Foro

[Sondeo/Reclutamiento] London Falling - Shadowrun 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] London Falling - Shadowrun 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2019, 11:16

Hola a todos, umbrianescos.

¿Cómo va el verano?

¿Os habéis derretido ya?

Para combatir estos calores infernales, os presento una propuesta de roleo que considero interesante y atractiva. Vamos allá.

¿Qué tramas, Dewey?

Estoy leyéndome este verano el manual de Shadowrun Quinta Edición, juego que siempre me flipó por ambientación pero que nunca he conseguido jugar. Tengo chococientos libros del juego, y ha llegado la hora de rocanrrolear. Quiero montar una partida por aquí para ir poco a poco con el sistema e ir cogiéndole el pulso a este genial juego cyberpunk.

Tengo una campaña muy bien estructurada ubicada en Londres llamada LONDON FALLING. Tiene un poco de todo, política, intriga, tiroteos, en fin, de todo. Añadiré yo mi toque personal, por lo que intentaré que a la atmósfera cyberpunk se sumen un toque noir, hardboiled y algo de sana comedia. Y remataré con mi vena de DJ añadiendo mucha música al conjunto, que no puedo despegarme de ella, oigan.

Así pues, la idea es seguir un guión sólido e ir añadiendo algún toque personal. 

¿Qué estoy buscando?

Estoy buscando entre cuatro y cinco runners. No tienen que ser expertos en el juego. Eh, yo no lo soy XDDDDD. Admito gente que quiera aprender conmigo desde 0, aunque si tienen una ligera noción, serán bienvenidos, claro está.

Ahora bien, busco un perfil de jugador concreto: ¡PELICULEROS! Quiero jugadores que empaticen mucho con sus personajes y a los que les guste escribir diálogos ocurrentes. En lo personal, soy de lucir a los PNJ y me gusta dialogar con los jugadores. Le da mucha salsa a la partida.

¿Cómo va a organizarse la partida?

1) A lo largo de este mes iría preparando el material. Tengo bastante que leer.

2) Dejaría dos semanas para ver si hay interés en el proyecto y, en caso afirmativo, ir reuniendo al equipo como un auténtico fixer.

3) Formado el equipo, abriría la partida y dedicaríamos septiembre a crear a los PJs. Puede sonar absurdo, pero la creación de PJ en Shadowrun es ABRUMADORA. Es casi una aventura en sí misma y no os miento: es divertidísima. Iríamos todos juntos construyendo al equipo de runners y dándole color a los PJs. Tomo parte muy activa en esta fase porque quiero AMAR vuestros personajes. Soy así XD

4) Supongamos que somos unos campeones y tenemos el equipo listo para mitad de septiembre, en tal caso, nos lanzamos a la partida de cabeza. Para entonces le habré dado varias vueltas al manual y estoy seguro de que estaré listo para dirigir. 

5) El ritmo será de no menos de dos y no más de tres mensajes a la semana. Postearé dos veces entre semana y una vez en fin de semana. A mis runners sólo les pido un mínimo de dos mensajes entre lunes y viernes. El fin de semana pueden desconectar el ciberware ^^

Dicho lo cual, el ritmo puede sufrir picos de intensidad en determinados puntos -combates y tal-. Se advertirán oportunamente y sólo requerirán mensajes funcionales.

Oye, Dewey, me interesa. ¿Cómo me postulo?

Easy peasy. Me escribís por aquí o por MP una idea de PJ a grandes rasgos. Si estáis muy motivados, pues algo más complejo. En todo caso, quiero que me contestéis a esto:

1) Nombre y apodo. Ejemplo: Francine Devereaux, alias Frankie.

2) Raza y nacionalidad. Ejemplo: Orca, francesa. En el juego tenemos humanos, enanos, elfos, orcos y trols.

3) Apariencia física. 

4) Carácter y personalidad.

5) Concepto: Samurái callejero, hacker/decker, rostro, mago, operaciones especiales, detective, adepto marcial, rigger, etc...

6) Y la madre de todos los filtros: ¡UN ONE LINER! Una cita que tu PJ haya dicho en estado de tensión máxima.

