Foro

Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2020, 18:08

Prueba lo siguiente:

- Vete a la partida aquí (en la Yogur)

- Dale a configurar para editar sus datos (como si fueras a cambiar de 'En juego' a 'En pausa') pero no cambies nada y dale a aceptar.

- Prueba de nuevo a importar.

Creo que así te debería salir bien. Esta noche (o mañana a lo largo de la mañana) tengo que actualizar los tableros para mejorar el sistema de tiradas y ya tengo apuntado forzar el refresco cuando se van a importar PJs para que no tengáis que hacer este hack.

03/06/2020, 18:33

Una duda a raíz del problema que tenía con el mapa (y que resulta que es en todos). Se supone que si el tablero está en juego, y con la pestaña "público" marcada puede verlo todo el mundo ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2020, 21:27

Ostras @Deathstalker, no me fijé en tu incidencia :O

Después de cenar le echo un ojo. Pero sí: si es público y 'en juego' todo el mundo debería poder acceder a él.

03/06/2020, 23:23

Tranqui. No corre prisa. Es para los VIPs, los jugadores (que me importan un pelín más) pueden acceder sin problemas. Pero es que me extrañó.

04/06/2020, 11:22

Buenos días.

A ver, un par de cosas raras que me pasan.

Tengo un tablero que con el tema de que no se podían meter de manera automática a los PJ/PNJ los subí a mano y hace nada un PJ cambió la imagen y lo actualicé.

Bueno, pues ese PJ es el único que no redondea la imagen en el tablero, por mucho que lo configure y me diga que sí lo está el sistema.

Por otro lado. Si desvinculo a ese PJ en concreto del jugador, la imagen también se esfuma. Voy a volver a ponerlo importándolo de la partida.

Como eres Dios, te dejo el enlace directo a la configuración del tablero:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/lista...

Con el resto de personajes no he probado a quirarles o cambiarles el usuario, pero al meterlos de manera manual dudo que me den problemas. Lo probaría, pero son 10 turnos ya con ellos y volver a recolocar de cabeza se me va. El rectangular solo lleva unos 3 o 4 turnos y le tengo más controlado. Te lo digo por si quieres probar con él por si  replicas y no te da fallo.

11/07/2020, 23:53

¿A alguien le van "lagueados" los tableros? porque tenemos que actualizar despues de cada tirada que hacemos porque no nos aparecen y aun asi parece como que tardan en cargar. Hemos probado en otros tableros, por si era cosa del tamaño del mapa y el numero de tokens pero nos sigue pasando igual en otros mas sencillos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/07/2020, 12:03
Editado: 12/07/2020, 12:04

Arreglado.

Hum... vaya murga tenemos con el certificado de seguridad, que cada vez que se renueva hace cascar el servidor de conexión de los tableros :(

Ya está arreglado.

Mañana @Sharak le pondrá un control que cuando se renueve el certificado automáticamente reinicie el servidor.

Perdonad las molestias :(

12/07/2020, 12:39

Nada, hombre, era por avisar, realmente eso en partidas por web no se percibe, se nota al jugar "en vivo".

Me ha pasado hoy otra cosa curiosa por si le pasa a alguien. Tengo una partida creada desde el 2012 que estamos retomano. Hace mas de una semana que incluí a un jugador sustituyendo a otro que dejo la partida y un pnj nuevo de control del estado de los pjs. Hoy he creado el tablero para ellos y he importado los pjs y el jugador incluido entonces, no me lo importa bien, ni como jugador ni, evidentemente, controlando la ficha del pj, aunque dicho pj si que le ha traido sin problemas.

Por si se habia colgado de alguna manera he vuelto a hacer todo, he metido el jugador a mano y le he asignado al pj, y entonces me ha borrado la foto del pj XDD.

La solución fue sencilla y ya la deberiamos de conocer: Me fui a la partida en la yogurt, configuración, guardar y listo, ya me trae todos los pjs bien asignados.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/07/2020, 15:29

Lo de la configuración de la yogur tiene los días contados, está en mi punto de mira de la escopeta de matar bugs molestos ;)

28/07/2020, 15:20

Hola. Vuelvo por aquí porque no sé qué he hecho ahora.

He ido a un tablero antiguo (ya que los jugadores han vuelto a un sitio en el que no se suponía que tenían que volver pero bueno), y al darle a nuevo turno me sale esto.

 

Obviamente me he acojonado y no he tocado nada más. El enlace al tablero es este:
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

No he visto por ningún lado que se hubiera cambiado algo de la configuración de tableros antiguos. Aunque este es de hace unos meses solo.

Gracias.

28/07/2020, 15:32
Editado: 28/07/2020, 15:37

1) Has usado un a acento o algún carácter no americano en un sitio que no se puede, casi seguro que relacionado con las cartas

2) Alguien se ha dejado el DEBUG = True activado.

3) ¿Django 1.11????? en una aplicación vieja vale, pero en algo nuevo no es hora de pasarse a python 3?. Entre otras cosas te evitabas este marrón ;)

28/07/2020, 15:35

No hay nada que no hubiera antes en el mapa. Y antes funcionaba.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/07/2020, 16:43

2) Alguien se ha dejado el DEBUG = True activado.

MECAGOSANDIOSANPEOLAMADREQUEMEPARIO... ¡Con lo que me río yo cuando veo que a otro le pasa eso! Arreglado.

3) ¿Django 1.11????? en una aplicación vieja vale, pero en algo nuevo no es hora de pasarse a python 3?. Entre otras cosas te evitabas este marrón ;)

Ya, ya... Si yo la teoría me la sé de puta madre.

