Foro

[SONDEO] Forjados para la Guerra (D&D 5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Forjados para la Guerra (D&D 5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/07/2020, 00:45
Editado: 21/07/2020, 00:46

Estimadísimos, la musa inspiradora de la cuarentena me ha asaltado con una idea que me gustaría poner en práctica.

¿De qué estoy hablando? Tal como lo dice el título, se trataría de una partida de Forjados para la Guerra (Warforged), una aventura corta, ritmo medio (uno o dos mensajes semanales), con sistema D&D 5e donde tres o cuatro jugadores llevarían la "piel" de unos forjados con un objetivo en común: ayudar a su creador.

No requerirá conocimiento del sistema (el cual es relativamente sencillo) pero si un buen nivel narrativo.

¿Opiniones? ¿Comentarios? ¿Interesados?

21/07/2020, 01:58

Pues la verdad a mi me atrae la idea. Del sistema de D&D 5e conozco pero sería mi primera vez metiéndome en la piel de uno de estos seres.

¿Hay algo que debamos saber acerca de los Warforged para interpretarlos correctamente? ¿Alguna característica clave o de lore?

21/07/2020, 13:26

A mi también me interesa, pero tampoco he probado nunca con un warforged.

21/07/2020, 13:41

Vengo de D&D 3.5/Pathfinder y llevo tiempo queriendo probar 5e, que creo que cambia bastante. He estado haciendo pruebas de personajes, pero sin poder llegar a probarlos, asi que esto es una opcion genial para hacerlo.

Por cierto, tampoco he jugado con warforged, pero para todo hay una primera vez.

21/07/2020, 15:36

Me apunto a la partida... Siempre quise llevar un forjado.... Tengo varios años juntando DND en todas sus versiones y 5ta me encanta... Dime que necesitas y te lo envío... Gracias

21/07/2020, 18:37

Curiosa idea...

¿Que ritmo tendrías pensado?

21/07/2020, 19:21

Hay muchos interesados, incluso me han enviado un par de MPs, lo cual me llena de alegría.

¿Hay algo que debamos saber acerca de los Warforged para interpretarlos correctamente? ¿Alguna característica clave o de lore?

Recomiendo leer algo sobre los Forjados, para tener una idea más o menos clara de las características de la raza. Son constructos mágicos, creados para cumplir un propósito, por lo que sus personalidades tienen ciertos elementos comunes que no se encuentran en otras razas.

(Ver https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Warforged)

 

Vengo de D&D 3.5/Pathfinder y llevo tiempo queriendo probar 5e, que creo que cambia bastante.

Cambia mucho sí. Yo también vengo del 3.5, y hay notables diferencias, en mi opinión, para bien. Me quedo con la 5e ^^

¿Que ritmo tendrías pensado?

Pienso en uno o dos mensajes semanales, algo bastante relajado.

Me atrevo a decir que estoy bastante decidido a llevar adelante la partida. Eso sí, probablemente el reclutamiento llegará en unas semanas, que quiero antes terminar otra partida de las que tengo andando.

Gracias a todos por el interés y sigan anotándose los que gusten ^^

21/07/2020, 20:15

Cambia mucho sí. Yo también vengo del 3.5, y hay notables diferencias, en mi opinión, para bien. Me quedo con la 5e ^^

Valla, un colega de la 3.5 de D&D, tu partida pinta realmente bien, y realmente me gustaría ser un forjado... Cómo será la subida de nivel? Según la clase a la que pertenezca? 

Akin
 
23/07/2020, 12:36

A mí me interesa saber cual es el grado de "libertad" que tendríamos. Es decir, no sé si me interesa ser un warforged marioneta de un amo malvado por ejemplo. También tengo curiosidad por qué clases de podrían tomar y la libertad de creación en general del personaje.

23/07/2020, 19:29
Editado: 23/07/2020, 19:33

Esos detalles los daré en el reclutamiento, pero dado que ya tengo pensado un boceto de aventura, puedo dejar algunos comentarios sobre la partida.

Los Forjados han sido creados por un alquimista anciano que les ha dado vida para ayudarle en sus quehaceres diarios, protegerle, y asistir a amigos que le piden ayuda (esporádicamente, aka misiones). El alquimista y sus forjados, son, de hecho, una familia, y las relaciones entre todos (y el nivel de complejidad de las personalidades de los constructos) así lo permite.

Sin embargo, la aventura comenzará con una grave enfermedad que el alquimista ha desarrollado recientemente y que avanza a pasos agigantados. Los forjados deberán emprender una peligrosa misión para encontrar la cura de este mal y así poder salvar a su apreciado padre.

Espero con estas pocas líneas haber despejado dudas y facilitar (por sí o por no ^^) el interés de ustedes.

EDIT: Quiero dejar en claro que lo que pretendo es una aventura de buena narrativa, con personajes que vayan creciendo y desarrollándose. Si bien jugaremos a D&D, y habrá combates en abundancia, la idea es que eso no sea en perjuicio de construir juntos una buena historia, divertida, y rica en contenido e interpretación.

23/07/2020, 20:30

Me gusta la idea de profundizar en el personaje, de darle un sentido a esa vida, que pese a que es un constructo, un ser totalmente artificial, pueda desprender más humanidad y deseo de vivir que una persona, listo, me tenés ahí con vos. 

24/07/2020, 00:44

Yo creo que suena muy bien. Además un ritmo medio parece indicado para permitir post de buen desarrollo. Siempre es excelente cuando se puede ver la evolución de un personaje (Y no sólo en Nivel). Cuenta conmigo.

Como sea, mucha suerte e inspiración con el proyecto ^^

27/07/2020, 21:54

Sisi... Esta partida tiene mucha pinta. Renuevo mis deseos de jugarla

05/08/2020, 17:54

¡Habemus reclutamiento!

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.