Foro

[Finalizada Kult DL] Buenas Intenciones

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada Kult DL] Buenas Intenciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 20:43

Hoy hemos terminado la 2ª sesión de 'Buenas Intenciones'. Una partida de Kult que escribí hace cosa de unos 15 años y que ya jugué en mesa y chat anteriormente. Aunque creo que esta nueva versión, para Divinity Lost, es la que mejor he afinado. De hecho voy a pillar todos los datos e intentar montar un módulo en PDF para liberarla en formato Creative Commons.

La partida

Buenas Intenciones

Las dos sesiones

 

Bonus plus track: Director's notes.

 

21/04/2020, 21:10

Enhorabuena por terminarla con éxito. Me guardo los enlaces para ir viendo ambos vídeos.

21/04/2020, 21:57

Muy interesante las notas, a menudo me pregunto cómo preparan las partidas otros directores y qué tienen delante cuando juegan, sobre todo por Umbría/chat, justo ayer lo comentaba con otro umbriano...

Compartiéndolo, todos podemos aprender algo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2020, 22:06

Pues aquí tienes las de la campaña de Kult que está en juego en RPW: Cruce de caminos, que subí hoy mismo también. En este caso son unas notas 'en desarrollo' realizadas a partir de lo que llevan jugado porque así también les vale a ellos para refrescar la memoria. Las iré ampliando para, en el momento que publique la campaña, convertirlas en un mapa de ruta chulo para el director de juego.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
21/04/2020, 23:13

¡Enhorabuena!

Me la apunto para escucharos con calma :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/04/2020, 22:44

Enhorabuena! :D

24/04/2020, 20:51
Editado: 24/04/2020, 20:53

¡Pero qué bárbaro las anotaciones de tus libretas! Sobre todo gracias a esos fabulosos muñecotes.

Y también por el orden y limpieza. Yo cuando uso libreta está llena de tachones. No me queda tan pulcro ni de lejos.

Y capacidad de síntesis, que es una cuestión que valoro mucho en las aventuras/partidas de rol.

Lo de ver los videos de la partida ya, no prometo nada. Reconozco que soy poco de ver partidas online, pero al menos lo intentaré.

 

Y lo de dirigir la misma aventura varias veces como has hecho tú con esta de Kult... Si que es cierto que cuando uno dirige una aventura unas cuantas veces, cada vez parece que lo hace mejor. Añade sutilezas a la trama, interpreta mejor a los PNJs, se maneja mejor con posibles situaciones de improvisación que surjan dentro de la partida, etc.

Eso de dirigir varias veces la misma partida es un experimento bastante interesante de realizar. Cada vez que se dirige jugando con un grupo de jugadores diferente, claro... :D

24/04/2020, 23:06

felicidades

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.