Foro

Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2020, 19:31

@Erawen: lo tuyo no es de los tableros sino de la importación de PJs/PNjs. El sistema tiene en cuenta las modificaciones y añadidos pero no los borrados de la Yogur. Con el nuevo sistema de importación ya voy a tener eso en cuenta.

@Puck: En Chiko Orko no parece tener nada que ver con grupo y tabla, sino que por algún motivo cuando has entrado a editarlo te ha puesto como si hubieras subido la imagen tú mismo (en vez de importado). Cuando entras a editar un personaje de partida tiene que salir así:

Y no así:

Porque si a una imagen de personaje le sale que se pueda escoger imagen hay algo que ha ido mal y por eso no se ve.

Lo que no sé es que pudo pasar porque no soy capaz de replicar el error :-?

02/05/2020, 19:46

@Erawen: lo tuyo no es de los tableros sino de la importación de PJs/PNjs. El sistema tiene en cuenta las modificaciones y añadidos pero no los borrados de la Yogur. Con el nuevo sistema de importación ya voy a tener eso en cuenta.

Vale, creo que estoy viendo parte del problema cual es, pero hay otra parte que no... no puede ser que falle en unos sí, en otros no (ojo, solo hablo de esta partida) y que esté haciendo lo que quiera: tomarnos el pelo a los dos xDDD

Te molesto por privado, porque algunas cosas son spoiler en la partida y no se ven en las capturas que saqué, pero si las comento pues... pero vas a ver que hay cosas muy raras a pesar de que ya he visto por donde vas. Pero otras cosas no casan.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2020, 20:12

Lo que no sé es que pudo pasar porque no soy capaz de replicar el error :-?

A ver...

En el mismo tablero, he ido a "importar fichas de partida", a la misma, como ves salen algunos repes y algunos sin imagen como Noble Orko o Orko duro:

 

Que sí tienen imagen en la partida:

Importo otro, Konduktor o Artillero Orko:

Todo parece que va bien, pero... en cuanto le pongo grupo y capa 3

En cuanto acepto, se va a la porra:

No es demasiado problemático, porque los puedo crear como fichas nuevas, o incluso ponerles otra imagen, pero escribir "grupo" o "capa" en una importada, borra la imagen. 

 

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2020, 22:35

Perfecto. Con esa info pruebo mañana!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 12:12
Editado: 03/05/2020, 12:12

Creo que ya está.

Tengo que poner un botón de administrar en la Natilla para poder entrar a todos los tableros como director, pero mientras tanto haz una prueba:

- Lo primero en la partida de Yogur sincroniza los contenidos. En breve vais a tener un botón para hacerlo desde el propio tablero sin tener que ir a la partida original y configuración/grabar, pero de momento hazlo así para ver si así funciona.

- Luego importa a los personajes y haz cambios y me cuentas.

Tened en cuenta lo que NO va a cambiar: cualquier personaje/ficha importada de antes se queda como estaba. Lo que importéis se añade a mayores.

A ver si así te va. Porque el fallo si te fijas está en el tema de la imagen, en la 4ª imagen de la importación. Al ser una ficha que viene de una partida NO debería mostrarte ese desplegable de 'Escoger imagen externa' sino que debería poner el nombre de la ficha.

03/05/2020, 12:35

Ayer metí dos fichas nuevas y hoy siguen ahí. ¡Bien!

Voy a crear otro tablero y trasteo a ver si mañana no ha habido algún vil goblin dando por saco. Eso sí, sigue sin entrar mi usuario directamente en la natilla al pinchar en el icono correspondiente. En cualquier caso, tampoco es algo grave, porque luego puedo entrar iniciando sesión.

Gracias mil por el curre.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2020, 12:35

¡Voy a ello!

Cambiada la configuración de la partida (Del nivel de jugadores de normal a experto, que no influye en nada). 

Borradas todas las fichas antiguas del tablero. 

Importamos... Salen todas bien y con foto. ¡Sin repetidos! (Importo Konduktor, Gretchin, Chiko orko y Noble Orko).

Vamos al Noble Orko. Le pongo Tamaño 2 (zon grandez), capa 3 (van en Kamionez que irán en capa 1)  y acepto. Se rompe la foto. 

Vamos a Chiko orko. Le pongo capa 3 y grupo. Se vuelve a romper la foto. 

Ambas me deja volver a poner foto (lo voy a hacer desde mi ordenata).

El error está donde tu dices. Si a una ficha importada modificas su configuración en cosas como "Capa" "extras" o "tamaño" asume que es una ficha sin imagen y al aceptar queda todo guardado pero sin imagen :)

 

 

03/05/2020, 12:39

Importamos... Salen todas bien y con foto. ¡Sin repetidos!

+1

Y sin PJ1, PJ2 etc... Salen justamente los PJ/PNJ que están en juego, ni más ni menos.

Eres un GENIO ;)

03/05/2020, 12:42
Editado: 03/05/2020, 12:51

Acabo de ver que si añado la iniciativa a las fichas importadas de la partida vuelvo a perder la imagen. ^^
Tiene que estar relacionado con lo que comenta Puck, imagino.

En este tablero creado ahora mismo:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1286

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2020, 13:10

Es sólo a las importadas de partida. Si lo haces a fichas creadas y subidas, aguantan sin problemas. 

Por cierto, que me ha cambiado el layout de los tableros, a ponerme las inis y fichas a la derecha

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 13:30

Voy a crear otro tablero y trasteo a ver si mañana no ha habido algún vil goblin dando por saco. Eso sí, sigue sin entrar mi usuario directamente en la natilla al pinchar en el icono correspondiente. En cualquier caso, tampoco es algo grave, porque luego puedo entrar iniciando sesión.