Los que no dominéis mucho el juego, en concepto sólo tenéis que poner si el PJ va a ser físico, mental o social. Con eso me apaño. Una buena historia compensa la inexperiencia siempre ;)

A los que habéis llegado hasta aquí.

Gracias por leerme y quedo pendiente en revisar el hilo a ver si despierta interés.

Animaos. ¡PROMETO ESPECTÁCULO! ^^

10/08/2019, 11:27

Cuenta con mi... eee... teclado? 

Estoy muy interesado, de Shadowrun, sólo leí la primera edición y me encantó la ambientación, también he jugado el juego de PC y a pesar de sus evidentes limitaciones me encantó. 

Así que a pesar de que con las reglas necesitaré algo de ayuda (Si encuentro el manual, pues ya tal...) prometo compromiso. 

Además comparto tu gusto por amar a los personajes, así que en brevas recibirás mi mp

10/08/2019, 11:41

yo yo yo.Porfi yo yo yo yo  Porfi yo yo yo yo :).

10/08/2019, 12:52

¿Se concederán pases VIP?

10/08/2019, 12:54

Mp enviado.

10/08/2019, 13:04

Buen arranque ha tenido esto, sí señor. No esperaba menos de mis umbrianos veraniegos ^^

Sí, admito VIPS salvo veto de alguno de mis playmakers. No creo que haya problemas, no obstante.

Ah, una cosa importante que no indiqué en el post inicial: la partida entra en la categoría sexo, drogas y rock n' roll. Quiero decir, que pondré +18 por lo que pueda pasar. Espero que no suponga inconveniente para ninguno de los interesados. Con todo, soy un tío elegante y no pienso incomodar a ningún jugador. Pero hombre, habrá violencia física y verbal y NPCs muy locos. Me curo en salud XD

10/08/2019, 13:45

Cuatro interesados en una mañana y dos runners ya contratados.

Un hacker japonés conectado a la Yakuza.

Y una samurái callejera orca oriunda de París.

ME ENCANTA.

Interesados, centren el fuego en personajes diferentes por el bien del equipo. El Narrador les da las gracias por su interés ^^

Conceptos que me gustaría ver:

+Un Spec Ops. El personaje sigiloso de toda la vida.

+Un bruto estilo Marv de Sin City, antiguo poli o investigador privado. Quizás incluso un soldado de fortuna.

Iba a pedir un Rostro, pero el hacker creo que puede cubrir ese rol con solvencia. De todas formas, no iría mal un PJ tipo Fénix del Equipo A.

Nos vamos leyendo ^^

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/08/2019, 14:19
Editado: 10/08/2019, 14:19

Yo! Yo! Yo! Yo!
Cuenta con mi aranque!
Ese Spec Ops me llama como un bebe a la teta de su madre!
Y el bruto si hace falta. Dioses, hasta hago de Fenix si otros quieren esos perfiles!
Yo! Que tengo mil ganas de aprender Shadow Run desde antes de destetarme!

10/08/2019, 16:24

Parece que el verano estimula la creación de PJs XD

Ya tengo el concepto "pandillero" cubierto. Me ha gustado mucho la aportación de una intrépida umbriana.

Quedan dos plazas libres.

Ese Spec Ops y ese Face siguen huérfanos de momento esperando quién los apadrine ^^

10/08/2019, 17:00

mando concepto ahora... a ver si hay suerte :P

10/08/2019, 17:29

A mi me interesaria un VIP, tenia una idea de personaje pero ya ha sido ocupada y hoy no me da el cerebro para más. PEro si que me animaria a cotillear la partida y preparar algo una vez hecha la inmersión en el sistema y mundillo (hace años jugue una cyberpunk con un personaje similar a Mal de Firefly)

10/08/2019, 18:05

Daré VIPS, no os preocupéis.

Me gusta cuidar a mis espectadores ^^. Que por cierto, ¿queréis foro privado o sólo vais a ver la partida sentaditos en un rincón? 

Aviso a navegantes: las dos últimas plazas están muy caras. Sigo recibiendo barbaridades del PJs -¿¿QUÉ HABÉIS DESAYUNADO HOY??-. Acabo de leer uno que me ha gustado mucho, mucho. Pero hay por ahí un par de jugadores que parece que apuntan maneras y me han pedido unos días para pensarlo bien, así que voy a dejar un margen hasta el miércoles.

