Foro

Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2020, 18:54

Buenas, Chemo. Estoy viendo algo de vuestra partida en directo y se me ocurre una posible forma de agilizar el asunto ese de las determinar el umbral de éxito y los efectos de daño en los combates. Algo de lo que quizás ya habéis hablado entre vosotros.

Si al elegir una acción de combate (que quizás haya que marcar como tal de manera extra, para que el código lo reconozca) se marca un token del tablero a quien atacar y el master se ha encargado de introducir los datos de Defensa/Parada y Armadura/Resistencia del token, el sistema puede calcular automaticamente el resultado total (fracaso/éxito, daño).

Es una pijada, pero quizás sirva para agilizar los combates, si estos valores ya estan definidos y se pueden seleccionar simplemente clickeando sobre el token sobre el que quieres actuar, ¿no?

10/05/2020, 19:32

De hecho no sé qué han hecho, pero han sacado un aumento con una tirada de 7. No sé si es que el jugador suma algún +1 por algo, pero en la tirada no lo señala. XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 19:50

@Bilbonaut: Lo que comentas está previsto para una versión más avanzada pero ya con toda la pesca de automatismos porque habrá que prepararlo para que se pueda usar con cualquier sistema de juego. De hecho es así como funciona Fantasy Grounds (que es la referencia que tengo más a mano por haberlo usado). Sí, habrá eso y no tardará mucho. Tanto @Sharak como yo estamos muy ilusionados con las posibilidades de los Tableros y nos cuesta muchas tiradas de Voluntad no parar todo lo demás para volcarnos en ellos al 100% XDDDD Pero tenemos que cumplir objetivos. Los tableros ahora están muy estables y le toca avanzar a la migración definitiva de partidas (para que podamos jugar a RPW en la Natilla los que tenemos carné) y los chats.

Luego vamos a volver a los tableros y hacer todo lo que tenemos en mente, que es mucho más de lo que se ha comentado por aquí.

De momento lo que sí vamos a hacer es añadir un par de casillas para el control de los bonificadores (que se aplicarían a las tiradas) y un sistema para que el usuario pueda poner las dificultades con botones. Quedará la casilla del parser de tiradas pero que no sea necesario en realidad teclear nada, para facilitar el trabajo. Eso no me llevará casi nada y cuento con tenerlo listo esta semana.

@Deathstalker: Lo del cálculo del aumento miraré luego el log a ver si averiguo que es lo que pasó, algo se interpretó mal, claramente.

Por lo demás estoy tremendamente contento del resultado. Hice todo lo que esperaba hacer y ha funcionado, los tableros han agilizado combates que de otro modo nos llevarían una eternidad. En esta partida he abusado, de forma consciente, del sistema de tiradas/combates para ver que podía hacerse... y me he quedado muy satisfecho. Las próximas que juegue ya no abusarán tantísimo de los tableros :D

10/05/2020, 21:59

Hola tengo el mismo problema que Kheldon. Al darle a añadir imagen de fondo me dice "Debe cubrir primero los datos obligatorios de la ficha" y no tengo nada claro cual es la solución para poder solventar esto. Estoy correctamente logueado en la natilla (aparece mi perfil arriba a la derecha claramente) y no sé muy bien como solucionarlo. Recargué página, intenté duplicar (sin éxito) el tablero y no sé me ocurre qué más hacer. ¿A alguien más le pasa?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 22:14

Ponme el enlace al tablero Theonil. Empiezo a sospechar que es algo que os pasa a los usuarios sin carné, puede que sea un error que no he visto (aunque tengo un usuario de pruebas sin carné y con él pude cambiar el fondo sin problema).

10/05/2020, 22:15

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/lista... está en partida privada, quieres que la ponga en público?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 22:42

Arreglado.

Veo que hay un error con algunos tableros concretos que al hacerse la migración al nuevo sistema de múltiples fondos se quedaron 'pillados'.

A ver si mañana encuentro una manera de detectar cuales son y arreglarlo. En tu caso concreto ya está.

10/05/2020, 23:26

Gracias por la solucion tan rapida! En principio ahora ya deberia funcionar. Las bestias de la jungla con sed de aventureros de mi proxima sesion te lo agradecen

10/05/2020, 23:48

Yo sigo sin tener los tokens en el tablero,( https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1107)

No me preocupa, puedo volver a subir los tokens en cualquier momento, no lo he hecho por si servía de pista.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/05/2020, 08:15

@Kheldon: si puedes esperar hasta la noche no lo toques porque me a descargar y echar un ojo a tu caso, que puede repetirse con más gente, para saber exactamente que es lo que ha pasado.

Lamento estos pequeños incidentes pero el cambio de la gestión de fondos de tablero y tokens era muy necesario para mejorar el sistema, aunque ha tenido pequeños efectos secundarios en los tableros que ya existían por lo que veo. Esta noche debería quedar todo arreglado.

11/05/2020, 09:12

No hay ningún problema chemo, incluso dejarlo más tiempo si lo necesitas.

