Foro

Dudas sobre el +18

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dudas sobre el +18

Este hilo ha sido cerrado.
16/02/2022, 19:12

Es admirable esta labor de resucitar hilos cuando casi ha pasado un año. Ni siquiera entiendo muy bien lo que intenta decir, pero mucho ánimo con esto de superar que no haya Sincla.

Para no desvirtuar diré que el +18 es orientativo pero que lo suyo es hablarlo entre master y jugadors. +18 puede ser desde que haya sexo, a que haya violencia, pasando por que se puedan revivir traumas reales o cosas asi. Lo más sencillo es hablarlo y ponerse de acuerdo, que para eso está el offtopic en las partidas

16/02/2022, 20:59

Alfredo "el resucitador" xDDDDDDD 

16/02/2022, 21:17

Para no desvirtuar diré que el +18 es orientativo pero que lo suyo es hablarlo entre master y jugadors. +18 puede ser desde que haya sexo, a que haya violencia, pasando por que se puedan revivir traumas reales o cosas asi. Lo más sencillo es hablarlo y ponerse de acuerdo, que para eso está el offtopic en las partidas

+1. Hay cosas que a unos nos parecen "normales" (si decapitar a alguien es normal) y para otro puede suponer un trauma muy grande. Yo aviso siempre o casi siempre de que me paso 3 pueblos, pero en cuanto me dice alguien el off que pare, tiro de freno y suavizo la escena si le incomoda a un jugador. 

Si son todas pues es que ese jugador no debería estar en mi partida, pero por fortuna solo me pasó una vez y por un motivo entendible.

Ame
 
16/02/2022, 21:21

Alfredo es el nigromante del foro XD

Para mi el +18 es un deber si sé que la cosa se va a subir de tono en mi partida, en cualquiera de los ámbitos. Si mi partida no es +18, voy detrás de mis jugadores para que no se pasen de la raya si se vienen arriba, mas fácil que eso no hay na.

17/02/2022, 09:36

Alfredo se ha ganado un huequito en mi perfil después de ver que también resucitó mi hilo y el tiempo de este. 

Posdata: si pone +18 consulten con su DNI

17/02/2022, 10:38

Que mal llevan algunos no tener SinCla. En fin...

A ver, creo que nos estamos complicando. Chemo ya lo dejo claro: +18 es una salvaguarda legal exclusivamente con el tema sexo,para que nadie venga y diga "uuuh pedofilos, permiten roleo sexual con menores" (en determinados países eso se considera sexting y es delito), nosotros digamos "no perdone, aquí no se permite nada. Otra cosa es que alguien haya encontrado una forma de explotar los agujeros en nuestra malla protectora para hacer sus cosas, pero eso es él, no nosotros", y ante la duda quede en papel.

El resto pues es lo de siempre, ya sea en rol, en teatro improvisado, en creación de historias colaborativas, ficción o montarte una orgía BDSM en el sótano de tu casa. Hablar con la gente y saber qué limites tiene, porque hay fobias y traumas para todo lo que puedas imaginarte y varias cosas que probablemente no pensarías. Yo por ejemplo suelo jugar al jackbox con amigos por discord y sabemos que una de las chicas tiene fobia severa a las arañas. Pues si en el Murder Hotel te sale en la presentación un sitio con telarañas, dices "Oye, ****, que hemos visto telarañas, igual salen arañas. Las arañas cartoon las puedes manejar o jugamos a otra cosa?". (Y si, puede manejarlas y no, no había arañas al final)

Asi que ante la duda, pues +18 y te quitas problemas tú y todos los demás. Y si hay uno o varios menores que quieres que estén por hache o por be, pues en las reglas de la partida especifica que "xabale, las pollas zus las guardai pa esta aventura y el que no pa su casa", y aquí Paz (Padilla) y después Gloria (Gaynor).

17/02/2022, 11:11

Alfredo es el nigromante del foro XD

+3

Lo dicho, yo pongo el +18 para guardarme las espaldas, pero ahí pueden decirlo mis jugadores de HL, que he hablado con ell@s en sus escenas privadas para ver hasta dónde podía ser descriptiva cuando sufrieron el primer cambio. Unos censuré más, otros menos. Ahora, cuando estén juntos en escena, si la cosa se pone fea, aplicaré la censura o limitaré los detalles explícitos, de modo que nadie se sienta mal al respecto.

Hablando se entiende la gente, y se puede tener una partida +18 sin que nadie se sienta ofendido, víctima de abuso o protagonista víctima de FEAST (hasta la segunda llegué, qué asquito xD).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/02/2022, 12:07

Este es mi post cíclico para recordar que estos hilos son cíclicos.

Hablar con la gente sobre que espera/desea en una partida es muy importante. Mis jugadores saben que soy muy pesado con eso.

Las herramientas de seguridad, inventadas sin duda por algún [Insertar epíteto negativo] son actualmente increiblemente prácticas para alcanzar objetivos y niveles de diversión. Yo ya sólo les veo beneficios.

¿qué es eso del FEAST?

17/02/2022, 12:14

Feast es una "peli" divertida, gore, pero muy desagradable xDDD

Feast (Atrapados) (2005) - Filmaffinity

- Fin de la desvirtuación -

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/02/2022, 12:46

Ah, ok. Pensé que era algún módulo o algo así. Leyendo el resumen parece supercafre y algo de lo que tendrías que avisar a los jugadores si fueras a dirigir algo así.

17/02/2022, 13:03

Muy, muy cafre, sí.

Y coincido: habría que avisar a los y las jugadoras de ciertos posibles contenidos. Al final, es mejor para todos y, si quieres sancocho... bueno, móntate tu propia partida con casinos y frutas ;)

14/04/2023, 01:36


Porque lo bueno siempre tiene olor a muerto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2023, 12:11

¿Te pasa algo con este tema @Alfredo? Porque siempre lo vienes a resucitar cada cierto tiempo. ¿Es algun tipo de fijación personal? ¿Cerramos el hilo para que no te siga dando ansiedad? Porque de verdad, que no lo entiendo muchacho.

Horus
 
14/04/2023, 12:52

Ves, Chemo? Estás perdiendo una oportunidad de negocio genial.

 

Por 5€ más añade a tu carnet umbriano la opción de fijar alarmas para recordarte hilos moñas de hace X años y así ganar frikipuntos especiales, llamados "frikañejos".

Es un win-win!!

14/04/2023, 13:05

Par los bonos de este año es una buen idea, Horus. Seguro que se toma nota de la idea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2023, 15:25

No sé por qué tengo la sensación de que últimamente la gente echa de menos el Sin Clasificar y saca temas al azar por donde puede. 

Cierro el hilo. 

Este hilo ha sido cerrado.