Foro

200 carnés activos

Comunidad Umbría :: La web en general :: 200 carnés activos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/07/2020, 18:44

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
30/07/2020, 19:08

Bieeeen

¡:-)!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/07/2020, 19:40
Editado: 30/07/2020, 19:40

(250 suena buen número para la inauguración natillezca, ¿no?)

¡Espero que sea antes! Por guay que parezca el número 200 (hoy confirmo que estamos en 201) hemos tardado más de una década en llegar a él. No creo que veamos 250 carnés antes de que pase un año (y eso con suerte). De hecho creo que si se da un incremento de carnés será por las funcionalidades de la Natilla.

Hay un par de cosas que me dan cierta confianza a la hora de acometer el proyecto Natilla:

- Existe un porcentaje muy alto de carnés (más del 50%) que son de larga duración. Gente que ha renovado año tras años (algunos desde el primer momento) y que son los que han mantenido esta web incluso en los momentos más complicados.

- Empieza a haber una tendencia de umbrianos que llevan menos de un año en la web y ya se han sacado el carné. Eso antes era rarísimo pero ahora empieza a ser habitual.

Por eso espero, cuanto antes, sacar la Natilla adelante. Para que esa gente vea recompensada su aportación.

Bueno... por eso y porque sigo con mi *#@! juramento de que no montaría una nueva partida hasta hacerlo en la Natilla y empiezo a volverme loco ;D

30/07/2020, 20:11

¡Gran noticia! Eso es que la web goza de buena salud :)

A por los siguientes 100...

30/07/2020, 20:33

Bueno... por eso y porque sigo con mi *#@! juramento de que no montaría una nueva partida hasta hacerlo en la Natilla y empiezo a volverme loco ;D

Empiezas?

30/07/2020, 21:30

¡Enhorabuena! Ahora, a cambiar las ruedas al ferrari.

01/08/2020, 09:47

Liquido dudoso verde para todos! 

02/08/2020, 19:19

Muy buena noticia.

04/08/2020, 15:20

Buenísimo Chemo!!! Somos la caña!! XDD

04/08/2020, 22:35

@Chemo ¿cuantos usuarios activos somos ahora mas o menos? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/08/2020, 10:04

Pues el mes pasado anotaron frikipuntos 1644 usuarios, lo cual nos da una aproximación bastante fiable de cuantos están en activo.

De hecho en este último año:

Enero -  1695
Febrero - 1655
Marzo - 1998
Abril - 1999
Mayo - 1854
Junio - 1711
Julio - 1644

Como puede verse fluctuamos alrededor de los 1600 usuarios.

En este momento hay 202 carnés activos, lo que significa un 12% de usuarios usan carné. Creo que es una estadística bastante positiva.

05/08/2020, 12:37

En este momento hay 202 carnés activos, lo que significa un 12% de usuarios usan carné. Creo que es una estadística bastante positiva.

 

Quizás aquí me hago enemigos pero...hay otra estadística más preocupante. Del top 10 de posteadores del mes (todos ellos con más de 450 puntos lo que implica un mínimo de 10 mensajes al día) 7 no tienen carnet y de esos 6 son usuarios con más de un año de actividad.

Con matices el dato se repite cada mes. La mayoría de usuarios que hacen un uso extremadamente intensivo de la web no consideran que ese uso les valga ni tan siquiera 20€ anuales.

¿Es un caso de no percibir valor al servicio de la web? ¿Es un caso de free ridding de manual?

05/08/2020, 12:44

¿Es un caso de no percibir valor al servicio de la web?

Hay también muchas situaciones personales y familiares que desconocemos. Quizá esos 20 euros pueden suponer más a unos que a otros... si la colaboración tiene espíritu opcional que es como yo la entiendo no cabe caza de brujas. 

05/08/2020, 13:09

hay otra estadística más preocupante.

Pues para mí es una estadística esperanzadora:

De 10 usuarios, 3 tienen carné. Lo que es un 30% (2.5 veces el 12% promedio).

Todo es cuestión de perspectiva.

Además, como dicen, es voluntario y la web es gratuita. Yo mismo he estado usando la web por años sin carné.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/08/2020, 13:39

Hay también muchas situaciones personales y familiares que desconocemos. Quizá esos 20 euros pueden suponer más a unos que a otros... si la colaboración tiene espíritu opcional que es como yo la entiendo no cabe caza de brujas. 

Exacto.

