Foro

Versión 2.5

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Versión 2.5

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2020, 13:17

Buenas.

Estoy ya realizando las pruebas de pulido de los tableros actualizados a su versión 2.5. Estarán subidos entre hoy y el domingo.

Las mejoras realizadas hasta el momento son:

- Todo se dibuja en formato canvas en vez de CSS (esto abre las puertas a próximas actualizaciones de niebla de guerra,  dibujo libre y los tokens que está haciendo Drawnin para dibujo rápido).

- Lo anterior se traduce en que habrá capas de dibujo: fondo, grid, figuras... y que se podrá jugar con ellas para ciertas cosas para mapas más complejos en el futuro.

- Todo se calcula en el backend de la Natilla en vez de ser un batiburrillo frontend/backend (con vistas a futuras actualizaciones e integraciones con otros sistemas)

- Botón que genera enlace para incluirlo en las partidas de Yogur con autologueo y captura de pantalla opcional.

- Chat/Iniciativas activo/inactivo por defecto según quiera director (ahora mismo aparece siempre activo de inicio)

- Mejora del sistema de arrastrado (ahora agarra y tira directamente)

- Botón de 'deshacer' (por si agarras y tiras donde no era).

- Arrastre 'snap to grid' para mover la ficha por las casillas de forma exacta (en la próximas versiones se añadirán opciones para jugar sin cuadrícula y... hexágonos)

- Posibilidad de 'engancharlo' a una partida para traer PJs/PNs de golpe (usuarios con carné)

- Posibilidad de 'engancharlo' a Autorol (en breve toca la actualización 2.1 de Autorol que será bastante jevi).

- Grid con colores e intensidad de gamma, aparte de regulado en 'tiempo real' para ajustar la cuadrícula con el dibujo de fondo.

- Asaltos 'ocultables' para que el director pueda configurarlos antes de mostrarlos a los jugadores (a mí me resulta util cuando en una partida tengo mapas distintos dependiendo del asalto porque los PJs van avanzando por un sitio).

- Cuando escribimos en el chat si le damos a ENTER envía el texto automáticamente (no hace un salto de línea).

- Correcciones variadas en el refresco de forma que se actualicen los estados, los datos de los 'hints', el cambio de fondos en un asalto, etc... según se hagan, sin necesidad de darle nunca a refrescar en partidas online en directo.

- Mejora en la interfaz (veáse abajo imagen): cuando pulsamos sobre una figura su panel de control siempre aparece en la esquina superior derecha y creo que se ve más claro el estado y el sistema de movimiento. Si pasamos el ratón por encima de cualquier figura nos sale una ayuda contextual más controlable que un simple hint. El botón de añadir asaltos está a la izquierda, junto al último asalto y el botón de borrar asalto nos pregunta antes de hacerlo.

No me voy a entretener más para subir la 2.5 porque quiero que esté arriba para no liarme con '¿esto lo corregí en la de producción o en la versión nueva?' pero ya os digo que este cambio va a facilitar mucho las actualizaciones posteriores que vienen en breve, algunas de las cuales serán un puntazo.

06/03/2020, 13:34

Ole, ole, ole. Ahora a ver aprendo bien de una puñetera bien para poder aprovecharlos. XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/03/2020, 13:54
Editado: 06/03/2020, 13:54

Uf, cuantos cambios para mejor, si ya eran buenos... 

Habrá que hacer nuevo tutorial, partidas hasta dentro de unos meses no creo que pueda. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2020, 14:13

Para el tutorial tenía pensado montar una historia de Autorol fusilando los tuyos y añadiendo las capturas actualizadas. Luego en la partida de Autorol te doy acceso a ti @Puck para que puedas corregir/mejorar/aumentar cosas y así entre los dos (y quien nos quiera echar un cable) los dejamos niquelados. Del mismo modo pondré un botón de 'ayuda' que lleve allí de forma automática.

06/03/2020, 14:14

Molan las mejoras :D

06/03/2020, 15:10

Que pasote de mejoras! Aunque...

- Posibilidad de 'engancharlo' a Autorol (en breve toca la actualización 2.1 de Autorol que será bastante jevi).

YEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS

06/03/2020, 19:27

Habrá que hacer nuevo tutorial

Los más torpes lo agradeceríamos mucho

06/03/2020, 19:32

Los tableros son todos con una ambientacion medieval o habrá también algo de estilo moderno o futurista para partidas de ambientacion actual o ciberpunk? 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/03/2020, 19:36

Los tableros tendrán la imagen que tú quieras ponerles :)

06/03/2020, 19:42

Los tableros son todos con una ambientacion medieval o habrá también algo de estilo moderno o futurista para partidas de ambientacion actual o ciberpunk? 

Es un tablero de juego ... una especie de mesa virtual, no un creador de mapas.

