Foro

Desafío Mensual: Mayo 2020

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío Mensual: Mayo 2020

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 22:11
Editado: 27/04/2020, 12:56

¿Qué tal la cuarentena? Espero que todos bien de salud, que es lo importante.

Puede que haya algún despistado que piense que el Desafío Mensual lo hacemos por el tema de Coronavirus pero no es así: llevamos más de un año de Desafíos Mensuales y ahora toca mayo.

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y al listado de Desafíos. Y en breve, en la Natilla, podréis filtrar todas las partidas de Desafíos mediante un etiquetado especial.

Ahora vamos al lío. ¿Quienes van a dirigir en Mayo? ¿Reglamentos? ¿Plazas?

- Heros. Dirigida por Tefrain. Reglamento: Mazes & Minotaurs. Plazas: 7. Reclutamiento cerrado.
- Un momento único. Dirigida por Dryo. Reglamento: Un momento único. Plazas: 2 (??). Hilo de reclutamiento.
- Caballo Troyano. Dirigida por Lebaa. Reglamento: Ratas en las paredes. Plazas: 3

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 22:14

@Dryo: ¡te invoco por el poder del Lazo del Juramento en Twitter! ¿Montamos una partida de 'Un momento único'? Para los que no lo conozcan es un juego para dos jugadores, sin director, donde se narra una historia compartida de Samurais. Lo podéis conseguir totalmente en Hill Press en este enlace si tenéis curiosidad. Hay una versión de pago (muy barata) cuya única diferencia es que está ilustrada (yo me la pillé para apoyar a la editorial, pero el contenido de reglamento es el mismo). El caso es que @Dryo la mencionó en Twitter y aunque no tenía pensado jugar Desafío Mensual en mayo como esto es una movida narrativa que no requiere planificación me voy a apuntar.

20/04/2020, 08:20

Pues os presento HEROS:

Introducción: Estamos en la era clásica (Grecia, Esparta, Creta, tipos con lanzas, sandalias y falditas, mucho vino...) pero esto no es una partida histórica, ¡ojo-cuidao! Eres (sí, tú, no te hagas el despistado) aspirante a héroe o heroína (heros) de tu aldea, ciudad o comunidad. Para demostrar tu valía ante los tuyos (y conquistar por fin a ese mozo de ágora que hace las delicias en tus sueños), y claro que también para cubrirte de riquezas (muchas, oro, plata, piedras preciosas, icosaedros de mármol con un 20 grabado en todas sus caras...) y gloria (esto es que la gente se arrodille, te bese los pies y te entregue a su primogénito cuando pasas ante ellos) te diriges al palacio del Rey Minos (es algo secote de primeras, pero con el tiempo se le coge cariño), donde anualmente se celebra un evento en el que jóvenes provenientes de todo el mundo se adentran en el laberinto para enfrentarse al temido Minotauro (no te voy a engañar, se los come asados con romero, y seguramente acabes siendo su cena).

Personajes: Aspirantes a heros (amazonas, bárbaros, centauros, hoplitas o nobles). Sobresalientes en sus comunidades de origen (no es difícil sobresalir entre tres campesinos desdentados), en torno al mediterráneo de aquella época (¿Pero había centuaros? ¡Claro! Se han encontrado restos de asentamientos en la Sierra de Grazalema y la Costa Brava...)

Reglamento: Mazes&Minotaurs

Plazas: al principio eran 3, al final son 7; que me lían... el reclutamiento ya está cerrado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2020, 10:16

Apuntado.

En el caso de 'mi' partida aclaro que 'Un momento único' no requiere master, por lo que podríamos abrir escenas para gente que se quiera sumar. Tendrían que hacerlo por parejas y jugarían entre ellas, igual que lo haremos Dryo y yo. Lo único que tendríamos un off topic común para comentar entre todos como va la experiencia y comparar ideas, técnicas de juego o lo dudas. A ver si luego, al mediodía, abro un hilo 'de reclutamiento' para hablar de la idea.

20/04/2020, 10:48

Dejo aquí mi propuesta para Mayo: 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51902

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/04/2020, 14:36
Editado: 20/04/2020, 16:04

Convocado estoy

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-05_20-d...

Link de partida! A ver si esta tarde me leo el reglamento que me veo que este juego es de los que es más fácil jugar que leer.

Al hilo de meter otros jugadores: aunque el juego original está pensado para un trasfondo del Japón feudal, al final el juego admite otras variantes como puede ser un western, un space opera, etc. 

El concepto es el mismo, dos viejos conocidos se encuentran y mientras se estudian sucede un flashback de su pasado que cuenta cómo acabaron así. Es narrativo, sin máster y totalmente colaborativo. Al final se resuelve el duelo sin embargo, realmente ese duelo era un mcguffin y lo menos importante de la partida.

Si se hubieran unieran más a la idea (tendrían que ser pares) cambiaría título de la partida (tal vez, momentos únicos en el tiempo) y portada.

Ala ahí dejo la movida hipster!

