros por costumbre local, pero no me van a obligar a hacerlo a mi. Y ceder un asiento en el bus tampoco es obligatorio, pero por muy cansado que esté, si llega alguien que va con muletas o una mujer embarazada, yo cedo el asiento por cuestión de cortesía, no porque me obligue nadie. Lo hago porque me pongo en el lugar del otro y comprendo que es lo mejor en esa circunstancia. La cortesía surge de eso, aunque hay quien la sigue por imperativo moral y hay quien lo hace porque no le queda otra y no quiere que le miren mal. Aunque en cualquiera de los dos casos el efecto es para bien.

Pero eso ya depende de cada uno, hay quien pasa de todo y sigue sentado aunque venga alguien medio muerto...

EDIT: Time Lady me ha pisado (dicho con voz de Darth Vader) xD

12/07/2019, 10:13

Iba a poner un gif pero desde el móvil no me va bien (mejor dicho de por saco tener que volver a buscar el gif porque el enlace no va xD)

De acuerdo con todo lo dicho por Drawnin

12/07/2019, 11:15
Editado: 12/07/2019, 11:16

Vale entonces tengo que colgarme un cartel bajo el cuello que diga "no soy embarazada, ni llevo muletas ni soy anciana, pero vengo muerta, alguien me puede ceder el sitio?"

Vale, no obligan a correr delante del toro pero esa costumbre te cierra las calles, igual que las procesiones, las celebraciones, las manifas... Y las calles son de todos, pero de los que tienen costumbres más.

En Japón está mal considerado tocarse, por eso de que son muchos y hay poco espacio (supongo), en Arabia es costumbre ser musulmana (más que costumbre es obligatorio), más costumbres? Hablar del tiempo en el ascensor cuando te cruces con vecinos xD. Discutir de política por navidad, comprar por navidad, celebrar fiestas religiosas, tomar las uvas, celebrar Jalogüin, mezclar el vino con casera (lo acabo de ver) etc

Este hilo ha sido cerrado.