Foro

[Sondeo] - Harry Potter

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - Harry Potter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2019, 12:30
Editado: 20/11/2019, 12:32

Hola a todos, entre todas las cosas que me encantan y de las que soy fan, está la saga Harry Potter y me gustaría organizar una partida. Como siempre, primero hago un sondeo para ver si la idea gusta y cuales son vuestras preferencias, de esa manera puedo adaptar la partida al gusto de la "mayoría".

He creado 2 encuestas, ya que ofrezco 2 opciones de partida. Os pido, por favor, que no participéis si no tenéis intención de jugar una vez que se monte la partida. Lo ideal sería responder solo la encuesta de la opción que más os guste, pero podéis responder ambas si participaríais sea cual sea la opción final.

- Opción 1: Partida dentro de Hogwarts. Los jugadores serían, en su mayoria, estudiantes y profesores, y el grueso del roleo tendría lugar dentro de la escuela. Hacer ENCUESTA. (La pregunta 2 acepta múltiples respuestas)

- Opción 2: Partida dentro del Ministerio de Magia. Los jugadores serían miembros de los distintos sectores del ministerio mágico y el grueso del roleo tendría lugar en Londres y el Ministerio. Hacer ENCUESTA. (La pregunta 2 acepta múltiples respuestas)

 

Si teneis alguna duda, consulta o sugerencia, estaré encantada de hablar por aquí con vosotros :)

20/11/2019, 14:04

Me gusta la ambientación del Ministerio, cómo que se sañe de la norma de las partidas clásicas del mundo de Harry Potter.

Contá conmigo.

Mulo
 
20/11/2019, 14:05
Editado: 20/11/2019, 14:05

Completada. Respecto a las preguntas de que quiero ser he contestado en otros de forma múltipl. En realidad no me importaría poder elegir.

¿Cual es tu experiencia como master de HP en web? Acabo de salir de una partida que ha durado menos de un mes porque la master era muy novata y quiero saber si la partida funcionará a largo plazo.

Y por último, preguntar por el sistema que se utilizará.

20/11/2019, 14:19

Por mi cuenta para las dos partidas! *^*

Minsc
 
20/11/2019, 14:22

Moony, me uno a lo dicho por Mulo. Las partidas de HP suelen morir pronto en su mayoría porque a los másters novatos se les vienen muy grandes y muchas veces crean sus propios sistemas que... buff... Te puedes imaginar. Al final todo termina con el máster borrándose la cuenta.

Mi consejo es que no te compliques demasiado y uses el sistema RyF. Es fantástico y, además, se acopla muy bien a la ambientación de Harry Potter.

20/11/2019, 15:15

Pues lo cierto es que si estoy preparandola con el sistema RyF, creo que, como bien dice Minsc, es un buen sistema para esta ambientación.

Yo creo que no tendremos problema con que la partida dure todo el tiempo que se quiere, todo depende también del tipo de partida que organice una vez que tenga los resultados de las encuentas. Lo que si puedo prometer es que no voy a dejar a nadie colgado con la partida ni me voy a dar a la fuga jajaja. Tengo mas partidas activas como Master en CU y no soy una quinceña hormonal jajajaja.

 

Vin
 
20/11/2019, 16:20
Editado: 20/11/2019, 16:23

A mi me encantaria poder participar el cualquira de las dos partidas

20/11/2019, 16:46

Sacar adelante las dos partidas sería complejo y no estoy segura de que hubiera gente suficiente para montar ambas. De todas formas, si despues de unos días con las encuestas abiertas veo que hay mucha aceptación, podría plantear la posibilidad de hacer ambas si encontrara un voluntari@ para organizar las partidas (es decir, un segundo Máster).

Por ahora voy a centrarme en las respuestas de las encuestas. También digo que si alguien tiene sugerencias de cosas que cree que no han sido tratadas en las encuentas, puede hacerlas sin problema :)

20/11/2019, 18:47

Encuestas respondidas! Me interesan las dos ideas (Más la del Ministerio porque es algo diferente) Así que me apuntaría a cualquiera, aunque sí lo mejor sería que pruebes con una primero y una vez que le veas el ritmo, el interés o el tiempo ya puedes manejarte con la otra, de manera que no te enredes demasiado haciendo ambas la mismo tiempo ^^

20/11/2019, 18:47

Yo te deseo suerte pero te dire una cosa sin querer sonar gafe: ten cuidado.

Llevas tres semanas en la web, has abierto dos partidas de 6 y 7 jugadores mas las que estas de jugadora. No hay ninguna regla que lo prohiba y si puedes con ello te invito a seguir adelante pero en cuantos mas berenjenales te metas mayores son las posibilidades de no poder con todo. Ojo, que pasa mucho.

Sin mas, suerte con los sondeos.

20/11/2019, 18:48
Editado: 20/11/2019, 18:49

Traves-Digo encuestas realizadas! Me encantaría participar en cualquiera de las dos opciones!

