Foro

Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 16:41

Creo que está todo arreglado.

Sólo me falta lo de la dificultad < y <= que ya me sonaba a mí que algún juego tenía esa opción :D

Y lo del dado de 100, que efectivamente no hay...

Ya puestos lo dejaré listo en un rato.

09/05/2020, 17:17
Editado: 09/05/2020, 17:23

Joer, así da gusto. Muchas gracias por le tute, que aunque también sea para tí los demás lo aprovechamos un montón.

Por comentar, ahora las fichas que tienen "noini" salen cuando das al nuevo asalto, pero salen con iniciativa. No sé si es lo que tendría que pasar o no. Es decir, el comando "noini" no funciona.

Me edito.
No todas. Las que tengo como niebla de batalla no aparecen, pero otras con imagen sí que me aparecen y en todas pone los mismo "noini". Qué raro.

Me edito otra vez.
No era cierto. Lo que pasa es que a unas le había puesto "Noini" en lugar de "noini", por eso salían. Si les pongo el "noini" no aparecen. Ya ta. Perdón por las molestias.

09/05/2020, 17:21

"noini" es para que no les cuente la tirada de iniciativa. Así que es normal que no te salgan en ella.

09/05/2020, 17:25

"noini" es para que no les cuente la tirada de iniciativa. Así que es normal que no te salgan en ella.

Sí, sí. Si eso ya estaba hablado. Gracias de todas formas.
El problema era que no podía acceder a ellas para moverlas o eliminarlas. Pero Chemo ya lo arregló y ahora se pueden seleccionar clicando sobre ellas. No te aparecen las flechitas para moverlas, pero puedes arrastrarlas y eliminarlas sin problemas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 17:38

Vale... y por último tenemos funcionando también la opción:

1d100<=80

para juegos tipo Runequest o la Llamada d100.

Sobre el dado de 100... pues no tenemos imágenes, así que lo que hice fue poner solo el resultado (sin imagen) y listo.

Lo de 'noini' fue una chorrada porque no tuve en cuenta que fuera indistinto mayúsculas/minúsculas. Arreglado.

Ahora a probarlo. Y a ver si grabo unos videotutoriales para darle bola por ahí adelante. Lo que más me ha gustado de todo esto es comprobar que la modularidad y código de la Natilla facilitan enormemente su mantenimiento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/05/2020, 17:51

Todo funcionando bien en mi caso 0 bugs. Me encanta. Arreglado en nada. 

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
09/05/2020, 18:06

Gracias por el curro, Chemo y cia. 

Por si sirve, para el dado d100 quizá se pueda añadir imagen como si se lanzasen 2d10.

El 0+0 sería el 100, y el resto pues lo que salga :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 19:16

Última cosa: he normalizado el uso de fondos. Ahora los que tengan carné verán de forma natural el tema de múltiples fondos para distintos asaltos y la gente que no lo tenga simplemente solo podrá subir uno (el fondo por defecto). Aparte de eso durante la partida la ventana para cambiar de fondos nos muestra unos bonitos thumbnails.

Ahora me voy a tomar unas birras (virtuales) con unos colegas y mañana a la mañana a ver si puedo grabar unos vídeo-tutoriales para darles bombo.

 

09/05/2020, 19:18

Lo que dice wyrm, que les el número aleatorio y tenga en cuenta solo decenas y unidades, así el 100 sería 00, pero a la hora de comprobar, que lo haga con el valor que salió, no con 00 porque si no, la pifia, la tomaría como un éxito ante cualquier valor detrás del <.

Otra cosa que me consultan. ¿ se puede usar etiquetas html en las tiradas programadas, para separar?

