Foro

Consejo para comprar nueva tableta gráfica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Consejo para comprar nueva tableta gráfica

Este hilo ha sido cerrado.
06/05/2020, 18:01

Muy buenas, gente.

Me estoy planteando comprar una tableta gráfica para empezar a pajarear con el asunto a ver qué va saliendo. Llevo tiempo queriendo pillar una y nunca me decido y, como se acerca mi cumple, mi señora me ha aconsejado que elija un regalo que se pueda disfrutar en confinamiento (muy positiva ella). Y vaya, abreviando, que estoy entre esta:

HUION New 1060PLUS

Y esta otra:

WACOM intuos S

Sé que las Wacom son un poco las Cadillac de las tabletas gráficas y que como marca ofrece una solidez muy superior a Huion. Sin embargo parece que en lo que a características se refiere la Huion gana en muchos de los aspectos esenciales y no sé hasta qué punto se paga marca en el caso de la Wacom. Hay una diferencia de precio mínima (apenas 10 euretes) pero me escama que la Huion sea tan superior a la Wacom.

¿Qué opináis? Apelo a la sabiduría umbriana para ayudarme en este trance. Se admiten aportes de terceras (y cuartas) opciones.

Grasias de antebraso.

rahel
 
06/05/2020, 18:05

De la HUION lo que te puedo decir es que parece que las reviews son compradas. Eso no quiere decir que sea mala, solo eso. Que son opiniones compradas.

 

06/05/2020, 18:19

Ummm... no conocía esta herramienta. Anyway, pegando la url de la WACOM la cosa queda tarí marí. :S

Todo es una gran mentira. ò.Ó

rahel
 
06/05/2020, 18:25
Editado: 06/05/2020, 18:27

Bueno, a ver... Hay que ver porque "baja puntuación". En la Wacom le han puesto alertas por ser la única reseña de un usuario, cosa que me parece absurda. Yo puedo hacer una reseña de un producto un día porque me aburro y no hacer nunca más.

 

EDITO: Pero sí, todo es mentira. También las reseñas. Sobre todo las reseñas

06/05/2020, 18:28

Esto es un poco como todo, en wacom pagas la marca, pero también la calidad. Yo tengo una wacom bamboo (de gama baja) desde hace bastantes años que todavía tira aceptablemente (y ahí que sigue la tía) y luego la Cintiq (la gama más alta) que no puedo estar más contenta a pesar de ser un poco trasto porque es un maquinote. Si te tengo que decir una pega gorda de las wacom es que son extremadamente engorrosas con los drivers, especialmente en windows y suele saltar algún problema cada cierto tiempo por culpa de estos. Lo suelen solucionar y no hay problema, pero se toman su tiempo a veces.

No te puedo decir de las huion porque no las he tocado, pero sé de gente que la tiene y están bastante contentos con ella, sobretodo calidad precio me dicen que les compensa bastante y no han tenido problema de momento. Ahora, las tienen menos de 2-3 años así que no te puedo decir si la durabilidad es fiable más de eso.

Es ver también lo que te compensa y el uso que le vas a dar, si le vas a dar muchísimo trote, yo no me pisaba los dedos y pillaba la wacom por si acaso. Pero es mi punto de vista, tampoco te quiero mal influenciar. XD

06/05/2020, 18:30

Tengo una Huion de pantalla que me costó el 35% casi de lo que me pedían por casi las mismas características en wacon. Llevo ya 2 años y pico con ella y no me arrepiento de nada xD 

06/05/2020, 18:33
Editado: 06/05/2020, 18:36

Pilles la que pilles, no olvides buscar un film plástico para cubrirla y evitar que se te vaya el sueldo en recambios de puntas.

Dicho lo cual, suscribo el post de Lathenia.*

---

*Excepto el detalle de que la Cintiq sea la gama alta de Wacom. Es una gama diferente a la Bamboo, no están destinadas al mismo uso. Pero eso ya son tecnicismos pedantes en los que no vamos a entrar. xD

EDIT: Pero sí, es un maquinote. Yo tampoco podría vivir sin ella. xD

EDIT2: Bueno, vale... Vivir sí. Pero currar, no. xDDD

06/05/2020, 18:38

Las puntas.... *inserten aquí imágenes de Vietnam* xDDD

 

Jajajajaja Drawnin totalmente sí T^T bueno, vamos a decir... la gama más alta que me pude permitir. XDDD

06/05/2020, 19:17

Muchas gracias a todos.

