Foro

Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2020, 18:06

Este es el tablero que tengo activo para el tutorial, se ha desconfigurado la imagen. 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/63

Pasa en un tablero viejo (que tengo ya como finalizado) donde desaparecieron fichas/imágenes tras redondearse un día. 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1205/11

La imagen esta vez se ha achatado/comprimido en el eje Y. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2020, 19:10

Perfecto. Tomo nota a ver si mañana les echo un ojo.

17/05/2020, 11:34
Editado: 17/05/2020, 11:34

Muy buenas. He estado tentado de poner este mensaje en el otro foro, de incidencias de tableros 2.5 o crear otro foro nuevo. Quizá seria interesante que se creara un foro fijo para incidencias de tableros(independientemente de la versión en la que estemos) para que no tengas problemas duplicados.

Ayer tuvimos otra sesión de 4 horitas jugando con los tableros y se dieron una serie de "problemas" casi todos muy sencillos de solucionar en el momento por los jugadores

- Tiradas programadas:
A pesar que, personalmente, programar doscientas tiradas me parece un absurdo y con hacerlo con las 6, 7 tiradas más habituales me parece que ya ganas mucho tiempo, la tendencia que he visto en esta partida(que recuerdo que sólo usamos los tableros, las fichas las tenemos físicamente delante, ni siquiera en una partida de Umbría), es que cada vez que alguien tiene que hacer una tirada, quiere que el director le incluya la tirada en las preprogramadas "para la siguiente vez". Evidentemente JuezzDredd, se negó en redondo, no podemos parar la partida 5 minutos cada tirada para incluir todas las tiradas preprogramadas que quieran los jugadores.
La sugerencia entonces fue, que si estas tiradas programadas podrían incluirse para que lo hicieran los propios jugadores y no marear al director.
Tenerlo en el modo edición/creación del tablero es vital para el director, así añade todo lo necesario a sus criaturas, pero poder modificarlo en tiempo real, como hacemos con la pestaña Ficha, puede ser interesante.
Por ejemplo, a un pj le echan un fuerza de toro (+2 a dar y daño) y podría editar ese botón y poner ese +2 que le va a durar unos cuantos asaltos y así no se olvida.

- Excesivas tiradas programadas:
El bárbaro del otro día ha solucionado razonablemente bien su problema de mil doscientos botones. Para no volverse loco, entre cada "categoría" de acciones, ha programado un botón de esta manera "------------------------------------------------------------------------------:0", así el programa le mete un botón que en realidad es una línea de separación entre cada categoría. Lo dejo aquí como truco por si le sirve a alguien.

- Tiradas y dificultades:
Acostumbrados al sistema de la Yogurt, nos preguntábamos si se podría incluir las opciones de desglosar si/no y las dificultades para múltiples dados.
Por ejemplo ayer eché un calmar animales a un grupo de 5 lobos, Juezz llegó y tiró 5D20 para las salvaciones de voluntad, pero no puede incluir ni el bono ni la dificultad, sin embargo, desglosando, si habría asignado el bono a cada D20. La solución fue inmediata, no puso nada, ni bono(+1) ni dificultad(15), y tiró los 5 dados y todos los que hubieran sacado 14 o mas eran éxitos. Podría servir poner un símbolo en la tirada, como los dados explosivos, por ejemplo poner “#5D20+1>14” comprobaría 5 tiradas de 1D20+1 contra una dificultad 15 o mas

- Emanaciones:
Mi pj es un clérigo, y va con un círculo de protección contra el mal (emanación de 10'). Tenemos que ir contando las casillas y algunas veces, como esté yo fuera de Discord, que soy el que lo tiene echado y por lo tanto en mente, se olvida. En mis partidas, yo creo un token con tamaño 5 que es un marco y todo lo demás transparente, lo pongo como fondo y en capa 0 por si acaso, y lo voy moviendo con el pj, así todo el que esté dentro sabe que está afectado por el conjuro. ¿se podría, en un futuro, asignar un token a otra?
De esta manera se asignaría el conjuro a mi ficha, yo muevo mi ficha y el otro se viene conmigo. Serviría para emanaciones constantes como el aura de valor de un paladín o el de miedo de un dragón…
Como veis la solución "cutre" es muy rápida, pero bueno, ahí lo dejo.