Y por mi parte, nada de lamentos, todo está correcto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/05/2020, 09:53

No hay ningún problema chemo, incluso dejarlo más tiempo si lo necesitas.

Consejo personal: NUNCA, NUNCA le digas eso a un técnico de mantenimiento. XDDDDDD

Na, en serio. Esta noche me toca un último repaso de detalles y lo arreglo. Luego ya me voy a centrar 100% en RPW/Autorol porque este domingo, con la entrega de premios de Autorol, espero dar buenas noticias para los umbrianos con carnet, que algunos están a la puerta del centro comercial Natilla aferrados a las rejas como zombies hambrientos esperando apertura :D

11/05/2020, 11:53

que algunos están a la puerta del centro comercial Natilla aferrados a las rejas como zombies hambrientos esperando apertura :D

Joder! Ya pusiste cámaras de seguridad y me grabaste????????

Yo uso los tableros más para ver donde estamos colocados todos, prefiero tener los combates en las partidas, pero si estoy viendo cosas con las tiradas y el tema de crear las fichas de los PJ en los tableros, que ya preguntaré como se hace en Autorol, porque se que va allí para que entre en la partida en sí.

Pero prefiero ir paso a paso, porque como digo, de tableros poco, de autorol ahora mismo nada.

De todas maneras, gracias por andar por ahí e ir solucionando todo.

11/05/2020, 13:25

Joder! Ya pusiste cámaras de seguridad y me grabaste????????

No solo tiene camaras, sino que ha montado un Tablero con el mapa de la Natilla y nos tiene a todos colocados en la entrada a la espera del primer turno para empezar a movernos...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2020, 00:01

Está arreglo lo de importar pjs de partidas.

Y hay una pijada nueva derivada de una cosa que a mí me volvió loco el otro día en la partida en directo: si pulsáis un click en una posición del tablero (o en una ficha) os dice las coordenadas de esa ficha. Y si a continuación pulsáis sobre otra casilla del tablero os dice las coordenadas de la segunda posición ¡y la distancia en casillas! Que el otro día me volvía mico para calcular cuanta distancia recorrían una docena de ghuls moviéndose. En algún momento, por cierto, haré algo para que se ponga el movimiento actual de la ficha pero también quede una sombra donde estaba su movimiento original o algo así. Que cuando mueves tropochientas fichas es un rollazo (aunque esto no es culpa de los tableros, que yo sepa es un coñazo en cualquier sitio, incluso jugando con figuras en una mesa de verdad).

Me queda pendiente lo de Kheldon que no lo pillo. De hecho si entras en tu tablero no te asustes que al hacer una prueba se me ha distorsionado. Me lo he bajado a mi ordenador para echarle un ojo en detalle, a ver si descifro que es lo que está pasando exactamente :-?

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2020, 11:07

Me ha permitido importar figuras. Por otro lado sigue el bug de que en las figuras de la parte media del tablero, cuando pasas por encima el ratón de la figura, su nombre y lo que has escrito en ficha salen más abajo. Y si ya lo haces con una ficha en la parte de abajo del todo te lo pone tan abajo que no lo ves. 

 

 

 

-

13/05/2020, 11:19
Editado: 13/05/2020, 11:19

Pues no está distorsionado y hoy tengo los tokens de nuevo, no se si los has puesto tu o se han recuperado por algo de lo que has hecho. El tablero se queda asi, porque yo lo uso para posiciones y ahora mismo, trabados en combate como están, no hace falta que toque nada por si lo necesitas.

El calculo en la distancia va a aclarar mucho, gracias, pero veo como fallo que al pulsar una ficha se te abre la ficha, valga la redundancia, y resulta incomodo si la ficha tapa el tablero. Medir la distancia entre dos fichas no lo hace.
¿Ee podria/podrá vincular el desplegar la ficha a un doble click sobre el token en vez de un único click? Porque es una mejora cojonuda para tener siempre eso a mano, pero cuando lo que quieres es mover o calcular la distancia, por ejemplo, tienes que andar moviendo la ficha desplegada para que no te moleste en el tablero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2020, 11:32

Al arrastrar no te debería desplegar la ficha. Lo del doble click todo el mundo me dice que es una mala idea en usabilidad aunque yo soy como tú, Kheldon, de usar doble click. Lo valoraré entre varias opciones.

A mí me calculó la distancia entre dos fichas, que raro... Lo revisaré.

Si el tablero te funciona así y no tienes problema @Kheldon, lo dejo de momento tal cual porque ando algo pillado con unos temas de edición en la Natilla.

@Puck: tendré en cuenta lo que comentas para mover hacia arriba el hint cuando nos aproximamos a la parte baja del tablero porque, efectivamente, si sobrepasa el tamaño del mismo no se ve. Gracias por avisar.

13/05/2020, 12:43

A ver. Voy poniendo también cosas que he visto, y que me parece que no se han comentado. Si no es así pido perdón.
A la hora de clonar los tableros anoche, bueno era hoy a la una de la mañana, no aparecía la imagen del tablero ni las fichas en el mapa. Y cuando ibas a editar efectivamente la imagen de fondo de tablero no estaba. Aunque sí la de las fichas. Hoy en cambio no me aparecen las fichas por ningún lado. Ya no digo en el tablero en sí, si no incluso al editar. Tanto las del mapa original como las del clonado. No sé si es porque las imagenes las tenía subidas aparte en lugar de ser importadas.

