Foro

Ofendiditxs

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ofendiditxs

Este hilo ha sido cerrado.
10/07/2019, 16:53

Haberle dicho !!!!puta fallaste la tirada de Empatia¡¡¡¡¡ XDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2019, 17:05

Haberle dicho !!!!puta fallaste la tirada de Empatia¡¡¡¡¡ XDDDD

Y haberle hecho un crítico E de daño contundente con tus manos desnudas. 

10/07/2019, 17:07

Es en los hospitales y en las bibliotecas donde están los carteles de "silencio". Porque parece que no se puede hablar porque molesta, no?

10/07/2019, 17:49

A mí me molesta el manos libres, al igual que me molesta la música del que no usa cascos. No es porque no se pueda hablar o hacer ruido, es por civismo. Venir a decir que son ofendiditos me parecería en este caso de más, ellos bien puedes decir que no eres cívic@.

El civismo es lo que hace que la convivencia entre personas sea llevadera y la falta de él hace que mi psycho killer interior quiera hacer un Thanos, porque que haya X decibelios por defecto en un lugar no da derecho a nadie a subir esos decibelios con la excusa de "es que no hay silencio". El ruido es molesto, más ruido es más molesto, ruido al lado de tu oído porque alguien ha decidido ser graciosete y poner sus manos libres porque le miran... pues eso.

Venir a decir que la gente se ofende cuando no has actuado de la forma que yo considero cívica, a ver si la ofendida puedes ser tú porque te han llamado la atención. 

10/07/2019, 18:18

Graecas, en este caso, el hecho de imponer a los demás tu conversación privada es, como ya te han dicho, una falta de civismo.

Deberías plantearte si a ti te gustaría la situación contraria: tienes que ir en transporte público (ya algo incómodo), vas o vienes del trabajo, te apetece estar a tu rollo con tu libro o pensando en tus cosas pero.... no puedes porque el tipo que tienes al lado está imponiéndote una conversación de la que podría ahorrarse la mitad con unos maravillosos cascos (que suelen venir incorporados en el móvil) y que, por cierto, como también te han dicho, creo que mejoran la calidad auditiva de la llamada.

De todas formas, también suscribo lo que decís sobre nuestra cultura ruidosa. Siempre que he salido de España cuanto más hacia el norte viajas, más radicales se ponen con el tema. A mi me han llegado a mirar muy mal en el metro de Estocolmo por ir teniendo una conversación con otra persona... y es que todo el mundo iba en completo silencio salvo el bajo sonido de algún viajero que llevaba cascos a un mínimo nivel. ¿Exagerado? Es posible. 

Y también es cierto que es bastante raro que una persona se haya quejado. Normalmente la gente "traga" bastante con algo que le molesta, y no porque no se ofenda, sino porque quejarse, aunque sea de forma educada, normalmente es contestado por la persona ofensora de peores formas, ya que el que ofende con su comportamiento suele también ofender en cuanto le llaman la atención, y al final, la gente no quiere líos ni que otra persona le haga tener un mal momento por algo que puede "tragar".

Y así, nos convertimos en una sociedad de "tragadores" donde la gente que no es cívica termina pensando que tiene "derecho" a imponer sus incívicos comportamientos ^^.

10/07/2019, 18:34

Opino como Rifuru. Con los datos que das y según lo que describes, graecas, creo que la se ha ofendido sin razón eres tú, además de actuar con poca o nula educación. Espero equivocarme.

10/07/2019, 18:48

Me temo que coincido con la opinión de que, en este caso, parte de la responsabilidad y la falta de civismo o educación es tuya, Graecas. Es cierto que vivimos en una época en la que parece que nos la cogemos con papel de fumar y tal... Pero poner el manos libres me parece una falta de educación comparable al que pone música a todo trapo o habla a voz en grito.

10/07/2019, 19:23

ok. Añadiré "incívica" al cv

10/07/2019, 19:28

Pero sin tilde, porfa... xD

10/07/2019, 19:29

Es en los hospitales y en las bibliotecas donde están los carteles de "silencio". Porque parece que no se puede hablar porque molesta, no?

En el Reino Unido hay muchos carteles de "Se ruega no pegar al personal sanitario" que me parece una peticion razonable pero despues de tratrar con la National Health Society unas cuantas veces empiezas a pensar "Pero, a ver, ¿que hicisteis vosotros para que os sacudieran en primer lugar?". Ya no es "Sois inocentes", es "Algo habreis hecho".

A mi, con manos libres o no, me molesta la gente que habla por telefono hasta en la misma habitacion que yo. Fino que es uno. O que abre los videos que le mandan y los ponen con sonido. Yo soy de que si me llaman, me escondo para hablar por una cuestion de privacidad, para enterarme mejor de lo que me dicen y por respeto a los demas.

En los noventa tardios, cuando los moviles se usaban para presumir, no era raro ver a un desnutrido mental pasear por el pasillo del tren hablando a voces por el movil haciendo gestos con las manos como si espantara moscas. Entonces era ridiculo y molesto y ahora, aunque la tecnologia este mas extendida, tambien. No es cuestion de ofenderse por esto, es cuestion de urbanidad.

