Foro

(Sondeo) Partida Numénera corta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Numénera corta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
22/03/2020, 19:15

Hola buenas, 

Normalmente prepararía partida sin sondeo, pero como no he visto que haya muchas partidas por web de Numénera pregunto antes de preparar nada:

Estoy leyendo por gusto el libro de Numénera. La ambientación me ha encantado y las reglas me parecen cuanto menos curiosas. De haber interesados haría la primera partida de las cuatro introductorias al sistema que vienen en el propio libro. Por lo tanto lo que ofrezco es una partida de Numénera para novatos si se quiere con un director también novato en el sistema.

Evidentemente sería interesante no haberse leído esa aventura. El ritmo sería diario. De Lunes a Viernes; findes normalmente no me conecto hasta el Domingo por la tarde/noche si lo hago.

¿Habría interesados?

Brevísimo resumen de la ambientación:

Ha habido 8 mundos anteriores… Cada uno se prolongó en el tiempo durante muchos milenios. Cada uno acogía una raza cuya civilización se elevó hasta la supremacía, pero que a su debido tiempo murió o se disolvió, desapareció o trascendió. Mientras prosperaba cada mundo, los que lo gobernaban hablaron con las estrellas, rediseñaron sus cuerpos físicos y dominaron la forma y la esencia, en cada caso a su propio modo y cada uno dejó restos tras de sí. Los habitantes del nuevo mundo (el Noveno Mundo) a veces lo llaman magia, ¿y quiénes somos nosotros para decir que se equivocan? Pero la mayoría da un único nombre al conjunto de este legado de antigüedad casi incomprensible. Lo llaman… Numenera.

El Noveno Mundo se alza sobre los restos de los 8 mundos anteriores. Numenera es un juego de rol que trata sobre el descubrimiento de las maravillas de los mundos que hubo antes, no por el valor que pudieran poseer, sino como medio para comprender el presente y construir un futuro.

Ambientado en un mundo muy muy lejano, el juego de rol Numenera da una vuelta de tuerca a la fantasía tradicional, dando lugar a algo único que revitaliza la imaginación de los jugadores en todos los aspectos. Los personajes jugadores exploran un mundo lleno de misterios y peligros para encontrar artefactos del pasado: elementos de nanotecnología, la datosfera que generan satélites en órbita geosincrónica, criaturas fruto de la ingeniería genética y millares de aparatos extraños y asombrosos que desafían al entendimiento.

22/03/2020, 20:45

A qué llamas partida corta?

Ni idea del sistema ni de nada en general sobre la ambientación, pero parece interesante. ¿Y si lo metes como desafío mensual?

22/03/2020, 21:00

Hmmm me recuerda a algo que llevo un tiempo queriendo dirigir. ¿Cuánto énfasis en el combate hay en este juego/aventura?

22/03/2020, 21:26

Me gusta el sistema y he tenido pocas chances de jugarlo, me viene muy bien jugar un módulo introductorio.

Me interesa mucho tu propuesta.

23/03/2020, 09:20

Muy buenas soy gran fan de Numenera. Como director lo he dirigido en mesa bastante tiempo y me encantaría participar en la partida :)

Si la abres te mandaré un boceto de PJ ¡

ogion
 
23/03/2020, 10:03

Hace rato que quiero probar Numenera. Muy interesante ambientación y sistema. Me apunto. 

IzVe
 
23/03/2020, 11:20

@Ank Durss, el caso es que no creo que sea de duración de 1 mes. Y como no he jugado ni dirigido  nunca el sistema no me la quiero jugar. Quizá para más adelante. Además yo creo que se alargará más de un mesecito.

Viendo el interés me pongo a prepararla. Todavía tardaré que me tengo que terminar la ambientación y repasar las reglas. Os aviso :)

Jinx
 
23/03/2020, 18:52

Otro interesado.  Numenera parece ser un gran sistema y mundo, así que con gusto le entramos a aprender. : )

23/03/2020, 23:27

Buenas. Numenera tiene muy buena pinta. También estoy interesado.

talyn
 
25/03/2020, 01:33

acabo de leer la reseña, parece muy interesante.

IzVe
 
30/03/2020, 16:42

Reclutamiento abierto.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51748

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.