Foro

Desafío Mensual: Diciembre 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío Mensual: Diciembre 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2019, 22:13
Editado: 18/11/2019, 13:13

¡El último Desafío de este año!

Como diciembre es un mes complicado por las fechas de vacaciones, viajes para estar con la familia y esas movidas, voy a tomar en cuenta lo que ha sugerido @Alvaro3050 y proponer dos opciones. Cada director que escoja la que prefiera:

A - Empezar el día 1 de diciembre y terminar el 31, como es costumbre.

B - Empezar el día 22 de noviembre y terminar el 22 de diciembre. De este modo termináis el Desafío antes de que lleguen las fechas conflictivas.

Es una excepción que haremos el mes de diciembre porque ¡es navidad! Y te guste o la odies eso no cambia que sean fechas complicadas.

Dicho esto... ¡Que se anuncien los Desafíos! Recordad especificar el día de comienzo y fin según el método que escojáis.

Para quien no sepa de qué va el tema como siempre pulsad en el logo que tiene un enlace.

Y aquí iré anunciando los distintos Desafíos en cuanto sean notificados... ¡Adelante!

Desafíos

- Hotel Overlook 1899Director: Chemo. Reglamento: Fragmentos. Plazas: 4. Opción B (22/11 a 22/12). Hilo de reclutamiento aquí.

- Hogar de Ladrones. Director: Alvaro3050. Reglamento: Star Wars D6. Plazas: 4. Opcion B (22/11 a 22/12). Hilo de reclutamiento aquí.

- De vuelta a casa. Director: Legionario2300. Reglamento: Warhammer FRP. Plazas: 5. Opción B (22/11 a 22/12). Hilo de reclutamiento aquí.

- Tierra Impía. Director: Thewalking.Miguel. Reglamento: AD&D. Plazas: 5. Opción A (del 1 al 31, pero mirad el hilo). Hilo de reclutamiento.

16/11/2019, 04:55

Me apunto con Hogar de Ladrones, partida de Star Wars D6 para 4 jugadores.

Hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50951

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm12_19-hogar-de-ladrones

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2019, 11:36

Genial. Apunto el tuyo (que supongo que será con la opción B, ya que la propusiste tú :D) y completo los datos del mío. ¡Vamos calentando motores!

16/11/2019, 11:51

16/11/2019, 11:36

Genial. Apunto el tuyo (que supongo que será con la opción B, ya que la propusiste tú :D) y completo los datos del mío. ¡Vamos calentando motores!

Si, gracias chemo, se me olvido poner lo de la opcion B, que esas fechas (navidad, semana santa...) son muy tormentosas para el rol por web. 

17/11/2019, 12:19

también presento mi partida, De vuelta a casa.

hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50960

partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm12_19-de-vuelta-a-casa

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2019, 10:10

¡Apuntada!

Venga ¿algún director más le echa valor al mes de diciembre? ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2019, 13:13

Acordaos si subís alguna partida para el Desafío de avisarme por aquí para añadirla al listado. Thanks!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2019, 22:24

No sé el resto pero nosotros empezaremos en unas horas... el 22 a las 00:01. ;)

22/11/2019, 01:44

Comenzada. Que la fuerza os acompañe.

25/11/2019, 09:51
Editado: 26/11/2019, 22:17

Chemo, Tierra Impía se cae. No he conseguido llenar plazas...vamos, me he quedado a la mitad :)

Finalmente si que salimos.... fue decir que se cancelaba y la gente se movió. A por mi primer desafío mensual :D

guli
 
Carné Umbriano nº725
12/12/2019, 07:12

Navegantes, ¿cómo van esos DM? ;D

Nosotros tenemos un ritmo excelente, un máster que nos mima y se marca unos turnos para flipar, y unos compis que es una gozada leerlos :D

12/12/2019, 11:16

Mucha suerte a todos, y a disfrutar de esos desafíos!! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2019, 20:23

Yo me he caído con todo el equipo por culpa de la gripe. Hoy voy a intentar poner turno y retomar ritmo, pero les he hecho perder a mis jugadores tres días por la cara :(

12/12/2019, 21:06

De momento vamos bien guli pero a ver como se nos da en las fechas señaladas. :)

Ánimo Chemo, la gripe no sabe de demiurgos, másters o autónomos :D

12/12/2019, 23:13

Yo creo que no tendremos problemas, yo ya he desheredado a mis hijos y me he peleado con mis padres y hermanos para poder postear... con mi mujer no me meto por si acaso, pero seguro podre colar posts.

