Foro

[Reclutamiento] Astérope

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Astérope

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
18/05/2020, 09:48
Editado: 18/05/2020, 14:12

Busco cinco jugadores para un proyecto que comienza con la Natilla (Probablemente en un par de semanas, quizá un poco más).

Es una partida de ritmo medio que va a exigir cierto nivel narrativo. No es necesario ser un Dostoyevsky pero sí tener alma de escritor y querer aprender. 

Los PJs deberán tener una edad entre los 16 y los 30 años. Serán los primeros estudiantes de la recién inaugurada Facultad de Estudios Esotéricos en Astérope, un pequeño país ficticio, una isla del tamaño de Suiza, ubicada entre Italia y Libia. Los personajes pueden ser nativos del país o estudiantes extranjeros de programas de intercambio, como Erasmus.

El ambiente es una ucronía en la que casi todo es como en nuestro mundo en la actualidad, salvo que:

—Hace veinte años un experimento científico registró un fantasma. Desde entonces se ha demostrado que algunos de los fenómenos antes llamados “sobrenaturales” tienen realidad física. 

La magia y su mundo serán "auténticos", respetando las distintas tradiciones: cualquier ser del folklore o la mitología puede aparecer en el juego. La ciencia no ha llegado más que a mostrar imágenes de “presencias espectrales”, espíritus que pueden invocar algunos chamanes y algunos fenómenos paranormales como proyecciones mentales. Se hace en una cámara experimental que por su coste de fabricación y por su consumo de energía sólo pueden permitirse unos pocos centros de investigación del mundo. 

La magia no se banalizará y al menos en un principio los PJs apenas podrán percibir alguna cosa, y casi nunca de forma controlada. 

Aunque está muy lejos de perder su misterio, lo “sobrenatural” poco a poco va ganando un nuevo prestigio en la sociedad y los gobiernos han comenzado a desarrollar estudios formales dedicados a lo esotérico. En cada país y a nivel europeo y mundial está naciendo una autoridad académica que separará el grano de la paja y tutelará el avance en el estudio de este tipo de fenómenos.

—En Astérope se hallan las ruinas -restauradas a principios de los años treinta- de la Atlántida, que es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. El país fue un protectorado británico y tras una breve independencia fue anexionada por Italia a principios del siglo XX. Después de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial fue independiente de nuevo.

—Para ingresar en la facultad los pj’s no sólo han superado una nota de corte en los estudios preuniversitarios. También han declarado tener cierta sensibilidad. Es condición necesaria haber tenido alguna experiencia personal de índole sobrenatural. Nada muy poderoso ni muy controlable.

—Los personajes tendrán libre albedrío pero habrá una trama relacionada con el terror sobrenatural. Sus vidas personales y sentimentales, sus miedos y sus anhelos, serán muy importantes en la historia. Quiero darle mucha personalidad a los PNJs y a los lugares. 

La partida no será corta, y no será una gincana lineal.

—Pretendo generar un ambiente a medio camino entre David Lynch y Miyazaki. Por lo terroríficas que puedan tener algunas situaciones y por la madurez que le quiero dar a la narrativa es una partida +18.

—Seremos pioneros en la Natilla, lo que significa que os tenéis que guardar una copia de vuestros post porque al principio la cosa puede ser inestable. A no ser que en la vida real tenga una hecatombe el ritmo será medio y constante durante el tiempo que dure la partida, con tendencia a acelerar para dar fluidez.

—Se jugará con un sistema propio (Persona) modificado para la Natilla. Está pensado para que sirva de apoyo a la narración de los personajes y a la exploración de su "psicología". De todas formas la partida será muy narrativa y podréis ir aprendiendo a usarlo conforme juguemos.

Los que estéis interesados imaginad un personaje que queráis explorar a fondo y con quien os sintáis cómodos y mandadme un esbozo y una foto del avatar (no un dibujo). Cerraré el reclutamiento cuando complete las plazas pero dejaré una semana, desde hoy, como mínimo.

18/05/2020, 09:54

Yo voy.

18/05/2020, 09:57

Y yo! :-)

18/05/2020, 11:28

Una ambientación muy interesante. ¿Tenemos que enviarte algo? ¿Trasfondo... concepto...?

18/05/2020, 11:32

me apunto, voy a ponerme a pensar el pnj 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
18/05/2020, 11:44

Sí, por favor, algo de su personalidad, una foto, algo de su historia y sobre las percepciones que haya podido tener.

18/05/2020, 12:08

¡Interesado! :)

Envío concepto en breve.

18/05/2020, 13:48

Pensando concepto para enviar en breve

18/05/2020, 17:27

Cusa, me suena genial, oye. Interesado. Voy a escribir algo. Si lo tienes abierto hasta el lunes que viene, estupendo. Así lo pienso con calma y te lo mando en unos días a ver si te cuadra. 

Un saludo!

18/05/2020, 19:54

¡Interesado! Seguro hoy mismo mando algo.

19/05/2020, 08:30

Ya mande concepto por PM. Solo escribo para comprobar que llego. Defecto profesional esto del chequeo.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
25/05/2020, 14:59

Reclutamiento cerrado.

Si hace falta algún sustutito durante la partida lo pediré por aquí.

¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.