Yo aclaro mi postura por si a alguien le apetece saberla.
En enero de 2019 año hice un llamamiento porque la situación estaba relativamente mal. Había pocos carnés activos (¡sobre 50!) y la verdad es que no veía con ánimos para acometer el cambio a la Natilla porque la pregunta que rondaba mi mente era ¿por qué complicarme la vida si nadie le da valor al proyecto? Que oye: es bonito todo esto pero yo ya no tengo nada que demostrar.

Concretamente mi cita ese día (que estaba bastante cansado de todo) fue:

Yo no digo nada ni voy a poner la cara del tío de la Wikipedia para pedir nada. Si la cosa no funciona simplemente buscaré alternativas, como siempre. No me voy a poner catastrófico ni nada de eso. Pero lo dejo caer porque mucha gente no sabe ni que existen ni para que sirven. Pues de momento sirven sobre todo para mantener los costes la web (que yo no cobro de momento pero el servidor hay que pagarlo). También os dan un descuento del 5% en las compras que hagáis a patrocinadores (avisadme por MP cuando vayáis a comprar para daros cupones o resolver yo con el patrocinador) y dan descuento en el merchandising umbriano (que en breve voy a sacar, por cierto, en una línea continua). Y cuando salga la Natilla habrá opciones especiales que sólo serán accesibles para los usuarios de carné (sí, se merecen recompensas que los eleven por encima de los simples mortales).

Y así están las cosas en esta casa. El otro día mencionando esto en Twitter me vino a la cabeza una frase que se puede aplicar a este año 2019: Gloria o Game Over. Todo es posible.

Y sigo con esa mentalidad.

No es obligatorio sacarse el carné. Si la gente que juega a tope no lo paga porque no puede me parece genial que podamos aportar algo. Y si alguien tiene de sobra pero no quiere pagar porque piensa que es más listo/a, porque me tiene manía, por el síndrome de cuñadeo (si pagan otros ¿para que pagar yo?), etc... Pues oye: en su derecho está. Como @Uktena dice 'no cabe caza de brujas'. No están haciendo trampa. Están en su derecho de no pagar.

A la larga en la Natilla espero que se ofrezcan valores añadidos que convenzan a la gente que puede y no quiere pagar de hacerlo. Pero vamos: que no me quita el sueño. Creo que lo positivo es que la gente que quiera sumar fuerzas lo haga porque cuantos más usuarios de carné haya más en serio me tendré que tomar este asunto (y ya me lo tomo bastante en serio, os lo aseguro), más rápido se podrá progresar (hay un cambio visible del ritmo de actualizaciones/novedades desde ese mensaje de enero del 2019 con respecto a lo anterior) y más cosas podremos tener (por ejemplo hace unos años sería impensable mantener un doble servicio de servidores para la web antigua y nueva, o tener servidores que sirvan para pruebas de carga y cosas así).

Vamos bien.

Quien quiera ayudar ya sabe como hacerlo. Que los que tengan carné lo luzcan orgullosos, pero que nadie afee a otros el no tenerlo. Están en su derecho y no tienen que justificar nada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2020, 15:46

Si los que postean mucho hacen unas partidas cojonudas o personajes regulares y chupis también colaboran un montón. 

Una cosa que se podría hacer es promocionar lo de "regalar carnets" a la gente con la que juegas y veas que lo hacen genial, en plan cumple o algo así. 

Por supuesto para los que puedan y estén en buena situación económica, que estamos en años de vacas flacas y no van a mejorar en un tiempo. 

05/08/2020, 16:00

Hay también muchas situaciones personales y familiares que desconocemos. Quizá esos 20 euros pueden suponer más a unos que a otros... si la colaboración tiene espíritu opcional que es como yo la entiendo no cabe caza de brujas. 

El mío caduca en octubre o noviembre, no lo recuerdo ahora, pero me jode reconocer que dudo que pueda pagarlo este año, quizás lo pueda renovar más adelante. Pero con casi 1 año de baja, cobrando 900€ al mes, pagando yo sola hipoteca, coche y todo... perdiendo las pagas extras porque es baja por enfermedad común, pues ya llevo dos meses pasándolo mal y lo mío va para largo, así que me joderá dejar colgada a la web, porque es mi segunda casa pero no voy a poder.

Una cosa que se podría hacer es promocionar lo de "regalar carnets" a la gente con la que juegas y veas que lo hacen genial, en plan cumple o algo así. 

Sí y no.

