Foro

Eric Van Rol

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Eric Van Rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2020, 17:07

¡Hola a todos!

Me paso por aquí para presentarme. Y mierda ¡Ya tengo el síndrome de la página en blanco! Intentaré ir quitándomelo contando pequeñas cosas.

En esto del rol soy un novato total, de muy joven solo jugué al rol por el antiguo chat mIRC. Eran partidas de vampiro la mascarada en las que casi no había ni fichas. Fue una época muy gratificante en la que aprendí sobre el mundo de tinieblas.

Luego la realidad me llevo por otros derroteros, y aunque alguna vez jugué alguna partida ocasional en plan amateur y sin ningún sistema conocido, realmente no me podía considerar jugador.

En la época de videojuegos he de reconocer que me enganché muchísimo al WoW, supongo que como muchos de ustedes. La suerte que tuve fue caer en hermandades roleras y ahí sí que me cree personajes, historias y demás, pero al final no podía dedicar tiempo al juego y lo terminé dejando.

Siempre he tenido el gusanillo de inventar, fantasear y vivir en las nubes (en el buen sentido), hasta ahora me he servido de películas, series e incluso ánime para dejarme llevar, pero al final me pregunté ¿por qué no intento vivir mis propias aventuras?

Y aquí me encuentro, escribiendo esta presentación con la esperanza de poder vivir en mis carnes las aventuras de mis futuros personajes.

Solo os pido una cosa, tened paciencia con este servidor que aún no conoce ni las reglas de D&D.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

29/01/2020, 17:27

¡Bienvenido! Yo llevo apenas un par de días por aquí pero ya verás cuántas oportunidades tienes que crear historias y poder sacar fuera toda esa creatividad. A mí también me daban algo de miedo los sistemas cuando empecé en esto pero al final, todo es echarle ganas y darte cuenta de que no es tan complicado :). ¡Suerte!

 
29/01/2020, 17:49

Bienvenido Eric (y Dolabra que creo que no te había saludado todavía),

Aquí tienes de todo, desde partidas con sistemas complejos hasta partidas narrativas en las que no se tira ni un dado así que puedes irte moviendo por lo que más te interesa y en lo que te encuentres más cómodo. Y si hablamos de temáticas, ya ni te cuento. Literalmente, hay de todo.

Empieza por leerte los tutoriales que son rápidos y te dan una idea de cómo funciona la web (que es más grande de lo que parece). Después te animaría a meterte en algún desafío mensual que son muy interesantes para la gente que empieza o bien ya a intentar entrar en una partida.

A veces cuesta entrar en las primeras partidas (penaliza lo de ser novato) pero si muestras el suficiente interés no tendrás ningún problema (yo, de hecho, entré rápido en varias partidas).

Mi consejo es el de siempre. No te metas un muchas partidas de primeras. Parece fácil pero el rol por web requiere más tiempo del que parece a simple vista. Y el segundo consejo clásico es, paciencia, un combate en rol por web puede llevar dos o tres semanas. Aquí se juega a otro ritmo pero también se pueden desarrollar más los PJs o la parte literaria.

Disfruta.

29/01/2020, 18:38

Muchas gracias a los dos por la calurosa bienvenida.

Poco a poco eso mismo ando haciendo, ir mirando como se desarrolla todo esto.

Aunque he de reconocer que tengo ganas de empezar algo ya, primero ando asegurándome de cómo se hace todo. Son muchas a cosas a aprender antes de lanzarse, o será que ando miedoso, por si acaso.

29/01/2020, 20:31

Bienvenido. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
29/01/2020, 21:14

Fuera el miedo... El bruto de mi padre me lanzaba a la parte honda de la piscina para que aprendiera a nadar y... No sé ni como estoy vivo... Pero no era eso lo que venía a contar... Que no te dé nada miedo que todos hemos sido novatos y no encumbres el D&D a la primera de cambio. Tras la,lectura de los tutoriales ya estás más que listo para pedir caña ;P

Espero que recales en alguna partida pronto y que los dados te sean propicios. Si tienes cualquier duda por aquí andamos.

30/01/2020, 16:38

owwwwwwwwww

30/01/2020, 20:54

¡Bienvenido a la web y a la comunidad, Eric Van Rol! Con un poco de esfuerzo y paciencia seguro que le cojes el tranquillo al rol. Tan sólo insiste un poco al principio hasta encontrar algunas partidas que funcionen bien.

Te dejo link a mi perfil con mi lista de consejos para recién llegados: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos.

30/01/2020, 22:22

¡Muchas gracias por la calurosa bienvenida!

Ahora mismo leo la guía.

Mientras espero a que salga una partida que admita novatos, toca estudiarse el manual. Tengo para rato, jeje.

31/01/2020, 09:13

Bienvenido a esta casa de locos

31/01/2020, 11:32

Bienvenido Eric, 

los tutoriales de la propia página son un gran ahorro de tiempo en dudas y miedos, se leen en nada y te aclaran mucho. Por lo demás mientras preguntes siempre habrá quién te ayude.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.