Foro

Sondeo [Pathfinder campaña global]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo [Pathfinder campaña global]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2019, 12:03

Bueno... tengo el proyecto a largo plazo de dirigir una macro-campaña entrelazando/combinando las campañas que según creo son de las mejores o más interesantes de Pathfinder: Auge de los señores de las runas, Maldición del trono carmesí, Corona de carroña, Calaveras y Grilletes, Legado de Fuego, Tumba de la Aniquilación y Tumba de los Horrores (que planeo combinar en Chult y transportar al mundo de Golarion como fenómeno vinculado a la trama de la Tumba de la aniquilación), Kingmaker. En principio serían esas las campañas que desarrollaría y combinaría y efectuadas en ese orden al menos cronologicamente (ya que corona de carroña y Calaveras y Grilletes podrían perfectamente posponerse aunque todo desenbocaría en Kingmaker la cual se podría proyectar y continuar hasta incluso que el reino creado por los protagonistas se vuelva un imperio que enfrente y conquiste todo el mundo). 
Me gustaría ante todo poder contar con personas constantes dispuestas a embarcarse a este proyecto a largo plazo en el cual puede resultar todo el mundo de Golarion completamente cambiado. Obviamente, cada campaña esta construida ya de por si para que cada grupo de aventureros al finalizar la historia de cada cual haya llegado al nivel 16 o 17... por lo cual en cada historia particular los jugadores encarnarían a personajes diferentes (excepto en la campaña de Chult, tumba de la aniquilación y horrores, ya que esa esta pensada para que los personajes la acaben con alrededor del nivel 10 por lo cual mi idea es que, si los jugadores así gustan, los personajes protagonistas de esa historia luego vayan a participar de los eventos de Kingmaker debido a las similitudes de la Tumba de la Aniquilación y Kingmaker). Luego de que se llegue a la ultima campaña (al menos cronologicamente), la cual sería Kingmaker, esta puede continuarse indefinidamente ya que las reglas que implementa estan hechas de forma tal que el tiempo puede pasar mes a mes a medida que los sucesos van ocurriendo y el reino/imperio se desarrolla por lo cual los jugadores cuando vean envejecer y morir a sus personajes ya reyes o emperadores podrán crear las hojas de personaje de los descendientes de estos y continuar con ellos.

Yo perfectamente podría dirigir las campañas realizandolas separadamente, pero preferiría encontrar un grupo constante con quienes embarcarme en este proyecto ya que así todos ellos podrían notar y disfrutar de los detalles de ver y notar las repercusiones de las acciones de sus otros personajes en las distintas partes del mundo... sería todo más significativo (y en particular en Señores de las Runas y Maldición del Trono tengo elementos que vinculan mucho más esas campañas y los personajes protagonistas de las mismas, al igual que Tumba de la Aniquilación y Kingmaker).
Además, si el grupo de protagonistas de una de las historias resulta completamente acabado (TPK) no sería tan desolador ya que la historia global aun continua y por ejemplo el mal detrás de Señores de las Runas y/o Maldición del Trono se convertirán en males aun mayores que los jugadores tarde o temprano deberán enfrentar (probablemente en la campaña Kingmaker donde el joven reino de los protagonistas deberá enfrentar a reinos de estos tiranos alzados). Por ello también la campaña de Calaveras y Grilletes debe llevarse a cabo antes de Kingmaker porque esa campaña implementa por primera vez las reglas de las batallas navales en barcos (así como Kingmaker implementa las batallas multitudinarias de ejercitos) y todo ello va a confluir en Kingmaker... además de que la campaña de Calaveras y Grilletes es la historia de como un grupo de piratas logran escalar posiciones y convertirse en los "Reyes Piratas" al mando de flotas y flotas de piratas con lo cual podría considerarse que nació una nueva nación independiente que podría ser muy relevante durante las batallas entre reinos en Kingmaker.

