Foro

Error en creación/edición de escenas: ¡solucionado!

Comunidad Umbría :: La web en general :: Error en creación/edición de escenas: ¡solucionado!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2019, 08:22
Editado: 20/09/2019, 08:27

A mi directamente el CKEditor ya no me va. Me he tenido que pasar al BBCode

Edito: Con el Chrome no me va. Con el explorer acabo de ver que si ¿Le pasa a alguien más o solo a mi? Juro que ayer me iba xD

20/09/2019, 08:29

Dale a escribir mensaje con el CKeditor y entonces f5, a ver si así te lo carga bien.

20/09/2019, 08:39

Que torpe soy xD

Con F5 solo no, pero con Control+F5 si me ha cargado.

¡Ya me sale, gracias!

20/09/2019, 10:03

Buenas, a mí el cuadro del CKEditor sí me va, lo que no me va es el botoncito de Aumentar Sangría. ¿A alguien más le pasa? Está como desactivado cuando escribes. 

20/09/2019, 10:07

Efectivamente, el botón aparece pero se desactiva en cuanto intentas hacer nada.

Claro que, comparado con no tener Pegar desde Word y perder con ello las tablas...

20/09/2019, 10:24
Editado: 20/09/2019, 10:40

A ver... por partes:

- He forzado la actualización de vuestras cachés cambiando la URL del editor. Debería funcionaros ahora a casi todos. Si no os funciona, abrid en ventana privada. Si en ventana privada os funciona, es cuestión de ver como refrescar vuestra caché.
- Botón YOUTUBE: lo he actualizado y ya debería de permitir incrustar vídeos.
- Al hacer Ctrl+V debería pegar con el formato que hayáis copiado (tablas, texto de word o lo que sea). Para pegar sin formato tenéis que utilizar Ctrl+May+V. Lo único que hemos hecho es quitar los botones que no son útiles con navegadores modernos.
- Botón insertar vínculos: ¿qué le ocurre exactamente? Yo lo uso con normalidad.
- Los botones aumentar/disminuir sangría los hemos quitado. No se si alguien los usaba pero, la verdad, yo los veo completamente inútiles y además no están funcionando con esta versión del editor... por alguna razón que desconozco. Le podría dedicar algo de tiempo pero, sinceramente, creo que no merece la pena hacerlo para esta versión. En la Natilla tendremos otro editor, así que todo estará replanteado.

Me vais contando.

20/09/2019, 10:27
Editado: 20/09/2019, 10:28

Lo acabo de volver a comprobar, y Ctrl+V NO me pega con formato (ni negritas, ni cursivas, ni tablas, ni nada).

Calla, calla, ahora sí :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2019, 10:30

ES PROBLEMA DE LA CACHÉ. Y PARA DEMOSTRARLO TOMAD UNA BONITA TABLA.

ESTADOS
Reparte +2, +1, +1, 0, 0 y -1 entre los seis estados. Cuando hagas alguna tirada, aplica el modificador de ese estado y tacha una de las casillas inferiores para mostrar los picos de emoción de ese estado. Cuando llegues al máximo de tus picos de emoción, disparas el movimiento aliviar. Cuando añadas un pico de emoción, resta otro del estado opuesto.
IRA TRISTEZA MIEDO
+1 0 +1
X                   X X X X  
CALMA ALEGRÍA PASIÓN
-1 0 +2
          X         X        
CREENCIAS
Si una de tus creencias se ve puesta a prueba durante la sesión, ganas 1 PE al final de la misma. Cuando una de tus creencias te mete en problemas, ganas 2 PE al final de la sesión. Si se resuelve una de tus creencias y la cambias después de haber sido puesta a prueba, ganas 3 PE al final de la sesión.
1. Cualquier cosa por esa pieza. Si tengo la posibilidad de conseguir una pieza para integrarla en mi cuerpo, haré lo imposible por conseguirla. LO IMPOSIBLE.
2. Mi mundo es solo mío. Las personas me importan poco más que las cosas que pueden aportarme. Si no pueden aportar nada, son prescindibles.
3. Predicador de la Máquina. Intento convencer a los demás sobre mi ideología transhumanista. Si alguien se posiciona en contra, haré lo necesario para convencerle. Lo necesario puede ser arrancarle su opinión de raíz.
TU ROLLO
Todo el mundo tiene un rollo (algo que se te da bien hacer y sirve para ganarte la vida, ganando cred). Cuando le expliques a tu MC cuál es tu rollo, este te informará de cuánto cred ganas en los periodos de inactividad. Tu rollo se usa para establecer tu estilo de vida, tus ingresos y explicar cómo conoces a ciertos personajes.

