Foro

Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2020, 13:56
Editado: 02/05/2020, 17:17

IMPORTANTE

Antes de añadir una incidencia mirad este primer mensaje para saber si está reportada.

Mientras preparo un sistema de Seguimiento de Incidencias en la Natilla si encontráis algo que no funcione pasadlo por aquí.

PENDIENTE DE RESOLVER:

- No muestra las fichas redondeadas.
- Al clonar un tablero que se copien los estados.

PREVISTO PARA PRÓXIMAS VERSIONES

- Zoom inferior a x1.
- Poder invitar usuarios externos a Umbría sin cuenta (sólo para gente con carné)
- Fichas de tamaño inferior a 1
- Tableros hexagonales
- Niebla de guerra
- Dibujado de tokens de fondo (paredes, mesas, etc)
- Botón 'Borrar todas las fichas' de un asalto.

RESUELTO:

- No funciona el botón de Importar Fichas desde Partida
- Se puede editar el tablero directamente desde el listado del panel.
- Falta el botón de duplicar tablero.
- Hay usuarios con carné que no lo tienen sincronizado en la Natilla y no ven todos los botones.
- Al escoger la opción 'Sacar carta' no pasa el texto carta a la casilla para sacarla.
- Con el zoom activo hay problemas a la hora de guardar ancho, inicio x e y.
- Si por defecto tiene la iniciativa oculta al mostrar la ficha se descontrola el layout.
- Se descontrola el zoom.
- Añadir un marcador en la ficha si tiene #
- Si tiene * y # sólo toma en cuenta una de las opciones.
- Los 'hints' de estadísticas salen descolocados.
- El token muerto que se pueda mover y esas cosas...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2020, 18:38

Resuelto:

- El botón de importar fichas desde partida ya debería funcionar.

- Se pueden editar los tableros directamente desde el listado.

12/03/2020, 18:43

Va perfecto. Gracias Chemo

12/03/2020, 18:50

Vale, trasteando y mucho, porque yo Savage Worlds no lo uso, por probar lo de las cartas, he seleccionado la opción ya en el tablero, como si de una tirada se tratase, pero no salta carta alguna.

Las tiradas/ hablar si van...

Vale, lo dejo como referencia, porque ya que lo he visto. Si saca la carta, pero hay que poner "carta" sin comillas, en el lugar donde iría el texto a enviar.

12/03/2020, 19:37
Editado: 12/03/2020, 19:40

cosillas que he notado (todo probado desde google chrome):

- Después de hacer zoom, la cuadrícula no abarca todo el ancho del mapa.

- Si editas la cuadrícula desde el listado del panel mientras el zoom está activo, los campos de "ancho", "inicio x" e "inicio y" se guardan incorrectamente. Contexto: Si tu ancho de cuadrícula normalmente es 40, con zoom x2 pasa a ser 80 (doy por hecho que esto es un ajuste normal de los tableros para visualizarlo todo correctamente), sin embargo, si guardas la cuadrícula mientras sigues en zoom x2, tu ancho de cuadrícula normal pasa a ser 80 (espero que se haya entendido).

Lo más curioso de este último error es que no se nota de inmediato, solo se ve cuando vuelves a cambiar el zoom o recargas la página.


Sugerencias:

- ¿Se podría añadir la opción de reducir el zoom más allá del tamaño original? Resultaría útil para mapas grandes.

- Algunos mapas, sobre todo los que están sacados de módulos preparados, tienen su propia cuadrícula, que no tiene por qué comenzar en el punto de origen (0,0) y resulta difícil de ajustar al tablero virtual. ¿Se podrían añadir un par de atributos más para desplazar la cuadrícula? ("offset x", "offset y" por ejemplo).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2020, 21:45

Tomo nota de ambas cosas.

DarkPaul: el desplazamiento ya está contemplado. Si pulsas el icono de la gota (ya sé, es menos intuitivo que tener un primo en Cuenca) se te permite mover el tamaño del grid en tiempo real. Curiosidad: la cuadrícula no se completa cuando se hace esto. Estoy rompiéndome el cráneo para descubrir el motivo porque, a priori, no tiene lógica dentro de lo que uso. Es un canvas, al que recalculo la posición de desplazamiento precisamente. Seguro que es una tontería pero es lo que tiene 'programar al vuelo'.

12/03/2020, 22:54
Editado: 12/03/2020, 23:25

DarkPaul: el desplazamiento ya está contemplado. Si pulsas el icono de la gota (ya sé, es menos intuitivo que tener un primo en Cuenca) se te permite mover el tamaño del grid en tiempo real

Curiosidad: la cuadrícula no se completa cuando se hace esto

Creía que estabamos hablando de cosas un poco diferentes, pero me acabo de dar cuenta de lo que ha pasado.

