Foro

Consulta sobre Savage Worlds Adventure

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consulta sobre Savage Worlds Adventure

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2019, 19:39

Bueno... no creo que pueda resolver mis dudas en este foro, porque creo que en Umbría casi nadie juega a Savage Worlds ni lo domina demasiado bien, pero haré el intento... (ironic mode OFF xD)

A ver, tengo en mente para el futuro próximo una campaña algo peculiar ambientada en Star Wars. Pero si fuera posible, querría utilizar un sistema que no fuera específico de Star Wars, porque se me acaban haciendo siempre muy farragosos. De tener que usar uno, seguramente tiraría por Saga, que además está en la red en castellano, pero prefiero algo más en plan rápido y sencillo como RyF sin ser específicamente RyF, porque este ya lo conozco y me apetece tantear alguna alternativa. Entonces recordé que algunos me habéis comentado que Savage Worlds mola, que tiene expansiones específicas para ci-fi, etc, etc... y quizá incluso haya módulos de Star Wars ya creados en los que poder basarme. 

El caso es que echando un vistazo por ahí, he descubierto que ha salido un Savage Worlds nuevo, que por lo visto es la edición Adventure, o algo así. He estado mirándolo un poco y veo que ha mejorado bastante el apartado de arte y maquetación, lo cual es de agradecer porque el antiguo sinceramente me tiraba un poco para atrás... Pero en lo técnico es donde están las dudas importantes, y ahí os invoco. ¿La edición Adventure esta, es igual que la anterior pero remozada? ¿O es algo totalmente nuevo con muchos cambios? ¿Los módulos y expansiones de la edición anterior son retrocompatibles y siguen sirviendo, o se han quedado obsoletos? ¿Qué material sería más recomendable para una partida como la que planteo, Star Wars narrativo con algo de combate? Y cualquier cosa que se os ocurra que pudiera servirme...

Gracias de antemano, gentes sabias de Umbría. =)

07/10/2019, 20:06

Aquí te dejo dos enlaces con versiones Fan de Star Wars para Savage Worlds:

- https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://de.scribd.com/document/159402393/Savage-Worlds-Star-Wars&ved=2ahUKEwiQgOe72YrlAhUCKewKHWFtD-IQFjABegQIBRAB&usg=AOvVaw3LDWJX86ik6fRhouJhXdYB

- https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://medium.com/%40rodneyorpheus/rodneys-savage-star-wars-stuff-42488d27ed5b&ved=2ahUKEwiQgOe72YrlAhUCKewKHWFtD-IQFjAEegQIBBAB&usg=AOvVaw3Cs5ucS5c2nGv41kgm8WPT

No he podido copiar los enlaces de otra forma, pero deberían de funcionar. La primera es a Scribd con descarga gratuita (?). El segundo creo que es más bien en plan entrada de blog con la información de tipo que lo desarrollo.

También es muy interesante la ambientación de ci-fi de Viajero Salvaje llamada Caerdroia. La encuentras aquí.

En cuanto a como hacer la transformaciónde la edición Deluxe a la SWADE de Savage Worlds, no debe de ser muy difícil por lo que cuentan. Pero eso lo dejo para los que ya hayan hecho sus pinitos.

Suerte con ese proyecto y ya nos iras informando.  :)

07/10/2019, 20:39

En cuanto a la diferencia entre el Deluxe y el Aventura, aún no lo he leído en profundidad, pero no deja obsoleto el anterior, sino que cambia algunas reglas y agrega otras. Hasta donde he visto, no es para nada difícil adecuar material anterior, y hasta tiene cosas nuevas que al menos para mí son muy interesantes y una verdadera mejoría.

Síntesis: dale para adelante con el SWADE que me parece más "completo" y con el suplemento de Ciencia Ficción creo que vas a andar bien (pero no es imprescindible).

Hay varias cosas fan made para Star Wars, no creo que te sea difícil encontrarlas.

Para narrativo y algo de combate, savage anda bien, ya que el combate no te va a ser eterno, y te podés centrar en lo narrativo todo lo que quieras.

07/10/2019, 20:45

Drawnin tenemos que hablar. XDD

El año pasado traté de montar una partida de Star Wars con el sistema de Savage World, de hecho no he perdido la ilusión de acabar haciéndola, tan solo necesito algún que otro jugador. Tengo dos hijos pero me faltan más. Y el reglamento era uno de los que te han pasado loa enlaces, uno fan made con algún que otro cambio.

