Foro

[Reclutamiento] Star Wars: The Path Begins

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Star Wars: The Path Begins

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/12/2019, 10:29

Hola a todo el mundo. Para celebrar que la cagada de Disney llega a su fin (Aun así, voy a ir a verla con la ilusión de un niño) he decidido abrir una partida de Star Wars en la que voy a hacer lo mismo que el "Imperio de la diversión": Pasarme su historia por el arco del triunfo y devolver a la saga a donde nunca debió de haber salido. Al Universo Expandido que ya había creado. 

¿Por qué?

Porque es con lo que he crecido, y porque mi biblioteca está plagada de esos libros que Disney ha decidido ningunear. Pues que coman de lo que ofrecen. Y porque quiero.

Entremos en lo importante, la partida. 

-Duración estimada: Ni idea, ojalá pudiera poner una duración determinada y que se cumpliera. No soy tan buen Project Manager. (Actualmente llevo una partida de Vampiro y sólo con los prólogos llevo ya casi un año).

Va a ser una partida para cinco jugadores y estará ambientada tras la Purga Jedi, varios años después, justo antes de que empezase Una Nueva Esperanza. Que no es la única purga, y aunque hayáis visto El Mandaloriano, hay muchas más, como por ejemplo la de los Miraluka, que es sobre la que voy a ambientar la partida, aunque no será la única trama.

Se usará el manual Star Wars: Saga, y para la partida necesito: 

-Un Jedi (que tendremos que hablar seriamente de su papel, pero se hará por privado)

-Un sensible a la fuerza que acabe siendo su Padawan. O no, depende del jugador.

-Tres más. (Suena mal, pero es que pueden ser cualquier cosa)

El resto de tramas las haré un poco personalizadas a los jugadores que vengan, así que quizá haya que meter algún cambio en las historias que tengáis pensadas para adecuarlas a la trama, pero no serán cambios drásticos, serán nombres de personajes que incluyáis y poco más. 

Tened en cuenta que la alianza rebelde, aunque existe, está en ciernes y no está tan organizada como al final de El Retorno del Jedi, son pocos y están asustados, algo así como lo que se puede ver en Rogue One, más terroristas que una facción que pueda plantar cara. La partida no va a comenzar inmediatamente, así que podremos hablar de los personajes largo y tendido, resolver dudas y pactar cosas. Yo como máster tengo dos máximas:

1ª- "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar."

2ª- "Los dados mandan, actuad con cabeza."

Yo no soy cruel, la verdad, quiero que lleguéis lo más lejos posible. En ocasiones echo manos, pero si los dados dicen X es X.

Os dejo la introducción y la sinopsis de la partida.

Introducción: 

La orden ha caído, el imperio ha resurgido bajo el mando del antiguo canciller de la república, la represión ha sido tan férrea que la Fuerza ha dejado de ser un don admirado a un mal perseguido. Las nuevas generaciones hablan de ella como un mito llegando a cuestionar el poder real del mísmisimo Lord Vader o el propio emperador. Varias decenas después de la purga, con el imperio sustentado por las minas de Kessell, trabajadas por esclavos Wookies, o las minas de gas Tibanna de Bespin, los pocos Jedis supervivientes viven ocultos en planetas remotos, esperando tener una vida en paz tras su fracaso. Pero aquellos elegidos por la Fuerza no pueden cerrarse a ser llamados. 

La Fuerza siempre encuentra una forma de atraer a sus seguidores a recorrer su camino, independientemente de lo lejos que hayas podido llegar a ocultarte o lo cerrado que creas haber logrado estar a su influjo, al final acabarás caminando en la dirección correcta. Los misterios de la fuerza siempre guían hacia su equilibrio.

Sinopsis: 

El imperio continúa con su caza indiscriminada contra los Miraluka, ofreciendo grandes cantidades de créditos a todo aquel que sea capaz de traer una prueba de la muerte de alguno de ellos. Todo sensible a la fuerza es un enemigo potencial, no importa la edad que pueda llegar a tener o que lo pueda ignorar, Palpatine no está dispuesto a permitir que una amenaza así se pueda materializar contra sus intereses. La caza de Jedis sigue en auge pese a que hace años que no se oye hablar de ninguno de ellos. El contrabando es la única forma de conseguir víveres para algunos planetas del borde exterior y estos bienes están controlados por las mafias que se han adueñado de las vidas de los habitantes. 

No hay espacio en las grandes esferas para aquellos que no están dentro del círculo, y los rumores de una resistencia han empezado a extenderse entre los más desfavorecidos, ganándose adeptos entre ellos, pero siendo reprimidos duramente por el imperio o por los líderes mafiosos. Sobrevivir cada día cuesta más, pero cada día se gana menos.

Atenderé a todos los interesados por PM.

Agradecería que me enviarais un concepto básico del personaje que queráis jugar, así como una muestra de algún post que hayáis escrito y del que os sintáis verdaderamente orgulloso. No suelo ser muy tiquis-miquis, pero me duele escribir posts y recibir respuestas de dos líneas o simplemente un diálogo. También sería de agradecer que si queréis jugar no enviéis únicamente un personaje y que sea el Jedi, porque así tendréis menos probabilidades de entrar. 