Respecto a ofenderse por cosas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2019, 19:34

En los noventa tardios, cuando los moviles se usaban para presumir, no era raro ver a un desnutrido mental pasear por el pasillo del tren hablando a voces por el movil haciendo gestos con las manos como si espantara moscas. Entonces era ridiculo y molesto y ahora, aunque la tecnologia este mas extendida, tambien. No es cuestion de ofenderse por esto, es cuestion de urbanidad.

En los trenes franceses, hay pegatinas de "móviles sin sonido" en los vagones y "móviles con sonido" en los espacios entre vagón y vagón. Vamos, que si vas a hablar, te salgas. 

En el Reino Unido hay muchos carteles de "Se ruega no pegar al personal sanitario" que me parece una peticion razonable

Esto me parece flipante. ¿De verdad hay que pedirlo? Si vas a pegarles... ¿leyendo el cartel se te pasan las ganas?

10/07/2019, 19:34
Editado: 10/07/2019, 19:36

¿No usáis los auriculares con las llamadas o no lo cogéis directamente? digo en el bus, caminando tiene su problemática yo suelo llevar uno puesto, el otro no porque a veces logro "una insonorización ambiental" nada buena

 

Pero sin tilde, porfa... xD

Incívica no lleva acento? ¿cívica lleva? incívica es esdrújula, debería 

10/07/2019, 19:38

Sí lleva.

Faris
 
10/07/2019, 19:41

Pero sin tilde, porfa... xD

Es esdrújula, lleva tilde.

Respecto al resto, esto casi parece un hilo de "Am I the Asshole" . Pero como han dicho casi todos, en un espacio público lo normal es intentar causar el mínimo de molestias a los demás, porque todos tenemos que convivir. Y eso incluye mantener las conversaciones en un tono de voz razonable, y si usas teléfono, hablar en voz baja y sin el manos libres.

¿No usáis los auriculares con las llamadas o no lo cogéis directamente?

Yo lo cojo, pero digo que estoy en el tren/bus/lo que sea y mantengo la conversación lo más corta posible "estoy llegando", "te llamo luego", "por lo que preguntas está en tal sitio", en voz baja. No sólo por no molestar, sino porque no me apetece que se enteren de mis asuntos.

10/07/2019, 19:42

Ostras, perdón. Había leído "incivilizada".

Ya me largo... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2019, 19:43

Incívico/a

¿No usáis los auriculares con las llamadas o no lo cogéis directamente? digo en el bus, caminando tiene su problemática yo suelo llevar uno puesto, el otro no porque a veces logro "una insonorización ambiental" nada buena

Yo si me llaman y llevo auriculares sí lo cojo, en el metro, pero hablo muy bajito. Se entiende igual. 

10/07/2019, 19:56

No acabo de entender muy bien eso de: "no lo cojo para no molestar" o "hablo bajito para no molestar"

 

A ver, salvo que hables a gritos o en un tono fuerte, no veo nada malo que si te suena el móvil, lo cojas y hables por él, para es, no? Es que, "para no molestar" ¿Quién gradúa eso? Entre ser cívica y ser tonta... hay distancia. Que igual me pasé en el bus, pero eso de "no coger el móvil para no molestar" en tono normal... como que no. Otra cosa es que vaya al cine y me suene, o un hospital o la biblio. Pero por la calle? o en un bus? o en la estación? vaya, pues claro que lo cojo y no tardo mucho a que suene toda la melodía (que por cierto hay algunas horrorosas)

10/07/2019, 21:10

pero cada vez que contaba algún detalle la chica que tenía delante me soltaba unas miradas del copón. Y como vi que a mi alrededor la gente estaba prestando atención a mi conversación 

Es que eso es lo que suena raro de tu relato. Cuando alguien coge el teléfono en bus o metro para hablar no le mira ni dios. A la gente  le da igual, al menos si hablas con tono normal.

Otra cosa es que hablaras pegando berridos, que es, probablemente, lo que ocurrió. Entonces sí. Porque si no, no entiendo que la gente estuviera "prestando atención a la conversación".

No es que presten atención, es que les metes en la conversación, quieran o no quieran ya pueden llevar tapones, cascos o lo que sea. 

Y ya que pusieras el manos libres, pues en cierto modo lo confirma. ¡Mirad! ¡Aquí estoy yo porque yo lo valgo!

10/07/2019, 21:18

Esta más que claro que con sus más y sus menos a todos nos molesta/ofende el comportamiento incívico, también es cierto que en ocasiones sin que entre en esa categoría nos puede molestar pero ahí ya cada uno con sus cosas ¿no?

Coincido con prácticamente lo que se ha dicho sobre la educación y el saber estar. Aquí los trenes tienen vagones libres de sonido (salvo los del propio tren) donde se pide que no se usen teléfonos, música sin cascos y alguna otra cosa más que no recuerdo.