Si hay propuestas de jugadores comprometidos, soy capaz de ampliar a 6 runners. Así está el nivel ^^

Hay un par de propuestas sólidas de Face/Mago o Face/Spec Ops. Alguna de éstas va a caer muy seguramente. Sentíos libres de innovar. Os dejo otros conceptos que aún no se han tocado y me gustaría ver en la partida:

+Investigador privado a la antigua usanza. Un Bogart cyberpunk, vaya.

+Un artista marcial.

+Un trol con gabardina llamado Marv. ¿¡ES QUE A NADIE LE GUSTAN LOS TROLS!? XDDD

+Un rigger. Es el tipo que va rodeado de drones y robotejos.

Me alegro mucho de vuestra acogida. De verdad.

PD. No olvidéis el one liner... QUIERO MI ONE LINER XDDD

PD. No diréis que no hay espectáculo desde el reclutamiento mismo ^^

PD. Recuerdo: El equipo está formado ahora mismo por:

+Una ex pandillera rusa más dura que el acero de San Petersburgo.

+Una militar orca proveniente de París.

+Un hacker japonés con conexiones con la Yakuza.

10/08/2019, 20:05

Un umbriano se sentía inspirado y me ha mandado unos one liners para enmarcar. Menudo crack.

No enviéis más conceptos de Face, por favor. Ya tengo más o menos claro entre cuáles va a andar el tema ^^

10/08/2019, 23:10

Me gusta cuidar a mis espectadores ^^. Que por cierto, ¿queréis foro privado o sólo vais a ver la partida sentaditos en un rincón? 

A gusto tuyo, como VIP si hay sala para nosotros suelo ser participativa. Si no la hay pues no pasa nada cotilleo y ya esta.

10/08/2019, 23:56

Me encantaría participar pero el mes que viene me largo de vacaciones y no estaré conectado, asique me conformo con ese VIP. Inclúyeme como "en suplencia" por si alguno se larga dejando huérfano al personaje.

11/08/2019, 10:59

Haremos foro para los VIPS, qué demonios! ^^
Aquellos de vosotros que no acabéis dentro del fregado, sabed que os pongo en suplencia por defecto ;)
He recibido unos 20 conceptos en un solo día. Todos son buenos como mínimo. Y veo a muchos jugadores entusiasmados. MALDITOS FREAKS!!! XD
No sabía que la partida iba a despertar tanto hype. Os agradezco mucho el interés y la confianza ^^

11/08/2019, 21:01

Hoy envío concepto

12/08/2019, 10:03

Bueno, damas y caballeros, el fixer ha concluido el reclutamiento.

El nivel de los conceptos, en líneas generales, ha sido bastante alto y detallado. Sin duda, hay por aquí más de dos cyberpunkers que tenían ganas de esta ambientación ^^

No encuentro necesidad de alargar mi sufrimiento, porque de verdad que sufro prescindiendo de algunos de vosotros. Todos habéis sido muy majetes y algunos se han flipado de lo lindo XDDDD

Paso a indicar el equipo al completo:

-GG Harper como Francine Devereaux, alias Frankie, una orca dura de pelar. Concepto: soldado.

-Itzcalothotep (creo que lo he escrito bien), como Tanya Volkhova, alias T (ya le pondré yo TNT XD), como una ex pandillera curtida en las calles. Concepto: ex pandillera tirando para samurái callejera.

-Ttawers, como Hibakusha Toyomi, alias Ghost, como el decker nipón del equipo.

-Tormento, como Diego, alias aún por definir, como el mago que todo equipo de runners necesita. Parece que tiene sangre élfica, pero leo en su descripción que lleva barba... Me espero cualquier cosa XD

-Narel, como Alyson Tabitha, alias CosGamer. El Rostro del equipo. Me mató con su one liner. Literalmente.