La verdad es que es una tableta de iniciación la que busco. No creo que le dé mucho tute por lo que supongo que el tema de las puntas me durarán. Igualmente el consejo de Drawnin de pillar un protector de plástico me lo apunto. En todo caso, ¿las puntas son más o menos estándar o son para cada marca/modelo diferentes? ¿Son difíciles de encontrar/comprar? ¿Son caros?

Todo son dudas... :S

06/05/2020, 19:34

la gama más alta que me pude permitir.

No, si no me refiero al precio. Me refiero a que es una gama distinta, las Cintiq son monitores, las Bamboo y las Intuos son solo tabletas. No se ve en ellas lo que estás haciendo, como sí pasa con las Cintiq. Pero para la mayoría de usuarios, no son necesarias. Y ahí sí que animaría a probar un monitor Huion, porque los precios de los monitores Wacom son mortales. Yo cuando compré la Cintiq no tuve otra opción, pero el día que muera no me lo pienso dos veces y pruebo un Huion (u otra marca). Eso sí, espero que tarde mucho en morir, por mi bien... xD

Igualmente el consejo de Drawnin de pillar un protector de plástico me lo apunto.

Deberías, porque...

 ¿Son caros?

Sí. xD

Por lo menos, al ritmo al que se gastan si no se utilizan sobre una superficie lo más lisa posible. Las superficies que "imitan el tacto de papel" son un eufemismo para no decir "que nos compres puntas hasta dejarte la cuenta bancaria seca", que se ve que quedaba más feo.

06/05/2020, 19:41

Apenas entiendo del mundo de las tabletas gráficas, pero por mis estudios llevo utilizando desde septiembre una Huion Inspiroy H950P y la verdad que estoy bastante contento. No dependo de pilas para el lápiz, considero que tiene suficientes niveles de presión (aunque tampoco es que sea lo suficientemente ducho con esto como para notarlo), y vienen con 10 puntas adicionales, aunque todavía no he necesitado ninguna.

La única pega es que noto que se me ha desgastado mucho, aunque no afecta por ahora al rendimiento de la tableta. No se si será por el plástico que han elegido o simplemente porque soy un bruto.

06/05/2020, 19:43
Editado: 06/05/2020, 19:45

Pueeeeees... a ver, que yo aquí hago aguas, si no le vas a dar mucha marcha tampoco te preocupes mucho por las puntas porque suelen venir ya con algunos recambios y si haces lo que comenta Drawnin, con suerte te van a durar mucho.

Hasta donde yo sé (que hace mucho que no miro también te digo) hay algunas que son bastante standard y tienes opciones hasta en aliexpress, lo que pasa que obviamente no es lo mismo y te pueden hasta rallar la tableta de lo lindo si no tienes cuidadín y lo ideal son las de marca. Y si compras de la propia marca pues... SÍ, es demasiado caro para mi gusto.

Investiga un poquillo por la web los precios, es lo mejor. Pero te aviso que tengas especial cuidado si vas a mirar en amazon, porque muchísimas veces hay tiendas que venden cosas de aliexpress infladas de precio que da gusto.  

Estaba escribiendo a la vez que Drawnin. xD Hazle caso! 

Edito: Sí, si tienes mucha razón. Yo estoy pensando en pillarme cuando pueda una Huion pequeña de pantalla porque viajo bastante (cuando no estamos en cuarentena xD) y para cosas puntuales como que llevar la cintiq detrás es muerte y destrucción.

06/05/2020, 19:44

Yo tengo una Wacom Intuos y va de lujo. Eso sí, hasta que Drawnin me contó el truco del plástico chupaba puntas la jodía que daba miedo. Hazle caso.

No he probado ninguna Huion, así que no puedo opinar al respecto.

06/05/2020, 20:19

Para que te hagas una idea, yo cuando cambié a mi primera Intuos (que fue la primera con la infame superficie come-putas), me pulí dos puntas en una semana de uso. Daba miedo.