 

Trafico con chatarra. Mi búsqueda me lleva a buscar el componente perfecto para mejorar mi cuerpo y eso me lleva a tener mucho material que me resulta inútil. Vendo ese material a quien tiene necesidad de él e incluso fabrico implantes para los que los necesitan.

CRED CAPITAL PUNTOS ARMADURA DAÑO AVANCES
3 2       1 X                  
MOVIMIENTOS
Comienzas el juego con los movimientos Carroñar y Tecnobasura (además del movimiento Especial del Catabolista).

CARROÑAR: Cuando visites por primera vez un sitio y busques allí algo que te sea de utilidad, dile al MC lo que estás buscando. Si puede haber algo de eso cerca, tira +Omni-herramienta.

Con 10+, encuentras algunas materias primas excelentes y ganas +1 a la siguiente tirada de tecnobasura.

Con 7-9, apenas son adecuadas y has de resolver tecnobasura con una penalización de -1 a la siguiente tirada.

TECNOBASURA: Cuando utilices tu omni-herramienta para fabricar o modificar implantes cibernéticos e integrarlos en tu ser, tira +Omni-herramienta.

Con 10+, eliges dos.

Con 7-9, eliges uno:
- Lo consigues y tiene una etiqueta.
- No tiene etiqueta negativa.
- No te causa Daño.

EL ESLABÓN MÁS DÉBIL: Cuando analices a alguien o algo con sistemas mecánicos o cibernéticos, puedes preguntar de forma gratuita: «¿Tiene vulnerabilidades que pueda explotar?»

MOVIMIENTO ESPECIAL (CATABOLISTA): 

Cuando compartes un momento de intimidad con alguien, ya sea físico o emocional, se dispara de forma automática el movimiento cosas que hablan como si hubieras sacado un 10+

Ideología

Antaño, eras como los demás, uno entre muchos. Sin embargo, sucedió algo y eso te transformó. Has cambiado a algo muy distinto de todos los demás, llegando a convertirte en lo que ahora eres gracias a tus Creencias (elige 1 o crea la tuya):

Debido a su propio diseño, los seres humanos son unos ignorantes. Yo los salvaré; cuando sea perfecto, me seguirán.

La Omni-Herramienta

Sabes que debes convertirte en algo más y, para ello, has inventado la herramienta ideal para tus propósitos. Siempre que un movimiento te mande tirar +Omni-herramienta, añade +1 a la tirada (a no ser que se te indique otra cosa). Tu omni-herramienta es única porque... (elige 2)

...es ideal a la hora de analizar cualquier cosa. Ganas el movimiento el eslabón más débil.

 ...su función principal es integrar sistemas cibernéticos en tu persona. Cuando usas con éxito tecnobasura, ganas una etiqueta adicional en el implante.

PREGUNTAS DE OBLIGACIÓN
Puedes usar las cuestiones siguientes para establecer relaciones de obligación con otros jugadores si así lo quieres, o desarrollar estas relaciones por vuestra cuenta.

Si alguna otra persona te ayudó a desarrollar la omni-herramienta, tienes una Obligación hacia ella.

Por determinar

Si has convencido a alguien de tu ideología y cree que es en su beneficio, tiene una Obligación hacia ti.

Por determinar

Si has reparado los implantes cibernéticos de alguien cuando no tenía los medios para hacerlo, tiene una Obligación hacia ti.