Te voy a poner el ejemplo más claro tu que has jugado con Chemo. Chemo a mí me odiaría como jugadora y yo a él. ¿Lo hacemos mal? No. Simplemente cada uno tiene un punto de vista y le gusta una cosa y por lo que dice él y como soy yo chocamos sí o sí. Así que veo complicado hacer eso, porque es según el criterio de cada uno. Yo he jugado con gente con más de 200 puntos de carisma positivos y para mí han sido sosos y aburridos y me he cruzado con gente con menos puntos de carisma y años en la web que me han enamorado.

No puedes valor si lo hacen genial o no, porque lo que para ti es genial, lo mismo para mí es un asco y a la inversa ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/08/2020, 16:18

Una cosa que se podría hacer es promocionar lo de "regalar carnets" a la gente con la que juegas y veas que lo hacen genial, en plan cumple o algo así. 

Ya hay gente que lo hace.  No sé si es por eso, porque son familiares o qué pero sé de gente que ha pagado más de tres carnés distintos.

El mío caduca en octubre o noviembre, no lo recuerdo ahora, pero me jode reconocer que dudo que pueda pagarlo este año, quizás lo pueda renovar más adelante.

Es a lo que voy: me parece el colmo que la gente deba justificarse por tener o no tener carné. Cada uno conoce sus condiciones personales y sus prioridades. Yo mismo en Patreon fluctúo mucho intentando aportar a determinados proyectos cada cierto tiempo. Y cuando dejo de aportar a uno muchas veces no es porque no me mole su idea, sino porque he decidido apoyar a otro que tiene más necesidad para arrancar, o que me aporta más contenido del que necesito en ese momento, o lo que sea. No me gustaría que por ello me señalaran con el dedo con un 'mira, mucho te gusta el contenido generado por X pero ya no eres Patreon'. Es que simplemente tengo un presupuesto para ciertas cosas y cuando puedo aporto y cuando no... ¡pues no!

No puedes valor si lo hacen genial o no, porque lo que para ti es genial, lo mismo para mí es un asco y a la inversa ;)

Creo que @Puck se refiere a que cada uno (o cada grupo de jugadores) decidan si quieren apoyar a un director/a porque les mola. No en plan global sino, imaginemos, los que somos fans de como dirige XXXX le pagamos el carné entre todos. Más o menos como un mecenazgo o un Patreon precisamente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2020, 17:25

Creo que @Puck se refiere a que cada uno (o cada grupo de jugadores) decidan si quieren apoyar a un director/a porque les mola. No en plan global sino, imaginemos, los que somos fans de como dirige XXXX le pagamos el carné entre todos. Más o menos como un mecenazgo o un Patreon precisamente.

Sí. Esa era mi sugerencia Por eso ponía "veas". Si tienes pasta y te mola como alguien juega, le puedes "regalar" un carnet. O si te cae bien. Si ni una cosa ni la otra, pues no, claro, no jugarás con él/ella. 

Como vi que ya se puede, pues dije lo de promocionar eso. 

05/08/2020, 17:33

Ok, fallo mío. Lo vi como algo generalizado a votar y demás entre todos los usuarios y cosas de esas.

Me parece buena idea planteado así ;)

07/08/2020, 01:47

En este momento hay 202 carnés activos, lo que significa un 12% de usuarios usan carné. Creo que es una estadística bastante positiva.

Un dato positivo si. Estaba pensando que con 10% de usuarios activos con carnet la cosa tendría buena pinta y justo lo supera. Esperemos que con la natilla mejore esa estadística. 

13/08/2020, 02:51

¡Felicidades!

14/08/2020, 15:20

Buenos días.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo hablado por aquí. Chemo, nunca hemos jugado juntos, por una razón o por otra, nunca llegué a cuajar en umbria por mala suerte o vete a saber, hasta hace unos 2 años que comencé a jugar con regularidad en partidas magníficas. Tengo mi propia página web del negocio que no acaba de levantar, y por eso se todo el trabajo que cuesta idear, diseñar, mantener, etc una web. Si además de eso le sumas que esta en concreto hace pasar muy buenos ratos a mucha gente, e incluso sirve de vía de escape, pues genial. Colaboro no por el plus que da la web, si no por corresponder a un esfuerzo.

Por eso quise colaborar, tan solo por eso. Son 20 euros al año y cuesta trabajo pagarlos, por supuesto, sobre todo cuando se alterna periodos de paro (sin prestación), hijos, etc. Pero teniendo en cuenta las horas de entretenimiento que se obtienen, me parece muy económico.

En definitiva, daros las gracias a los que hacéis posible todo esto y el año que viene, salvo hecatombe, renovaré.

Un saludo

Aakeris

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.