Cuando creas un tablero para tu partida le tienes que subir una imagen que usaras como fondo (el mapa) y las fichas que usaras. Así pues, va a ser de la temática que tu le quieras subir. 

06/03/2020, 19:51

Ok entendido

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/03/2020, 22:01

Moooolaan muchisimo las mejoras!
Muchas gracias!

07/03/2020, 00:44

Este es mi segundo año de carné umbriano y mola mucho ver que ayuda a agilizar las actualizaciones de la web, los tableros, etc.

Aunque ahora no puedo dirigir por falta del tiempo necesario, estoy seguro que a la larga pillaré los tableros con muuuchas ganas.

07/03/2020, 12:16

- Posibilidad de 'engancharlo' a Autorol (en breve toca la actualización 2.1 de Autorol que será bastante jevi).

(en breve toca la actualización 2.1 de Autorol que será bastante jevi).

(en breve actualización 2.1 de Autorol bastante jevi).

(actualización Autorol jevi).

(actualización Autorol).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2020, 17:58

Brace yourselves... Autorol 2.1 is coming...

Y se avecina un II Certamen de Autorol...

No digo nada y lo digo todo...

07/03/2020, 20:05

Una pregunta, si no es mucho molestar: Hace un tiempo pregunté si se podría incluir a más de un director de juego en los tableros para partidas dirigidas entre dos o más personas. La semana pasada hice un tablero con varios fondos (Chemo, te agradezco la opción no sabes cuánto) y no vi posibilidad de añadir a más de un director ¿Se va a incorporar dicha función a los tableros o se ha desestimado?

Un saludo

Konietzko

07/03/2020, 21:30

Brace yourselves... Autorol 2.1 is coming...

Y se avecina un II Certamen de Autorol...

No digo nada y lo digo todo...

 

PD: espero que esta vez avises con algo más de tiempo para el Certamen... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2020, 13:47
Editado: 08/03/2020, 14:46

PD: espero que esta vez avises con algo más de tiempo para el Certamen... xD

Ya estoy avisando... vete pensando en cosas XD

Esta semana espero poder planificar una 'hoja de ruta' para todo: Natila, Autorol, Tableros, etc... y ubicar ciertos eventos. El miércoles hablaré del tema en directo (espero).

Una pregunta, si no es mucho molestar: Hace un tiempo pregunté si se podría incluir a más de un director de juego en los tableros para partidas dirigidas entre dos o más personas. La semana pasada hice un tablero con varios fondos (Chemo, te agradezco la opción no sabes cuánto) y no vi posibilidad de añadir a más de un director ¿Se va a incorporar dicha función a los tableros o se ha desestimado?

No, se ha despistado... pero como la presentación oficial va a ser el miércoles (voy a abrir un hilo ahora) ya lo he apuntado y lo añado. De hecho al tener 'conexión' con las partidas se traerá de forma automática a los directores y jugadores (si el dueño del tablero quiere, claro).

08/03/2020, 15:04

Gracias mil :)

Un saludo

Konietzko

Vader
 
08/03/2020, 19:11

Tremendos los implementos a los tableros. Muchas, muchas gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2020, 21:39

La actualización se realizará mañana a eso de las 11:30-12:00.

Si queréis verlos en acción lo he puesto todo en este hilo.

¿Por qué no los actualizo de noche como dije?

- Pues para los que sepáis del tema: hice una rama de git para el release en la ofi... y me olvidé luego de realizar el merge para la nueva versión (y de subirla al repositorio remoto).

- Para los que no tengáis ni idea: me dejé los deberes en la oficina XDDDD

 

12/03/2020, 08:12

me dejé los deberes en la oficina XDDDD

Ahora lo entiendo.

Para mi, lo de los tableros, es mi mayor dificultad, y esto, es algo más que maravilloso. Estoy deseando aprender como va, cogerle experiencia y poder usarlo.

 

Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2020, 12:10

TABLEROS SUBIDOS Y ACTUALIZADOS

Ahora a ver que tal van todas las novedades...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/03/2020, 15:49

Chemo, seguramente algo no estaré haciendo bien, pero no tengo la opción de Importar fichas de al tablero. Es decir, el botón naranja que mostrabas en el video, a la derecha de Enlazar con Autorol, no me aparece.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2020, 16:04
Editado: 12/03/2020, 16:05

Fr3d1: probablemente en el panel inicial no te aparece la opción de 'Subir imágenes' o te pone que si tienes carné podíais hacerlo. Creo que eres una de las víctimas de la no-sincronización de carné umbriano en la Natilla. Estoy revisándolo pero lo apunto como incidencia en el hilo de incidencias que he abierto. Voy a cerrar éste para no liaros con tantos hilos abiertos de tableros.

Este hilo ha sido cerrado.