Foro

Semanas tematicas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Semanas tematicas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2020, 14:31

Hace ya algunos años anduve un tiempo por aquí. Muchas cosas siguen igual, otras han cambiado un poco, pero el espíritu umbriano se mantiene intacto!

El caso es que recuerdo que, durante una semana al mes, todos los umbrianos se vestían para la ocasión dependiendo del tema de ese mes. Si, por ejemplo, se decidía hacer la semana de los piratas, por decir algo, cambiábamos nuestro avatar por uno que tratase del tema.

No se que os parece la idea de resucitar esa tradición. A mi me resultaba divertida, la verdad.

Espero que me deis vuestra opinión!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2020, 15:52

A mí me molaban mucho, la verdad. :D

No sé si ahora mismo tendrían el mismo impacto. ¿Qué opina la gente?

28/06/2020, 15:58

Hombre, gracioso e inofensivo es. Por otro lado, admito que soy reacio a cambiar de avatar. Cuando la gente lo hace, me cuesta acostumbrarme. ¡Una semana al mes a poco que se cambien el avatar quince usuarios sería EL CAOS!

Por dar una vuelta de tuerca, ¿qué tal Desafíos Mensuales temáticos? Sólo de escribirlo me da grima (¡es pedir partidas!)  ya me pitan los oídos. 

28/06/2020, 16:07

Yo opino que adelante con la idea.

Ya estoy pensando en como warhacuarentamilizar mi avatar, que lo hice con paint en plan cutre, y que lo podré modificar con un corta y pega igual de cutre xD

28/06/2020, 16:14

Tambien tenia en mente una idea para animar la web, pero que quizá se pueda combinar con la idea de desafios mensuales tematicos.

Partidas cortas y de los manuales más frecuentes solo para usuarios recien llegados. Asi todo el mundo tiene su oportunidad de jugar y nadie se va a la semana, pensando que no se los quiere.

De hecho, como yo de momento no me atrevo a dirigir nada más que vampiro, pensaba pedir ayuda a otros usuarios y preguntarles por si pueden dirigir los sistemas más populares y como organizarian ellos las partidas para minimizar las deserciones y el impacto de las deserciones y bajadas de ritmo.

PD: Por esto estuve preguntando por las estadisticas de las partidas mas jugadas en la web, o mas solicitadas.

28/06/2020, 16:37

Lo de los desafíos mensuales temáticos sería una idea super, super curiosa (planteada con antelación para que los directores podamos diseñar las partidas)

PD: Estaría genial que volviesen las semanas temáticas, aunque recuerdo que cuando tocó Ánima la gente fue muy troll con los avatares xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/06/2020, 16:41

A mí me llama más el desafío mensual temático pero tiene inconvenientes. Los dos más significativos creo yo que serían por un lado el quién escoge la temática, y por el otro si eso sería contraproducente.

Por otro lado la temática aunque pueda resultar tentador asociarlo al reglamento. Yo no lo haría, por ejemplo un tema podría ser: investigación (Cthulhu, hardboiled, vampiro, PbtA, genéricos), romance, delincuencia, histórico, etc. Sólo de esa manera se podría garantizar el éxito.

Al respecto del quién elige tema, se puede asociar a eventos del mes y votar entre ellos...

guli
 
Carné Umbriano nº725
28/06/2020, 17:05

Lanzar ideas es genial, cierto. Y los DM, hum, una posibilidad. Pero de miles de usuarios ¿?,  luego solo aparecen seis desafíos mensuales. Y muchas veces los mismos directores. Ejem. 

Cambiar el avatar, lo veo bien, semana temática :D

28/06/2020, 17:09

Yo apenas viví un par de semanas temáticas, me gustaron y me apenó que no se siguieran haciendo, así que por mí de acuerdo con lo de vestirnos para la ocasión una vez semana al mes   ^-^

28/06/2020, 17:36
Editado: 28/06/2020, 19:08

Hace unos días estuve pensando en proponer algo parecido a un desafío mensual temático con la inauguración de la Natilla. Escribí un post, pero preferí no publicarlo porque yo mismo no voy a dirigir nada este mes. Pero como lo tengo escrito, ahora os lo pongo, ¡Ea!:

Conquistadores de lo imposible, así se llama el libro de José Ángel Mañas sobre la conquista de hispanoamérica.
El advenimiento de la Natilla en la que Chemo quiere hacer este mes "Líos corporativos" como partida inaugural.
Las dudas sobre los PbtA planteadas por Voreno. ¿Se pueden jugar aventuras clásicas? Y la respuesta de G-Master: se puede, pero el espíritu PbtA es jugar para descubrir lo que pasa.
 