24/04/2020, 19:40

Comunico aquí también que cancelo el Desafío de Mayo que propuse por cuestiones de tiempo. Tal vez al próximo mes ;) Suerte con el Desafío :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/04/2020, 20:20
Editado: 24/04/2020, 20:37

He visto este desafío anunciado en la portada, no está por aquí: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-05_2020-caballo-troyano

Pd. Una pena orthanc

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2020, 20:38

Ok, pues sustituyendo una por otra... ¡ya falta menos!

25/04/2020, 17:02

Presento mi partida "Las Gemas de Goldrin", este es el hilo de reclutamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2020, 17:32

¡Genial! Apuntado otro Desafío más.

26/04/2020, 09:14

Este mes parece bastante tranquilo, hay poco movimiento en este hilo.

En Heros estamos calentando motores con alguna escena previa de creación de personajes. Tiene muy buena pinta y promete bastante lo que puede pasar dentro del laberinto con estos aspirantes a héroes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2020, 11:20

Sí, es curioso. Yo pensé que con el tema de la cuarentena iba a estar esto cargado pero creo que hay una sensación de desconcierto e incertidumbre (totalmente lógica) que hace que mucha gente prefiera no comprometerse a nada. Pero mientras alguien mantenga el alto el pabellón vamos tirando ;)

26/04/2020, 11:27
Editado: 26/04/2020, 11:28

¿Puede ser también que entre Dryo y yo nos hemos llevado a 16 jugadores? xD

También pienso que puede ser la incertidumbre, debe dar miedo comprometerse a un ritmo diario cuando llevas un mes sin salir y ahora parece que quizá pueda que se abran las compuertas...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/04/2020, 14:14

Jajaja, contando másters sí, somos unos 8 en cada partida jaja

No lo había pensado hasta ahora. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2020, 14:55

¡ACAPARADORES!

Pues podría ser, podría... XD

27/04/2020, 12:41
Editado: 27/04/2020, 12:41

Con mucha tristeza tengo que comunicar que hemos decidido suspender el DM "Las Gemas de Goldrin" por falta de jugadores.

La dejaremos como Suspendida hasta otro mes en el que veamos más actividad.

Sí sigo adelante con HEROS.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/04/2020, 12:55

Que pena, pero bueno ¡otra vez será!

Actualizo el listado.

14/05/2020, 18:03

Ya estamos casi a mediados de mes. ¿Cómo lo lleváis?

En Heros seguimos adelante. Ya hemos perdido a 2 de los 8 guerreros que se adentraron en el Laberinto.

Tengo la sensación de que la partida está quedando un poco insulsa, y el sistema M&M (que estamos probando en este DM) tampoco ayuda. A ver si en estas dos semanas que nos quedan soy capaz de darle un poquito más de interés.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2020, 18:39

Nosotros con 'Un momento único' vamos bien. A mí me está sorprendiendo mucho el sistema porque es más robusto de lo que me esperaba aunque hay que contar con que he tenido la suerte de que @Dryo lo pilota mejor y cuando me pierdo basta con ir a su remolque.

guli
 
Carné Umbriano nº725
19/05/2020, 08:40

¿Qué tal avanzan las aventuras y desventuras de mayo?

Estoy montando una parti para DM de junio. ¿Chemo, puedes abrir el hilo habitual? Es algo pronto quizá, pero la quiero empezar el lunes 25/05 hasta 23/06 . Más que nada porque no se como voy a tener de tiempo mitad final de junio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2020, 09:59

Para nada es pronto, soy yo que me he despistado. ¡Voy a ello!

29/05/2020, 17:01

¿Qué tal avanzan las aventuras y desventuras de mayo?

Vamos muy justitos de tiempo pero creo que llegaremos. Y si no como mucho en un par de días más (que además hemos tenido un par de días de parón porque he estado de mudanza...)

Los jugadores están contentos, y yo más. Una vez relativizado el peso del reglamento M&M creo que la cosa va más fluida y es más divertida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2020, 17:20

Dryo y yo hemos terminado nuestro Desafío Único y creo que los compis de otra escena están a punto (si es que no lo hicieron ya). En la tercera escena nos piden unos días más y no hay problema, of course. Me ha gustado el juego pero en mi caso lo veo para una única partida. Se podría desarrollar otra historia y es rejugable, pero para mí perdería la frescura.

30/05/2020, 14:14

Jarl. Yo he completado una partida de estrategia en tres semanas sin salir de mayo. En su día decía de coña de hacerlo un Desafío Mensual pero pensaba que incluso con pocos jugadores (¡tenía seis haciendo tres turnos semanales como salvajes!) era una chaladura. Ha ayudado la cuarentena y un reglamento minimalista a tope pero queda demostrado que de esto también se pueden hacer desafíos mensuales. 

02/06/2020, 19:46

Ya hemos terminado en HEROS.

He disfrutado muchísimo jugando y compartiendo esta aventura con todos estos grandes jugadores.

¡Gracias a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.