- Refresco:
Sobre todo, al borrar un token (como jugamos siempre en el mismo asalto, no usamos el cambio de estados ni el de muerto, se borra sin más), se iban todos los tokens de pantalla y necesitábamos refrescar para que aparecieran. Esto se dio una 7, 8 veces en 4h, no es molesto, pero ocurre y supongo que no solo a nosotros.

- Deslogueo:
Lo comenté la semana pasada y, ya dijo Chemo que iba a tocar los tiempos para que mantuviera la sesión iniciada. No ocurre como un "protector de pantalla", me dio la sensación que era más cuando llevas logueado x tiempo. Yo llevaba dos pjs en un momento dado de la noche, coincidió que actuaba uno detrás del otro en iniciativa y se me deslogueó entre medias, así que no fue por inactividad. Además, que cada vez que te logueas, te lleva a la pagina principal de la natilla, por lo que tienes que volver al tablero (30 segundos te lleva todo, no tienes que derrotar a un guardián, ni resolver un acertijo)
Aprovecho esta entrada para una pregunta sobre la natilla ¿se puede cambiar la contraseña de la natilla ya o aún no? Tengo contraseñas distintas en yogurt y en natilla y quería poner la misma aunque ahora puedes entrar directamente logueado, pero no se que ocurrirá cuando cambiemos, al “otro lado” y cual me conservará.

- Cambio de fondo:
Cuando cambias de fondo, ahora JuezzDredd es usuario de carnet XDD, como sean muy distintos te lleva los tokens a tomar por saco.
Empezamos la sesión en una sala muy grande, con una cuadricula aproximada de 60x60. El siguiente asalto(combate), era en una sala bastante más pequeña 15x15 más o menos, y los tokens, que estuvieran fura de esas 15 primeras casillas en el primer combate, se "fueron" de la vista. Se solucionó moviendo con las flechitas los tokens hasta traerlos de nuevo a la vista. Por cierto, las coordenadas en la tabla de iniciativa ayudaron mucho a saber dónde andábamos, porque había uno dando en dirección contraria y llegó a -81,-166.
Al cambiar de fondo, ya que, seguro que tienes que mover los tokens para colocarlos, muy raro será que las posiciones sean las mismas, ¿no podrían irse todos los tokens a 1,1 y evitar esto?

- Movimiento del mapa:
La cruceta y arrastrar no convenció mucho. Les comenté que iba a existir la opción de elegir entre scrolls o eso en un futuro, pero bueno, como es una de las cosas que comentaron lo dejo también aquí escrito.

- Problema a las 2am:
A las 2 y 10, más o menos, petó todo. Tratábamos de refrescar y daba problemas de BBDD. Suponemos que es la hora en la que todo se sincroniza o se hace la copia, por si acaso, lo comento también.

Muchas gracias de "antebrazo" y perdón  por el tochopost

Kylar
 
17/05/2020, 13:18
Editado: 17/05/2020, 13:27

Vale, creo que he encontrado la solución al problema de los fondos, tan solo se ha descuadrado el tablero del que no había cambiado el fondo por otro, por lo que con el botón de elegir fondo le he puesto como elección el fondo base, y lo ha aceptado y vuelto a la normalidad. Hay que hacerlo con cada asalto del tablero, pero se queda todo bien, incluso me aparecen todas las fichas desaparecidas.

Ah, en los otros dos tableros también ha pasado, estaban bien a partir de la primera vez que cambié el fondo, pero los primeros asaltos estaban mal. Posiblemente haya pasado en bastantes otros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 13:48

Vale, esa pista es muy importante @Kylar. A ver si esta noche saco un rato.