Por determinar
EQUIPO

Comienzas el juego con 3 cred, suficientes mudas de ropa apropiadas para tu aspecto (incluyendo algo que te proporcione Armadura 1 si así lo quieres), un arma (puedes detallarla, incluyendo nombre y modelo) y dos herramientas de manufactura casera:

Drogas reactivas: ganas +1 a la siguiente tirada cuando usas un movimiento de Catabolista
Transmisor oculta: Interferencias, Corto
Escalpelo láser: Daño 3, Cerrado
 

CIBERNÉTICA

Como Catabolista, tu cuerpo rechaza todos los implantes cibernéticos, excepto los que tú mismo modificas e integras en tu cuerpo. Cuando lo hagas, anota en este lugar cualquier etiqueta existente, tanto normal como negativa. No puedes usar otros implantes cibernéticos excepto aquellos que tú mismo te procures.

IMPLANTE ETIQUETAS ETIQUETA NEGATIVA
Brazo mecánico Daño 1 (dardos ocultos)  
     
     
     
     
     
     
AVANCES
Cuando intentes algo que te beneficie y falles o cuando ganes PE a causa de tus creencias, tacha una casilla por cada PE obtenido. Cuando llenes las cinco, bórralas todas y elige un avance.
 
 
 
 
 
 

Gente: lo que no podemos es ir a vuestra casa a darle CTRL + F5 o borrar la caché de vuestros navegadores uno por uno. Tenéis que hacerlo vosotros. Probad, si queréis, con un navegador distinto a ver si os entra o algo así pero como se comprueba de lo que he puesto encima de estas líneas sin hacer ningún truco de magia lo de las tablas FUNCIONA.

Lo del Youtube si que era un fallo que se corrigió.

20/09/2019, 10:44

@Sharak y @Chemo, todo correcto después de actualizar. Gracias :)

Solo para confirmar: La opción de aumentar sangrías ya no está, ¿es correcto? No es que lo necesite, era para hacer más claros los posts, sino lo tengo tampoco importa xD 

Claro que, comparado con no tener Pegar desde Word y perder con ello las tablas...

No estaba comparando nada. Solo informaba que un botón no funcionaba.  

20/09/2019, 10:45

Era una apreciación personal, no una acusación.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2019, 10:48

A ver... por partes:

- He forzado la actualización de vuestras cachés cambiando la URL del editor. Debería funcionaros ahora a casi todos. Si no os funciona, abrid en ventana privada. Si en ventana privada os funciona, es cuestión de ver como refrescar vuestra caché.

Ya me va, con Controlç+v me pega el texto con formato y con control+may+v sin formato (y copia tablas) :).

- Botón YOUTUBE: lo he actualizado y ya debería de permitir incrustar vídeos.

Este no lo encuentro, no aparece, incluso tras varios control+F5.
 

 

20/09/2019, 10:51

En firefox el botón de youtube no aparece, pero del resto no tengo ahora mismo problema.

Gracias por el trabajo, Sharak :)

20/09/2019, 10:53

Móvil, Chrome con "ver cómo el ordenador" y si sale entre el de añadir imagen y tabla.

20/09/2019, 10:58

Este no lo encuentro, no aparece, incluso tras varios control+F5.

Borra la caché con Ctrl+May+Supr del navegador (Chrome/Firefox). CKEditor carga los plugins de una manera muy rara y a veces la actualización Ctrl+F5 no es suficiente.

INSISTO: Si algo no os funciona, probad antes en ventana privada. Si ahí os funciona, es problema de vuestra caché. Si ahí tampoco os funciona, entonces le echamos un vistazo ;)

20/09/2019, 11:00

Solo para confirmar: La opción de aumentar sangrías ya no está, ¿es correcto? No es que lo necesite, era para hacer más claros los posts, sino lo tengo tampoco importa xD 

Os lo he puesto en el listado de revisiones. Te lo vuelvo a pegar aquí:

- Los botones aumentar/disminuir sangría los hemos quitado. No se si alguien los usaba pero, la verdad, yo los veo completamente inútiles y además no están funcionando con esta versión del editor... por alguna razón que desconozco. Le podría dedicar algo de tiempo pero, sinceramente, creo que no merece la pena hacerlo para esta versión. En la Natilla tendremos otro editor, así que todo estará replanteado.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2019, 11:06
Editado: 20/09/2019, 11:12

Borra la caché con Ctrl+May+Supr del navegador (Chrome/Firefox). CKEditor carga los plugins de una manera muy rara y a veces la actualización Ctrl+F5 no es suficiente.