Finalmente, debido a que ya de por si dirigir una sola de estas campañas de pathfinder es algo demasiado largo como para llevarla a cabo con posteos de texto a modo de rol por web sin que la cosa acabe enfriandose hasta congelarse y abandonandose, las campañas deberían llevarse a cabo mediante sesiones de videoconferencia aprovechando la plataforma de Roll20 y coordinandolas a través de Comunidad Umbria.
Las sesiones de rol se coordinarían entre todo el grupo, pero casi de seguro se realizarían un Sábado o Domingo durante la tarde.

En fin... actualmente ya estoy dirigiendo una campaña en mesa de esta Senda de Aventuras (Auge de los Señores de las Runas) aunque no tengo demasiada confianza en el grupo que actualmente tengo (por un lado solo son 4 y por otro no sé si serán de los que acaban abandonando), por lo cual me gustaría aprovechar y como dice el dicho "matar dos pájaros de un tiro" dirigiendo también la campaña por web.

01/08/2019, 12:22

Espera espera...

Tras el muro de texto ¿Lo que quieres es dirigir todas las sendas? ¿Una tras otra?

Quiero decir, los "Final Bossess" de cada partida son practicamente deidades.
Si vences a Karzovon en El Auge de las Runas ¿Como napias podemos justificar que te den problemas unos goblins luego?

01/08/2019, 12:36

Si vences a Karzovon en El Auge de las Runas ¿Como napias podemos justificar que te den problemas unos goblins luego?

Aparte de los spoilers... (xD)

Obviamente, cada campaña esta construida ya de por si para que cada grupo de aventureros al finalizar la historia de cada cual haya llegado al nivel 16 o 17... por lo cual en cada historia particular los jugadores encarnarían a personajes diferentes

 ...No serán los mismos :)

La idea me encanta. El que sea por videoconferencia no tanto. No siempre podría tener la cam a mano. Si en vez de eso fuera por chat, me lo planteaba, incluso más de una sesión semanal.

01/08/2019, 13:53

Eso lo llamo meterse en camisa de once varas, para mezclar tantas campañas hace falta un equipo, no un sólo DM, el mayor problema será la videoconferencia, podrías haber pues eso primero.

Ya como nota personal me parece mal que escribas en un reclutamiento que desconfias de tus jugadores actuales...

01/08/2019, 14:52

Una sola de las sendas jugada en mesa con ritmo estable se va mínimo a 1 año ¿todas? O_o

01/08/2019, 16:02
Editado: 01/08/2019, 16:14

Gracias a todos por escribir.

¿Lo que quieres es dirigir todas las sendas? ¿Una tras otra?

Hola Sou! Tanto tiempo.
En total hay más de 20 campañas (Sendas de Aventuras), solo escogí unas pocas... algo así como la cuarta parte. Y si, la idea sería primero una y luego otra.

La idea me encanta. El que sea por videoconferencia no tanto. No siempre podría tener la cam a mano.

Dije videoconferencia porque creo que esa es la modalidad que maneja la pagina de Roll20, en realidad no me interesa ver el rostro de quienes estan roleando (si es eso lo que te molesta) basta con que se escuche la voz de la persona, la pagina permite que se rolee usando como "cara" una imagen y solo se escuche la voz. Tendríamos que probar si te puedes unir teniendo solo microfono, yo nunca me preocupe de esas cuestiones porque para este tipo de cosas uso una notebook que ya viene con todo incorporado.

Me alegra que te guste la idea. También hay dos campañas muy interesantes que casi que estan hechas para llevarlas ambas a cabo simultaneamente (hell's rebels y hell's vengance) ya que en rebels encarnas a un levantamiento de rebeldes que se oponen al regimen del reino demoniaco, decadente y tiranico de Cheliax mientras que a la vez en vengance encarnas a leales al reino de Cheliax.
Podría ser algo bastante interesante llevar a cabo separadamente pero simultaneo a dos grupos cada cual en tal foco con la posibilidad de que en determinado momento uno o varios se lleguen a cruzar dandose una batalla entre dos grupos de protagonistas/jugadores. Y la campaña seguiría con el que logró vencer (aunque en lo personal, si no tuviera que ser objetivo e imparcial, la verdad estaría del lado de los rebeldes XD).
Así que bien podrían incluirse esas dos también ya que se llevarían a cabo como si fuera una sola.