@Kheldon: en lo tuyo van incidencias mezcladas con sugerencias. Algunas de las cuales ya tenía en cuenta, como el caso de las tiradas programadas editables en caliente y por el usuario. Luego veré como organizo toda esa información. Es toda muy útil porque lo que hace avanzar los tableros es el feedback de la gente que le metéis caña al tema y 'sufrís' los problemas en directo (lo entrecomillo porque sabemos que algunas cosas son, simplemente, usos avanzados).

17/05/2020, 16:39

Joder Kylar, que buena vista! gracias

17/05/2020, 19:24

Gracias Kylar, me ha pasado lo mismo con dos tableros.

En éste lo he solucionado a mano... que no sé muy bien si lo he dejado igual. https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/6...

En éste he puesto otro fondo blanco y después he elegido el que venía por defecto.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 21:06

¿Créeis que es buena idea que haga un repaso automático para ver si hay más casos como éste y los arregle o será mejor no tocar nada y avisar a la gente de que siga el procedimiento de 'recarga' de esos tableros?

17/05/2020, 23:14

Viendo el final del video de la presentación de premios del 2. certamen de Autorol, donde muestras la integración de la historia de El Protocolo Midas1 (Autorol) en una partida de RPW, me ha venido a la cabeza algo que ya comentamos y tú mismo dijiste que iba a ser posible en el futuro: La posibilidad de poner tablas o partes del reglamento en los tableros para consultar información durante la partida.

El caso es que con eso que has mostrado en el video me ha quedado claro, que esta funcionalidad sería posible de tenerla ya mismo, si se conectaran los tableros con esa parte del Autorol. ¿Me equivoco?

¿Es entonces algo que esta tan avanzado, que sera posible de tener en breve?

Aumenta la emoción.

1 Por qué era la partida de El Protocolo Midas, ¿verdad? No sé ni donde tengo la cabeza ahora mismo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2020, 23:29

No, era la Estación Verne.

Sí, en nada tendremos esos anexos en los tableros para tener disponible el manual, el módulo, toooodo... De hecho no lo hemos usado aún en Ecos Disonantes porque iba muy pillado de tiempo, pero para el próximo capítulo (no sesión) seguramente ya lo hagamos con anexo.

18/05/2020, 01:09

¿Créeis que es buena idea que haga un repaso automático para ver si hay más casos como éste y los arregle o será mejor no tocar nada y avisar a la gente de que siga el procedimiento de 'recarga' de esos tableros?

Personalmente prefiero que no se toque nada pero porque ya lo he solucionado en mis tableros en juego. Entiendo que no es muy intuitivo hacerlo y, si no hubiera leído el hilo, hubiera rehecho ambos tableros de 0.

Sólo pido que se haga lo que se haga se avise porque hoy casi tiro el portátil por la ventana.

20/05/2020, 11:22

En éste lo he solucionado a mano... que no sé muy bien si lo he dejado igual. https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/6...

Me autocito para comentar que, sin hacer nada, el tablero ha vuelto a su estado original, dicho sea de paso fastidiándome el invento una vez más (por no decir otra palabra).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2020, 12:20
Editado: 20/05/2020, 12:24

Lo expliqué en el otro hilo (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...). Tuve que pasar el script porque la gente sin carné no podía modificar el tablero.

Lo que no entiendo es por qué te ha fastidiado el invento otra vez ya que lo único que hice es igualar el fondo de los asaltos con el fondo existente en los tableros que sólo tienen un fondo. Lo he probado en varios y no daba problema, no acabo de comprender que es lo que pasa en el tuyo para que cause problemas. De todos modos te pido disculpas y lo único que puedo decirte es que ya está este paso resuelto y no debería suceder de nuevo.

Entiendo la frustración que provoca que una actualización 'rompa cosas' e intento que suceda la mínima de las veces, pero a veces simplemente no puedo hacer más... Este cambio ha sido muy radical pero lo ha sido porque era necesario para la simplificación posterior de las novedades que vendrán.

