Foro

[Reclutamiento] Shiro Aridzuka (L5R)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Shiro Aridzuka (L5R)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/04/2020, 16:24

Bienvenidos a las Tierras Sombrías

Una de las zonas de más difícil mantenimiento de la Muralla Kaiu se encuentra entre la quinta y la sexta torre, pues la zona montañosa de alrededor dificulta bastante la llegada de materiales por parte del clan cangrejo, y la falta de una amenaza seria sobre la zona ha hecho que pocos samurai con sed de gloria quisieran encargarse de ella. Así pues, desde hace varias generaciones, el mantenimiento de esa sección ha ido relegándose cada vez más sobre los campesinos locales, quienes aprendieron algunas técnicas de los Kaiu adaptándolas al lugar en que se hayan, y que gracias al apoyo de la família Yasuki han realizado unas tareas excelentes en la región.

Dado su buen trabajo, y tras una seria lucha política interior en el propio clan Cangrejo, finalmente se elevó al Emperador una petición para ascender a tan abnegados trabajadores a la categoría de Clan Menor: el clan Hormiga, formado por la familia Ari. El Emperador Hantei aceptó la petición, otorgando al clan Hormiga la protección de esa sección del Muro bajo la supervisión de los Cangrejo.

Para celebrar el aniversario de la formación del Clan y ratificar la decisión del Emperador de privilegiar al clan con la protección y seguridad de esta pequeña parte de la Muralla, distintos clanes han decidido enviar representantes a la corte de Shiro Aridzuka, la sede del Clan Hormiga en la mismísima Muralla, para servir bajo el mando del Daimyo Ari Taiyo.

Sistema: Leyenda de los 5 anillos (5a edición)

Tiradas: Dado que Umbría tiene implementado el sistema de tiradas de 5a edición, las haremos usando un bot en un servidor de Discord. Todo el resto lo haremos aquí.

Número de jugadores: 4

Ritmo de posteo: Lento-medio, pero con posts mínimamente currados por favor.

Conocimiento del juego: No es necesario conocer el sistema, aunque si se agradece si ya tenéis conocimiento de Rokugan. Pensad que en esta edición han 'reseteado' toda la historia que creo que ha ido avanzando en las anteriores ediciones, así que borrón y cuenta nueva como al principio de la primera edición ^^

Tipo de PJ ideal: Realmente el que os apetezca: la idea era una partida más de corte/diplomacia/investigación, pero añadiéndole el peligro de estar en la Muralla. No hay restricción a pertenecer a ningún clan mayor ni família, aunque los menores preferiría dejarlos de lado. Si hay muchos interesados, uno de los criterios de selección si que sería tener un grupo lo más heterogéneo posible, pero tampoco será un criterio definitorio.

Ya hice un sondeo en https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51875 por si hay algo que se comentó allí y se me escapa de comentar ahora.

Interesados, mandadme un boceto de PJ por mp. Gracias!!!!!

18/04/2020, 16:34

La de enemigos, rivalidades y demas complicaciones que tendrian atras los diplomaticos para que los envien como representantes a la Muralla de todos los sitios...

Genial XD. Aceptas que gente que conozca la ambientacion pero que no haya jugado Quinta antes?

18/04/2020, 16:51

La de enemigos, rivalidades y demas complicaciones que tendrian atras los diplomaticos para que los envien como representantes a la Muralla de todos los sitios...

Genial XD. Aceptas que gente que conozca la ambientacion pero que no haya jugado Quinta antes?

 Xi ^^

También pueden haber clanes y/o famílias honestamente interesados en conseguir forjar buenas relaciones con el nuevo clan menor, quién sabe por y para qué jeje ;-)

18/04/2020, 21:57

Una duda, Las familias que se encuentran en la 5ta edicion son las mismas que se encuentran en las demas ediciones, porque estoy interesado, pero no sabria que como construir el personaje, en especial si en los clanes ya no se separa a las familas por escuela 

18/04/2020, 23:26

Pues la verdad es que no estoy totalmente segura de si las familias son las mismas o hay algún cambio... Diría que si, pero no estoy segura.

Lo que si es cierto es que los clanes separan por escuela. Cada familia tiene su(s) escuela(s), pero las reglas no obligan a que el único practicante de esa escuela deba ser un miembro de esa família. Es perfectamente posible que un Doji practique la escuela de espadachines Kakita, o incluso que se haya criado en tierras Escorpión y haya practicado con la escuela de infiltración Shosuro (aunque para escuelas fuera de clan hay que justificarlo muy bien en el historial).

18/04/2020, 23:33

Si fuera 3º o incluso 4º me apuntaría, la 5º edición no me hace gracia ninguna.

A todo esto, buena suerte con el reclutamiento y que te vaya bien la partida ^^

18/04/2020, 23:48

Gracias mukuro!

19/04/2020, 01:39

Mukuro escribió:

la 5º edición no me hace gracia ninguna

¡A mí me encanta! :)

Es, en mi modesta opinión, en la que más posibilidades de personalización de personajes hay :)

@Ijenka, a lo largo del día te envío un boceto del personaje :)

Respecto a la ambientación y al reglamento, conozco ambas cosas (ahora mismo estoy montando, por Comunidad Umbría, una aventura de esta misma edición) :)

¡Un saludo!

