Foro

Cruce de Caminos - Kult Divinity Lost

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Cruce de Caminos - Kult Divinity Lost

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/08/2020, 22:16
Editado: 31/08/2020, 01:20

Después de 14 intensos meses a ritmo diario (salvo fines de semana) hemos llegado al final de 'Cruce de caminos', una aventura de Kult Divinity Lost donde los personajes iban en busca de las misteriosas grabaciones desaparecidas de Robert Johnson.

Monté esta partida, entre otras cosas, para probar el reglamento de Kult Divinity Lost porque no tenía muy claro si el PbtA se adaptaría bien a Kult. Y vaya si se adapta. Para mí es la mejor encarnación de Kult con muchísima diferencia. Si bien el PbtA de Kult no es el habitual (no otorga gran poder narrativo a los jugadores y los módulos se escriben de antemano, no se improvisan) sí que es cierto que su gestión de los movimientos logra que la narración no se detenga en ningún momento, incluso cuando los jugadores puedan estar más perdidos.

También influye en este caso que he tenido un elenco de lujo: @McAxel (Chief), @Sharak (Cliff) y @T4zzit0 (Tony) han sido jugadores excepcionales, siempre constantes y a favor de la narración, logrando en algunos momentos escenas épicas. @Momo (Reba) también aportó su granito al principio aunque se nos cayó de la aventura por motivos personales relativamente pronto.

La historia era muy compleja y de hecho se ha jugado sólo una de las campañas que había dentro de la narración (había dos grandes bloques). Lo hice así porque era lo natural siguiendo la trama (retroceder para pillar el otro quedaría como mínimo raro) quedando el segundo bloque probablemente para que en un futuro pueda jugarlo otro grupos de personajes.

Mi intención es algún día poner en claro todas mis notas y sacar tanto un PDF como un módulo jugable en la Natilla. A ver cuando tengo tiempo de hacerlo.

Edito: Con la emoción de finalizar me colé a @McAxel. Pero es que ya que estamos doy también las graciaspor su atención a los dos VIP que han estado siguiendo en directo la partida (@Dama y @Bilbonaut) y comentándola. ¡Que eso tiene un mérito tremendo también! ;)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
30/08/2020, 22:53

Era una partida genialerrima y todos estaban cumpliendo como jabatos cuando me tocó bajar de la burra. Una putada porque los compañeros y director eran geniales y la partida era justo lo que me esperaba de una aventura de esta ambientación a la que siempre quise jugar. Me había encariñado con mi personaje y trataba de echar leña sobre cosas de su pasado para ver cómo las retorcía Chemo, pero por desgracia no pudo ser. 

Me alegro de que llegase  a buen puerto (la partida, la historia a saber ;P) y espero que el resto haya sido al menos tan intenso como lo que yo pude vivir en la aventura. Deseando ver esa aventura redactada algún día, Chemo. Gracias por haberme dejado un hueco en la mesa.

guli
 
Carné Umbriano nº725
04/09/2020, 22:27

Enhorabuena :D

04/09/2020, 23:12

Enhorabuena a todos los participantes, he leído los últimos posts del offtopic acerca del semi-pbta y en mi opinión no creo que sea un problema, lo importante ahí es divertirse y si la fórmula funciona bienvenida sea. Lo único que vería conveniente es informar a los jugadores que puedan estar muy interesados en participar en un pbta de que va a ser menos libre de lo habitual con estos sistemas.

Hay varias escenas que no pueden leerse, la de creación de personajes y luego en las de juego solo se pueden leer estas: 4, 6, 7, 9, 9b y 10.

07/09/2020, 20:54

Felicidades. Me alegro de saber que el nuevo Kult funciona bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2020, 15:52

@Voreno: ¡arreglado! Era por el rollo de +18 que puse por si acaso. Ahora ya está todo público.

Para mí el nuevo Kult es EL KULT. Llevo jugándolo desde la primera edición y con el nombre que me puse en esta web para saber quien es el jefe se puede intuir cual es mi juego de rol favorito ;)

09/09/2020, 15:53

¡Enhorabien! =D

11/09/2020, 00:50
Editado: 11/09/2020, 00:50

las misteriosas grabaciones desaparecidas de Robert Johnson.

¡Me encanta! :D

La verdad es que la partida tiene muy buena pinta, voy a ver si me hago algo de tiempo para leerla que además he quedado enganchado con Kult.

¡Felicitaciones a todos los implicados!

11/09/2020, 08:36

Enhorabuena a todos los implicados

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/09/2020, 00:24

Enhorabuena! 14 meses de ritmo alto es una pasada :D

 

Si bien el PbtA de Kult no es el habitual (no otorga gran poder narrativo a los jugadores y los módulos se escriben de antemano, no se improvisan)

he leído los últimos posts del offtopic acerca del semi-pbta

Discutir si Kult es un pbta, semi-pbta o nada-pbta creo que nos daría para un hilo propio por lo menos jajaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.