Desde que puse el film plástico, he cambiado de punta una vez en unos... ¿ocho años? No hay color, te lo aseguro.

06/05/2020, 20:55
Editado: 06/05/2020, 20:56

Yo le regalé al cuervo hace años una Huion y va como un tiro. Él está súper contento, y le viene muy bien para sus ilustraciones, cómic y demás proyectos.

Ahora bien, si eres una persona que se mueve, y que necesita llevar su trabajo consigo, como tableta te aconsejo el pepino de Apple: el iPad Pro. Aprovecha un día de ofertas en la Fnac o en Amazon para que no salga tan jodidamente cara, y cómprala junto con el Apple Pencil. Después, hazte con la aplicación ProCreate (son unos 14 euros, creo recordar) que le da mil vueltas a la aplicación de Photoshop de Adobe.

El cuervo es lo que últimamente más está usando, y el iPad es caro (puto Apple), pero la pantalla que tiene, la sensibilidad con el Apple Pencil y el hardware que le han metido, hace que sea una herramienta para los artistas brutal.

06/05/2020, 21:01
Editado: 06/05/2020, 21:03

La verdad es que es una tableta de iniciación la que busco.

—Fígaro

¿Seguro que quieres sugerirle un iPad Pro...? xDDD

06/05/2020, 21:03

Ah, copona... Bueno, lo que quiera él XDXD 

06/05/2020, 23:04

Yo lo que me queráis sugerir lo agradezco mil y os hago la ola. Sobretodo porque aunque acabaré usándola para currar también el uso que le voy a dar va a ser 95% mierdear 5%trabajo así que casi seguro que tire por la Huion.

Pregunta para Drawnin (otra más)... La movida del plástico, ¿no resta sensibilidad o control de la presión al asunto? Y, ¿vale cualquier plástico protector por ejemplo de tablet o tiene que ser especifica para tabletas gráficas? 

06/05/2020, 23:52
Editado: 07/05/2020, 00:05

Si el iPad pro es un pasote. Yo lo digo porque son 700 y pico euros del ala... xD

La movida del plástico, ¿no resta sensibilidad o control de la presión al asunto?

No, para nada. Al menos en las Wacom que yo tengo no se nota nada, van perfectas. Eso sí, también es casi obligatorio un guante de tableta, de estos que cubren el meñique y el anular, para que no se te pegue la mano. Las Huion creo que lo llevan incluído.

Y, ¿vale cualquier plástico protector por ejemplo de tablet o tiene que ser especifica para tabletas gráficas? 

Vale cualquiera. Yo me hice el primero recortando una carpeta de estas para folios. Pero también hay empresas que los fabrican de muy buena calidad y con las medidas de los modelos más utilizados, muy fáciles de encontrar.

Por ejemplo, para la Huion 1060 que ponías, link. Y para la Wacom Intuos, link. Hay más marcas, pero yo siempre uso AtFolix, funcionan genial.

07/05/2020, 01:34

El plástico que viene protegiendo la pantalla en la Huion es el que sirve. No lo quites y dibuja sobre él. Después de 4 años de paliza diaria, al cuervo le sigue valiendo ^^ El lápiz dibuja súper bien y la sensibilidad es la misma. El único problema que da, al parecer, es que si le da luz directamente y el plástico está ya muy rallado, hace reflejo y el dibujo cuesta verlo.

Y sí, el guante va incluido en las Huion. Pero no lo necesitarás si usas el plástico ^^ No te quedas pegado y la mano desliza muy bien :)

07/05/2020, 02:20

Bueno, en su tableta no se verá lo que esté haciendo. Las opciones que se plantea son tabletas básicas, no monitores. Así que puede rayar el plástico todo lo que quiera, que le va a dar lo mismo. xD

07/05/2020, 10:04

Fígaro, haznos una reseñita cuando te compres la que sea! :P

07/05/2020, 11:11

Fígaro, haznos una reseñita cuando te compres la que sea! :P

Eso está hecho, por supuesto. 

No sé por cual me decantaré al final. Yo tiro más por la HUION pero mi mujer quiere comprar la WACOM solo por el hecho de que la HUION aún no está disponible y quiere que esté sí o sí para el día de mi cumpleaños. XD De cualquier modo en cuanto la tenga y la trastee un poco os cuento qué tal. 