No me importa que me envíen PMs los novatos, que dejen mi partida es algo que ya no me importa, a mi ya me no me tiembla la mano y si tengo que aniquilar personajes, los destruyo, sin ningún tipo de remordimiento. No lo tengo con los que van al día con el posteo, pues mucho menos con los que no tienen compromiso. Me divierte soltar mi ira contra ellos, y además, beneficia a los que siguen en la partida.

Si ocurriera al principio, que espero que no, buscaría sustitutos, si ocurriera hacia el final, pues no. 

Pues nada más, gracias por el tiempo invertido en la lectura y suerte a los interesados.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/12/2019, 12:24

¿Qué importancia tiene conocer el sistema? Porque... cero.

19/12/2019, 12:41

No tiene importancia, no es muy complejo.

Puedo atender dudas sin problema. No es diferente a un D&D 3.5 o Pathfinder.

19/12/2019, 12:55

Me interesa mucho porque me encantan tanto la ambientación del universo expandido como el sistema de SW saga pero apenas he podido jugarlo, solo dirigirlo XD 

En cuanto pueda te envío el MP con los conceptos ^^

 

PD: ¿Tiebes algún ritmo ya decidido para la partida? 

19/12/2019, 13:05

Me interesa la partida, entre esta tarde y mañana intentaré enviar algo.

19/12/2019, 13:11

Te odio, así de claro. Qué lo sepas.

19/12/2019, 13:21

Te odio, así de claro. Qué lo sepas.

¿Gracias?

 

Pues sí, el ritmo lo tengo pensado y por alguna razón que no alcanzo a comprender, se me ha olvidado ponerlo en el post de reclutamiento.

Dos posts semanales.

19/12/2019, 14:54

A mi me interesa. Voy a ver si leyendo algo de información me suena algo o lo veo todo chino porque ni Pathfinder, ni d&d 3.5, ni nada :D

19/12/2019, 15:47

Actualizo para decir que ya tengo al Jedi.

19/12/2019, 16:02

Si se admitiesen Vips.... me gustaría pedir un rinconcito en el palco, para disfrutarlo con palomitas y los piés encima del cabecero del de la línea de delante  (signo inequívoco de estar pringao de lado oscuro)

Y si no, pues nada, que la Suerte os acompañe

19/12/2019, 18:16

Hola Irathor. Me ha interesado mucho lo que he leído. Pero tengo un par de dudas.
La primera es sobre el sistema. Solo lo he usado una vez y no me entere del todo, lo admito. Es posible que necesitara ayuda si.
La segunda es mas simple. ¿Se puede pilotar en tu partida?.
Un saludo hombre. Estaré atento por aquí.

19/12/2019, 18:36

Tengo la intención de evitar todos y cada uno de los combates espaciales. Sí he de ser sincero, aunque quizá lo pruebe de forma esporádica.

Itir
 
19/12/2019, 18:55
Editado: 19/12/2019, 18:57

Yo me apuntaría para hacer de uno de los 3 acompañantes.

A ver si me da tiempo de elaborar un concepto molón. La idea sería hacerme un mercenario veterano o un granuja contrabandista. 

19/12/2019, 19:05

El hipe de Star Wars aumenta con las cosas que están pasando, pero soy fuerte, soy fuerte...

19/12/2019, 19:26

Se me están acabando las plazas. A ver si la fuerza te va a llevar al lado oscuro.

nenva
 
19/12/2019, 19:42

Todo lo que sea star Wars me llama, pero no, he de ser fuerte. Ahora mismo, no quiero caer en otra. Me gusta el concepto, se podría ser vip?

Itir
 
20/12/2019, 15:44

MP enviado, si tengo el visto bueno, el concepto del personaje puedo extenderlo cuanto quieras. ;)

21/12/2019, 18:42

Bueno, he recibido muchos personajes para la partida. 

Con las navidades no estoy teniendo todo el tiempo que me gustaría, pero para el viernes de la semana que viene, día 27 de diciembre, cerraré el plazo y elegiré finalmente al resto de los jugadores que vayan a entrar.

También quiero dejar claro que, los que se queden fuera no va a ser porque sus personajes no me hayan gustado, simplemente escojo a los que me cuadran para la partida.

Sobre los VIPs, mi intención es darlos, pero serán aceptados por los propios jugadores. 

Gracias a todos por vuestro interés y suerte!

Fly
 
22/12/2019, 15:33

¿Sigue abierto el personaje del padawan? Estaba pensando en mandarte un concepto para él pero he visto que ya has asignado alguna plaza.

23/12/2019, 21:48

No, el personaje del padawan ya está entregado. Lo siento!

27/12/2019, 01:35

Leo esto a las mil y monas y 3 días tarde. Envío concepto completo que tengo preparado en el cajón, en la esperanza de que sirva de muestra literaria por su extensión.

 

Tomo nota de la advertencia contra los diálogos y respuestas breves. Me sucede a veces que intento ser escueto para no enfangar la lectura con introspecciones que el resto de jugadores van a necesitar ignorar de todos modos a la hora de responder... pero me adapto bien al post de extensión media.

 

Gracias por vuestro tiempo. 

27/12/2019, 10:22

Ya tengo a los jugadores. Muchas gracias a todos los interesados.

Ha sido muy difícil escoger.

Felices fiestas y que la fuerza os acompañe!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.