14/12/2019, 00:09

Me he comprado el Blades in the Dark y estoy planteándome el hacer una partida aprovechando este formato pasado el mes de enero, pero... me da un poco de cosa arrancar un Desafío Mensual y pinchar. Cuanto más leo del manual, más me doy cuenta de que este juego en concreto requiere 1) improvisar bastante y 2) dejar muchas cosas en manos de los jugadores, por lo que, a priori, no tendría por qué pegarme ninguna matada preparando la partida, y ya he jugado algún que otro DM, por lo que creo que podría afrontar la carga de trabajo. Aún así, me gustaría preguntar a los directores veteranos cuál es EL SECRETO. ¿Tenéis algún truquillo o consejo que queráis compartir para llevar a término con éxito los desafíos? 

14/12/2019, 03:41

Pues, por ahora Miguel nos tiene atados a una PC y nos da de comer sólo si posteamos. Si hacemos mas de un post por día podemos usar el baño. Con tres tumba la silla sobre un colchón durante la noche para que no durmamos sentados... nadie ha llegado al cuarto post diario, pero creemos que nos sacará los escarbadientes que mantienen los párpados abiertos.

14/12/2019, 10:41

Aún así, me gustaría preguntar a los directores veteranos cuál es EL SECRETO. ¿Tenéis algún truquillo o consejo que queráis compartir para llevar a término con éxito los desafíos? 

EL SECRETO es, como director, conectarte mínimo dos o tres veces al día para responder y paliar dudas acerca de la aventura que les puedan surgir, no dejes que decidan ellos el rumbo a tomar, porque una simple votación de "¿camino de izquierda o derecha?" puede gastar varios días.

Esta misma mañana he contado todo el plan a seguir a mis pjs para evitar precisamente eso. No necesitan pensar en cómo hacerlo, sino hacerlo. Ya saben lo que hay y punto. Me he ahorrado un par de días. 

En los combates, si no son enemigos principales, rebaja a la mitad los puntos de heridas/resistencia de los secuaces, que no se alarguen mucho y si tienen malas tiradas, haz que los esbirros huyan frente a un número superior de pjs. combate acabado. Te ahorras un par de días.

;)

Date cuenta que es un desafío mensual, no se acabará el mundo si no completáis la trama en un mes.

14/12/2019, 15:46

Y:

  • In media res sin misericordia. Empezar en medio del follón. Las presentaciones se dan por hechas, la misión ya está empezada y si están en una taberna es porque están volando hostias como panes. 
  • Actitud "Master-Madrastra-de-Blancanieves-Pasada-de Cazalla". No salves a nadie. No perdones una. Movimientos duros como ladrillos a las encías. Si se mueren, haber sido más espabilao. Ajo, agua y resina para los lloricas. 
  • Personajes pregenerados. Encajan. Falta de exceso de apego. Mueren entre risas de sus compañeros (también pregenerados).
  • Cuatro jugadores. Ni uno más. 
  • Proactividad : TODAS las tiradas tienen efecto. Las fallidas, efectos MALOS. Esto mantiene el ritmo que da gusto. 
  • PNJs de refuerzo. Portaantorchas. Chóferes. Sirvientes. Sicarios. Lo que sea que de vez en cuando permita añadir un poco de sentido común al grupo y, llegado el caso, servir para sustituir al PJ muerto del último jugador matao.
  • Ojo con la investigación. Nada de pistas falsas. 
  • No esperes a nadie. Si nadie postea, castiga a todos brutalmente. 
  • Flexibilidad. Si empieza a agotarse el tiempo, no tengas reparos en eliminar escenas. 
  • Partidas cortas. Un Dungeon para el desafío no puede tener una docena de habitaciones, enigmas, puzzles y callejones sin salida. 
14/12/2019, 19:31

Sí, Miguel es malísimo y les obliga a postear.... ufff...un ogro XDDDD. Yo soy de todo menos experto, es mi primer desafío, pero el secreto es que seas consciente del poco tiempo y del tipo de jugador que vas a tener. La gente que se apunta a un DM son martillos pilones que no te van a fallar un turno así que va a ser ritmo alto durante un mes y tienes que tener tiempo para ellos. A mi me está costando entre una hora y hora y media tirar para delante la partida y no me dan de libre ni los fines de semana y ya me estoy temiendo verme con una uva en una mano y el ratón en la otra XDDDDD.

Fusiona turnos a la que puedas, si puedes hacer algo en un turno no uses 3, empújales en la dirección que tienen que ir y si haciendo algo no van a conseguir nada hazlo saber para que no pierdan tiempo. Aventuras ya hechas, personajes pregenerados...lo que sea que te haga ganar tiempo está bien.

De momento parece que están contentos pero los jugadores son volubles y puede que no me dejen ver el 2020 XDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/12/2019, 16:38

Me he comprado el Blades in the Dark y estoy planteándome el hacer una partida aprovechando este formato pasado el mes de enero, pero... me da un poco de cosa arrancar un Desafío Mensual y pinchar

No me parece un juego adecuado para Desafío Mensual porque todo el potencial de Blades es la campaña. Y efectivamente: los jugadores dirigen realmente este juego. Cualquier otro PbtA seguro que va muchísimo mejor para un Desafío Mensual, que suele ser algo suelto y corto.