Estas son las tiradas que ha pasado un bárbaro cambiante de una partida de eberron:

Espadon: 1d20+9

Daño espadon: 2d6+4

Espadon animal: 1d20+10

Daño espadon animal: 2d6+6

Espadon animal rabiado: 1d20+12

Daño espadon animal rabiado: 2d6+9

Mordisco: 1d20+9

Mordisco (secun): 1d20+4

Daño mordisco: 1d6+4

Mordisco rabiado: 1d20+11

Mordisco rabiado (secun): 1d20+6

Daño mordisco rabiado: 1d6+6

Mangual: 1d20+8 Daño mangual: 1d8+4

Mangual animal: 1d20+9

Daño mangual animal: 1d8+6

Mangual animal rabiado: 1d20+11

Daño mangual animal rabiado: 1d8+9

Arco largo: 1d20+7

Daño arco largo: 1d8

Fortaleza: 1d20+8

Fortaleza rabiado: 1d20+10

Reflejos: 1d20+5

Voluntad: 1d20+3

Avistar: 1d20+6

Supervivencia: 1d20+10

 

La pregunta real son dos:

- ¿Como es tan animal de poner todo en vez de algo así como "Espadon(rabiado +2, Cambio+1): 1D20+9" y sumar de cabeza el valor extra cuando sea preciso?

- ¿puedes meter alguna etiqueta para meter por ejemplo una línea y un salto de línea para hacer subsecciones?

Supongo que los usuarios de carnet haremos este tipo de virguerías, pero bueno, traslado la pregunta

09/05/2020, 19:20

Merecidas. ¡Sí, señor! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 19:40

- ¿Como es tan animal de poner todo en vez de algo así como "Espadon(rabiado +2, Cambio+1): 1D20+9" y sumar de cabeza el valor extra cuando sea preciso?

- ¿puedes meter alguna etiqueta para meter por ejemplo una línea y un salto de línea para hacer subsecciones?

Lo del HTML en las respuestas: aún no. Pero se podrá.

En el espadón creo que podrías hacer algo así:

Espadón (Rabiado/Cambio):1d20+9,1d20+8

Y el sistema te tiraría dos dados y tú te quedarías con el que se correspondería a tu estado. De hecho incluso se podría hacer algo así:

Espadón (Rabiado/cambiado):1d20+9,1d10+5,1d20+8,1d10+5

Y eso te haría cuatro tiradas: dos de ataque y dos de daño.

La próxima iteración del parser de dados va a contemplar que haga ciertas tiradas cuando se tenga éxito o fracaso, por ejemplo algo así:

Cordura:1d100<80|1d2;1d8

Lo cual tiraría cordura y si se falla lanzaría un d2 y si se pasa 1d8.

O en tu caso:

Espadazo:1d20+5>12|1d10+5

Con lo cual si tiene éxito se tiraría el dado del daño. Además en la interfaz está previsto poner unos botones para no tener que escribir fórmulas y que se puedan cambiar las dificultades de forma ágil.

No sé si respondo algo o me estoy yendo por los cerros de úbeda... pero vamos: que esto aún no ha acabado y la parte 'simple' aún tiene mucho que aumentar (y rápido, porque el parser de dados es algo que va aparte y relativamente fácil de mejorar).

Luego vendrá el Autorol que va a dejar a todo esto como si estuvieras jugando con un ábaco y de pronto alguien te pusiera un ordenador delante :D Pero tiempo al tiempo.

 

09/05/2020, 20:28
Editado: 09/05/2020, 21:02

Pequeños fallitos sin importancia, pero te los comento para que los tengas en cuenta si algún día tienes tiempo y ganas de arreglarlos.

1. Si en el registro "Acciones" de la ficha del personaje o en el del director pulsas sobre el boton "Carta" y luego sobre "Explota" te pone en el campo de texto "Carta*" y al pulsar ahora en el botón "Hacer tirada/Hablar" no ocurre nada (lógico, pues se trata de un comando desconocido).

2. Si usas los botones del zoom (+ o -, da igual) en un asalto en el que se han "minimizado" las zonas de "Conversación" y de "Iniciativas", estas se abren de nuevo.
Edit: También pasa lo mismo al cambiar de un asalto a otro, aunque en el asalto al que se pasa las zonas de "Conversación" y/o "Iniciativas" hubieran estado minimizadas de antes.

Otro punto (repito que son pequeñeces, pero para que no pasen desapercibidas y las corrijas si quieres):

3. Al ir a cambiar los fondos de un asalto, aparecen las miniaturas de los fondos disponibles (genial), pero en algunos no se muestra el texto/nombre de las imagenes. Muchos de mis fondos son en blanco y negro y en las miniaturas no siempre se diferencian bien, por eso el texto puede ser de gran ayuda.