EDITO: Creo que lo que te ha pasado es que al descontrolar el tamaño (y convertirse en grande) moviste las fichas a la nueva posición del grande y luego al volver a ponerse bien (en su tamaño normal) se te han quedado descoladas en una esquina ¿es eso? Si es así lo que te pido es que la próxima vez subas una incidencia por ese tablero y esperes a que yo la resuelva antes de hacer cosas, ya que de lo contrario no sé lo que está pasando y no lo puedo tener en cuenta. Ahora intento seguir las incidencias de los tableros de cerca (como cualquier cosa de la Natilla).

21/05/2020, 01:18

Sí, es exactamente eso. Como dije intenté "solucionarlo a mano" porque no había visto la solución de los fondos y luego vi que los umbrianos sin carnet no podían etc.

En fin, que el encuentro estaba casi concluido y de lo que se trata es de seguir para adelante.

Tengo en cuenta lo que me dices de subir incidencia si detecto alguna anomalía futura.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
25/05/2020, 17:05

Buenas,

Estoy creando un tablero nuevo (hace unos meses que no hago uno) y no hay manera de acertar con donde poner el tamaño de la cuadrícula. He probado con la gota una vez en el tablero (tanto en firefox como en chrome) y no me funciona.

¿Se puede hacer desde otro sitio o me estoy perdiendo algo?

25/05/2020, 17:24

Se abre a la derecha el menú para modificarlo en tiempo real, ¿te aparece?

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
25/05/2020, 17:26

No, no aparece.

Se queda la gota como pulsada pero no aparece nada, ni en un navegador ni en el otro :/

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
25/05/2020, 17:30

Vale,

He seguido haciendo pruebas y cuando he puesto iniciativa ha salido el recuadro de la gotita. Tenía el tablero como "sin iniciativa". Supongo que es un bug el que no salga lo de la gota si no hay iniciativas.

Gracias de todos modos Kheldon :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2020, 17:57

Pues debe ser un bug porque tendría que salir siempre. Me lo apunto para resolver esta noche.

De todos modos ¿en el listado de fondos no te aparece tampoco para poner la cuadrícula? ¿Cuando editas el tablero principal?

25/05/2020, 19:27

Eso iba a decir yo. El tema del tablero de fondos. Cuando lo creas no te sale bien, y tienes que ponerle el fondo. A mí me pasó con el último que hice. Una vez fijado el fondo ya puedes cuadrar bien, o casi bien.

25/05/2020, 19:33

Eso iba a decir yo. El tema del tablero de fondos. Cuando lo creas no te sale bien, y tienes que ponerle el fondo. A mí me pasó con el último que hice. Una vez fijado el fondo ya puedes cuadrar bien, o casi bien.

En el post del 10/05/2020, 13:21 (En la página 2) donde dejé un bonito vídeo, a partir del segundo 57 se ve ese error y en el inicio del video se ve como meto la imagen nueva y "como lo soluciono".

15 días después descubro que nadie lo ha visto :______(

Esperad!! ¿Seré invisible? Eso es un superpoder!!!

Fuera coñas, allí lo tenéis en vídeo ;)

- Doctor, doctor... la gente me ignora...

- Siguienteeeee

25/05/2020, 20:23

Hay un post de Erawen de fecha 10/05/2020, a las 13:21, donde deja un video señalando ese error y cómo lo soluciona. Me extraña que no lo haya dicho ella. XDDDD

Es coña Erawen, es que no lo pude evitar, lo siento. Yo no lo he visto porque ya lo solucioné, pero muchas gracias por la ayuda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2020, 23:39

Ese vídeo yo lo tenía como referencia de que no importaba bien las fichas de PJ, algo que ya está arreglado.

Hoy ya no me da tiempo a hacer nada, ha sido un día complicado en el curre, así que mañana ya miraré.