Nadie dice que no puedas contestar una llamada, siempre y cuando no nos pongamos en plan verduleros hablando con un tono que nos escuchen hasta fuera del transporte publico. A mi personalmente, por ejemplo, no me gusta hablar por teléfono pero nada de nada, así que lo evito en la medida de lo posible (y solo mando audios cuando no puedo escribir). Estando en un espació público desde un tren, bus, museo, cafés o restaurantes procuro contestar con la mayor brevedad posibles. Si requiere de una conversación más larga les pregunto si les puedo llamar más tarde y así hablo sin preocupaciones, largo y tendido, y hasta como una verdulera si hace falta jajaja

 

Ahora hablando del caso concreto expuesto por graecas. Me temo que esperaba otra cosa al exponerlo aquí ante nosotros y mientras que todos coincidimos en que la piel de algunas personas es cada vez más finas, no esperaba que alguien le hiciera ver que su reacción no fue la más adecuada.

Según entiendo, que me corrija si me equivoco, estaba teniendo una conversación (supongo que en un tono normal, nada de a voces, un voto de confianza que no nos conocemos) y lo que le molesto/ofendió fue darse cuenta que la gente a su alrededor aparentaba estar prestando atención a la conversación que estaba teniendo (porque lo siento, no se puede estar 100% segura si estaban atentos a tu charla o solo amonestando que tuvieras la charla con sus miradas) a partir de ese momento fue cuando tu obraste de manera errónea.

Sí, te molesto ser el centro de atención, lo comprendo. Pero poner el manos libres para hacer participes de la conversación a los demás en plan “que ¿mejor así?” pues ahí creo que te equivocaste. Podías haber obrado de muchas otras maneras, buenas o malas, sobre eso ya no me voy a pronunciar. Y eso también incluye la manera en que reacciono la gente a tu alrededor, pudieron haber reaccionado mejor o peor, según su nivel de tolerancia, etc..

El caso es que desde el momento que pusiste el manos libres, pasara lo que pasara, ya fue algo provocado por ti.

rahel
 
10/07/2019, 21:25

Me temo que lo que esperaba es lo que ha recibido xD

 

 

10/07/2019, 21:25

+ 1 Rifuru. Como siempre.

No es por nada pero en este mundo de falta de respeto y empatía en el que vivimos últimamente, ponerse en la posición de los demás es ganar muchos puntos :)

Minsc
 
10/07/2019, 21:36

Don't feed the troll.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2019, 21:53

No vayamos acusando a la gente de Troll, menos si se puede o se ha podido hacer un intercambio de opiniones, de un tipo u otro. No estar de acuerdo con alguien no hace que haya que denigrar o acusar, por mucho que sea lo que se estile en las redes. 

Hugin
 
10/07/2019, 22:52

Una vez una chavala le echó la bronca a dos niñatos que llevaban la música a todo trapo (era reguetón o trap o alguna basura por el estilo). Bronca tipo sargento de hierro. El resto del vagón rompimos a aplaudir, agacharon las orejas y quitaron su basura. Les puso firmes. XD

A otro hace poco le regalé mis auriculares (eran de los de renfe). Creo que pilló la indirecta, porque quitó la música.

10/07/2019, 22:54

Don't feed the troll.

qué gracioso!!

Las 2 primeras líneas del 1er mensaje:  Hay como una epidemia, no? Si no dices lo que quieren oír, el personal se ofende. Si no escribes lo que quieren leer, también. Y si no tienes las mismas ideas buffff qué problemón!!!

Minsc
 
10/07/2019, 23:07

Prefiero pensar que un usuario se inventa una anécdota como la del tema para generar polémica y entretenerse leyendo como debaten y discuten los demás a pensar que verdaderamente alguien llama "ofendiditos" a otros cuando pone el móvil en manos libres adrede en un bus a sabiendas de que ya le están mirando mal y con la intención de joder a la gente. Vamos, que dudo muchísimo que graecas haya escrito este tema pensando que le vayan a aplaudir o estar de acuerdo con ell@. Es el tema polémico del día, y vendrán más.

En el primer caso, es una persona que busca atención y divertirse a costa de otros. En el segundo caso, una persona con una palpable falta de civismo. Que cada uno elija lo que considere la opción correcta.

10/07/2019, 23:09

Sólo graecas conoce la verdad... Chan Chan chaaaaan...

10/07/2019, 23:09

A otro hace poco le regalé mis auriculares (eran de los de renfe).

Hombre, tampoco sería para tanto. Pobres orejas... 

10/07/2019, 23:13

Conversación bucle: si contesto es porque busco polémica, sino es que asumo la crítica. Pues me como la falta de civismo, como ya dije mensajes atrás. No soy perfecta, ya veis. 

Cualquiera diría que no hago mas que publicar temas polémicos cuando resulta que no

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2019, 23:14

En el primer caso, es una persona que busca atención y divertirse a costa de otros. En el segundo caso, una persona con una palpable falta de civismo. Que cada uno elija lo que considere la opción correcta.

Bueno, yo también he hablado en el metro/bus por teléfono. Así que estoy dentro de los faltos de civismo. 

Este hilo ha sido cerrado.