Seguiremos reportando.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/05/2020, 21:06
Editado: 09/05/2020, 21:07

Me encanta el botón de "entrar en el tablero". 

Y yo sólo encuentro los bugs, xd. Se ha roto el importador, ya no hace nada cuando le das a "aceptar". También te permite importar de partidas acabadas (vamos, de las que Natilla reconoce como activas). 

Yo creo que el importador tampoco es urgente, porque puedes crear las figuras igualmente y ahora está tirando de la yogur, cuando esté la natilla ya habrá que afinar para importar de ahí. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 21:15

Tomo nota de los bugs pero me tranquiliza saber que son fáciles de apañar para ir niquelando el asunto. Lo de importar le tengo que dar un par de vueltas porque hice muchos cambios en modo torbellino y ahora tengo que fijar las cosas :)

10/05/2020, 09:53
Editado: 10/05/2020, 09:54

Ayer durante la partida, salvo alguna vez que tardaba en refrescar y demás, fue todo bien hasta la hora de cambiar de fondo de tablero que le salia un mensaje "Debe cubrir primero los datos obligatorios de la ficha". Tambien le pasa al intentar modificar un token, ni añadir....no sabemos si falta algun dato o si con los cambios de ayer ha petado algo en concreto.

¿te lo subo como incidencia(aunque dijiste que ibas a darlas un vuelta) o con ponerlo aqui te vale?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 09:56

Con ponerlo aquí me vale, ahora le voy a echar un ojo.

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 10:38

He estado probando ahora los tableros y no me pasa nada raro. He podido subir fondos, cambiarlos en partida, cambiar fichas...

Necesito que me digáis exactamente los pasos que se han seguido para el error.

10/05/2020, 11:20
Editado: 10/05/2020, 11:20

Desde anoche, entra en el tablero(este) con el lapiz de editar y al intentar cambiar cualquier cosa le sale ese mensaje.

Empezamos la partida sobre las 22h y ya habiamos estado por la tarde metiendo los datos de las tiradas y añadiendo en la ficha datos de los pjs (CA, conjuros, PG....).
Entre roleo y un combate bastante gordo estuvimos constantemente usando el tablero(mover, usar los nuevos botones para tiradas, tiradas no predefinidas, inclusion de nuevos enemigos en el tablero, cambios de estado,....) y salvo que de vez en cuando tardaba en actualizar y que te desloguea si estás un rato inactivo, nada importante, todo funcionó bien.
Sobre las 00:40, yo me fui para la cama(la vida de padre es dura y las niñas no perdonan a las 8 de la mañana), y fue cuando se torció.
Metió una imagen nueva, cambió un par de veces el grid y al intentar volver a poner una imagen distinta, directamente le salió el mensaje que te puse antes("Debe cubrir primero los datos obligatorios de la ficha").
Es un tablero viejo, llevamos usandole unas 6-7 semanas todos los sabados y no habia dado problemas salvo los ya controlados(fichas cuadradas, que no me deja a mi editarlo a pesar de ser director....).
Mas datos no sabe darme y no es algo que no hubiera hecho al menos otras 4 o 5 veces a lo largo de estas semanas, porque como no tiene carnet, lo que hace es sustituir la imagen de fondo, no puede tener varias y aplicar una para cada asalto.

Por el lado bueno, ha dicho que va a pillar carnet otra vez, ahora que está volviendo a jugar en umbria, porque no quiere tener los tableros capados XDD.

P.D. En relacion a que no me deja editar a mi su tablero a pesar de ser director, hoy he probado a duplicar el tablero, me ha dejado sin problema y editarle, pero le ha quitado a él de director, ahora este tablero duplicado es mio y puedo cambiar todo lo que quiero sin problema, pero claro, él necesita editar.
Ha creado una partida en umbria para vincularlo al tablero a ver si ese es el problema de no dejarme a mi ser co-director en el tablero(la partida es compartida), pero como no se actualiza hasta las 12 no podemos crear el tablero en la natilla aún, ya te contaré si solucionamos al menos eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 11:33

Creo que sus errores tienen que venir de que se le haya desconectado la sesión. Fijo.

