Foro

Me presento

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me presento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/11/2019, 13:23

Buenas, soy JesúsJR y acabo de registrame en la página. Mis inicios con el rol son bastantes recienes, 3 viendo partidas y reglamentos en internet y solo un año jugando (principalmente a dyd).

Mis reglamentos favoritos son la llamada de cuthullu, dyd y all flesh must be eaten. Pretendo empezar ahora con aquellare haber que tal. Espero poder jugar con ustedes

 

Saludos

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/11/2019, 13:32

Bienvenido, JesusJR.

Si no lo has hecho todavía, te recomendaría que leyeses los tutoriales que están ahí arriba, en le dado D8 y te pongas una imagen de perfil. ay mucho maniático al que la foto policial del goblin le da dentera.

Si no has probado el rol por web es muuuuuuuuuucho más lento que el rol en mesa, así que exige un poco de paciencia, pero por otro lado es genial si te gusta escribir o meterte más en le personaje por disponer de algo más de tiempo para pensar sus acciones. Aparte de eso, podrás jugar muchas partidas distintas sin mucho problema (al empezar, probar con tres puede ser un buen principio para ir viendo con cuantas te desenvuelves bien, cuidado con no subestimar el tiempo que esto exige que también puede ser fácil verse sobrepasado cuando te veas con 20...) e hincarle el diente a reglamentos que difícilmente podrías ver en mesa.

Al principio puede ser un poco difícil entrar en una partida. Cuando encuentres una partida en la que te vaya la vida escribe al director comentándole que te puedes comprometer con la partida, te la tomas en serio, y mándale un personaje que no pueda rechazar, atendiendo a lo que parece pedir en su sondeo.

Espero que estés tirando dados en nada. Si tienes cualquier duda por aquí andaremos, encantados de echar una mano.

19/11/2019, 14:39

¡Bienvenido! :) Me alegra ver que tengo un posible futuro jugador para mis partidas de AFMBE (^^)

Un saludo

Konietzko

19/11/2019, 15:57

¡Bienvenido! No puedo más que suscribir los consejos de Momo. Si los sigues, pronto estarás jugando y dominando el funcionamiento de Umbría. Y, también dicho por Momo, no subestimes el tiempo que requiere una partida. No te metas en 10 de golpe porque luego es malo para todos. Un buen número para empezar y sentirte cómodo es entre 1-3. Una vez lleves ya unos turnos y le pilles la dinámica, puedes ir buscando más fregaos en los que meterte.

Añado otro consejo. No hace falta ser novelista aquí pero cuida tu ortografía y cúrrate un poco los posts y las cosas irán rodadas.

Que los dados te sean propicios.

gaLoL
 
19/11/2019, 21:05
Editado: 19/11/2019, 21:07

Te recomiendo buscar partidas de Monet Vobiscum cuando las haya, da oportunidades en sus roles de HLDCN a jugadores "espectros frikis" y son muy buenas para conocer a la gente que luego está por aquí... Eso sí, te doy una advertencia, si juegas con Monet no cojas cariño a tu personaje, es un ser despreciable que no tiene piedad, y la muerte ronda en cada post.

 

Para mi, uno de los mejores máster de umbría con los que he jugado.

19/11/2019, 22:59

Muchas gracias por los consejos y espero que pronto juguemos juntos partidas.
Un placer

20/11/2019, 06:49

¡Bienvenido Jesús! Espero te la pases genial aquí, de seguro pronto encuentras una partida que te llame la atención. Como espectro friki debo decirte que no tengas miedo en intentar, la comunidad es muy amable y apoya mucho para que te adaptes. 

gaLoL,  me robo ese consejo xD. Me ha llamado mucho la atención, esperaré con ansias una partida de Monet Vobiscum. 

¡Saludos!

20/11/2019, 11:16

Bienvenido ^^

Minsc
 
20/11/2019, 16:37

Bienvenido, JesusJR!

Los HLDCN son quizá una de las mejores formas de integrar espectros frikis a la comunidad, además de ser partidas dinámicas y muy entretenidas. Eso sí, como te dice alguno, no le cojas mucho cariño a tu personaje porque suelen acabar casi todos muertos. En la que yo dirijo de Batman, que es el HLDCN más activo que he visto en mucho tiempo y que probablemente haya un spin-off al finalizar porque ya me lo están pidiendo, lincharon la semana pasada a la Batwoman por pasarse de intensita. Una auténtica carnicería. Por no hablar del buen rollo que se genera en el off.

21/11/2019, 01:04

Bienvenido. Y solo por puntualizar. Un HLDCN (hombre lobo de castronegro, que teneis la mania de abreviar y a veces la gente no tiene ni p.... idea, xD) mola mucho... dependiendo. Yo dejé de apuntarme porque cada vez que queria postear me encontraba tropecientos mensajes de extensiones larguísimas y la peña pasando de lo que comentaba o hacia otro personaje aunque le influyera a él mismo.... yo solo encontré paz en la de Taberu, por ej, cuando fue muriendo gente e ibamos quedando menos, xDDD

21/11/2019, 01:42

Muchas gracias por vuestros consejos y por ser tan amables

gaLoL
 
21/11/2019, 01:56

En la que yo dirijo de Batman, que es el HLDCN más activo que he visto en mucho tiempo y que probablemente haya un spin-off al finalizar porque ya me lo están pidiendo

Me quedé con ganas de entrar, espero cuentes conmigo, siempre he querido ser "el pingüino" de Tim Burton por el asquito que me daba Danny Devito.

gaLoL
 
21/11/2019, 02:13

Yo dejé de apuntarme porque cada vez que queria postear me encontraba tropecientos mensajes de extensiones larguísimas y la peña pasando de lo que comentaba o hacia otro personaje aunque le influyera a él mismo.

Me ha pasado en otras partidas, pero graciosamente no en las de "Hombre lobo de castro negro" que he jugado, y mira que he jugado unas cuantas desde que estoy por aquí, que no es mucho.

Mi recomendación es que vuelvas a probar este tipo de partidas, aunque haya gente que diga que HLDCN no es rol, echa un vistazo a estas que te pongo, quizás cambies de opinión, o quizás no.

Monet Vobiscum [HLdCN] - La Cisma del V.F.D., [HLdCN] El Castillo de la Baronesa de Mandeville, Problemas en el ISS, Utilitarismo: Una Vida o Todas, [HLdCN] Black Hat Organization, . 

Ainam y su El laboratorio misterioso (+18).

Rumikuchi y [HLDC] Persona: A new era begins.

Sheppard y Santa Crystal - Lista Negra (HLDCN).

Mr.Floppy y su, todavía en juego, [HLDC] Evil Deed.

Aprovecho para decir que mi favorita quizás haya sido:[HLdCN] - La Cisma del V.F.D. pero todas han sido geniales.

22/11/2019, 09:31

Bienvenido a la comunidad, espero que lo pases genial con nosotros.

Lo principal, ármate de paciencia pues el ritmo de juego del rol por web es muy pausado, salvo que entres en los desafíos mensuales o en muchas partidas a la vez.

Te dejo link a los consejos en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.