Foro

[Reclutamiento] Mierda eres... (18+) (Cyberpunk 2.0.2.0.)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Mierda eres... (18+) (Cyberpunk 2.0.2.0.)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2019, 17:32
Editado: 29/07/2019, 17:33

Se busca candidatos para una aventura/campaña sandbox ambientada en Night City. La premisa se aleja de la típica partida de CP, con los personajes usando edgerunners más o menos consolidados ya. En "Mierda eres...", los personajes serán escoria callejera, casi lo más bajo en el escalafón (por debajo de ellos sólo estarán los does/ceros y algún que otro tipo de deshauciado más).

Todo girará alrededor de los esfuerzos de estos personajes por salir de la miseria usando su ingenio, habilidades y herramientas. Para representar esto, las reglas de creación han sido modificadas para restringir y limitar el dinero inicial al que tendrán acceso. Dicho de otro modo, ésta no es la típica partida en la que le pones un 10 en la capacidad especial y tu personaje comienza con grandes cantidades de dinero. Una de las ideas será racionar y gastar inteligentemente los pocos europavos con que contarán en un principio.

¿Cuántos jugadores buscas? Los que estén dispuestos a unirse, teniendo en cuenta las premisas presentadas en este post. Preferiblemente, me interesa gente con estómago, comprometida con la partida y el ritmo, que observe y respete las normas ortográficas y que tenga unos conocimientos básicos tanto del sistema como de la ambientación. No pretendo excluir a novatos pero "Mierda eres..." no está pensada como una partida de iniciación; el sistema Interlock no es muy complicado (si hay voluntad por aprender) pero con un desconocimiento de la ambientación, la toma de contacto puede ser muy dura y la curva de aprendizaje abrupta. La posibilidad de muerte de personajes es real y va a estar presente siempre.

¿Qué ritmo vas a llevar? Bajo con matices. El primero es que no es bajo como lo define el sistema de CU (1 mensaje semanal o menos); será 1 mensaje semanal como mínimo. A partir de ahí, a lo que llegue cada jugador y el director.

¿Ritmo y netrunners? Si alguien quiere jugar con un runner, no tengo problema con ello. Sólo tened presente que, si forma parte de un grupo, sería interesante que ese jugador pudiera tener un ritmo más alto que el resto para poder jugar las secuencias en la Red con más velocidad que sus compañeros en el Espacio Real. Que el jugador que lleve a un runner sea el del ritmo más lento en un grupo es desaconsejable.

¿Comienzo? La partida daría comienzo a primeros de septiembre. La voy abriendo para reclutar a gente y que vayan haciendo la hoja de personaje con calma. Incluso también para que, entre jugadores, se hable la posibilidad de formar grupos (o no), según preferencias.

¿18+? No es una partida hentai ni erótica. Que pueda haber sexo no descarta el hecho de que haya también lenguaje soez, ultraviolencia, delitos truculentos, prostitución, drogas, trata de personas, experimentos corporativos ilegales con consecuencias desagradables, violaciones, pandilleros dando palizas como parte de ritos iniciáticos, ciberpsicópatas matando gente porque ellos lo valen,... Y los personajes serán testigos de esas cosas, cuando no actores implicados en algunas de ellas.

En esta línea temporal no existe la corrección política. Esto entronca con lo anterior. En "Mierda eres..." no existen tarjetas X. Si un personaje entra en un callejón y sorprende a un chulo golpeando a una de sus chicas, puede darse la vuelta e ignorarlo o hacer algo... pero la situación no va a desaparecer porque al jugador le resulte violenta y desagradable. Shit happens, que dicen los anglosajones, grow a thicker skin.

¿Material permitido? Todo el oficial. Nada de implantes o armas raras aparecidas en un pdf que alguien de la comunidad se ha inventado. Sin embargo, hay ciertas consideraciones con algunas fuentes:

  • Deep Space es ignorable (aun faltan algunos años para que se empiece a ver por las calles mucho del equipo presentado en el suplemento. Además, la partida tiene una ambientación puramente pisabarros, por lo que la información sobre orbitales y su modo de vida es bastante irrelevante).
  • Las Euroguias y demás suplementos de localización distintos a Night City y La Patria de los Valientes no cuentan en principio (la partida tiene lugar en Night City, NorCal, EE.UU. No se os ha perdido nada en módulos sobre el Euroteatro, el sudeste asiático o ambientaciones alternativas como Hardwired).
  • Los Informes Corporativos no son de fiar (¿os habéis creído que las corporaciones iban a hacer pública información sensible sobre sus operativos o sus activos financieros y dejarla al alcance de cualquiera o, incluso, de sus competidores?).
  • Gran parte de los artículos presentados en Soldado de Fortuna han quedado obsoletos. Primarán sobre ellos las versiones revisadas que aparecen en los Chromebooks u otros suplementos posteriores; todas las reglas sobre vehículos de Soldado de Fortuna son desechadas en favor de las presentadas por Maximum Metal.
  • El equipo presentado en La Patria de los Valientes y Proteger y Servir (aparte de las armas, que ya cuentan con su propio código de disponibilidad) se considera restringido a uso militar y paramilitar. Por ello, vehículos, blindaje, munición, herramientas, etc. recogidos en dichos suplementos tiene automáticamente código M, como mínimo.

