Foro

El lento pero inexorable y firme avance hacia la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: El lento pero inexorable y firme avance hacia la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2020, 19:24

El buscador de palabras en una partida puede ser una maravilla. 

Hasta ahora era el control F en cada página. 

25/04/2020, 19:47

Chemo a qué te refieres con poner marcadores a los mensajes?

G Kar
 
25/04/2020, 19:58

- En primer lugar un buscador de palabras para la partida. Esto es básico. Estaba ahora mismo programándolo, por cierto.

Perfecto, de momento lo soluciono con otra escena, sólo para el director donde figura la información completa.

- En tercer lugar en la Natilla se podrán poner marcadores a los mensajes y compartirlos (o no).

Por lo que me ha parecido entender podría estar en una sola escena, pero en cada mensaje se marcaria lo que ven los jugadores, que podría no ser la totalidad.

25/04/2020, 22:00

Mooola :)

Por lo que me ha parecido entender podría estar en una sola escena, pero en cada mensaje se marcaria lo que ven los jugadores, que podría no ser la totalidad.

Eso se puede hacer ahora en Autorol, y si se puede hacer en Autorol se podrá hacer, entiendo. Pero creo que se refiere a etiquetas para un post determinado que te permitan encontrar los mensajes (o personajes o lo que sea) con esa misma etiqueta con facilidad, más allá de un buscador de palabras puro y duro.

¿Un ejemplo? Haces tu partida organizando las escenas de manera cronológica por defecto, pero etiquetas los post por localización. Si quieres todo lo que salga en la taberna junto, activas esa etiqueta en tu filtro y ale. Creo, jajaja. Si no que salga el jefe y que se explique.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2020, 23:20
Editado: 25/04/2020, 23:21

Sí. Lo que dice @Diegus es correcto: puedes usar etiquetas para marcar determinados mensajes y que luego, al buscar por esa etiqueta te aparezcan dichos mensajes. Su ejemplo es perfecto.

En la Natilla, como aquí, el sistema controla que mensajes tienen permisos de lectura para ti. Si tú haces una búsqueda para la etiqueta #taberna puede tus resultados sean distintos a los de otro jugador o del director porque, simplemente, el sistema te mostrará los mensajes etiquetados como #taberna que tú puedes leer. Los que no, evidentemente, no saldrán.

Os confirmo que esto ya funciona, he estado probándolo esta tarde.

27/04/2020, 11:34

 

Creéis que podría ser posible que con eso de las API, etc etc ... se pudieran importar las fichas de DnDBeyond o cosas del estilo?

Molaría mazo.

Voy a soñar y pensar que algún día habrá incluso como una "mesa" para partidas en directo y poder mostrar notas y imágenes como en el Roll20 y otros VTT y que lo podré hacer todo en Umbria. Por que soñar es gratis XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/04/2020, 12:36
Editado: 27/04/2020, 12:37

Voy a soñar y pensar que algún día habrá incluso como una "mesa" para partidas en directo y poder mostrar notas y imágenes como en el Roll20 y otros VTT y que lo podré hacer todo en Umbria. Por que soñar es gratis XD

Eso está en camino desde el principio.

Ahora mismo los Tableros Virtuales están 'en desarrollo' pero yo ya los uso para mostrar imágenes (simplemente uso un asalto para cargar los fondos que ya tengo subidos que son imágenes). De hecho yo en videoconferencia solo juego con ellos precisamente porque quiero ver donde fallan e implementar esas mejoras. Lo de las notas y mostrar imágenes como entidades separadas, como te digo, está ya en 'taller' porque me gustaría usarlas antes de terminar el arco actual de mi campaña de Savage Worlds (le quedan unas cinco sesiones) y probarlo en vivo. Y en nada, al integrar Autorol a las fichas, ya voy a implementar los movimientos de Ecos Disonantes para esa otra campaña que estoy jugando por videoconferencia. Ahí ya no hablamos de sueños, hablamos de plazos.