19/04/2020, 01:58

Es, en mi modesta opinión, en la que más posibilidades de personalización de personajes hay :)

En una historia que hizo mi grupo de mesa cuando conseguimos el manual en inglés, nos hicimos todos personajes en parejas de 2 clanes, todos con conceptos muy diferentes, los escorpiones acabaron siendo exactamente iguales.

Así que en lo personal yo prefiero las otras ediciones, no se, para mi gusto son más fácilmente personalizables (a parte de la personalidad que le de cada jugador al personaje).

PD: No es mi intención hacer de este hilo un tema de discusión, como ha dicho Lady Asynja, es solo una opinión en cuanto a mi gusto personal y experiencia propia.

19/04/2020, 10:08

Una duda, Las familias que se encuentran en la 5ta edicion son las mismas que se encuentran en las demas ediciones, porque estoy interesado, pero no sabria que como construir el personaje, en especial si en los clanes ya no se separa a las familas por escuela 

Damian los clanes, familias y escuelas son bastante parecidos a las versiones anteriores.

Como pequeños apuntes Mantis sigue siendo clan menor, la familia Agasha sigue siendo del Dragon y hay una familia nueva Fenix los Kaito. En cuanto a las escuelas son las habituales las Matsus tienen la escuela berserker no la de beastmaster.

No vi nada más reseñable.

19/04/2020, 13:59

Ijenka escribió:

Interesados, mandadme un boceto de PJ por mp

Boceto enviado :)

Ya me contarás qué te parece :)

¡Un saludo!

19/04/2020, 17:31

Por si os sirve para aclararos (creo que está actualizado a la 5ª Edición L5A)

Clan león

La Grulla

El Cangrejo

El Dragón

El Fénix

19/04/2020, 20:10

No, no está actualizado a Quinta. De hecho creo que ni siquiera está actualizado a Cuarta...

19/04/2020, 21:14
Editado: 19/04/2020, 21:48

Pues yo he mandado mp basándome en lo que ha mandado graecas. 

Porque aún no tengo el manual de quinta edición. 

19/04/2020, 22:17

Si, los enlaces de Graeca no son de 5a. Igualmente, salvo detalles de algunas famílias y clanes, no hace falta conocer el sistema de 5a para entender Rokugar y mandar un trasfondo ^^

19/04/2020, 22:25

vaya! pues entonces no sé a qué se corresponden, creí que era de la 5ª porque conozco el sistema de 4ª y 3ª y no se correspondían. Sorry 

19/04/2020, 22:48
Editado: 19/04/2020, 22:50

¡Buenas noches!

Por si pudiese serviros a aquellos que queréis poder participar en la partida, pero no estáis familiarizados con el mundo de Rokugan, y con el contenido aparecido en quinta edición, os dejo tres enlaces a escenas de la partida que estoy preparando:

El mundo de Rokugan

Código del Bushido

Clanes y familias (está escena, por desgracia, está incompleta)

Eso sí, preparaos para leer, porque hay bastante información.

¡Un saludo!

20/04/2020, 08:39

Otro boceto enviado. Suerte a todos!

 

20/04/2020, 14:46

me iré a la zona vip, me bloquea bastante apuntarme a una partida que no controlo su sistema. Pero me está generando ideas el asunto (ya sabéis que la primera pedrada que autorrecibí en umbría fue precisamente con L5r).

 

Suerte a quienes acabéis seleccionados!!

20/04/2020, 17:32

Que mal suena eso de autorecibir una pedrada...

20/04/2020, 17:57

proyecté una partida (L5A) y me atasqué

20/04/2020, 19:40

Vaya... espero que eso no cuente como mal de ojo :/

21/04/2020, 00:55

Concepto enviado :3

21/04/2020, 18:02

Ojalá tuviera más plazas para poder cogeros a todos, pero ya he llenado las que tenía (y incluso he terminado añadiendo una más), y no me veo con tiempo para poder atender a más de los 5 jugadores que he acabado cogiendo en la partida.

Sorry y hasta pronto!!!!

22/04/2020, 21:31

Trankas :3 ya sera en otra ocasión 

10/07/2020, 11:01

Que pena, también he llegado tarde. Disfrutadla mucho :)

10/07/2020, 11:11

xDDDD Dificilmente van a poder disfrutarla, clega ¡El GM se ha dado el piro!

10/07/2020, 11:13

¿Alguien se anima a dirigir leyenda? Mi katana está disponible, soy formal y no le pongo pegas a nada

10/07/2020, 11:27

Yo me lo plantearía, la 5a edición me gustó muchísimo cuando la leí!

El problema es que no tener la posibilidad en Umbria de adaptar el sistema de dados realentizaría mucho la partida, y hacer las tiradas fuera es como un poco raro, no?

10/07/2020, 12:11

Imagino que se puede pedir a los señores de la web. 

Sino, en discord hay bots bastante majos para hacer estas cosas. Se podría mirar de meter uno en el umbriano

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.