No hay nada que no hubiera antes en el mapa. Y antes funcionaba.

Se cambiaron unas cosas en las tiradas que igual influyen. A ver si mañana saco un rato para mirarlo. Hoy llevo un día de mierda y no tengo cabeza.

28/07/2020, 16:57

Se cambiaron unas cosas en las tiradas que igual influyen. A ver si mañana saco un rato para mirarlo. Hoy llevo un día de mierda y no tengo cabeza.

Ok. Gracias. De momento lo que sale ahora, si le das a pasar turno, es el goblin capataz rascandose la cabeza. Al menos ya no explota la pantalla y sale la otra imagen. Que mira que me acojoné. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/07/2020, 17:47

@Deathstalker: prueba ahora a ver si te va bien.

29/07/2020, 19:25

Perfleto. Muchas gracias. :)

29/07/2020, 22:13
Editado: 29/07/2020, 22:18

Si yo la teoría me la sé de puta madre.

No, si  te entiendo, yo me se la práctica. Ya me toco migrar una aplicación grande de python2 a python3. Y me cague en todo. Y eso que tenía soltura con python3, las diferencias claras, un 67% de coverage y había migrado dos medianas antes...

Por eso que cuanto antes te pongas va a ser mejor... y la natilla es una oportunidad perdida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/07/2020, 22:38

Por eso que cuanto antes te pongas va a ser mejor... y la natilla es una oportunidad perdida.

Lo sé. La deuda tecnológica nunca desaparece, siempre te persigue.

Y que conste que ya estoy mirando el tema, precisamente porque la Natilla hereda cosas de Argos y es un entorno más sencillo para empezar a pagarla ;)

12/09/2020, 02:41

Buenas, retomo el hilo, dos cosas:

He creado un tablero y al ir a importar las imágenes de la partida me salían corruptas (no se veían). Así que a mano. Ahí dejo la muestra (uso Firefox, por si acaso).

Y a ver si enseñamos a sumar a los goblins... Cuando metes a más de 10 enemigos del mismo tipo, el sistema solo cuenta hasta diez, por lo que tienes (en mi caso) zombi 1, zombi 2, zombi 3... zombi 10, zombi 10, zombi 10, zombi 10, zombi 10 (que metí 15). Así que, a ver si le enseñas a contar al menos hasta 50... que al  final del juego les tengo que meter una horda y bueno... lo mismo 50 son pocos xDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2020, 11:28

Jajaja. ¡Es que son goblins! ¡No tienen más dedos de las manos! XD

Lo de las imágenes:

- Vete a la partida original en la yogur.

- Dale a configurar y darle a guardar (aunque no cambies nada)

- Magia potagia: aparece todo en los tableros.

Que conste que a mí me pasó el otro día en un tablero nuevo y me quedé con la misma cara de ¿ein? Lo que no funciona al importar es redondear los tokens :(

Estoy en una temporada chunga de trabajo pero no me olvido de esto.

12/09/2020, 14:31
Editado: 12/09/2020, 14:32

Que conste que a mí me pasó el otro día en un tablero nuevo y me quedé con la misma cara de ¿ein? Lo que no funciona al importar es redondear los tokens :(

Vaya. ¿También con las partidas viejunas tenemos que estar así? ¿Ya no sincronizan a diario? Porque el tablero era nuevo, pero la partida no. Ya lo se para la próxima, que si me falla lo hago directamente lo de actualizar y demás.

Y lo de los tokens redondeados me di cuenta hace muuuucho tiempo, que metí una imagen a mano y solo me redondeó  esa.

Jajaja. ¡Es que son goblins! ¡No tienen más dedos de las manos! XD

Pues nada, en el descanso, en lugar del bocadillo que empiecen a aprender a contar... si es que tienen descanso xDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2020, 14:54

Vaya. ¿También con las partidas viejunas tenemos que estar así? ¿Ya no sincronizan a diario? Porque el tablero era nuevo, pero la partida no. Ya lo se para la próxima, que si me falla lo hago directamente lo de actualizar y demás.

No te sabría decir, la verdad. Creo que es precisamente que las nuevas sí que se han actualizado (porque se hace en el momento) y las viejas no.

De todos modos ahora mismo, en eso, hay un descontrol de 'entre dos aguas'. Ya no digo nada para que no me salgan más ranas pero pronto empezará a sincronizarse como los dioses mandan todo.

12/09/2020, 16:15

Tú tranquilo Chemo y a tu ritmo, que ya he dejado el hacha de lado. Solo quería avisar porque me chocó mucho y bueno, lo de los goblins y no saber contar era de esperar ;) que tu tienes que tener un jaleo de narices en el curro impresionante con el tema del COVID que no nos lo quitamos. Además, los expertos dicen que esto durará dos años, así que aprovecha... eso sí, que la versión Natilla salga antes de esos dos años please xD

Y voy a ver si puedo hacer el esfuerzo de pagar el carnet en cuanto cobre, que porque no coma unos días no me voy a morir. Encima creo que soy la única que desde mi cuarentena, que llevo ya 11 meses de baja, ha perdido 11 kilos sin hacer nada (no podía andar por el dedo roto y por joderme la cadera por cojear) y aún puedo perder otros 20 más, así que reservas tengo xDDDDD. Ya veré como va este mes... que no quiero dejar descolgado el esfuerzo y el trabajo de los que andáis con la web nueva y por ahora solo puedo ayudar con eso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.