Tres elementos, tres; que rondaban mi cabeza y se entrelazaron en forma de la siguiente sugerencia: Os propongo un desafío mensual temático, os propongo que conquistemos lo imposible; os propongo que Conquistemos la Natilla.
 
¿Se accede a la Natilla a través de un Cenote de color dorado y cremoso?
¿O el acceso está en el interior de un templo?
¿Es acaso un mundo virtual al que te conectas al estilo Matrix?
¿Es el nombre clave del local clandestino donde los narizones de Zaragotham imprimen propaganda de la KDD 2020?
¿Es una estación espacial orbitando un agujero negro?
¿Es el club de moda frecuentado por vampiros?
¿Es un mundo de fantasía medieval poblado acaso por seres como duendes de purpurina, golems de gominola y trolls de tiramisú?
¿Nadie sabe lo que es, pero se accede a través del Hangar 7? (Esto va en honor a Souhiro) ¿O quizá el único prerequisito sea que la partida se juegue a bordo de Mechas.
 
 

A quien le interese como jugador o como director, que muestre su interés, y que vaya comentando sus preferencias (estilo cyberpunk, fantasía medieval, o cualquier otro detalle sobre lo que quiere jugar). Sugiero usar, como digo, PbtA y jugar para descubrir lo que pasa. Y si hay suerte, se formarán grupos y se jugarán partidas.

¿Qué es la Natilla? dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es la Natilla? Esto es PbtA así que...

dímelo tú.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2020, 19:15

Lo de los Desafíos Mensuales Temáticos no acabo de verlo... veréis: es que no hay tantos Desafíos. Si hubiera decenas de ellos podríamos intentar algo parecido, pero cada mes hay una horquilla va de 4 a 10... y ya es complicado para un director tomar una decisión sobre qué dirigir en un Desafío Mensual como para sumar el handicap de una temática específica. No lo veo, la verdad.

El advenimiento de la Natilla es inminente. Al menos en modo 'pruebas colonizadores'. Sigo con la esperanza de empezar el miércoles pero aunque este fin de semana le he pegado un empujón muy serio al tema (el otro hilo de fichas de personaje me pone casi en la casilla de salida) no tengo claro como serán el lunes y martes en el trabajo (aparentemente tranquilos pero luego siempre me estallan). Pero vamos: que si no es esta semana no le queda demasiado... De todos modos un Desafío Mensual temático de la Natilla me parece vender la piel del oso antes de cazarlo :D Yo esperaría a que los colonos estemos cómodos ya al otro lado y proponerlo para cuando suceda la 'Gran Migración', que será el momento en el que veamos que ya se puede  cerrar la Yogur.

28/06/2020, 19:22
Editado: 28/06/2020, 19:22

Me ha surgido una duda... Que es la Natilla?

28/06/2020, 19:33

Me ha surgido una duda... Que es la Natilla?

La nueva versión de la web. 

28/06/2020, 20:49
Editado: 28/06/2020, 20:49

La Natilla es la Tierra Prometida, el nuevo horizonte la vida 2.0, el manicomio renovado, la demencia hecha realidad, el Cyberpunk 2077 de los umbrianos, ese lejano sueño que nunca llegaba pero que ahora está al caer, ese humo que Chemo siempre vendía pero que empieza a ser más que tangible...

Oisin
 
29/06/2020, 16:17

¡Que viene, que viene, eh eh!

Perdón, es que leo mucho sobre natilla y me aguanto las ganas de hacer el tolai. Ya pasó.

29/06/2020, 21:12

Me gusta la idea de los DM temáticos, pero corremos el riesgo de bloquear a algún director algún mes. Y tampoco es que haya muchas partidas cada mes como para poderlo asumir.

Propongo una idea intermedia, y es que lo que sea temático en el DM sea en modo guiño o "easter egg". Quiero decir dentro de la partida habrá algo que haga referencia a esa temática y que los jugadores deberán estar atentos para descubrir.

¿Será demasiado complicado?

30/06/2020, 13:37

Nah, creo que estaría gracioso al menos lo de la semana temática de avatares.

Algo simple, sencillo. Fácil y divertido.

 

 

¿Que me deciis? Podriamos empezar por una semana de... no se ¿De bikinis?

30/06/2020, 13:56

¡No, de Hodrum!

XDDD

03/07/2020, 08:50

Creo que se podría hacer un intento de DM temático (dentro de lo posible) es decir, por ejemplo en un hilo que se planifique dos meses vista que Directores tienen intención de hacer desafío, entre todos voten una temática e intenten darle un guiño común, obviamente habrá directores que no les encaje la temática porque no se sientan cómodos o no consigan materializar la idea, estos directores podrán seguir con su desafío normal , por lo que por ejemplo a partir de Septiembre con la vuelta al cole podría haber dos tipos de desafíos (abiertos y de la temática) . Otra forma en vez de buscar consenso es hacer temáticas en base al mes que es: ejemplo vuelta al cole en Septiembre pues temática de Campus (jóvenes que vuelven a reencontrarse con sus compañeros, etc), Octubre terror, etc.  Quizás no sea necesario que sea toda la partida en base a la temática sino que se vea acentuada su presencia.