En teoría no debería caducar la sesión mientras jugáis pero voy a mirar de hacer permanente el acceso como sucede en la yogur, para ahorrarnos estos follones.

Lo de codirectores: lo miraré esta semana a ver que pasa.

Yo le daré esta tarde una vuelta en mi partida. Lo que voy a intentar hacer es corregir que cuando arrastras una figura no te abra automáticamente la ficha. Me parece un verdadero coñazo y creo que es porque atiende al click de pulsar sobre ella aparte del click de arrastrarla. A ver como lo resuelvo.

10/05/2020, 12:27

Te comento otro pequeño detalle, por si puede ser interesante.

Esta mañana he probado un poco la version V2.6 de los tableros desde mi tablet y me he encontrado con el problema de no poder reposicionar las fichas flotantes de los personajes. Pulsar, mantener pulsado y arrastrar no funciona. Algo que, imagino, sucedera en todos los aparatos de pantalla táctil.

No sé si hay gente que quiera usar los tableros desde una tablet o un móvil, pero, si es una posibilidad, habría que corregir eso.

Saludos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 12:56

Para los móviles y tablets vamos a estudiar una versión específica. Pero mientras tanto habilitaré un botón de 'activar arrastre'.

Por cierto que en el mapa ahora se hace scroll pulsando en la esquina inferior derecha en un botón que, precisamente, hace eso: habilitar un arrastre.

Si alguien tiene curiosidad por verlos en acción esta tarde vamos a jugar en directo y voy a intentar sacar el máximo provecho a los tableros. Dejo aquí el enlace. SPAAAAAAAAM.

 

10/05/2020, 12:59

Otra cosa, me han avisado hoy mis jugadores que han desaparecido los tokens de este tablero. En la lista de iniciativas siguen apareciendo, de hecho he puesto el raton en la posición 15,12 que es donde marca que está el gigante de las colinas.

He metido nuevos tokens, me marca que están en 1.1 pero no aparecen, asi que les he borrado. Es un tablero con dos fondos, por si el problema viene de ahí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/05/2020, 13:07

He visto que ahora se mueve el mapa con la cruceta. Me ha rallado mucho pero creo que me gusta más, porque deja más mapa para ver :)

10/05/2020, 13:21

Tengo un problema: directamente me trolea y no me deja crear el tablero en condiciones. Ya de por sí la imagen (570x570 creo que medía) la coloca como quiere y no me deja importar PJ ni PNJ de ninguna partida. Se queda ahí a su bola... cancelas, aceptas el tablero y cuando entras tienes un PJ con su nombre, la imagen corrupta y ya.

Cerré sesión porque llegó a no cogerme la imagen de fondo aunque si me la mostraba en el tablero y volvió a cogerla, pero lo demás sigue sin irme.

Os lo dejo en vídeo que se ve mejor como pasa de mí. Por cierto, acorto la espera de que ponga los PJ/PNJ porque se tira minutos así. He probado solo con PJ, solo PNJ y en el vídeo son 2 PJ y 1 PNJ.

Da igual la partida.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/05/2020, 13:25
Editado: 10/05/2020, 13:25

Sí, el importador está roto. ¿Te va si creas las fichas y subes imágenes por tu cuenta? Te puedes bajar las imágenes de los pjs de umbría y hacerlo a manubrio. 

10/05/2020, 13:29
Editado: 10/05/2020, 13:31

El importador y por lo que veo el subir la imagen del mapa que hace lo que quiere, al menos desde el tablero se puede configurar como fondo, que eso no me había pasado nunca.

Ahora miro lo de subirlas a mano.

Edito: A mano si deja.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/05/2020, 13:38
Editado: 10/05/2020, 13:40

La cruceta creo que no me gusta, tengo que ir cambiando entre una cosa y otra (modo mover tablero y modo mover ficha) cuando quiero mover algo, nunca me aclaro y acabo picando en la ficha y mandándola a Cuenca. Antes me movía con la rueda del ratón en el tablero. 

Pero igual le va mejor a otros.