Ya deberías poder entrar con el icono. Era un tema de los correos electrónicos, que no lo tenías actualizado en el lado Natilla.

El error está donde tu dices. Si a una ficha importada modificas su configuración en cosas como "Capa" "extras" o "tamaño" asume que es una ficha sin imagen y al aceptar queda todo guardado pero sin imagen :)

Ponme como co-director de esa partida para verlo 'en directo'. No debería romperse la foto al editar. A mí no me pasa en otro tablero que he probado.

Por cierto, que me ha cambiado el layout de los tableros, a ponerme las inis y fichas a la derecha

Sí. Es para igualarlo con la sección de Partidas. En partidas probé a poner a la izquierda las fichas y anexos pero no me parecía natural, me dificultaba la lectura del texto. Así que he decidido poner los paneles acoplados a la derecha. De todos modos en la Natilla definitiva cada uno podrá escoger en que lado lo prefiere.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2020, 13:44

Ponme como co-director de esa partida para verlo 'en directo'. No debería romperse la foto al editar. A mí no me pasa en otro tablero que he probado.

Vale, la partida es esta: 

https://www.comunidadumbria.com/partida/regimiento...

Estás de director. 

Y el tablero al que añado las fichas es este:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/270

No es un tablero que uso en la partida, lo estoy usando de prueba, en la partida uso otro con las cosas testeadas, y está yendo muy bien.  :)

Sí. Es para igualarlo con la sección de Partidas. En partidas probé a poner a la izquierda las fichas y anexos pero no me parecía natural, me dificultaba la lectura del texto. Así que he decidido poner los paneles acoplados a la derecha. De todos modos en la Natilla definitiva cada uno podrá escoger en que lado lo prefiere.

A mí me gusta más así. :)

03/05/2020, 15:09

¡Perfecto! 

03/05/2020, 17:04

Por si acaso en lo que trasteas en esto se te enciende la bombilla, te recuerdo lo que dije hace dias:
1- Estoy como co-director en un tablero(este) y no me deja editarlo. Puedo mover cualquier fichas y añadir o borrar tokens pero no editar el tablero en si(añadir directores, distintos fondos, etc). No se si tiene puesto el tablero en publico.

2º - Y mas importante. El tablero es para jugar, durante el confinamiento, a la partida que haciamos en mesa los sábados, esto quiere decir que no es en absoluto importante para mi, puede que para otros, que usen tableros como codirectores si sea importante.

 

P.D. El video le vi en diferido, los dos tormentos que tengo por hijas decidieron estar superactivas a esas horas que normalmente están en su habitación jugando. Me mola un monton todo lo que viene y yo ya hace unos dias que cree una partida de rune quest advirtiendo a mis jugadores que no se empezaría la partida en sí, hasta que migraramos a la natilla. En base a esto hago una pregunta.
El sistema de mensajes parece el mismo, por lo que se ve el texto normal ira en blanco(actualmente) y en azulito el cajón de notas. ¿tiradas y demás estará igual o va a cambiar en algo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 17:10

Tengo en cuenta lo de los co-directores para echarle un ojo. Me acabo de pegar un castañazo al intentar modificar la partida de Puck sin usar mis superpoderes de administrador (que la verdad hasta se me habían olvidado XD).

El sistema de mensajes parece el mismo, por lo que se ve el texto normal ira en blanco(actualmente) y en azulito el cajón de notas. ¿tiradas y demás estará igual o va a cambiar en algo?

Ese blanco/azulito es totalmente temporal. En el definitivo todo el diseño va a cambiar porque esto es una prueba 'en esqueleto'.

Los mensajes serán parecidos de inicio pero luego cambiarán cosas, precisamente en las tiradas y notas. Y hasta ahí puedo leer. Hay algunas cosas que dependen de mí que ya sé como vana funcionar pero hay otra idea de Sharak en el aire que es una pasada pero no sé cuanto tardaremos en implementarla.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/05/2020, 17:49

Tengo en cuenta lo de los co-directores para echarle un ojo. Me acabo de pegar un castañazo al intentar modificar la partida de Puck sin usar mis superpoderes de administrador (que la verdad hasta se me habían olvidado XD).

¿La partida o el tablero? Porque las partidas van bien... :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 19:55

Los tableros, los tableros...

06/05/2020, 13:56

Vale. Pongo por aquí lo que me ha pasado con las baraja.

Cuando estás en el apartado de Conversación y le das a la opción de sacar cartas estás se repiten y no parece que se barajen. Me pasé un buen rato sacando cartas y apuntandolas precisametne para ver si salían repetidas. Y salieron un par de ellas, y no había salido ningún Joker. Que entiendo que cuando sale un Joker se resetea la baraja. Lo malo es que lo había hecho en un tablero de prueba, y como me había puesto a sacar cartas como si no hubiera un mañana pues lo acabé borrando y no puedo poner el enlace.

Además me pasa que en la sección de Figuras, cuando edito algún personaje (ya sea jugador o pnj) para ponerle inciativas especiales o cosas extras, desaparece la imagen. Tanto del apartado de figuras como luego en el tablero. Aquí si que tengo el enlace.
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

 

Gracias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2020, 14:31
Editado: 06/05/2020, 14:32

Death, eso pasa sólo con las figuras importadas. Es mejor no importar y subir tú de momento. 

Luego si quitas (o se quita por el error) la imagen de una ficha, te hace desaparecer todas las derivadas. 

06/05/2020, 15:51

Ok. Pues lo haré así. Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.