¡Gracias umbrianos!

24/05/2020, 16:27

Bueno, amigos umbrianos... El día llegó (el 21) y finalmente "me cayó" la HUION. Y como lo prometido es deuda aquí os traigo mis primeras impresiones sobre la misma.

Es tocha. Así a bote pronto es lo primero que me llamó la atención: el tamaño. Entiendo que sea algo que tire para atrás a quien necesite tener un equipo más o menos portátil. No es mi caso pero reconozco que es un chisme grande y que, aunque supone una gozada poder trazar libremente, el tamaño puede resultar aparatoso. El driver de instalación así como el programa de configuración es sencillísimo. En seguida la pude instalar y configurar a mi gusto programando las teclas personalizadas con aquellas funciones que más utilizo.

Luego está el tema del boli que, como la tableta en sí, es igualmente grande. La sensación al principio es más de estar usando un rotulador gordo que algo más sutil como un lápiz o un portaminas (lápiz mecánico como decís al otro lado del charco). Esto supone una contradicción en sí mismo porque, si bien el boli es gordo, la sensación al dibujar es de máximo confort. La precisión y la respuesta son excelentes. Tanto incluso que veo que voy a tener que entrenar algo para pillarle el punto. Imprecisiones de pulso y falta de dinamismo en el trazo... cosas que con lápiz y papel jamás me ha pasado, ahora lo veo reflejado en las pruebas que hago en photoshop e ilustrator. Supongo que será cuestión de práctica.

Por otro lado está el "mundo pinceles" que honestamente me ha dado un poco de mareo ver la magnitud del asunto. Conseguí hacerme mi primer pincel personalizado básico para que reconociera la presión y la inclinación y parece que funciona bien. Por lo menos para las pruebas que estoy haciendo ahora mismo. Honestamente he de confesar que, si bien el tema de la presión está más que testeado y funciona perfectamente, el de la inclinación me supone más dudas. No sé si es que no lo estoy configurando bien o que el "cambio" es muy sutil o incluso que mi tableta no tiene control por inclinación. Soy muy newby... ^_^

En conclusión: estoy muy contento. Para mi trabajo puede que le saque algo de partido pero sobretodo es un hardware que llevaba tiempo queriendo tener para explorar sus posibilidades. La relación calidad-precio de esta en cuestión es justo lo que tenía en mente así que la cosa ha ido bien. Espero que pronto pueda darle un poco más en serio al asunto y llegar a hacer cosicas chulas.

Gracias una vez más a todos por vuestros consejos y reseñas. Umbría vale para todo. :D

24/05/2020, 19:40

Geniaaaal! Me alegro que haya ido estupendamente la compra y la experiencia. ^^ Gracias a ti por la reseñita!

26/05/2020, 15:15
Editado: 26/05/2020, 15:18

Cómo dijo Mooneyes de la pantalla gráfica Huion que me regaló estoy muy MUY contento, problemas cero-espero no gafarlo ahora xD-, (salvo una vez que me pegó un susto al des configurarse una vez el pc y no contarlo como segunda pantalla, pero eso no fue problema de la Huion), y sí, el lápiz es mucho más grueso que el de la tablet, pero es algo a lo que me acostumbré en seguida.

Espero que lo disfrutes y nos vayas contando tus impresiones. ^^

 

p.d. Yo puntas sin problemas. Soy de dibujar cada día, o lo intento, tengo un estilo de mucho tramado y aún no gasté las que me venían. Y sí, voy con el plástico protector con el que venía y que no me resta sensibilidad. Por lo demás todo lo dicho por la buhita, ya me toca cambiarlo que empieza estar muy rallada de tanto trote xDDD

13/10/2020, 08:22

Usé una Wacom Intuos muchos años, y todavía funciona. La marca tiene buena reputación por ser duradera.
Recientemente compre una tableta de dibujo digital XP-PEN Deco Pro Medium y de momento esta bastante bien. La uso en Affinity Designer, Illustrator, Affinity Photo y Photoshop.

Este hilo ha sido cerrado.