Ésto es el Cyberpunk de vuestros padres (o con el que empezastéis a jugar). Olvidaos de mierdas transhumanistas. Cada trozo de silicio, cada pieza de metal que un personaje se introduzca en el cuerpo le va a hacer menos humano, no más. Si no se vigila el coste en humanidad, tarde o temprano, un personaje acabará por cruzar una línea sin retorno. Hay un precio muy elevado por hacer cosas como meter una mente humana en un armazón cibernético (no importa cuan parecido pueda ser a un cuerpo humanoide) y siempre se paga. Aseguraos de que, en el fondo, vuestros personajes sigan siendo de carne.

¿Qué hago para participar? Mandar un mensaje privado (MP) en el que lo primero que tiene que aparecer es "Certifico que tengo 18 o más años, he leído la información sobre la partida, he consultado con el director cualquier duda que tuviera y quiero unirme a la partida de forma libre y voluntaria. Por ello, descargo de toda responsabilidad al director de juego y a la administración de Comunidad Umbria."

Después, incluid un resumen de vuestra experiencia con el sistema Interlock, con la ambientación concreta de Cyberpunk 2.0.2.0. y con ambientaciones cyberpunk en general. Por último, indicad 3 conceptos de personaje (concepto, idea general, boceto; no historiales completos) en el orden de preferencia con que os interesa jugarlos, además de indicar la opción de llevarlo en solitario o de formar grupo con otros personajes.

También es posible apuntarse directamente a la partida. Sin embargo, eso no excluye que siga necesitando el mensaje privado. Como aclaración, aquellos jugadores que se registren en la partida y no envien el MP (o un mensaje en el que soliciten razonadamente más tiempo) en un plazo de 7 días desde que se apuntaron serán rechazados automáticamente.

Cualquier otra duda, sugerencia o pregunta en general que surja, podéis formularla aquí.

monty
 
30/07/2019, 08:15

He jugado dos partidas de cyberpunk cortitas, no conozco apenas nada del trasfondo (de night city nada de nada) pero tu partida tiene muy buena pinta. Tampoco conozco el sistema. Esto dicho, me ha llamado la atención la partida así que pregunto directamente. ¿Crees que esa falta de conocimiento de la ambientación supondría un problema insalvable? 

30/07/2019, 09:55

Cuando dices que llevaremos pandilleros mierder, asumo que te refieres a que modificaras el sistema de creación de algun modo, ¿podrías darnos más detalles al respecto? ¿Limitarás el máximo de puntos a la aptitud especial (y por tanto el dinero)? ¿Otro tipo de cambio?

Y aun una pregutna más ¿Podría usar una clase del Neotribe?

30/07/2019, 12:52

me podría interesar.. no conozco el sistema pero la ambientacion si, de palmo a palmo.. jugué mucho en su momento a la 1a 2a edición.. cuando se me ocurra algo chulo, te lo mando.. tiene buena pinta la partida.

30/07/2019, 15:16

A ver si luego te mando lo que pides por MP :)

 

30/07/2019, 16:38
Editado: 30/07/2019, 16:40

He jugado dos partidas de cyberpunk cortitas, no conozco apenas nada del trasfondo (de night city nada de nada) pero tu partida tiene muy buena pinta. Tampoco conozco el sistema. Esto dicho, me ha llamado la atención la partida así que pregunto directamente. ¿Crees que esa falta de conocimiento de la ambientación supondría un problema insalvable? 

Insalvable no es la palabra que yo usaría. Diría que, con una falta de conocimiento de la ambientación, la letalidad aumenta considerablemente; es la consecuencia de no saber qué es un cromado, por qué quince nihilistas sentados en el mismo vagón de metro son malas noticias o qué demonios hace un segurata de Militech con un fusil de asalto de grado militar de ultimísima generación al hombro en lugar de llevar un subfusil, un revólver o una escopeta.

No es un problema insalvable, sólo puede dificultar la supervivencia del personaje.

Cuando dices que llevaremos pandilleros mierder...

No lo digo. Los personajes ni siquiera son pandilleros; estos últimos tienen ya cierto estátus en la Calle, por pertenecer a un grupo. De hecho, las pandillas (unirse a una o tratar de crear una propia) son una de las posibles opciones que los personajes pueden plantearse para prosperar y salir adelante.

(...) asumo que te refieres a que modificaras el sistema de creación de algun modo, ¿podrías darnos más detalles al respecto?