Solo por dar ideas , que desde mi retorno no he vuelto aun a dirigir, pero me imagino que no tardaré mucho jaja.

03/07/2020, 09:00

No sé si se habrá dicho ya, pero se puede expandir esa "semana temática" también en las partidas que ya existen, me explico:

Podemos poner en nuestras partidas algo, aunque sea pequeño, que tenga que ver con esa semana fantástica. Por ejemplo tengo una partida de misterio donde los personajes son adolescentes. Imaginemos que esa semana fantástica es de... yo que sé, Star Wars. Pues puedo poner que mientras investigan en una casa, entran en una habitación de un fan de Star Wars y hay posters o figuritas, fin.

Puede ser algo pequeño pero también una forma de que no haya que abrir partidas exclusivamente para esa semana o estar cambiando de avatar cada 7 días.

03/07/2020, 09:36
Editado: 03/07/2020, 09:53

@Carlas esa era mi propuesta de "easter eggs". Creo que así es más sencillo involucrar a todo el mundo que quiera, sin necesidad de que todo se vuelva monotemático.

03/07/2020, 09:53

Lo dicho, no sabía si ya se había comentado @Tefrain :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/07/2020, 10:57

Lo de los 'huevos de pascua' me parece viable para los Desafíos Mensuales. Cualquier otra cosa queda descartada por lo que ya expuse arriba y sobre lo que no me repetiré: no tenemos tantos Desafíos como para encima poner barreras.

Lo de la Semana Temática de Avatares... pues vamos a intentarlo. No me acuerdo como se escogían las semanas temáticas antiguamente...

nenva
 
03/07/2020, 11:09

A mi cambiar el avatar me da muchísima pereza, como buscar una foto adecuada a lo que tengo en mente para algo, así que es una cosa que no me convence del todo, pero si se hace, se puede apoyar, claro. 

Luego lo de los huevos de pascua me parece no solo factible si no maravilloso, y fácil de hacer, y de colaborar entre todos los de un DM, máster y jugadores

03/07/2020, 11:23

Hola

La idea medio-propuesta por Carlas me parece bien, una semana temática y hacer algún guiño en las partidas creadas, y si de camino alguien se atreve a proponer una partida, pues mejor. 
Lo único, creo yo, para hacerlo menos “obligatorio” podría ser reducir la frecuencia, bimensual o trimestral, creándose un hilo en el foro donde se pudieran votar propuestas. De ese modo, habría también tiempo para preparar cositas ;-p

Disculpad formato, escribo desde el móvil. 
Un saludo

03/07/2020, 12:44

No me acuerdo como se escogían las semanas temáticas antiguamente...

Se escogían con el frikometro. Escogía el primero de ese mes que no hubiera escogido antes. Es decir se miraba la persona con más puntos, si nunca había escogido, le escribían para preguntarle. Si ya había escogido una vez, se miraba el segundo, el tercero, y así hasta encontrar alguien que no hubiera escogido tema nunca. 

03/07/2020, 20:47

Se escogían con el frikometro. Escogía el primero de ese mes que no hubiera escogido antes. Es decir se miraba la persona con más puntos, si nunca había escogido, le escribían para preguntarle. Si ya había escogido una vez, se miraba el segundo, el tercero, y así hasta encontrar alguien que no hubiera escogido tema nunca. 

Me gusta muchooo xD

03/07/2020, 20:57

Descubrí que funcionaba así porque una vez me escribieron para que escogiese tema XD. Lo que hacíamos en esa época era cambiar el avatar y además enseñarlo en una galería de fotos que se habilitaba para eso. Por ejemplo:

Mundodisco.

Matemáticas.

Viajes en el tiempo.

La última fue en enero 2014 (sí que ha llovido) sobre Partidas masivas.

Si buceáis en las galerías de fotos encontraréis más :3.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/07/2020, 21:46

¡Hay que recuperar la costumbre!

04/07/2020, 12:20

Yo tampoco recordaba como se escogía, la verdad ^^

Y tampoco que luego se mostraban en la galería, pero me encanta! 

Ya se que a algunos les da más pereza cambiarse el avatar, pero nadie está obligado. Lo de hacerlo más espaciado también me ha parecido buena idea, así los que no están convencidos del todo igual se decantan por unirse a la semana temática.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.