Comunidad Umbría :: La web en general :: Crear Anclas en las partidas
Buenas,
Pregunta rápida y directa
¿Hay alguna manera de crear Anclas HTML para redirigir a posts concretos de la partida desde un enlace?
Caso de Uso
En mis partidas creo escenas para describir Lugares, PNJs, Objetos... La idea es que, en las escenas de juego, enlazo a esas referencias directamente desde los posts (estilo Wikipedia). He intentado utilizar la herramienta de construcción de enlaces de CKEditor metiendo el campo "Nombre" para que cree un enlace <a name="XXXX"> pero falla. Lo que hace es crear un enlace <a href="#VadoBrumoso" rel="nofollow">#</a>.
He probado creo que casi todo pero no lo he conseguido.
Se admiten sugerencias :-/
1 - Ve a la escena con el post al que quieres poner un enlace
2 - Clik izquierdo (si usas un PC) en la estrella en la esquina derecha del post que quieres enlazar.
3 - Cuando te aparezca lo de "¿Quieres fijar novedades a partir de este punto?" pulsa "Aceptar"
4 - Ahora ve a tu página de Novedades (la que se accede desde el icono del goblin con el calendario)
5 - Pulsa el enlace en "Nuevos mensajes en partidas como..." que te lleva a la escena o haz click derecho y dale a "copiar ruta del enlace". El enlace tendría que tener este formato:
http: //www.comunidadumbria.com/partida/nombre-de-partida/nombre-de-escena#msj12345678
Ojo, si quieres enlazar a un mensaje que está en otra página, tendrás que agregar la página al link, de este modo:
http: //www.comunidadumbria.com/partida/nombre-de-partida/nombre-de-escena?__Pg=8#msj12345678
También tienes que tener en cuenta que si en esa escena hay mensajes ocultos para algunos destinatarios los jugadores no verán el mismo mensaje que tú.
Importante puntualización. Me va a hacer falta en breve.
Gracias de nuevo.
Otra forma de hacerlo es:
1. Buscar en el mensaje que quieres compartir click derecho > Inspeccionar elemento.
2. En la ventana emergente buscar el <.div> al que corresponda el mensaje y quedarse con el id.
<. div class="mensaje" id="msj17404962" >... <. /div >
3. Copiar la url de la página del mensaje.
4. Juntar ambos en el template {URL}#{id_mensaje} que ya te han mostrado.
Ei,
muchas gracias tanto por la pregunta como por las respuestas. Enlazar textos dentro de un mismo hilo era algo que hacía tiempo que quería hacer, pero no era capaz de dar con la manera :)
Gracias Darofar, con el inspector de código ahorramos un tiempo importante.
Además, ahora sale la id de cada mensaje debajo del avatar en cada post. Podéis cogerla directamente de ahí y ahorraros la mitad del trabajo.
mmm eso es muy útil, me servirá para notar y eventos en partidas, como las acciones de jugadores o ponga que tienen un alto peso en la narración
Una advertencia a la hora de usar estos enlaces a mensajes específicos. Cuando la escena es muy larga, y si se han acumulado varios mensajes que están ocultos para algunos destinatarios, el enlace podría no funcionar bien para los jugadores. Edito: Acabo de ver un poco tarde que Morgian ya puso una breve advertencia al respecto.
Por ejemplo, para tí como master, el mensaje id="msj17404962" podría aparecerte en la página 5, porque puedes ver todos los mensajes, así que haces el enlace hacia esa página; pero si un personaje del grupo se ha separado durante un tiempo y se han ocultado muchos mensajes para él, ese mensaje de tu enlace podría aparecerle en la página 3, aunque tu enlace seguiría intentando llevarle a su página 5.
Son cosas con las que te encuentras a veces y para las que no hay ninguna solución bonita, pero mi recomendación es que si intentáis poner un enlace a un post específico anotéis el autor y la fecha y hora del post para que por lo menos la gente sea capaz de buscarlo a mano. Creo que el bueno de Chemo ya incluyó está función bien hecha en la natilla, pero para eso vamos a tener que esperar :)
No sabía que estaba esto previsto para la Natilla. Sería muy útil, la verdad. A mí me gusta mucho tener escenas en las que aglutino todo lo que va saliendo sobre localizaciones, PNJs, objetos, lore, etc... y cuando hago referencia a eso, mola enlazarlo. Del mismo modo, a la hora de llevar un registro de eventos clave, estaría guay poder localizarlos a tiro de URL.
Sí, en Natilla es mucho más intuitivo. Puedes hacer click directamente en el ID del mensaje y te copia la ruta para que lo enlaces ^^
Buenísimo! La próxima partida que monte, tiene que ser ya en la Natilla que, al final, la comodidad de lo conocido me trae siempre de vuelta.
Creo que el bueno de Chemo ya incluyó está función bien hecha en la natilla, pero para eso vamos a tener que esperar :)
¡En la Natilla ya está desde siempre!
Si pulsáis sobre el ID del mensaje se copia en el portapapeles al lugar exacto:
No sabía que estaba esto previsto para la Natilla. Sería muy útil, la verdad. A mí me gusta mucho tener escenas en las que aglutino todo lo que va saliendo sobre localizaciones, PNJs, objetos, lore, etc... y cuando hago referencia a eso, mola enlazarlo. Del mismo modo, a la hora de llevar un registro de eventos clave, estaría guay poder localizarlos a tiro de URL.
Para esto en la Natilla lo mejor es usar un anexo. Personalmente la edicion de texto directamente en los anexos a mi me da muchos problemas (se borran solos) pero si usas los enlaces a mensajes va perfecto.
Yo creo estas escenas con información en una partida aparte, y los referencio en los anexos. De esa forma es muy exportable para las partidas que usen el mismo sistema o ambientación.
Para esto en la Natilla lo mejor es usar un anexo. Personalmente la edicion de texto directamente en los anexos a mi me da muchos problemas (se borran solos) pero si usas los enlaces a mensajes va perfecto.
Yo creo estas escenas con información en una partida aparte, y los referencio en los anexos. De esa forma es muy exportable para las partidas que usen el mismo sistema o ambientación.
Buen truco. Me lo apunto!
Gracias :-)
A los anexos aún le faltan un par de vueltas. Es la típica implementación que me quedó a medias tras la primera implementación, aunque es bastante más que funcional (yo tengo campañas enteras metidas ahí para consulta privada). También está la idea de crear «campañas», que consiste en varias partidas enlazadas (incluyendo «partidas informativas»). Si a eso le sumas AutoRol para gestionar ciertos automatismos informativos se puede montar una wiki tremenda para partidas complejas (e incluso reutilizable si la enfocamos a reglamentos).
Just you wait...
Mira, mi forma de hacerlo (En la Yogurt) es la siguiente:
Paso 1: Te vas al avatar del personaje que mando el mensaje. Y le das a "Copiar Enlace"
Paso 2: Tu enlace será algo así como: https://www.comunidadumbria.com/partida/advanced-heroquest-2/4-el-martillo-del-fin-del-mundo?__Pg=11&u=15489176#26632
Paso 3: Borra el numero a la derecha de la Almuohadilla, y cambialo por el mismo numero que habia tras la U pero esto es importante: Tienes que poner la palabra msj delante
Te quedara algo tal que así
https://www.comunidadumbria.com/partida/advanced-heroquest-2/4-el-martillo-del-fin-del-mundo?__Pg=11&u=15489176#msj15489176
¿Un poquito lioso? SI
Pero es efectivo. Y mas fácil que lo que tenia que hacerse antes xD