Como la cuadrícula queda incompleta, me daba la sensación de que los campos "inicio x" e "inicio y" lo que hacían era separar cada celda de la cuadrícula, algo así como dar grosor a las líneas de la cuadrícula (ojo, que esa tampoco es una mala idea para añadir). Pero visto lo visto, sí, lo que había sugerido es exactamente lo que ya existe.


Nota: Otro efecto extraño. Si editas "inicio x" e "inicio y" en tiempo real y estos tienen valores diferentes, parece que los valores se inviertan.

Ejemplo: si editas "inicio x" con valor 0 e "inicio y" con valor 10, en un primer momento la cuadrícula se ve correctamente, desplazada en vertical. Al pulsar el botón guardar cambia y pasa a verse desplazada en horizontal, como si "inicio x" fuera 10 e "inicio y" fuera 0. Por último, si recargas la página, todo vuelve a la normalidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2020, 19:41

Corregido lo de sacar carta, recuperado el botón para duplicar tableros (para usuarios con carné) y sincronizados todos los usuarios de carné para que tengan las opciones avanzadas en los tableros.

14/03/2020, 19:58

merci

14/03/2020, 20:09
Editado: 14/03/2020, 20:09

Pregunta: ¿es posible o, si es posible, es mucho problema, permitir valores para las fichas y para la cuadrícula en decimales?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2020, 22:53

Sí, es complicado. Pero la pregunta es ¿para qué quieres decimales en las fichas?

14/03/2020, 23:59
Editado: 15/03/2020, 00:01

Tengo criaturas tamaño G, tamaño M, tamaño P y tamaño D (Grande, Mediano, Pequeño y Diminuto), jajaja.

Eso por las fichas, son tantas variaciones que, o afinas mucho, o al final necesitas que ocupen la mitad o la cuarta parte de una casilla, porque si no las casillas son diminutas y las rayas tapan el mapa.

Y tiene su importancia. A un Semiogro le pueden atacar a la vez unas 32 ¿o eran 64? hadas duende. A cada hada duende solamente le pueden atacar a la vez dos semiogros. Parecía un combate desigual, pero ahora sabemos en qué sentido es desigual, y quién va a salir perdiendo, jajaja.

Imaginad trasgos (mis jugadores fueron puestos en fuga por una tribu de trasgos), por ejemplo. O medianos.


Y decimales en la cuadrícula porque ahora mismo estoy intentando cuadrar la cuadrícula con una imagen también cuadriculada y ni con un valor ni con el siguiente, necesito justo ese valor +0,5 :(

15/03/2020, 10:02

se me ocurre, que hagas el tablero al tamaño de los duendes. Me explico.

Pon la cuadricula para que albergue tokens diminutos, y asigna tamaño a las demas en base a eso. Las diminutas tendrian tamaño 1, las pequeñas 2, las medianas 3 y las grandes 4.

¿esto plantea un problema a la hora de desplazarse por el tablero?, claro, porque cada casilla ahora seria de 2,5' de lado, pero con hacer que los jugadores se muevan de 2 en dos lo tendrias hecho.

15/03/2020, 10:12

Cita:

claro, porque cada casilla ahora seria de 2,5' de lado

Creo que serían 1.25 pies de lado y moverían x4. Sí, sería un tablero enoooorme, pero es una solución.

15/03/2020, 11:10
Editado: 15/03/2020, 11:10

Las rayas. Las rayas de cada casilla me tapan el mapa. Las casillas son tan pequeñas que su mismo grosor lo tapa to.

Pero trankis, solamente preguntaba si sería muy complicado, y al parecer si que es complicado.

Puedo prescindir de los tamaños más pequeños y hacer la casilla del tamaño más pequeño disponible y... Bueno, buscarme la vida, jaja.

Lo que si es más fotudo es lo de ajustar la cuadrícula con verdadera precisión :( ¿Estamos en el mismo caso? ¿Es muy jodido, Chemo? O que cada valor entero represente una medida más pequeña... O algo que permita precisión, vaya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2020, 11:46

El tema de la precisión es que va en píxeles. Muy fino estás apuntando... creo que tu problema real es que el mapa es muy pequeño en el detalle o muy grande en el tamaño. La solución lógica es partirlo en varios mapas. ¿Puedes subir un enlace a tu mapa de ejemplo?