para mezclar tantas campañas hace falta un equipo, no un sólo DM, el mayor problema será la videoconferencia, podrías haber pues eso primero.
Ya como nota personal me parece mal que escribas en un reclutamiento que desconfias de tus jugadores 

Ciertamente ya el mero hecho de dirigir una sola de estas campañas implica un muy arduo trabajo por la cantidad de cosas que tienes que haberte leído (solo el manual de la campaña es de casi 500 paginas, sin mencionar bestiarios y el manual base), pero no cambia demasiado con el dirigir una sola. Ya cada campaña esta separada cronologicamente (hay una linea de tiempo global donde se van situando los eventos en el tiempo) y estan separadas geograficamente. Concatenar o conectar las campañas es más que nada tomarse tiempo de planificación para pensar como una se conecta con la otra.
El grupo aparte que tengo son jugadores que no conozco muy bien, y son jugadores en mesa (en fisico, cara a cara). Por un lado solo se sumaron en principio para la campaña del Señor de las Runas, no puedo saber si luego querrán continuar, y por otro lado en Uruguay no hay muchos roleros... y los que hay a menudo suelen no poner mucho de si mismos para mantenerse en una campaña cuando hay problemas de horarios o de transporte. Yo muchas veces he llegado a ir a las sesiones de una que otra campaña haciendo viajes a pie de 2 horas de caminata... pero a muchos otros ya ponen peros si tienen que caminar 4 calles.

Una sola de las sendas jugada en mesa con ritmo estable se va mínimo a 1 año ¿todas? O_o

Eso siempre depende de lo seguido de las sesiones, las horas de duración de cada sesión y lo rápido o pausado que se de el desarrollo de la historia (cosa que yo no pienso apurar y que desde ya voy diciendo que usaré el Ritmo Medio de avance de Pathfinder), además hay campañas que duran más que otras... por ejemplo Kingmaker es tremendamente larga por todo el asunto de tener que explorar todo un territorio que luego hay que colonizar además de la trama/historia de la campaña en si y siendo tan de open world como kingmaker es pues se puede elegir ir fundando pueblos y ciudades por doquier como fundar solo lo minimo. Tiendo a pensar que la mayoría pueden terminarse en menos de un año con sesiones de una vez por semana (no kingmaker debido a sus caracteristicas especiales, pero por eso es la que dejo para el final además de que esa se puede conectar con todo el mundo). 
Pero claro, por eso digo que este sería un proyecto de rol a largo plazo para quienes gustarían de sumergirse en lo mejor del mundo de Pathfinder y participar de los eventos que moldearán el mundo.

01/08/2019, 16:02

Es ambicioso, sin duda. ¿Has pensado en organizarte con varios masters para coordinar diferentes campañas en el mismo universo de Pathfinder? A lo mejor podría salir mejor y sería entretenido plantear cosas como intercambiarse jugadores y cosas del estilo.

01/08/2019, 18:27

Se te va la olla, EPIPAN.

Minsc
 
01/08/2019, 18:42

EPIPAN, tú estás seguro de que puedes llevar a cabo un proyecto que te va a suponer unos 6-8 años ininterrumpidos de campaña?

01/08/2019, 21:06
Editado: 01/08/2019, 21:07

Bueno. Lo puede intentar. Hay algunos directores Umbrianos que han dirigido varias campañas de Pathfinder.


Por lo de continuidad de jugadores... eso es difícil. Habrá jugadores que se te caigan al primera partida, otros que te duraran varias aventuras pero no acabaran la campaña, otros que acabaran alguna campaña entera. Que un mismo jugador quiera seguirte a lo largo de varias campañas lo veo difícil (algún loco habrá, siempre los hay) pero un grupo entero con los mismos jugadores durante varias campañas ... es imposible. 

