Foro

Saludos me presento por la Comunidad

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos me presento por la Comunidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/03/2020, 13:45

Soy nuevo por aquí, he jugado en rol por libro a Rune Quest, Vampiro la mascarada, Ciberpunk, D&D, Star wars y por último a pathfinder, me suelo adaptar a cualquier juego, ya que lo que más me gusta, es poder interpretar y dar le una personalidad diferente en todos mis personales, no soy ningún experto en reglas, ni lo pretendo, se que son necesarias, pero como le digo a todos mis jugadores, lo más importante es la interpretación y que se disfrute de la partida :)

kinja
 
26/03/2020, 22:03

Bienvenido!

27/03/2020, 06:51

Me agrada lo que leo en tu presentacion, bienvenido, pasa, ponte comodo y a rolear a gusto Loguen :)

27/03/2020, 09:37

Bienvenido, estoy bastante de acuerdo con tu forma de ver el rol aunque con el tiempo he comprobado que, si se consigue esa naturalidad en el juego con un buen conocimiento de las reglas, entonces, habitualmente, el disfrute es mucho mayor.

27/03/2020, 17:16
Editado: 27/03/2020, 17:18

Bienvenido a Comunidad Umbría. Aquí te pongo algunos consejos:

1.- Preséntate ante la comunidad en los foros. Puedes acceder en la parte de arriba de la web, en el icono del dado de 6 caras (Comunidad-Foros) y escribir un mensaje en la sección "Usuarios, mensajes y demás...". (hecho)

2.- Léete las normas de la web. Están arriba, en el icono del dado de 20 (Umbría-Normas)

3.- Para entender cómo funciona la web, te recomiendo echarle un vistazo a los tutoriales de la web. Están arriba, en el icono del dado de 8.

4.- Ten paciencia a la hora de buscar partidas y al jugar en ellas. El rol por web (RPW) es mucho más lento que el de mesa (el equivalente a una sesión de mesa puede suponer 5 o 6 meses en RPW).

5.- No te apuntes a demasiadas partidas, pese a que es más lento el rol por web, si estás en demasiadas partidas puedes terminar agobiándote.

Cualquier duda que tengas puedes probar en el chat de la web o en el canal de Discord.

Y eso es todo lo que tengo que aportar. Ah, no, una cosa más: diviértete ;) 

 no soy ningún experto en reglas, ni lo pretendo, se que son necesarias, pero como le digo a todos mis jugadores, lo más importante es la interpretación y que se disfrute de la partida :)

PD: Las reglas y norma de los sistemas de rol están para guiar y orientar, no para seguirlas a rajatabla. Lo primordial es que la gente se divierta.

27/03/2020, 19:41

Gracias por la bienvenida e intentaré, eso disfrutar haciendo una de las las aficiones que más me gustan, rolear y pasar lo bien y más en estos tiempos que vivimos :)

27/03/2020, 21:12

Bienvenido, Loguen, nos alegramos mucho de que hayas decidido unirte a la comunidad. Jugar al rol por web es un excelente pasatiempo y más en esta dura época. Espero que encuentres pronto alguna partida, ten paciencia y esmero para conseguirla.

Te dejo link a mi lista de consejos esperando que te sean de utilidad: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos.

16/04/2020, 17:59

A un que debo decir, que hasta ahora mi experiencia en la comunidad, ha sido bastante mala, desde masters, que ni se dignan en contestar, hasta otros que te mienten descaradamente diciendo que no los llego ningún trasfondo de personaje echo, voy a ver si esta racha cambia y si no pues muy a mi pesar abandonare la comunidad.....

16/04/2020, 18:26

A veces cuesta arrancar, que te cojan en partidas si eres nuevo o que se apunten a las tuyas. Ten un poco de paciencia, son tiempos revuletos también. Y seguro que en ningún caso es nada personal, y en general el comportamiento no es ese que describes, yo llevo poco tiempo y no tengo más que buenas experincias, seguro que pronto empiezas en alguna partida y todo va mejor, merece la pena, no lo dudes.

Minsc
 
16/04/2020, 20:13

Desgraciadamente, Loguen, eso que mencionas suele pasar. No solo con los nuevos, sino incluso con jugador@s veteranos que envían sus conceptos y el máster de turno no les responde. Son una minoría, pero los hay. Mi consejo es que sigas probando suerte.

Cuando yo era novato en la web, me inicié con las partidas de Kamikaze y ZeroNightmare, dos grandes directores que siempre han admitido novatos en sus partidas y para los que solo tengo buenas palabras. Te dejo un link de sus últimas partidas abiertas si quieres probar suerte en alguna:

https://www.comunidadumbria.com/partida/mas-alla-d...

https://www.comunidadumbria.com/partida/harry-pott...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.