Si quieres cambiamos opiniones. ;)

07/10/2019, 20:51

Gracias Bilbonaut y Dae Din por la ayuda. =)

Drawnin tenemos que hablar. XDD

Me he acordado de ti, no creas. A puntito he estado de mandarte un MP... xD

¿Cómo ves de próximo en el tiempo el montarla? Yo esto lo estoy consultando para el futuro y para ir mirándome el Adventure este, porque ahora ni del palo tengo tiempo para dirigir más cosas. Pero si la tuya es sencillita y el ritmo no es alto, igual es una buena manera de ir echándole un ojo al tema.

07/10/2019, 21:32

Hola Drawnin, yo en este momento tengo en curso una partida de Star Wars con sistema propio, muy rápido y sin complicaciones (Un monstruo de Frankenstein, pero me funciona de maravilla) si quieres te doy pase VIP para que le des un vistazo y si te sirve tomes lo que requieras para tu partida.

07/10/2019, 22:20

¿Cómo ves de próximo en el tiempo el montarla? Yo esto lo estoy consultando para el futuro y para ir mirándome el Adventure este, porque ahora ni del palo tengo tiempo para dirigir más cosas. Pero si la tuya es sencillita y el ritmo no es alto, igual es una buena manera de ir echándole un ojo al tema.

No lo veo nada próximo, la verdad. Aunque me quedo con ganas. Quiero hacer un desafio mensual en Noviembre sí o sí. Y en Diciembre curro todos los días del mes salvo 25-26. Si todo fuera muy, muy bien en Febrero la empiezo.
Sobretodo porque no iba a ser sencillita, mi idea es llevar dos grupos pequeños (2-3 pjs por bando) uno del lado luminoso y otro del Oscuro.

Pero ya te contaré por privado para no liarte esto.

07/10/2019, 22:38

Solo comentar que yo monté un desafío mensual que, aunque no exactamente de Star Wars, sí que estaba enormemente inspirado por esa ambientación (tecnología, estructura del universo, estética...) y utilicé Savage Worlds con alguna préstamos de suplementos fan made de Star Wars (probablemente, los que te pasó Bilbonaut) y oficiales de scifi y... funcionó muy bien.

Con las versiones de Savage Worlds no te puedo ayudar, pero es buen sistema para lo que quieres, diría yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/10/2019, 00:03

A mí el nuevo me gusta más porque está mejor organizado y además pone algunas habilidades base a d4 que 'dioslopague' porque mira que no he visto jugadores que se olvidaban de poner algún miserable punto a 'Notar'. Aparte de eso incluyen varias reglas opcionales que había de ediciones anteriores como 'de núcleo' y recopilan reglamentos adicionales variados, aparte de clarificar algunos estados.

En general todo lo que han hecho me ha gustado.

¿Difiere mucho de la edición anterior? No. Es un reglamento continuista. Mejora lo presente sin ruptura brutal. No es un D&D que de una versión a otra casi (o sin casi) tienes un juego diferente.

¿Mi recomendación? Métete de cabeza en la nueva edición.

¿Star Wars con Savage Worlds? Me parece una combinación muy sencilla. Los Poderes te servirán para los Jedi/Sith e incluso sólo con el libro básico ya tienes reglamento para hacer cosas de ciencia ficción apañadas.

Carderoia, que te recomienda Bilbonaut, es canela fina de la mejor. A mí me encantó. ¡Y es gratis! Creo que el autor la estaba adaptando a la nueva edición pero incluso tal como está no tiene ciencia usarla (porque lo dicho: la nueva edición es continuista). Pero es bastante más scifi que Space Opera, eso sí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2019, 00:29

Y no te hace gastar puntos en lanzar, saltar, trepar y nadar. Está todo en Atletismo, con lo que equilibra un poco las habilidades. Notar era siempre más valiosa que Trepar, que era mucho más circunstancial. Ahora van a la par. 

09/10/2019, 11:44

Pues no te lo desprecio, Raeghar. No sé cuánto tiempo podré dedicarle a echarle un ojo, porque voy bastante pillado, pero seguro que es interesante. =)

09/10/2019, 20:32

Me extraña que nadie haya comentado aún la versión de Star Wars para Savage Worlds del clan del lobo gris. Esta en castellano y diría que es de lo mejor que vas a encontrar. Aunque es para la edición anterior de SW, claro.
https://clanlobogris.blogspot.com/2015/12/savage-star-wars-v20.html

09/10/2019, 23:26

¡Esa! No recordaba dónde lo había visto. Pero hay una versión más actualizada, la 3.1: http://clanlobogris.blogspot.com/2017/04/savage-star-wars-31.html

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.