Pues, por ahora Miguel nos tiene atados a una PC y nos da de comer sólo si posteamos. Si hacemos mas de un post por día podemos usar el baño. Con tres tumba la silla sobre un colchón durante la noche para que no durmamos sentados... nadie ha llegado al cuarto post diario, pero creemos que nos sacará los escarbadientes que mantienen los párpados abiertos.

Muero... XDDDD

16/12/2019, 13:44

Muchas gracias a todos por los comentarios. He tomado buena nota de todos. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2019, 11:34

Hotel Overlook 1899 finalizada en plazo. El día de más fue porque ayer tuve imposible conectarme para actualizar por dejar todo cerrado en el curro para irme de vacaciones.

Pese a mi laringitis (que nos hizo perder varios días) y la espantada de una jugadora tras la primera semana (y mira que estaba jugando genial y al ritmo, me sorprendió su marcha repentina) los demás jugadores han cumplido el ritmo a rajatabla y eso nos ha permitido llegar a la meta.

21/12/2019, 14:27

Los míos os se dan mucha prisa o no conseguirán terminar de robar el combustible en el plazo asignado (se retrasarán como mucho dos días) pero están peleando como leones.

guli
 
Carné Umbriano nº725
21/12/2019, 14:45

Nosotros vamos bien, más o menos (la peña no para de morir, tralará tralará, pero es responsabilidad del dire, no nuestra) . Todavía no hemos incendiado el monasterio pero hay tiempo, confío en hacerlo aunque sea el 31 a las 23.58...

:P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2019, 15:44
Editado: 21/12/2019, 15:44

Todavía no hemos incendiado el monasterio pero hay tiempo, confío en hacerlo aunque sea el 31 a las 23.58...

Jugadores: Vamos a planificar...
Director: Me voy a tomar algo a la cocina...

20 minutos después..

Jugadores: Seguimos planificando
Director: Voy a leer un poco...

30 minutos después...

Jugadores: ¡Tenemos un plan!
Director: Implica incendiarlo todo ¿verdad?
Jugadores: ¿Cómo lo has adivinado? O_O

Si me dieran un euro por cada aventura todo algo acababa incendiado me podría comprar la edición primigenia de Cthulhu encuadernada con piel de profundo XDDDDDD

PD: ¡Y nosotros acabamos ANTES de plazo! Se me había metido en la cabeza que era del 20 de noviembre al 20 de diciembre y era del 22 al 22. ¡Que cracks!

21/12/2019, 23:41

Enhorabuena Chemo por acabar antes de tiempo aunque, si has estado malo y habéis acabado antes de tiempo has hecho trampas, esto era un reto quincenal y te lo has querido tomar con calma XDDDD

El monasterio es ignífugo y no arderá por mucho que os empeñéis. Lloverá, el yesquero estará mojado, os atacarán elementales de agua, ya me encargo yo de que no arda XD. A ver si desentrañan los misterios de la abadía y mantienen la vida.... la cordura es imposible teniendo a Erika de por medio. :)

Ánimo al resto de másters que ya acabáis. Nosotros cerraremos la persiana y apagaremos las luces, no os preocupéis :P

22/12/2019, 18:18

Ya lindura el.master, pero de vuelta a casa terminada!!!! Me ha encantado esto del desafío mensual. El ritmo esnincreible comparado con lo que acostumbran a ser la.spartida spot umbría. No esnun ritmo que siempre pueda mantener, oro para una partida de vez en cuando o los meses que si que puedo mantener el ritmo engancha mucho más! Una pena no poder seguir desarrollando algunos aspectos de la partida por el hehco de tener una fecha límite,, peor realmente me ha encantado. Recomiendo a cualquier aque no haya participado en un desafío mensual que lo pruebe. 

Minsc
 
22/12/2019, 22:43

y la espantada de una jugadora tras la primera semana (y mira que estaba jugando genial y al ritmo, me sorprendió su marcha repentina)

Como sé a qué usuaria te refieres, diré que Sula está en una situación un tanto precaria como para conectarse. No es que se haya marchado de la web ni nada. Básicamente esta chica lleva unos 6 meses como mochilera por toda América Latina, lo que implica que a veces pueda conectarse y postear casi diariamente y otras pasar un mes entero sin dar señales de vida, dependiendo de la situación en la que esté. Si no me falla la memoria, a finales de Noviembre estaba cruzando la frontera de Chile.

nenva
 
23/12/2019, 11:35

Los míos os se dan mucha prisa o no conseguirán terminar de robar el combustible en el plazo asignado (se retrasarán como mucho dos días) pero están peleando como leones.

Si máster, pero es que a veces los droides malos se resisten... De todos modos, nos hemos podido salvar y cumplir con solo unas horas de retraso... Se da como más o menos bueno, no?

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.