La idea es lo que tú dices: la 'mesa de juego virtual'. Es una idea que ya tuve en 1998 cuando desarrollé Guardián 1.0, una aplicación para Windows que quería ser una herramienta de dirección para partidas en mesa en una época en la que tener un portátil era un sueño húmedo para los informáticos. Así que vamos... solo he tardado 22 años pero estoy a punto de llegar al objetivo XD

Lo de importar si que no lo contemplo de momento. Quizás en un futuro, cuando ya todo funcione bien 'a este lado'.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/04/2020, 12:43

Por cierto... pasen y vean funcionar el buscador.

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/jugar...

Las cosas están aún manga por hombro pero podéis leer la partida y ver como funciona el buscador de texto y un primer vistazo a como queda importada una partida en Natilla. Sacar de esto el PDF/Texto es trivial, así que también anuncio que en breve los usuarios con carné vais a poder exportar vuestras partidas a esos formatos. De hecho igual esta semana, si es posible, hago un Umbría Direct y voy comentando todas las movidas que ahora sí que hay tela por cortar.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/04/2020, 13:28

¡Ese buscador es oro! Especialmente en partidas largas donde intentas recordar de qué conocias a un pnj

27/04/2020, 17:04

Que ilusión oiga, a ver si llega pues algún día lo del tablero virtual ...

Ahora que estamos en aislamiento y hacemos las partidas por internete, la verdad es que hacer una mesa virtual donde lanzar imágenes tiene su miga. Le da un poco mas de sensación táctil a lo que hacen los jugadores.

En mi caso les voy poniendo imágenes de lo que van encontrando, mapas, etc ... (aparte de los tableros de combate, claro).

Y algún día tengo pensado hacer una partida de Cthulhu donde todas las pistas tengan un formato similar. Con todas las cartas, libros y cosas para que las vayan coleccionando y ordenando ellos mismos según les convenga XD

Bueno, eso ... dejo de contar batallitas :P

Que mola lo que hacéis y suerte con el toro. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/04/2020, 17:15
Editado: 27/04/2020, 17:16

Entiendo que eso simplemente son imágenes que el jugador puede abrir y poner por donde quiere, como el Fantasy Grounds. Esa es la parte más fácil. Y con el Autorol incluso esas imágenes podrán ser interactivas (por ejemplo un libro que pase páginas). Ahí ya la enferma mente del director de juego será su límite... Como además les podremos poner enlaces podría ser que uno de esos mapas abra el tablero correspondiente (como imagino que hace Roll20 y Fantasy Grounds).

Lo de las imágenes será visible pronto, en cuanto tenga un hueco tras importar las partidas y apañar unas cosas en Autorol de automatismos de las fichas de personaje. Ahora que la migración de partidas es un hecho el resto del camino empieza a ser cuesta abajo.

27/04/2020, 17:35

El buscador es genial..... Mola mucho mucho mucho. No sé si es posible pero si pudiera resaltar el texto buscado para encontrarlo ya sería espectacular :D

27/04/2020, 18:07
Editado: 27/04/2020, 18:07

Entiendo que eso simplemente son imágenes que el jugador puede abrir y poner por donde quiere, como el Fantasy Grounds. Esa es la parte más fácil. Y con el Autorol incluso esas imágenes podrán ser interactivas (por ejemplo un libro que pase páginas). Ahí ya la enferma mente del director de juego será su límite... Como además les podremos poner enlaces podría ser que uno de esos mapas abra el tablero correspondiente (como imagino que hace Roll20 y Fantasy Grounds).

Lo de las imágenes será visible pronto, en cuanto tenga un hueco tras importar las partidas y apañar unas cosas en Autorol de automatismos de las fichas de personaje. Ahora que la migración de partidas es un hecho el resto del camino empieza a ser cuesta abajo.

 

Hugin
 
28/04/2020, 16:18

¡Ese buscador es oro! Especialmente en partidas largas donde intentas recordar de qué conocias a un pnj

Sí. Mis personajes suelen ser más listos que yo, y lo paso mal buscando las cosas que ellos sí recuerdan (yo no me acuerdo ni de lo que he desayunado xD).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.