20/11/2019, 19:00

Ya hice la encuesta, prefiero la del Ministerio. Veo que es muy común crear una partida de HP con Profes y alumnos pjs, la Master los deja hacer mientras los jugadores hacen rol social. Termina siendo aburrido... :(

20/11/2019, 20:38

Encuesta realizada, me gustaría participar en cualquiera de las dos ;)

20/11/2019, 21:23
Editado: 20/11/2019, 21:24

Vamos muchachos, a mi me gustaria jugar con un Auror, o con un miembro del departamento de misterios, o en el equipo de estudio de artilugios no magicos, piensen, da muchas más posibilidades de rol el ministerio que no Howarts, imaginen investigar varitas o escenas de crimen de un duende en el callejón Diagon, o trabajar con criaturas magicas cómo enviados exploradores, es algo mucho más masivo.

20/11/2019, 23:04
Editado: 20/11/2019, 23:09

Llevas tres semanas en la web, has abierto dos partidas de 6 y 7 jugadores mas las que estas de jugadora.

Tranquilo, si no tuviera tiempo no lo haría, pero por desgracia tengo demasiado tiempo libre. Todas las partidas que tengo son de ritmo medio y están bajo control. Aún así, me queda tiempo de sobra. Lo iré organizando poco a poco :)

Como algunos han comentado, yo creo que el rol del ministerio tambien es mas novedoso, pero trataré de ser lo mas fiel posible a lo que la mayoría prefiera según las encuestas.

Notas: Por cierto, le agradecería a los "graciosillos" que no intervengan en las encuestas, están perjudicando al resto de compañeros y eso solo demuestra que son personas desagradables. Si no te interesa ¿Para que coño entras si quiera a leer el post?

Mulo
 
20/11/2019, 23:07

A mi me gustan las dos opciones, no voy a presionar a nadie para elegir ninguna la verdad.

nenva
 
21/11/2019, 00:52
Editado: 21/11/2019, 00:55

Yo no sé si me daría tiempo a mi a disfrutar de la partida, pero vista la experiencia que estoy viviendo en una de tus partidas, en Harry Potter seguro que te sale igual de bien. Yo intentaria el mínisterio...

Nyela
 
21/11/2019, 03:43

En que época estaría ambientada? Época merodeador, Harry, o futuro?

Si es la de Harry o anterior... ¿seria posible en alguna de las opciones optar el papel de Mortifago?

21/11/2019, 10:35

En la época de Harry seguro que no, será o anterior o posterior. Los personajes deberán ser originales, nadie podrá hacerse una ficha de un personaje "canon". Pero las creencias de los personajes son libres, independientemente de la época.

Eso significa que si quieres tener un personaje mortífago, no debería haber problema para que lo seas, incluso se puede crear entre todos una nueva "organización magica malvada", por llamarlo alguna forma, es decir, una versión personalizada de los mortífagos.

21/11/2019, 19:53

Parece que, por ahora, la opción de Hogwarts tiene más votaciones que la del Ministerio (aunque no hay tanta diferencia). Sin embargo, mi cabecita, que no deja de darle vueltas a las cosas, cree que sería posible hacer una única partida que tenga un poco de ambas propuestas.

La idea (más o menos) sería hacer una parte en plan Hogwarts pero más reducido, tomando parte solo los alumnos de los 2 últimos años y, por otra parte, el Ministerio de Magia con varias de sus secciones (solo unas cuantas en vez de todas) y con esas dos bases montar un Londres mágico. El punto de unión sería que, para ayudar a elegir su futuro a los estudiantes, el Ministerio ofrece puestos de becario a los mejores alumnos de cada asignatura.

A esa base tan sencilla se le añadiria el siguiente contenido:

- Los alumnos pueden cursar normalmente sus dos ultimos años y graduarse pasando los EXTASIS y los empleados del ministerio puede ascender en sus puestos.

- Se harán eventos temáticos siguiendo el calendario de festividades.

- Se incluirán misiones para cada sector.

 

¿Creéis que esta opción es buena o es mejor ceñirse a una de las dos anteriores?

Espero vuestros comentarios!

Mulo
 
21/11/2019, 22:31

 Sería interesante si los Ministéricos trabajaran en Hogwarts de profesores, yo me animaría a eso.

22/11/2019, 10:00

Si, estoy pensando en la variedad de personajes que se podrían abarcar si usaramos la opción mixta, de forma que todos pudieran personalizar su personaje al máximo:

- Menor estudiante

- Menor estudiante y becario del ministerio

- Adulto profesor

- Adulto empleado del ministerio (aquí se engloban a los aurores tb)

- Adulto profesor enviado del ministerio

- Adulto autónomo (trabaja fuera de Hogwarts y del ministerio)

 

Y luego cada cual con su ideología y demás... ¿Lo veis viable? Me gustaría leer mas opiniones sobre esta alternativa.

22/11/2019, 17:30

Realmente se ve viable, me gusta

22/11/2019, 19:46

Suena bastante bien, yo, personalmente, creo que sí que podría ser viable.

22/11/2019, 20:44

Entonces creo que voy a ir estructurando la combinación de ambas propuestas.

La partida no se comenzará inmediatamente, no hasta que tenga todo organizado, pero seguramente inicie el reclutamiento mañana, para contar con la opinión de los participantes en la toma de algunas decisiones para la partida.

Muchas gracias a todos por el interés, seréis recompensados con muchos galeones XDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.