Ya aparece el botón de Youtube :)

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2019, 11:14

Pero después del mensaje ese se me quedó todo en blanco y umbria no me va. Escribo esto desde el movil. Xd

20/09/2019, 11:17

Bien, a mí ya me funciona todo correctamente. Gracias Sharak :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2019, 11:19

@Juancar: Era una apreciación personal, no una acusación.

¡A callar! ¡Ahora te tengo en mi lista de agravios! ;)

Oye, que últimamente todo el mundo me nota muy tenso al contestar. Os juro que no es mi intención. Quizás sí que voy con un poco de prisa y no repaso, pero nada de tensión.

Lo que he puesto es una demostración de que funciona. Porque si no decimos algo demostrable alguien puede pensar que estamos escurriendo el bulto o que la actualización fue para peor (que ojo: es un comentario constructivo, pero en este caso no es cierto). De ahí mi 'contundencia' con las pruebas. Mi mensaje no era tampoco una acusación, sino una demostración de que tiene que funcionar y el problema es local.

Como dice @Sharak: probad navegador privado (por el tema de que la navegación privada no guarda la caché) y lo veréis

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2019, 11:24

A mí se me ha fastidiado umbría en el Chrome (no carga las páginas, debo haber borrado mal la caché) pero aquí en el Edge si tira bien*

*Bien en el Edge, que es el primo un poco más listo que el explorer... aunque no mucho más rápido. 

20/09/2019, 11:28

A ver si has borrado el Chrome, @Puck XDDD

¿Tampoco te funciona en pestaña privada (Ctrl+May+N) en Chrome?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2019, 11:39

He cerrado y vuelto a abrir el chrome y apagado y encendido el ordenador. 

Y ya funciona. Se debió pillar algo en la caché esa del chrome...

El editor nuevo parece más limpio y fácil de usar. 

20/09/2019, 11:53

No se como voy a vivir sin pegar desde word

20/09/2019, 11:57

A ver, como tal y por lo que veo, el pegar desde word sigue existiendo, solo que ahora en vez de ser un botón arriba en el editor es simplemente el Control + V, pero hace lo mismo, pegar con el formato. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2019, 12:22

No se como voy a vivir sin pegar desde word

Probablemente igual que vives sin leer los mensajes XD

20/09/2019, 13:25

Botón insertar vínculos: ¿qué le ocurre exactamente? Yo lo uso con normalidad.

Ayer se me quedaba la pantalla como en gris al intentar usarlo. Ahora ya va perfectamente, sería cosa mía y se arregló al reiniciar o algo así :).

 

Yo sí que usaba los botones de sangría, pero me parecen un sacrificio mínimo y perfectamente aceptable a cambio de poder pegar formato directamente con ctrl+v y no tener que recargar la página cada vez que se edita una escena.

¡Gracias por el trabajo! :).

20/09/2019, 13:51
Editado: 20/09/2019, 13:53

¡El ctrl + v para pegar tablas ya me funciona! :D

La opción de la sangría yo también la usaba... para dar formato bonito a apuntes, tablas, o incluso posts :(

Por ejemplo esto:

  • Listado
  • De cosas.
    • variadas

 

Queda super pegado al marco en las fichas, quedando muuuuuuuuuuuuuuuuuuy feo y casi inutil en base a la estética. Por eso usaba la sangria y ponia un • manualmente XD Es un uso pero hay más claro x.x

20/09/2019, 13:55

El interfaz ha cambiado, no?

La imagen de la pantalla en Umbría, es todo más en tonos más claros.

Incluso con el móvil, casi he tenido que bajar el brillo xD

Por cierto, he podido modificar la visión en el móvil para reeditar, y me ha salido la visión del pc, no sé si ésto era lo habitual pero yo antes no podía.

Gracias!! (así está mucho mejor)

20/09/2019, 14:56

Una peticion estetica, si se puede: Poner todos los iconos en la misma fila.
Tener todo ese espacio vacio y los iconos "apretados" a un lado me pone algo nervioso, como si no se me hubieran cargado cosas

20/09/2019, 15:28

Claro... ya está.

Al principio había más botones y no cabían todos pero ahora que hemos quitado algunos, caben perfectamente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.