Foro

Los conjuros de toque ¿Tienen efecto sobre uno mismo?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Los conjuros de toque ¿Tienen efecto sobre uno mismo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2020, 15:29

Esta es una duda general aunque parte de un caso concreto.

La duda sería si puede un clérigo aplicar Curar Heridas Leves sobre sí mismo en Aventuras en La Marca del Este aunque la pregunta creo que sería perfectamente extrapolable a cualquier conjuro de toque en D&D, Pathfinder, ALME o similares.

La definición del hechizo dice:

Este u?til conjuro permitira? al cle?rigo sanar una herida leve o eliminar la para?lisis de un aventurero o criatura. Si usamos el conjuro para curar una herida, la misma sanara? 1d8 puntos de dan?o. Por el contrario, no curara? punto alguno si el conjuro es empleado para eliminar los efectos de la para?lisis (si el cle?rigo esta? paralizado, no podra?n conjurar este hechizo). Este sortilegio nunca subira? los puntos de golpe por encima del ma?ximo actual del aventurero.

Tal y como está redactado, parece que siempre hace referencia a un segundo aventurero aunque también es interpretativo ya que el propio clérigo es, a su vez, un aventurero por lo que también podría interpretarse que puede ejecutar el hechizo sobre sí mismo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/03/2020, 15:33

Sí, siempre, al menos en Pathfinder y en Dungeons 3.5. Toque es simplemente una categoría de alcance. 

07/03/2020, 15:39

Lo primero, podrías haber arreglado el texto, que madre mía para leerlo. Lo segundo, si puedes usar un hechizo de toque sobre ti mismo. Por ejemplo, en d&d 3.5, tienes ésto. Ahí especifica que puedes ser tu mismo. En otro lados no se lo dice, pero tampoco lo niega así que...

tynd
 
08/03/2020, 11:56

¿Te puedes tocar a ti mismo? Entonces puedes.

rahel
 
08/03/2020, 11:58

No pone que no puedas, así que lo lógico es asumir que puedes, a no ser que en la descripción de clérigo diga que solo puede usar sus conjuros sobre otros. Y no recuerdo que sea así.

08/03/2020, 15:30

Hombre, como ya ha dicho Puck es una categoría de alcance, pero yendo un poco más lejos podemos asumir que la magia de un mago/bardo/clérigo,etc... proviene de dentro de la misma persona, por lo que, por ejemplo, si una habilidad no tiene mucho alcance el lanzador concentrará la magia en ,este caso, el dedo o la mano e ya, pero si no pasa la magia claramente se podría infundir el mismo de ella.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.