25/05/2020, 23:55

Y a mitad de camino del vídeo dejé lo otro para que se viese ;) (pero se me olvidó comentarlo)

Hay un post de Erawen de fecha 10/05/2020, a las 13:21, donde deja un video señalando ese error y cómo lo soluciona. Me extraña que no lo haya dicho ella. XDDDD

Que sepas que llevo toda la tarde buscando un rincón para llorar, pero me ignoran xDDDDD

Traquilo, que la primera que se ríe de mí misma soy yo ;)

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
26/05/2020, 09:11

Pues debe ser un bug porque tendría que salir siempre. Me lo apunto para resolver esta noche.

De todos modos ¿en el listado de fondos no te aparece tampoco para poner la cuadrícula? ¿Cuando editas el tablero principal?

Aaaahhhh mira, esa no me la sabía. Si que funciona, si.

Pues puede ser un workaround para mi mientras se solucione, porque tengo todos los tableros sin iniciativa.

Gracias!

Feynn
 
27/05/2020, 11:18

Pregunto un par de dudas:

¿El tamaño de las figuras como funciona exactamente? Pensaba que sería cuadrado pero no, si pongo tamaño 3 me sale una figura de 3x2.

¿Hay maneras de "girar" por lo menos esa figura? ¿Hacerlas de tamaño distinto en la X e Y pero de forma voluntaria?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2020, 11:42

El tamaño de las figuras se adapta al cuadrado pero NO lo distorsiona. Si las conviertes en circulares ocupan el cuadrado entero.

Pero si es un avatar de la partida (por ejemplo) verás que ocupa el alto completo y el ancho queda centrado. Si la haces de tamaño 2, por ejemplo, usará una cuadrícula de 2x2 quedando centrada en ella.

Si antes de usar las figuras le aplicas el 'formato circular' igual lo ves más claro, porque encajan más 'old-style'.

De momento no hay opción para tamaños distintos de X e Y ni para girarlas. Pero está previsto que sí. Igual que la niebla de guerra 'de verdad'.

Ahora mismo estamos a full-time con la migración a Natilla por lo que los tableros se tienen que esperar un par de semanas pero en cuanto demos el salto y Sharak entregue los chats (que ya están también muy avanzados) hay planes, muchos planes para los Tableros.

Feynn
 
27/05/2020, 11:55
Editado: 27/05/2020, 12:02

Genial, porque también he visto que si creas figuras para un fondo de tablero (aka, niebla de guerra) éste se traslada a todos los fondos lo que resulta muy engorroso.

Por lo menos yo iba feliz con la idea de poner ya todas las figuras enemigas en su sitio y cubiertas por niebla distinta en cada fondo (después de todo un mapa exterior no es lo mismo que luego en el interior y tal) y tenerlo todo preparado para simplemente cambiar el fondo en un turno posterior, pero no, tendrá que esperar.

El tamaño de las figuras se adapta al cuadrado pero NO lo distorsiona. Si las conviertes en circulares ocupan el cuadrado entero.

Pero si es un avatar de la partida (por ejemplo) verás que ocupa el alto completo y el ancho queda centrado. Si la haces de tamaño 2, por ejemplo, usará una cuadrícula de 2x2 quedando centrada en ella.

No lo tengo del todo claro, deja que suba un pantallazo de mi niebla de guerra de tamaño 5, que luego de cuadrada no tiene nada y se convierte en 5x3. 

02/06/2020, 12:36

Tengo un problema algo raro con un mapa.

Los jugadores pueden verlo y entrar sin problema, pero los Vips de la partida (o gente de fuera que he puesto el enlace en otra partida para comprobarlo) no pueden acceder al mismo.
El mapa está en juego y la casilla público marcada. Y no veo qué otra cosa puede ser.

Dejo los enlaces a ver si alguien ve algo que no me entero.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Este es un pantallazo de la configuración.

kinja
 
03/06/2020, 17:14

Hola,

Tengo un problema con un mapa, en concreto este: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1447

Según he ido a importar todos los personajes a la mayoría de ellos no les logra importar ni la foto ni los nombres.

He intentado cambiando los caracteres extraños de sus nombres, pero el problema no ha cambiado.

Gracias por adelantado por la ayuda. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.