Este es el tablero clonado.
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Y este el original.
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2020, 12:49

Se llama hint... ya sé como llamarlo. 

En las que están en la parte de arriba se ve al lado, en las que están por el medio se ve mucho más abajo (en vez de al lado) y en las de abajo del todo no se ve (supongo porque lo pone superabajo). 

13/05/2020, 12:55

Jo. Que cosas. A mí en cambio se me van a la derecha, o se me iban que ahora no veo las ficha. Bastante a la derecha, y si tenía abierta la ventana de iniciativas se colaban ahí. Pero no abajo.

14/05/2020, 21:49

Aquí va otro pequeño error. Los tokens marcados como "Fondo" también tienen sus ventanas flotantes con su estado, sus acciones (tiradas), hablar y todo lo demás. En mi caso les he puesto un texto explicativo, para que los jugadores sepan lo que son (los uso como contador), pero eso lo pongo en la pantalla de ajustes, no sobre el tablero.

Y, hablando de los textos que se les puede dar a los tokens, a mi este no se me actualiza luego en el tablero. Concretamente: Si cambio el texto del token en la pantalla de ajustes y guardo los cambios, luego no me aparecen en las fichas que ya he puesto en el tablero. Aunque me deje el dedo actualizando éste. ¿Es algo intencionado? En mi caso concreto es un poco rollo andar borrando y añadiendo las mismas fichas al tablero, solo por qué he tenido que modificar ese texto.

PD: A los tokens marcados como "Fondo" también puedo añadirles una "Acción/Tirada programada" y este campo que se actualiza luego en las fichas que ya estan insertadas en el tablero. Que una ficha de fondo pueda hacer tiradas, es algo que yo no termino de ver. ¿Cuando es p.ej. una trampa, quiza?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2020, 21:55

Y, hablando de los textos que se les puede dar a los tokens, a mi este no se me actualiza luego en el tablero. Concretamente: Si cambio el texto del token en la pantalla de ajustes y guardo los cambios, luego no me aparecen en las fichas que ya he puesto en el tablero. Aunque me deje el dedo actualizando éste. ¿Es algo intencionado? En mi caso concreto es un poco rollo andar borrando y añadiendo las mismas fichas al tablero, solo por qué he tenido que modificar ese texto.

Si las fichas están arriba te aparecerá el hint, si están abajo no. 

14/05/2020, 22:53

Gracias por tu respuesta Puck, pero el hint si me aparece, solo que sin actualizar el texto que he añadido nuevo. Y el nuevo texto tampoco me aparece en la ventana emergente con los datos de la ficha que sale al pulsar sobre esta.

Estaba escribiendo ahora un ejemplo para explicarlo con más detalle y creo que me estoy dando cuenta yo mismo de los motivos para no hacerlo. Y es que esto (cambiar los textos a posteriori) podría tergiversar el historial de los asaltos de la partida. Así que, mejor olvidamos esta parte de mi último mensaje. :P    Limitémonos pues al punto sobre el sentido o no de que un Fondo deba o no tener las ventanas emergentes con las informaciones de la ficha.  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/05/2020, 01:09

Lo de los emergentes puede ser, por ejemplo, si se trata de una característica del suelo (por ejemplo: terreno difícil).

Las ventanas de tiradas se las dejé por el mismo motivo (¿y si es una trampa?). Yo por ejemplo el otro día use pozos para sacar demonios mediante una tirada de dado (que no me dio tiempo a dejar programada por las prisas). Pero claro... puede que eso realmente no sea un fondo.

Creo que en otra vuelta con más calma incluiré el asunto de que se puedan marcar como visibles/invisibles esas opciones para determinadas fichas (sean fondo o no) para que cada uno haga las cosas a su manera.

16/05/2020, 17:13

Bueno, perdón por volver a dar la murga, pero , ¿se ha tocado algo de los tamaños de los tableros que subimos? del fondo, vaya, porque el que estoy usando ahora ha empequeñecido y ha quedado todo descuadrado :S

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2020, 17:27

Yo ya no tengo ninguno activo, pero en el que usaba hasta hace un par de semanas y en los de los tutoriales ha pasado lo mismo. La imagen ha cambiado de tamaño y se ha descuadrado todo :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2020, 17:37

Con los tableros que subáis nuevos no debería pasar (si es así decídmelo para tenerlo en cuenta)

Con los que teníais de antes no debería haber sucedido pero ya noté algo raro en el de Kheldon...

Marlakeys: pásame el enlace a tu tablero y le echo un ojo en cuanto pueda.

Kylar
 
16/05/2020, 17:41

En uno de los tres que tengo activos ahora mismo también ha pasado lo mismo, además de que han desaparecido todas las fichas. Los otros dos están bien, y los creé todos a la vez

El tablero en cuestión es este: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/761

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.