Si empiezas este proyecto tienes que tener muy claro que necesitarás renovar jugadores (introducir nuevos segun vaya cayendo gente) de cuando en cuando... lo cual no tiene por que ser necesariamente malo para nada.


En cuanto a dias y horarios. Has dicho sabados o domingos por la tarde. Teniendo en cuenta que eres de Urugay (GMT-3), los que somos españoles (GMT +2) tendríamos +5 horas de diferencia respecto a ti. Podríamos o no según el dia que se dirija, la hora de inicio de la partida y cuanto dure cada sesión de juego. En partidas online eso es sin duda lo primero que se debe analizar.

Por ejemplo, si me pongo de ejemplo a mi: A mi tu sábado por la tarde no me viene tan mal, dependiendo del horario. Imaginemos que empiezas a TUS 17:00 de la tarde, que sería NUESTRAS 22:00. Si tu partida dura cuatro horas, nos pondríamos en España a jugar hasta las 2:00 de la noche (o de la madrugada, como quieras llamarlo). Lo cual es todavia "potable". Pero como empieces a dirigir las ocho de la tarde de tu pais, en el mio acabo de jugar a las mil de la noche.

Y un domingo tarde (en tu pais) a mi me sería imposible, porque un menda como yo no se podría poner a jugar de noche si tiene que levantarse y madrugar para ir a trabajar el lunes.

Solo es un ejemplo. Pero sirve para ilustrar que el dia y horario de las partidas sería un factor importante y que debes decidir lo primero de todo.

01/08/2019, 21:13

Por cierto, si. Por roll20 se puede jugar perfectamente online usando solo voz (micro + cascos) y sin utilizar cámara.

Se puede usar cámara si se quiere, pero a nivel tecnico no hay problema entre usar o no usar. Se puede jugar de cualquiera de las dos maneras.

Se puede incluso usar solo chat... pero jugar en directo asi es muy lento y un coñazo.

01/08/2019, 23:51

(algún loco habrá, siempre los hay) 

Vaya... creí que me podría encontrar con algun otro loco, pensé que no podía ser el unico XD
Sabes? Hay gente que se ha pasado años en una misma campaña. Incluso en Uruguay donde no hay mucha cultura rolera o número de roleron y ni siquiera hay una editorial que se dedique a publicar manuales de rol (todos los manuales hay que comprarlos mediante paginas de compra internacional) aun así conozco gente que ya lleva más de 3 años ininterrumpidos en una campaña, reuniendose una vez por semana para cada sesión. Lamentablemente a ese grupo de personas no tengo confianza con ellos y ya estan muy comprometidos con esa campaña en curso, con lo cual tienen ya sus tiempos bien distribuidos para tener siempre la tarde de un día del fin de semana libre para cada sesión, o sea que no tienen mucho espacio para otra campaña.

Si tu partida dura cuatro horas, nos pondríamos en España a jugar hasta las 2:00 de la noche (o de la madrugada, como quieras llamarlo). Lo cual es todavia "potable". Pero como empieces a dirigir las ocho de la tarde de tu pais, en el mio acabo de jugar a las mil de la noche.

Ya he estado en otras campañas por internet por videoconferencia con gente de varios paises distintos (Argentinos, Mexicanos, Chilenos, Españoles) y nos podíamos coordinar bien. Yo tenía pensado comenzar las sesiones a las 12 del mediodía hora uruguaya... con lo cual serían muchas horas las que podría dedicar ese Español del caso que planteas.
En Argentina mismo hay bastante más cultura rolera que aquí en Uruguay, y he oido que se compenetran mucho más en las campañas e historias, por lo que tiendo a pensar que en España habría incluso más con tantas editoriales he historia dedicada al rol, por lo cual me agradaría si todos los participantes fuesen españoles.

Ya tengo un jugador que me confirmó por otro medio. Al menos necesitaría otros 3... pero bueno, de ultima pues simplemente llevaré a cabo cada campaña de manera individual y separada del resto... aunque bueno, como dije me habría gustado más encontrar a un grupo de jugadores con el cual echarmelas todas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.