A grandes rasgos, para esta partida se desvinculan los salarios de la capacidad especial. La cantidad inicial de dinero viene dada por la clase del personaje (obviamente) y la media resultante de dividir los puntos de habilidad inicial entre las habilidades por profesión (4, de forma resumida). Si un personaje consigue un puesto asalariado estable, el progreso de su nivel salarial se calculará de igual manera: la suma de sus niveles de habilidad en las habilidades por profesión entre 10 (por ejemplo, cuando dicha suma sea 60, la media será 6 y el personaje accederá a la categoría salarial asociada a dicho nivel).

La idea subyacente es que el acceso al dinero sea restringido, de modo que los personajes tengan que moverse, buscarse la vida, reunir pasta a base de unos pocos cientos por aquí y por allá de modo que, cuando reunan suficiente como para comprarse un arma inteligente, un buen ciberterminal o puedan pagarse un procesador neuronal y su instalación, se sienta como un logro, un necesario paso más para alcanzar la meta que se hayan fijado.

¿Podría usar una clase del Neotribe?

Inicialmente, no habría problemas. NeoTribes trata sobre la cultura nómada en los Estados Unidos. Sin embargo, la campaña/aventura es estrictamente urbana; puede que algunos personajes tengan que salir por alguna misión (escoltar un camión de una agrocorporación o algo similar) pero la intención es que la acción se centre en las calles de Night City. Esto puede limitar bastante el alcance o la utilidad de los arquetipos presentados en el suplemento.

30/07/2019, 18:43

Según entiendo, todos los personajes empezarán con unos fondos equivalentes al nivel 4 de la Capacidad Especial, con independencia de la puntuación final de dicha Capacidad Especial, ¿No?

30/07/2019, 21:40

La afirmación de Martin Kiusack es correcta. Los fondos iniciales para todos los personajes corresponden a la categoría salarial más baja para todas las clases: 1 mes de sueldo y desempleo directamente. Si sirve de consuelo, no elimino la posibilidad de "venderse" para conseguir los 10.000 eurodolares en ciberequipo normalmente.
 

31/07/2019, 02:38

Suena bien, lo único, yo te pediría también una prueba de tus conocimientos del sistema y ambientación, así como una prueba de como mastereas. No es por nada, pero ya me he encontrado directores que exigen a los posibles jugadores y luego ellos no dan el perfil o dejan que desear.

Aparte me parece justo que ambas partes se den a conocer, y ya se que es tu partida y tus reglas, pero un poco de "amparo al jugador" también esta bien, luego le podrás putear on rol, y todos amigos XD

31/07/2019, 12:43

Hola.

He enviado un mensaje privado con las especificaciones que pedia, pero no tengo claro si lo querias alli o en el hilo. Por repetirlo aqui si hicera falta.

31/07/2019, 17:05

¿Se pueden pedir VIPs?

(Juraría haber escrito algo al respecto... igual me equivoqué de hilo jejejejeje Puede ser, soy muy despistado)

31/07/2019, 20:46

¿Como se generaran las características ?

31/07/2019, 22:31
Editado: 01/08/2019, 17:22

¿Como se generaran las características ?

Puntos de personaje fijos (aka opción cinematográfica). Mañana espero tener algo más de tiempo para responder el resto de cuestiones.

¿Se pueden pedir VIPs?

Si no hay objección mayoritaria por parte de los jugadores, se darán pases VIP.

En cuanto a mi experiencia, llevo dirigiendo Cyberpunk desde el 94, con un periodo de unos 8 años en los que fue lo único que dirigí hasta que me quemé por la baja rotación de directores que había en el grupo de juego, combinado con el cambio de intereses por parte de algunos de mis compañeros de mesa por otro juego y otros estilos de jugar a rol. Tras eso, y hasta la actualidad, me he refugiado en foros de juegos de rol, buscando partidas en las que jugar. Y como, generalmente, no se suelen prodigar mucho, termino creando y dirigiendo alguna.

01/08/2019, 21:15

Yo he jugado y dirigido cp2020. Compre el manual en los 90 cuando salio. Me apetece jugar con un nomada, pero pides muchos requisitos.

Si lo que quieres es jugar con el material oficial y soltura con el reglamento yo se jugar.

01/08/2019, 21:21

Y soy de la vieja escuuela. Gasolina y plomo es todo lo quue necesito.

05/08/2019, 16:26

Por circunstancias familiares, me veo obligado a limitar mi tiempo en Umbría. Ante la más que probable incapacidad de llevar a cabo una partida de las características de "Mierda eres..." por mi disponibilidad limitada, debo dar por finalizado el reclutamiento y suspender la partida. Gracias a todos los que habéis mostrado interés (o habéis aportado un granito de arena) y mis disculpas por cualquier molestia causada.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.