Y tal y como dije, leídos todos los conceptos, -TODOS XD-, he considerado la inclusión de DOS runners más por la sencilla razón de que han propuesto personajes interesantes que me han gustado para la partida. Véase que estoy dispuesto a hacer el sobresfuerzo de contar con ellos por el mero placer de ver a sus PJs en este equipazo. Estos jugadores son:

-Nyx Ulric, como Mr. Abercrombie, alias Pinkerton. El detective del equipo. Me encantó su personaje y encima me reconoció que su one liner -que no era nada malo- era mejorable. Vaya, que estaba el tío a medio gas. Con un par XD

-Y finalmente, Pokepa en el papel de Aileen Walsh, alias sin desvelar. La Spec Ops. Otro PJ extraordinario que no podía dejar en el tintero.

Los demás compañeros que se han tomado el interés y el esfuerzo de enviarme sus ideas, todas trabajadas y todas estupendas, sabed que me habéis hecho sufrir mucho con el límite de jugadores de la partida, pero de verdad que no encuentro operativo aumentar al equipo más allá de 7 runners. Os agradezco mucho vuestro interés y os añado a todos en calidad de suplentes. Porque ya sabemos todos que la vida de un runner es dura y tiene un alto índice de mortalidad XD

Abriré la partida en unos días e iré organizando a la hueste. 

Gracias a todos una vez más ^^

PD. Cuento tres VIPS por el momento. Tendréis pase y foro para comentar jugadas, maldades y todo que queráis ;)

12/08/2019, 10:46

Ya que estamos, os aconsejo a todos los que os guste el mundillo este ver la peli de bright. Es puro shadowrun aunque (supongo q por tema de derechos y demás netflix no llego a un acuerdo) no está ambientado en el universo Shadowrun y en vez de Runners es la historia de dos polis., Un orco y un humano.

Y si, es la de Will Smith.

 

12/08/2019, 11:44

Qué lástima... seguiré sin poder probar el juego.
Bueno, un VIP para ir cotilleando me gustaría tenerlo. Saludos!

12/08/2019, 13:17

Llego muy tarde y sin tiempo, pero solo por la epopeya del hilo de reclutamiento y por el interés que tengo en la ambientación y sistema de Shadowrun, me encantaría un VIP

12/08/2019, 14:22

Ya que estamos, os aconsejo a todos los que os guste el mundillo este ver la peli de bright. Es puro shadowrun aunque (supongo q por tema de derechos y demás netflix no llego a un acuerdo) no está ambientado en el universo Shadowrun y en vez de Runners es la historia de dos polis., Un orco y un humano.

Y si, es la de Will Smith.

 Coincido. No valoraré la película, que cada uno tiene sus gustos XD, pero como ambientación es lo más parecido a Shadowrun en imagen real que se puede encontrar. También, en el caso de que se busquen más "experiencias Shadowrun" para disfrutar en solitario, están los videojuegos que creó Harebrained Schemes hace no demasiado: Shadowrun: Returns y sus secuelas, Dragonfall y Hong Kong. De nuevo dejo a cada cual el juzgar la calidad del juego en sí pero como ambientación son soberbios. Mención especial a la banda sonora, si podéis conseguirla os será muy útil para cualquiera de vuestras partidas cyberpunk ;)

12/08/2019, 17:39

Me pillaste de viaje, que si no habría caído un concepto chulo. Ya he dirigido un par de partidas de Shadowrun 5a por aquí y 6-7 es en mi experiencia el límite para hacer una partida manejable.

Te pediré un VIP en cuanto la abras y te dejo el enlace a la última partida por si quieres usar algo de la escena de reglas y/o la cronología: Threading the Needle

12/08/2019, 17:47

A mis brazos, amigo.

Gracias por el enlace. Ya tienes VIP ^^

Y sí, ya estoy forzando con 8 intrépidos runners, pero a juzgar por el inicio, puede que se maten entre ellos XDDDDDDDDDDDD

En caso contrario ya les apretaré las tuercas ;)

PD. Ya coincidiremos. Tuviste un valedor bastante persistente, pero lo estaba pasando mal leyendo tan buenos conceptos y sabiendo que tenía que quitar a varios y he decidido cerrar el grifo esta misma mañana. Menos mal que no te he leído nada... Capaz eras de motivar que metiese 9 runners para derribar un gobierno XDDDDD

12/08/2019, 17:58

Jaja, ya imagino quién fue. Ya habrá tiempo de coincidir, como dices.

¡Suerte con la partida y os leeré con atención!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.