Lo de los tamaños inferiores a 1 en casilla (hadas, duendes...). Pues no lo había tenido en cuenta. Me lo anoto para posteriores actualizaciones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2020, 15:22

He corregido un poco el tema de ajustar el grid cuando estamos haciendo zoom. Lo hace bien pero aún hay rarezas como que dependiendo del desplazamiento se deja de dibujar un cacho de la trama... me estoy peleando con el componente de dibujado para eso y para el tema de las fichas redondeadas pero de momento gana el componente :D

Pero vamos... que ya la cosa va bastante bien. Esta tarde los voy a usar 'en directo' y ya veré que me encuentro a mayores.

15/03/2020, 17:04

Oye, que se agradece mogollón. A ver cuándo pillo un momento para trastearlo bien a fondo, que o se hace por un lado, o se hace por otro.

Es el problema de los juegos de la vieja escuela del tipo "levante los planos de la finca".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2020, 19:34

Hoy en directo me han fallado varias cosas como una escopeta de feria. Es decir: funcionan pero no refrescan adecuadamente a todos los participantes.

Me voy a poner con ello de inmediato.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2020, 20:37

Arreglado. Fallaba la sincronización de las tiradas y el cálculo de ancho de los tableros cuando se subían 'al vuelo'. Ahora ya está arreglado.

Esta semana le tocará al Autorol, los tableros de momento están funcionando de forma correcta.

16/03/2020, 21:53

Buenas,

Si pones al tablero que no muestre iniciativas, todo va muy bien hasta que mueves una ficha. Luego se vuelve un poco loco e intenta mostrar iniciativas+ficha en una posición fuera del "layout". Como si no supiera donde meterlo, y se mueve todo el mapa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2020, 23:58

¡Gracias por el aviso!

Mañana a primera hora en un descanso que haga de la programación del Autorol lo corrijo. Ya sé donde está el problema.

17/03/2020, 12:20

Oki

17/03/2020, 13:15
Editado: 17/03/2020, 13:33

Hola.

He abierto un tablero para poner mapas de Heroclix y poder jugar desde ahí mismo. Y he creado una partida para poder hacer las fichas de las minis. Hasta ahí bien. Pero cuando doy a "Importar Fichas de Partida" sólo me sale una de las dos.

La partida que quiero importar las fichas es esta:

https://www.comunidadumbria.com/partida/heroclix

Pero sólo me sale la de Necesary Evil. No sé si es que tengo algo mal configurado de la partida en sí.

 

Otra cosa, ya que estoy preguntando. Si luego añado personajes nuevos a una partida, y quiero meterlos en el mismo mapa ¿Puedo "refrescar" el importar fichas o mejor meter las nuevas a mano?

 

GRacias por el currele que te estás pegando.

 

Edito. Pongo el enlace al mapa, por si estuvier ahí el problema.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/9...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2020, 15:31

Mira que ambas partidas estén en estado 'En juego' o 'En preparación'. Si están finalizadas no aparecen.

Si luego metes más fichas tienes que volver a darle 'Importar fichas' y escoger aquellas que no tenías para 'traerlas' al tablero. El tablero de momento no 'recuerda' a que partida está conectado (eso se hará después, con algo más de tiempo, cuando haya estudiado/definido algunas cosas de la Natilla).

IzVe
 
17/03/2020, 15:39

No se si sea un bug o directamente el comportamiento normal. Si hago zoom en un mapa se amplía el mapa pero las fichas no se recolocan en la posición que deberían. El zoom es solo para el mapa o si que deberían recolocarse los PJ/PNJs.

17/03/2020, 15:48

Mira que ambas partidas estén en estado 'En juego' o 'En preparación'. Si están finalizadas no aparecen.

Sí, eso es de lo primero que he mirado. Ambos están en juego.

De hecho busco la partida en la Natilla y ahí no aparece. Lo mismo es por eso. Algo no tendré bien en la propia partida supongo. Pero es que no veo lo que es.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2020, 15:59

Vale, si la partida no aparece en la Natilla no puede conectar. ¿Cuándo hiciste la partida? ¿Hoy? Porque las sincronizaciones se realizan a las 12:00 cada día.

Izve: cierto... algo he tocado sin querer que se descontrolan las figuras. Lo reviso ahora por la tarde.

 

17/03/2020, 16:06

Vaaale. Sí. La hice hoy. Será eso.

Perdón por las molestias. 

17/03/2020, 18:44

Por cierto Chemo, si hago un clic sobre una de las fichas del mapa, continua pasando eso que se tara la interficie si las iniciativas están ocultas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.