Otro Bug es que no puedes ver lo escrito en las fichas en la parte inferior del tablero (lo de pasar el ratón por encima) porque lo pinta me parece muy abajo, por debajo de la visión. En las fichas de arriba lo hace sin problemas. 

10/05/2020, 13:50
Editado: 10/05/2020, 13:53

Bueno, a mano, cuando he ido a subir la tercera imagen pasa de mí. Y son los avatares descargados directos de umbría, por lo que no deberían dar fallo.

Voy a grabar el tablero con las dos que he subido y volverlo a intentar, pero está claro que o me odia o algo pasa.

Edito: Nada, luego me ha dejado del tirón las demás, empezando por la que dijo que pasaba de mí.

10/05/2020, 14:48

La cruceta creo que no me gusta, tengo que ir cambiando entre una cosa y otra (modo mover tablero y modo mover ficha) cuando quiero mover algo, nunca me aclaro y acabo picando en la ficha y mandándola a Cuenca. Antes me movía con la rueda del ratón en el tablero. 

A mi también me ha quedado esa sensación. No termina de parecerme tan "amable/agradable" de usar. Es como dices, Puck. A nada que te olvides de volver a pulsar el botoncito ese, el lio esta pre-programado. Y posiblemente se me pasa, pero de momento no reconozco los motivos o posibles mejoras en el uso que da tener que activar/desactivar el arrastre de la imagen con un botón extra.
Vale, acabo de comprobar una de las posibles ventajas y es que si pulsas sobre una ficha en lugar de sobre el tablero, no te mueve la ficha sino que te mueve todo. Pero sigo pensando que los posibles efectos negativos, que hemos tratado de explicar, son peores que los positivos. Se puede activar el arrastre del plano pulsando sobre una de las partes libres del tablero, manteniendo pulsado el ratón y arrastrando. Posiblemente produzca menos efectos colaterales.
Otra posible salida sería que el botón ese de marras tenga un efecto parecido, pero con una diferencia básica. Me explico:
- El tablero en el asalto X se puede mover y arrastrar siempre, sin necesidad de activarlo de manera ex-profesa. Los tokens, evidentemente se mantienen en su sitio.
- Si necesitas mover el tablero pero por haber una gran cantidad de tokens no encuentras una esquina libre donde pulsar, activas con el botoncito ese la posibilidad de arrastrar el tablero aunque pulses sobre los tokens.
La diferencia a como interpreto yo ahora mismo el uso de ese botón es mínima pero básica (o eso creo yo). Tienes el mismo efecto, pero minimizas la posibilidad de que tengas efectos negativos durante el juego.

Y ya que hablamos de arrastrar las imagenes dentro del marco que se las da en los tableros, creo que estaría bien si no pudieran moverse más alla de estos marcos. Un ejemplo extremo: No le veo uso a arrastrar la esquina superior izquierda de la imagen hasta ponerla en la esquina inferior derecha del marco del elemento gráfico que la acoge. El arrastre de las imagenes no debería de permitir que salgan más alla, dejando espacios en blanco.

No tengo ni idea de lo complicado que es hacer esto, ni si solo tiene sentido para mi, ni si quizás incluso lo tienes todo en mente, pero cada cosa a su debido tiempo (que faltaría más). Entiende todo esto como una opinión subjetiva más y saca las conclusiones que creas necesarias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2020, 15:23

La cruceta es un estándar en tableros virtuales... pero entiendo lo que me decís si estáis acostumbrados a la otra metodología. Tiene una solución tremendamente sencilla: que cada uno configure el tablero como prefiera (cruceta o scroll natural). Esta noche lo implemento, igual que un par de campos adiciones (fichas visibles para todos o invisible, asaltos visibles o invisibles).

La importación está pendiente de revisar. Supongo que le toca esta noche.

Ahora mismo no voy a tocar nada porque en menos de dos horas tengo mi propia partida online y no me arriesgo a tocar nada ;)

Otro Bug es que no puedes ver lo escrito en las fichas en la parte inferior del tablero (lo de pasar el ratón por encima) porque lo pinta me parece muy abajo, por debajo de la visión. En las fichas de arriba lo hace sin problemas. 

Yeah... eso sí que no lo tuve en cuenta con la cruceta. Tomo nota.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.